Relacionado: Chile y Argentina realizan ejercicio de fuerza de paz binacional
Las Fuerzas Armadas de Chile y Bolivia realizarán entre lunes y miércoles de la próxima semana, un inédito ejercicio de cooperación ante situaciones de catástrofe o desastres naturales.
La actividad, bautizada "Hermandad" será dirigida, en el caso chileno, por el estado Mayor de la Defensa Nacional y en ella también participará la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi.
La delegación boliviana estará compuesta por dos civiles, un miembro de la Fuerza Aérea y doce efectivos del Ejército.
Durante el ejercicio se creará una situación ficticia en la que ambos países activarán acuerdos internacionales de cooperación en materia de emergencias naturales.
El Estado Mayor de la Defensa Nacional precisó que los tratados en cuestión se utilizarán como referencia "de manera de validar y comprobar dichos acuerdos, para después realizar las recomendaciones que surgieran como proposiciones de acuerdos futuros entre ambos países".
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario