Artículos Destacados

martes, septiembre 15, 2009

El Rally Dakar permanecería en Sudamérica más allá de 2010

Relacionado: Video promocional oficial del Dakar 2010


Así lo confirmó el director de ASO, Etienne Lavigne, debido a los últimos ataques terroristas que se han vivido en la parte norte de Africa.

Varias fueron las gestiones que tuvieron que hacer los gobiernos de Chile y Argentina para que el Rally Dakar permaneciera en Sudamérica en su edición 2010, aunque ahora dicho logro se está quedando corto luego que el director de la Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne, adelantara que su intención es que la carrera se siga disputando en esta parte del mundo por varios años más.

"La situación en la parte norte de Africa sigue siendo muy peligrosa todavía, y será difícil volver con la carrera a los recorridos tradicionales que tenía", aseguró Lavigne, quien recordó el atentado terrorista que se produjo el mes pasado cerca de la embajada de Francia en Nuakchott, capital de Mauritania.

Para el director de ASO la magnitud del Rally Dakar no se puede comparar con la Africa Race, alternativa del continente negro ante la salida a Sudamérica de la tradicional carrera, por lo que incluso abrió la posibilidad de alternar las fechas entre ambos continentes, aunque el Dakar ahora se correría en la parte sur de Africa.

Estas declaraciones llegan en el marco del lanzamiento de la campaña solidaria del Dakar en Chile y Argentina, con la cual se entregarán 40 casas en ambos países para la fundación "Un techo para mi país".

Detalle técnico

Finalmente, se confirmó que tras la largada protocolar que se realizará en Buenos Aires el 1 de enero, la competencia formal partirá el 2 de enero desde un campamento que se instalará en la localidad bonaerense de Colón (a 270 kilómetros), para evitar el desgaste de los pilotos en un largo enlace que en 2009 se realizó como parte de la primera etapa.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo4:42 p.m.

    Simplemente espectacular, que mejor manera de fomentar el turismo con una competencia de talla mundial.
    Es de esperar que siga por muchos años mas.

    ResponderBorrar
  2. Espero que algun dia solo Chile tenga aun que sea una vez el Dakar, eso si que haria subir fuertemente el turismo

    ResponderBorrar
  3. La proyeccion internacional de Chile con el Dakar es inmensa, porque las escenas mas espectaculares de la competencia son en el desierto de atacama. Basta mirar los videos promocionales de ASO.

    GRANDE CHILITO Y SUS BELLEZAS NATURALES. ;)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:25 p.m.

    JAJAJJA DAKAR ...
    SEDE DE LA COPA AMERICA 2015.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:36 p.m.

    que bueno yo soy de córdoba argentina realmente esto es muy bueno para ambos países anónimo 9:25 su comentario simplemente soberbio jajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.