Artículos Destacados

viernes, agosto 14, 2009

Descubrimiento argentino abre horizontes contra cáncer, diabetes y artritis

Colaboración de ASTOR

Un descubrimiento sobre el mecanismo que frena la acción del sistema inmunológico del organismo puede resultar clave en el tratamiento del cáncer, diabetes, artritis y esclerosis múltiple, informó el lunes un instituto científico estatal en Argentina.

“Encontramos los engranajes moleculares que hacen que el sistema inmune se desactive”, dijo en rueda de prensa Gabriel Rabinovich, coordinador del equipo de científicos del estatal Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme), autor del hallazgo.

El trabajo fue publicado en la prestigiosa revista británica Nature Inmunology y realizado por el Ibyme, en cooperación con la Academia Nacional de Medicina.

El descubrimiento es considerado clave para poder silenciar la respuesta inmunológica en los casos en que el sistema de defensas del organismo, vital para el combate a virus, bacterias y células tumorales, continúa actuando cuando no es necesario y resulta contraproducente.

“A la luz de estos resultados sería posible anticipar nuevos horizontes terapéuticos en diferentes patologías inmunológicas”, se señaló en un informe oficial, firmado por Rabinovich y otro de los científicos, Juan Martín Ilarregui, en cuya tesis se basó el estudio.

El descubrimiento podrá ser usado además en sentido contrario, es decir, para activar la respuesta del sistema inmunológico, por ejemplo, en el ataque a tumores, se agregó.

Artículo original

1 comentario:

  1. Eso demuestra la solidez de Salud que esta empezando entre los paises de Brasil, Chile y Argentina.
    Chile ah hecho muchos descubrimientos como el transplante de celulas madres a gente con piel de cristal, que desde los 10 años pueden tener una vida normal.

    En Brasil no lo se tan asi.

    En Argentina han demostrado que saben mucho y con esto demuestra que el mercado de la salud tambien estan entrando en LA.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.