"Yo creo que uno es ministro las 24 horas del día. Los ministros de Estado están para defender a los más pobres, tienen privilegios y un sueldo para trabajar por los chilenos", dijo el candidato independiente.
Pese a que ha defendido el derecho de los ministros a participar en la campaña presidencial de Eduardo Frei en sus tiempos libres, hoy el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, criticó a los secretarios de Estado, tras el vuelco en la estrategia del senador que apunta a captar los votos del diputado y de Jorge Arrate.
"Yo creo que uno es ministro las 24 horas del día. Los ministros de Estado están para defender a los más pobres, tienen privilegios y un sueldo para trabajar por los chilenos. Si algunos quieren dedicarse a la política y a la campaña, bien por ellos", afirmó.
Asimismo, añadió que "si uno quiere participar de una campaña, debe dedicarse a tiempo completo a eso", por lo que "no se puede ser ministro de Estado y al mismo tiempo jefe de campaña de una comuna".
En esa línea, puso como ejemplo a su padre Carlos Ominami, quien fue ministro de Economía del gobierno de Patricio Aylwin. "Yo soy hijo de un hombre que a los 39 años fue ministro de Economía. En 1993, cuando Carlos Ominami quiso trabajar en una campaña, renunció a su cargo de ministro", recordó.
Por último, advirtió que en si llega a La Moneda le pedirá la renuncia a los ministros que deseen participar en campañas electorales.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
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