Artículos Destacados

lunes, octubre 19, 2009

Chile vuelve a proponer a Perú homologar forma de medir gasto militar

Nota: El gobierno chileno tiene que ponerse majadero con esto, para anular la campaña antichilena peruana disfrazada de "cruzada contra el armamentismo". Si Perú no quiere armamentismo, tiene que ser consecuente y decir qué compra y cuanto gasta. Igual que Chile y Argentina. Que no lo haga, deslegitima su "cruzada".

El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, dijo que no tiene problemas en reunirse con su homólogo peruano Rafael Rey, siempre que acceda a su solicitud.

El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, dijo estar dispuesto a reunirse con su par peruano, Rafael Rey, siempre y cuando eso sirva para "firmar" un acuerdo presentado por el gobierno chileno en 2002 para utilizar un mismo método en la medición de gastos militares.

"Tengo la mejor disposición (para reunirme con Rey), allá o acá, pero para un hecho concreto. En el año 2002 le propusimos a Perú la homologación del método para definir el gasto" militar, dijo Vidal a periodistas.

Como se recuerda, el domingo, el ministro Rafael Rey abogó por un encuentro con Vidal. "A nivel comercial y económico las cosas están muy bien (entre Chile y Perú) y deben seguir muy bien. Y también debemos buscar acercamiento en el terreno político y militar", dijo.

Vidal contestó: "Yo encantado le acepto la invitación, yo para allá (a Lima), o él para acá (a Santiago), pero para que firmemos (el acuerdo). Esa es la forma, ese es el camino de la cooperación que resuelve todas las dudas, todas las suspicacias".

El canciller chileno Mariano Fernández recordó que en 2002 Chile planteó a Perú adoptar la metodología de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en la medición de sus gastos en Defensa.

Chile y Argentina miden sus gastos en Defensa bajo la metodología Cepal desde inicios de la década. En 1998 ambos países le encargaron a la Cepal establecer un mecanismo con criterios comunes para tal fin.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Milagro que hizo algo inteligente Vidal.
    Me recordó al "aquí y ahora" de Lagos a los Bolivianos.
    Guardando las proporciones.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:31 p.m.

    Me parece Vidal clarito para los cholos y de pasada demostrar que son curas gaticas. Chile donde anden wueviando los cholos tiene que decirles con firmeza(arremeter con el Show cholo) juntemos y firmemos y dejémonos de tanto wueveo mediático mas claro no puede ser para los cholos farsantes…y wuevones de america ……………..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:33 p.m.

    Jajajaja cholos huevones jajajaja
    ya les leyeron la cartilla jajaj
    a firmar y listo y déjense de tanto lloriqueo bien Vidal

    ResponderBorrar
  4. A ver si los ladinos peruanos firman... no pueden.... tienen la tremenda cagada en su gobiero.. lleno de narcodolares y coimas varias...y por que no, armas no declaradas...no pueden transparentar los gastos....

    Chile sigue en lo suyo... todos somos felices... punto

    ResponderBorrar
  5. Patricio Lynch al ministerio de defensa ¡¡¡YA!!!

    ResponderBorrar
  6. Carlos

    Cada dia pareces mas un ahueonado peruano... o taidor como casi toda tu gleba concertacionsita...a mi parecer solo se salva TARUD.- el resto son solo carlitos...osea relleno de caca.-

    ResponderBorrar
  7. Patricio Lynch a R.R.E.E. ¡¡¡Ya!!! Ahí se nos acaban todos los problemas con lo vecinos a los chilenos. Su dicción lo hace totalmente postulable.jajajaja

    ResponderBorrar
  8. Y se me olvidaba...Sieg Heil-Sieg Heil-Sieg Heil Pato Lynch.
    Ahora si debes sentirte bien genio.

    ResponderBorrar
  9. Ya dejen de pelearse par de putas... dense el mail rápido y sodomisenze por MSN

    ResponderBorrar
  10. Grande Jim, pero deja de drogarte.
    jajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.