La compañía tendrá tres frecuencias semanales, pero ya está aspirando a aumentarlas a cuatro. El tráfico actual de pasajeros entre Israel y Chile es de unos 10.000 tripulantes al año.
SANTIAGO, octubre 17.- Tres vuelos a la semana vía Sao Paulo será la frecuencia que marcará el arribo a nuestro país de la primera aerolínea israelí que aterrizará en Chile, llamada EL AL, la cual buscará captar un tráfico importante de pasajeros que actualmente mueve a unas 10.000 personas al año entre Chile e Israel.
Con vuelos desde US$905 para un mínimo de 6 días de estadía en Tel Aviv y una tarifa que regirá hasta el 15 de diciembre, la aerolínea espera aumentar incluso a cuatro frecuencias a la semana de aquí a un tiempo más, según informó a Terra.cl Walter Wasercier, director de Marketing y Ventas de la aerolínea para América del Sur.
Según informó el ejecutivo, "la operación en San Pablo empezó el 4 de mayo con un vuelo directo desde Tel Aviv y desde ahí volaremos a Santiago y el resto de Sudamérica. El tráfico a Chile y desde Chile nos interesa mucho, primero porque en Israel hay una demanda muy grande de Chile, ya que es un destino muy apetecido por los israelíes por jóvenes mochileros, personas mayores atraídas por el sur y el norte del país".
Junto con eso, Wasercier indicó que "nos interesa mucho mantener una relación constante con la comunidad judía de Chile y también con los colectivos religiosos sean evangélicos o católicos, no hay que olvidar que Israel es Tierra Santa".
Entre los principales atractivos que destacó el ejecutivo está la gastronomía chilena. "En Israel por ejemplo los vinos chilenos tienen una llegada fantástica. No hay supermercado en Israel que no tenga un vino chileno. Luego a nivel de país, tiene mucho encanto y Chile siempre está entre las prioridades que eligen de Sudamérica los israelíes".
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Si, en Chile hay una gran cantidad de personas de ascendencia judia aunque no lo saben. La inquisicion callo toda practica religiosa no cristiana en la epoca de la colonia, so pena de muerte en la hoguera si se le encontraba culpable de practicar su religion. Asi muchos judios venidos a Chile desde Espana escapando de la inquisicion, se encuentran con otra inquisicion aca, por lo que deciden esconder su identidad y en muchos casos adoptar la fe cristiana. Se puede decir tal vez con bastante exactitud que 40% sino mas de los Chilenos tienen un porcentage de sangre judia. Esto se manifiesta claramente en la physonomia del Chileno muy similar a la del pueblo Israely.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarAnonymous 10:32, De ser cierto lo que afirmas, esa si seria una mala noticia.
ResponderBorrarComo dijo Steve Wonder:"No me importa ser ciego, pero negro Jamas".
Bien ahí! La aerolínea israelí siempre tiene buenas ofertas. Viste que siempre hay algunas que se destacan de otras? Para mí tiene que ver con la buena publicidad. Si logran captar muchos clientes, después tienen la capacidad monetaria de hacer promociones. Los pasajes a Sao Paulo de LAN por ejemplo, son baratos no por malos, sino al contrario, son tan buenos que viaja mucha gente, y esa soltura económica les permite bajar los precios de vez en cuando!
ResponderBorrar