Artículos Destacados

viernes, agosto 14, 2009

Perú: “Entrega de Isla San Lorenzo permitiría bombardeo de Lima sin problemas”

Colaboración de ASTOR, kENNY y Patricio Lynch

Nota: No termino de sorprenderme por el nivel de idiotez y paranoia de los peruanos. Primero que todo, el día que Chile vaya a bombardear Lima, lo hará con sus F-16 y los submarinos Scorpene sumergidos a 100Km de la costa de Lima. Por cierto, ¿haría alguna diferencia que en la isla San Lorenzo haya un puerto o casas? Si Chile tiene la capacidad de llegar hasta ahí con baterias de artillería o misiles, querría decir que la Marina de Guerra y la fuerza aérea peruana desapareció, y en ese caso, un puerto sólo facilitaría el desembarco. Además de paranoicos, los peruanos tienen militares idiotas (no es un gran descubrimiento).

Ex marinos (peruanos) advierten sobre proyecto inmobiliario para chilenos

La decisión del gobierno de abandonar el proyecto de construcción de un megapuerto en la Isla San Lorenzo, para convertirlo en un proyecto inmobiliario cuyo beneficiario final sería una empresa chilena no sólo constituye un acto de entreguismo repudiable, sino un riesgo para el desarrollo portuario nacional y para la seguridad y defensa del país, debido a su ubicación geoestratégica.

Así lo denunciaron ex miembros de la Marina Mercante y diferentes agremiaciones civiles, que crearon el Movimiento Defensores de la Patria y Soberanía del Perú para impedir que “esta nefasta decisión continúe”.

Como primera medida vienen recogiendo firmas para derogar la resolución suprema 057-2009-EF, del 4 de junio de 2009, que bloquea la construcción del megapuerto y lo reemplaza por un proyecto inmobiliario.

Asimismo, han anunciado una movilización para el 20 de agosto en la que demandarán la derogatoria. La concentración será en el edificio de la Marina Mercante del Callao y desde ahí se trasladarán hasta el Congreso.

En conferencia de prensa, el capitán de navío (r) Lizandro Paredes señaló que la construcción del megapuerto permitiría al Perú superar a Chile como destino portuario en la región, pero “extrañamente el gobierno quiere vender la isla a los chilenos, a los enemigos de siempre”.

“Hemos evaluado las maniobras desarrolladas por el Ejecutivo y lo que se busca es una situación similar a la que ocurrió con el aeródromo de Collique, que se le dio a la chilena Besco para que desarrolle un proyecto inmobiliario. En este momento hay dos empresas chilenas detrás de la construcción de viviendas en la Isla San Lorenzo, una de ellas es Besco”, aseveró.

Explicó que esta decisión es sumamente perjudicial y lesiva para el país, no sólo en el ámbito portuario, ya que competiría con el megapuerto chileno de Mejillones que estará listo en el 2012, sino también “para la seguridad y defensa del país”.

“En la Marina de Guerra del Perú me desempeñé como ingeniero en sistema de armas y como militar puedo decir que existe un riesgo geoestratégico. Si se vende la isla a empresas chilenas, en un eventual conflicto armado con ese país, los chilenos pueden camuflar batería de misiles en la cima de la isla, que debido a la altura que tiene les permitiría bombardear el Callao y Lima sin problemas”, alertó.

“Ante ello, queda claro que estaríamos comprometiendo la seguridad nacional, metiendo caballos de Troya que pueden bombardear nuestro país”, comentó.

Refirió que esta posibilidad no es descabellada. “Si vemos el interés de Chile por controlar sectores estratégicos en el Perú, nos damos cuenta que son un riesgo para el Perú. Se está produciendo una situación similar a la que existía en los años previos a la Guerra del Pacífico”, dijo.

Por su parte, el capitán de navío (r) Marcos Bravo Velarde señaló que “el objetivo de las empresas chilenas por controlar la Isla San Lorenzo es truncar el desarrollo portuario del Perú. El gobierno está renunciando a ser el centro de la logística del transporte entre los países de las Cuencas del Pacífico, Atlántico e Índico y a desconocer que la Isla San Lorenzo es la única isla geoestratégica central del hemisferio occidental”.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Los macacos estan como locos, de todas maneras si hacen realidad su utopia de tener su megapuerto en la Isla San Lorenzo tambien seria administrada por empresas Chilenas o no?. asi que a los macacos no les queda otra que cerrar la boca y agachar la cabeza como siempre lo han hecho ante los Chilenos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:09 p.m.

    Que desgracia la del peruano común al tener autoridades tan estúpidas, retrógradas e irresponsables, viven alimentando el odio y soñando con una guerra, hasta cuando??...PERUANOS DESPIERTEN les están metiendo el dedo en la boca, nadie quiere guerra, una guerra es sólo destrucción y todo lo que Chile tiene nlo ha conseguido con esfuerzo, una guerra significa destruir todo eso, además estamos en el siglo XXI no el siglo XIX existen multitud de tratados que Chile ha suscrito y que hay que respetar, ¿por qué haríamos una guerra de invasión?
    Peor aún el discurso de víctimas que ustedes pregonan no ha cambiado, siempre se ven en la situación de "pueblo invadido", siempre leo frases como "los combatiremos en nuestras sierras y nuestras selvas" o sea se ven en la posición de derrotados, siempre! hasta vuestro himno patrio habla de la "cerviz humillada", terminen con la idiotez y miren al futuro, todos queremos paz.

    Atte.
    Cristián S. M.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:15 p.m.

    Perú flota en una nube hecha de pedos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:18 p.m.

    JAJAJA CAMBIEN SU HIMNO DE VERDAD ES UN ANATEMA QUE DA ESPANTO ..

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:25 p.m.

    si siguen hueando vamos a acribillar atodos los peruanos en santiago

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:52 p.m.

    Chilenos pendejos la gripe del chancho los va a matar jajaja Que necesidad tenemos de hacer una guerra si las karmas se cumplen. Ja que paso po, no eran el pais mas organizado y preparado para todo. Jaja chilenos valen mierda y ese blog del estupido, siempre estupido, Lynch es un caos, como sus cochinas mentes.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:55 p.m.

    vi la parada militar del peru 2009,PUTA LA HUEAAAAA$%%&//POBRETONA,FALTA DICIPLINA.etc.PARECIA DESFILE DE COLEGIO.NI UN !BRILLOOOOOOO! PERRUUUUUY jajajajaajajajajajaaj

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:59 p.m.

    mira peruano mugriento alberto alexander..jajajaja me podrias decir !QUE CHUCHA SIGNIFICA COJUDO!aaaaaaa jajajajajaja EN TU DIALECTO,esa palabra pertenece a los muertos de hambre del perruuuu .jajajajajajajaja !HA!y recuerda que este blogger es para CHILENOS (entendiste)PA...RA...CHILENOS (NO PARA PERRUCHOS)UAAAAAAA...JAJAJAJAAJAJAJAJAAJ

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:26 p.m.

    !HA!!mapache! es un animal muy bonito ALBERTITO ALEXANDER(GABON)JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:22 a.m.

    a estados unidos no le conviene que rusia arabes y chinos tengan su base como megapuerto en peru, es ciertom que los chinos ya compraron la isla san lorenzo pero la base del comercio y del negocio en peru, seria una arma letal para usa, por lo cual estados unidos poyraia tecnologicamente a chile y se produciria la tercera guerra mundial

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:59 p.m.

    Los F-16 no bombardean aire tierra...

    ResponderBorrar
  12. IDIOTAS SON LAS PERSONAS QUE AUN PIENSAN EN UNA GUERRA COMO UNA SOLUCION,¿CUANDO VA A CAMBIAR?,
    PORQUE NO SE PLANTEAN ESTA PREGUNTA
    "¿DESDE CUANDO PERÚ Y CHILE DEJARON SUS NIÑERIAS?¿DESDE CUANDO "TODO SUDAMÉRICA" SE UNIÓ CONTRA EL SUB DESARROLO, LA HAMBRUNA, LA CORRUPCION INTERNACIONAL, EL IMPERIALISMO, Y SOBRE TODO , EL CAMBIO CLIMÁTICO?

    SERIA GENIAL QUE EXISTIERAN ESTA PREGUNTAS.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:18 p.m.

    vIVA PINOCHET QUE MANDO AL INFIERNO A VARIOS CHILENOS

    ResponderBorrar
  14. LEGIONARIO2:19 p.m.

    Que pena dan los Chilenitos......mas de la tercera parte de su actual territorio ha sido robado a sus vecinos (861 Kms. de costa )
    ...sí...ROBADO a Perú y Bolivia ...en una guerra de Rapiña y con ventaja militar y de armamento para la epoca...apoyado por el Imperialismo Inglés...que ambicionaba el Salitre para fabricar pólvora para sus conquistas e invasiones por todo el Mundo. ¿ No tienen verguenza ...de que sus hijos y nietos sepan que sus antepasados eran LADRONES Y saqueadores de territorio de sus vecinos ?...El Cobre, salitre y otros minerales que los mantiene y les da de comer ....proviene del subsuelo ROBADO a los Bolivianos....Que se puede esperar de los pobres Chilenos si su territorio original es pobrísimo ....y la necesidad los convierte en ladrones y deliencuentes.
    ,Hay un refrán conocido mundialmente : ..." No hay nada mas peligroso...que un Chileno haciendo Mapas ..." Todos sus héroes : Pratt, Pinto, Cruz Martinez y Montt Salamanca. etc.
    han muerto en territorio ajeno, invadiendo a sus vecinos...siempre como INVASORES...ladrones, Chile es el CAIN de Sudamérica. Por eso que se dedican
    a comprar ARMAS, aviones de guerra, misiles y a espiar satelitalmente a sus vecinos, etc. ...porque quieren ROBAR mas territorios......o apoyar a Inglaterra a mantenr las malvinas, y estan
    con la conciencia SUCIA...Chilenito... DEVUELVE ...lo que no es tuyo...lo que robaste....porque el que con lo ajeno se viste ...en la calle lo desvisten.
    Si no devuelves lo que no es tuyo
    ...te lo vamos a quitar...a ver si te va a gustar ...y te vamos a dejar de Santiago para el SUR...para que vivas en paz y no jodas ...a tus vecinos.
    Te dicen ROTO, porque los españoles les metieron una lanza por el culo a tus Caciques Mapuches...Cuidado que el Perú, Bolivia y Argentina te la metan por
    donde no te guste.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:20 p.m.

    Vaya vaya parece que tenemos rotos infiltrados en este foro exclusivamente peruano, me parece o estan en todas partes siempre espiando
    o viendo como robar mas territorio o riquezas ajenas, l oque mas risa me da es no como delincuencialmente ganaron una guerra en franca
    ventaja militar, sino como regalaron a su vecina Argentina la zona de la patagonia solo para darle gusto a su marido ingles, y tanbien
    es de saber que los rotos se orinaron de miedo ante los americanos poco despues de su guerra civil en el Incidente Baltimore, para eso
    no son valeintes los rotos, jajaja ,e dan risa esoos rotos cuyas mujeres son mas faciles que la tabla del uno.
    Saludos a todos los peruano y que viva el taita caceres y viva el peru carajo !

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:34 p.m.

    ¿Quien es Victor Ariza? jajajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.