Artículos Destacados

sábado, agosto 15, 2009

Humor: Jefferson Mamani, demanda marítima

Colaboración de "Patricio Lynch"



- Relacionado: ¿Globos espías chilenos? - Chile, enemigo absoluto - El Tanque en el horizonte - Tacna, peligrosa para chilenos

Nota: Notable... jaja... muy bueno.

56 comentarios:

  1. Anónimo5:55 p.m.

    1:34

    ¿¿¿¿¿¿PERU UN PUEBLO AMISTOSO Y CIVILIZADO?????????...JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJJ

    GRAN APORTE XD.

    ResponderBorrar
  2. xDDD
    Decia "Pe", Ese es marca del resentimiento. Notable ADN de vez en cuando lo escucho.
    PD: Notece que dijo Fuimos un IMPERIO. Los Peruanos no fueron un imperio LOS INCAS LO FUERON.

    ResponderBorrar
  3. La explicacion de, que significa Perú
    Peru es el resultado de una mala expresion española de Viru. Que es el apelativo que escucharon los españoles cuando encontraron en el mar del Pacifico a unos indios costeros comerciantes. Que al preguntar de donde venian, respondieron de Viru y Viru era el nombre del señoriodel cual pertenecian al norte de Peru, actual Tumbes y Piura.
    Los españoles en su extrañeza de la palabra se referian a Viru, como Perua o Peru, es decir que nuestro pais tiene como nombre la mala expresion por la casualidad de encontrar a unos comerciantes en el mar.
    En el Caribe, los indios de la zona llamaban Pirua a las canoas que utilizaban. Pero en si, Peru, no tiene ni un significado en las lenguas andinoamazonicas costeñas, tales como en el Auqi, Tallan, Moche, Seq o lengua de los pescadores, Runa Simi o Quechua, Aymara y demas.

    En un Foro, por un Peruano.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:29 p.m.

    akjaakj!!.."estamos en una pollada pe"...jajaja..notable Mamani..jajaj..
    El personaje repite la misma sarta de huevadas que hablan los peruanos en todos lados, todos discuten y debaten igual, sus argumentos son:
    1.- la envidia chilena (envidiamos machu pichu, su ciudad con olor a orina, su ultra condimentada comida etc).
    2.- nosotros no ganamos la Guerra del Pacífico, ELLOS LA PERDIERON.
    3.- nos ayudaron los ingleses (seguramente los espiaron por satélite y mandaron tropas del SAS o había siete baros frente a las costas chilenas bla, bla, bla)
    4.- Nuestros héroes de esa guerra son terroristas y Grau era un valiente(qué sólo atacaba pontones y puertos desguarnecidos).
    5.- en Chile no tenemos cultura ni identidad (no existen Neruda, ni Mistral, ni Violeta Parra,ni Vicente Huidobro ni Roberto Bolaño etc, etc; no existen manifestaciones religiosas,ni bailes, etc, etc).
    4.- no tenemos comidas típicas, sólo comemos sandwiches y completos.
    5.- Chile es una "tripa seca" que codicia sus recursos naturales(poseemos una de las grandes reservas de agua dulce del planeta pero eso no cuenta, codiciamos su gas, que escasamente alcanza para ellos).
    6.- Chile "no tiene creatividad", ellos o los incas inventaron todo de todo, hasta el surf(entonces todo pueblo "conquistado"por los incas era seguramente de idiotas y subnormales y la asimilación de culturas que se da en ambas direcciones, no existió.
    ellos "inventaron" la papa, seguramente los incas sabían ingeniería genética).


    Finalmente cuando debates con un peruano y se ve cagado, te insulta "rotos cojudo"!!...jaja y te sale con "el orgullo de ser peruano"...jajaj..¿me faltó algo?

    Si son tan grandiosos peruanos HDP por qué no se dejan de joder y viven en paz??
    QUÉ MIERDA SER PERUANO!!...

    Viva Chile!!.

    Saludos
    Cristián S. M.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:46 p.m.

    Alberto Alexander es en realidad Jefferson Mamani, te descubrimos!!!!

    jajajaja!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:49 p.m.

    !cojudos!-!cojudos!-!cojudos!-cojudos-!cojudos!-!cojudos!-!cojudos! y !COOOOOOOJUUUUUUUDOOOOOOOOOOS!jajajjajajajajjajajajajaja "PUTA QUE ME DA RISA ESTOS PERUANOS;alberto alexander es uno de los peruanos extraditadojajajajajajaj

    ResponderBorrar
  7. Alberto Alexander nacio en Tarapoto, Peruanito.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:19 p.m.

    qui lindu is nuestru PERú, SUMUS PUTENCIA, CARAJU!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:24 p.m.

    Nada que ver con el tema... cuando los europeos llegaron a australia vieron un animal que los sorprendió, y le preguntaron como se llamaba a un nativo. Este respondio "Yo no sè" y hasta los dias de hoy ese animal es conocido mundialmente como "yo no sé", claro que en lengua nativa "yo no sé" se dice Can-Gu-Rú... adivinaron que animal es?

    ResponderBorrar
  10. tarapotoman7:29 p.m.

    Jefferson Mamani for president!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:44 p.m.

    ese yeferson es lo que peru necesiuta pe.. junto a ollanta humala y el borrachin dionisio donayre pe hagan un trio o junta militar pe.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:43 p.m.

    jajajajaj
    vean los comentarios de esta noticia

    http://www.rpp.com.pe/2009-08-15-peru-el-mayor-fabricante-de-dolares-falsos-del-mundo-noticia_201687.html

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:33 a.m.

    Se ve que a estos chilenos les gusta "cholear" Ja! Como son germanos o sajones o francos o lombardos. A ver a ver, creo que son descendientes de un pueblo menor llamado araucano.

    Para ese que se llama Cristian S.M. (imagino que debe ser Southwell MC Dowell ji ji!) se ve que no conoce la realidad. Solo un ejemplo. Ironiza diciendo que los Incas sabían ingeniería genética. Mira, los pre Incas e Incas domesticaron plantas y animales a través de una serie de cruces (de plantas y animales) que tomó muchos años. Eso es la domesticación de plantas y animales. Claro que a los araucanos no se les ocurria nada asi que solo llevaban a sus tierras lo producido por el Tahuantinsuyo.

    El error de los Incas fue no domesticar a los araucanos, aunque quizá no lo hicieron porque eran caso perdido, como sus descendientes de hoy

    ResponderBorrar
  14. Anonimo peruano tan acomplejado eres patita que solo permites el choleo a los germanicos o sajones.
    o solo està bien el choleo que hacen los peruanos ?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:29 p.m.

    Sólo tengo modestos apellidos criollos.


    saludos
    Cristián S. M.

    ResponderBorrar
  16. Gonzalo V.2:00 p.m.

    Hay que ser un poco comprensivo con el sr. Jefferson Mamani, tiene la mmisma mala costumbre de hablar idioteses solo cuando esta curado, eso ya se ha visto en otro individuo y por su discurso asumo que estudiaron juntos hasta 4to. grado que es donde les enseñan ese versito, claro que algunos siguen estudiando y madurando y se dan cuenta de la realidad, otros no tienen un IQ. que les permita madurar las enseñansas. Este señor con nombre tipico del imperio (Inca "no")jajajajjaaj, debe ser un resentido de doble cara y además sin verguenza, que está convencido que los peruanos que estan en nuestra plaza de armas son turistas o parte de las tropas de abanzada que vienen a izar su bandera en la moneda, da risa el solo pensar que existen individuos así, por favor eniendan que no generalizo pero este "comunicador social" se mostró como és y debe ser amigo del "Don aire". Imperio buenito jajajajaj aun continuo riendome de ese señor, muy buen aporte al diferendo, faltó preguntarle ¿que hará Peru si es que sale en contra el veredicto de la Haya?. ya lo sabemos verdad, somos unos ladrones cojudos que les robamos su mar de Grau y pasaran 100 años más y podría decir 10 siglos y el discurso será el mismo.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:40 p.m.

    Queremos más Jefferson Mamani en la sección de humor!!!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:33 p.m.

    Y que hará Chile si el fallo de La Haya no los favorece?. Tienen una tradición de no respetar los acuerdos, quedarán como nación paria que no cumple los dictados del derecho internacional?

    ResponderBorrar
  19. Gonzalo V.9:23 p.m.

    No se de que acuerdos hablan los peruanos, cuando dicen que Chile no los cumple, seguro que no se acuerdan que por intermedio de un acuerdo se les devolvio Tacna, que aclare o no tienen memoria, solo les queda ese odio por la verguenza de haber perdido la guerra, en la que todos sus politicos y generales desaparecieron, para aparecer en otros paises y volver una vez que se acabaron las balas. Si perdieron tubieron que pagar y si no tenian con que, bueno de ahí nace todo. Cuantas veces Peru soñó con conquistar Chile, pero solo son sueños de sus lideres, que alimentan la ignorancia de un pueblo que necesita primero salir de la pobresa.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:49 p.m.

    Gonzalo por favor no jodas; tu sabes demas que tu pueblo de 16 millones tiene 12 M de analfabetos funcionales. Si quieres vender Chile solo un chileno te lo va a comprar, por lo demas Chile vale mierda.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:57 p.m.

    al anonimo si para ud sr anonimo CHILE vale mierda no hay una comparacion
    con peru......... ¿no cree?
    buta la mierda que es rica.
    viva CHILE¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  22. Por favor, publiquen más de Jefferson Mamani. Se los suplico. Es lo más hilarante que he escuchado. jajaja

    ResponderBorrar
  23. Y para el peruano bruto que dijo que los Incas domesticaron plantas y animales, por favor que nos explique...¿como se domestica a una planta?
    Cuando hicieron cruzas con animales, se cruzaron también ellos y los resultados...bueno, están a la vista y Jefferson es el mejor ejemplo. jajaja

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:11 a.m.

    domesticar plantas, Jajajajajajjajaja, ¡a por supuesto!, son plantas carniboras supongo y las volvieron dociles, ajajajajajajaja, tan tontitos estos peruanos, mañana con que van salir, de que Peru invento el internet... ¡JAA!.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:26 a.m.

    peruanito anonimo, como fue eso de que ¿los "pre-incas" CRUZARON PLANTAS Y ANIMALES?

    ejemplo.... UN CHANCHO-ESPIN, CRUZA DE CHANCHO Y CACTUS... jajajaja

    Danos otro ejemplo, peruano ridiculo.

    ResponderBorrar
  26. Gonzalo V.9:36 a.m.

    bueno, espero que la teoria de la evolucion de Darwin, sea realidad y estas especies que pertenecen al eslavon perdido de la raza humana desaparezacan o evolucionen, de lo contrario habria que desarrollar otra teoria de la anti-evolucion para darle cavida a esta especie, que piensa que es el centro del universo, desendientes del Imperio buenito de los Incas y ¿porque no culpan a los españoles de haberlos sacado de su grandesa? en todo caso en algo tiene razon este señor Jefferson aca en Chile eramos unos desarapados, pero jamás fuimos conquistados por los españoles, ni si quiera cuando trajeron a la elite de su ejercito apelear con estos desarapados.
    Saludos a los imperialistas Incas.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:59 p.m.

    Bueno, para el ignorante que no sebe que significa domesticar plantas ahí va: “Se denomina domesticación de plantas o animales al proceso por el cual una población de una determinada especie, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento, los cuales son heredables y, además, son el resultado de una interacción prolongada y de una selección deliberada por parte del ser humano”. Esto es tan conocido que está en Wikipedia. Por lo visto no se les ocurrió a los araucanos y menos a sus descendientes.
    Y obvio, los cruces son entre plantas por un lado y entre animales por separado. A nadie, salvo a un chileno iluso, se le puede ocurrir que los Incas mezclaron genes vegetales con animales.
    Ahora bien, hoy en día existen los transgénicos, o quieren también que les explique que significa eso?????????

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:19 p.m.

    EL unico trans es el peruano que explica esto.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:57 a.m.

    nótese que de fondo se escucha la música de la nunca bien poderada Tigresa del Oriente...XDDD

    ResponderBorrar
  30. LEÑA AL PÓ8:07 a.m.

    MAMONI:
    Nos llamas gallinas por que no tienes huevos??

    ResponderBorrar
  31. De donque crees que salio el OSO HORMIGUERO?? de los Incas de donde mas.. se mandaron el re trabajo pero lo lograron!!!



    Que grandes los macacos como me hacen reir.!!

    ResponderBorrar
  32. De donque crees que salio el OSO HORMIGUERO?? de los Incas de donde mas.. se mandaron el re trabajo pero lo lograron!!!



    Que grandes los macacos como me hacen reir.!!

    ResponderBorrar
  33. Tarapotoman6:28 a.m.

    rotos cojudos envidiosos!!
    viva Tarapoto carajo!!
    claro que si tenemos pasado imperial.mapochinos calatos y rateros.
    la unica cosa buena que tienen es el aeropuerto de donde se toma el avion para Lima pe!!

    ResponderBorrar
  34. "Viva Tarapoto pe!" jajaja... peruano ridiculo. Debes ser sobrino de Jefferson Mamani. jajaja

    ResponderBorrar
  35. TARAPOTOMAN9:51 a.m.

    rotos cojudos sin identedidad con la tripa seca que tienen por pais no les queda que envidiar al gran Peru cuna de los Incas, raza magnifica hingeniosa de gran imaginacion no como uds, rateros asesinos.
    ya le tiemblan las piernas con el juicio que le pucimos en la Halla cojudos rotos mapochinos ,raza cobriza les tomaremos por el poto A LAS ROTAS PARA HENGENDRAR MAS PERUANOS.
    VIVA OLLANTA .
    MAURO ROTO COJUDO SIN NOSOTROS NO VIVES JA!JA

    ResponderBorrar
  36. Tarapotoman, escribes como analfabeto (cobrisa, engendro, ingeniosa, pusimos, La Haya). Oye patita, nadie niega el ingenio de los Incas, pero dudamos de su bravura...como se bajaron los pantalones hasta los tobillos ante 200 españoles muertos de hambre???, en cuanto a temblar de miedo, no veo porque temerles la ultima vez que nos enfrentamos ustedes salieron vicecampeon y con respecto a engendrar mas peruanos, no gracias ya tenemos demasiados de ustedes por aqui y ademas nuestras ustedes no son de gusto de nuestras mujeres, ellas dicen que ustedes tienen cara de cuy, pero si vienes a Chile y quieres coger, puedes ir a un "cafe con piernas" ahi hay muchas peruanitas que te pueden hacer el favor.

    ResponderBorrar
  37. TARAPOTOMAN11:25 a.m.

    roto gonzalo cojudo y cachudo mira como te pones enbidioso pedaso de animal ,claro con las vergas de pitufos mapochos calatos que inmortaliso spenser tunyc q los a dejado muy clarito carajo! que son mariconazos- y tienes la concha de ponerte choriso roto ratero pais delincuente y aprovechado.
    ya veran en lahaya los huebones -sin huebos ,viva Tarapoto carajo!!
    rianse de mi tarapoto mapochos que ya les vamos a llegar para la felisidad delas rotas que veran un os cobrizos zapatones Ja jaja!

    ResponderBorrar
  38. Tarapotito, no jodas no te enojes patita, nuevas correcciones (envidioso, pedazo, inmortalizo, chorizo, huevos, huevones, felicidad y tambien "ha" del verbo haber), no se porque te enfadas, solo te dije un par de verdades, como que las minas chilenas no pescan peruvian porque tienen cara de cuy y huelen mal, tampoco te hagas el machito dotado porque segun un articulo que aparece en este mismo blogg ustedes son quienes las tienen 'mas cortita", seguramente sus antepasados Incas se les encogio por falta de huevos para enfrentar a los españoles, en cuanto a los de cachudo, si mi mujer me los hace seguro sera con un chileno, en cambio hay un monton de compatriotas tuyos que parecen venados porque sus mujeres querian saber si era verdad lo que mostro las fotos de Tunic y al parecer le gusto sentir lo mismo que sintieron sus tatarabuelas cuando nuestros antepasados las pasaron por sus armas armas en el 1883.

    ResponderBorrar
  39. TARAPOTOMAN2:17 p.m.

    roto gonzalo
    eres cachudaso como todo roto tiene que ser, como lo son wonejito mauro linch y todos los webones mapochos bavosos de este blogg .
    yo les suvo el nivel cojudos!
    ya van a ver mariconasos que les llega el vengador para ponerles cachos en rotolandia.
    NO TIENEN IDENTIDAD
    PAIS RATERO
    DELINCUENTE
    VISITEN CONNUESTROPERU.COM
    ROTOS AI LES DAMOS SU MEDECINA

    ResponderBorrar
  40. Tarapotito, relaja la vena patita, correcciones (cachudazo, baboso, subo del verbo subir, mariconazo, medicina). Conozco el sitio que mencionas, me cago de la risa, incluso me baja una terrible curiosidad por conocer Lima (es en serio) yo no me convenzo que no nos quieran nada. En cuanto a subirle el nivel al blogg, patita su vocabulario procaz y su pesima ortografia mas que un aporte, hacen guatear la calidad del bloggeo, pero igual me caes simpatico, asi que no dejes de escribir, aunque sea para insultar, y yo te corrijo la ortografia. Asi yo me cago de la risa y tu te intruyes, me parece un buen trato. En cuanto al vengador para ponernos cachos, tiene que tener dinero, no tiene que tener cara de cuy y oler bien, o sino las minas lo van a cachar de que es peruano.

    ResponderBorrar
  41. TARAPOTOMAN3:59 p.m.

    mira cachudon gonzales si te queres venir a Lima para comer bien y aprender cultura esta bien . si vienes a haser tus huachuferias de roto no!
    aqui podras tomar el verdadero pisco sauer y ceviche, rocoto relleno toda nuestra genial gastronomia peruana y no las casuelitas chilenas pa gente cojuda sin poesia .
    se pasan copiando nuestro pais rotos codisiososde nuestra riquesa cultural fruto de siglos de saber
    ya les voy ayegar mapochos de rotolandia.
    que las rotitas se preparen para ver un cobrizo zapaton y vigorozo

    ResponderBorrar
  42. JA TARAPOTOMAN O TARADOMAN!
    Apuesto que eres un "intelectual peruano"
    que manera de escribir de semi-analfabeto

    ResponderBorrar
  43. Correcciones (hacer, cazuela, codicioso, riqueza). Compadrito Tarapoto, obvio que ire de turista y no a hacer huachuferia (no puedo hacer eso, porque no se que cuernos significa), en cuanto a la gastronomia peruana, cada jueves almuerzo comida peruana y aprovecho de hablar con los garzones acerca de tu pais y el mio, en cuanto a aprender cultura, no esta mal, donde voy trato de empaparme de la otra cultura y dar a conocer la mia (porque tambien la tenemos, menos antigua pero bastante amplia), supongo que cuando hablas de zapaton cobrizo te refieres al pene. Para que te voy a mentir patita, aqui ninguna chilena te va a dar la pasada y para sacarte la frustracion vas a tener que poner a pelear cinco contra uno, o si la necesidad es mucho y la verguenza es poca te puedes voltaer algun cholito compatriota, pero si tienes tus pesitos puedes ir a un cafe con piernas y levantar una peruanita jugosa. Oye compadrito, y cuando piensas venir??

    ResponderBorrar
  44. Carlos Ernesto6:09 p.m.

    Gonzalo said:

    "Para Carlos, creo que la falta de ortografia es secundaria cuando se postea y se pueden desarrollar argumentos contundentes e instalar ideas para discutir, es una pequeña licencia al no ser nada formal, o sea en este caso importa el fondo y no la forma, ademas las faltas ortograficas no tienen nacion. Tu eres bastante "rebuscado"y con una ortografia impecable que no te hace ni mas inteligente ni mas sabio que el resto de los posteadores. Presumes demasiado, usas palabras en excesos y finalmente debajo de toda esa retorica solo hay ideas vacuas. Jamas repondistes mi ultimo posteo (con faltas ortograficas, pero lleno de ideas). A Alberto Alexander, tu eres tan "mitomano" como tu obeso Presidente"

    I AORA HEREZ CORRECTOR DHE POSTS !!!!!!

    PATETICO!

    ResponderBorrar
  45. Ivan Bachelet de Zamorano6:20 p.m.

    TARAPOTOMAN y si las peruanitas jugosas no te hacen caso, te queda en ultima instancia la hermana de Gonzalo,que estando mas seca que jugosa ,igual es una opción.

    ResponderBorrar
  46. Carlos Ernesto, mi letrado amigo, tu siempre tan grave, me alegra saber que lo que escribo no cae en un saco roto y por eso me refrescas la memoria. Las correcciones que hago a mi patita Tarapotoman es por hinchar nada mas, no como tu que pretendes generalizar en todo los chilenos los errores ortograficos de algunos que bloggeamos aqui. En cuanto a la sugerencia de Ivan Bachelet, no se ilusione patita ya le conte que la mayoria de las chilenas, incluidas mis hermanas, no tienen onda con los peruanos, pero ya que Ivan es comprensivo se lo puedes enchufar a el, no creo que sea la primera vez, asi que seria como una rayita en el agua.

    ResponderBorrar
  47. TARAPOTOMAN4:07 a.m.

    gonzalo rotaso
    come peruano todos los dias pe!
    no solo los jueves y dile a mis paisas queson la abanzada peruana que te espliquen que es un roto huachufero y faenon.
    no es culpa tulla ser chileno si comes nuestra gran gastronomia peruana mundialmente reconosida por su sabor y divercidad-tan malo no eres vbas mejorando cojudo!
    saluda a mis patas del restoran
    viva la papa peruana

    ResponderBorrar
  48. TARAPOTOMAN6:56 a.m.

    "tarapoto es la cuna de hombres quelucharon po un ideal, eyos son los que nunca se rinden pues su lema es luchar y triunfar"
    aprendan de los erederos de los chancas carajo!
    roto ganzales si ai un pata de san martin que te prepare avispajuane tacacho con sesina ,la gran comida de la selva la patarashca, si tomaste mucho masato o chicha de mais fermentado autentico como me lo prepara mi mujer comete un timbuche y para ser prolifico y vigorozo como los cobrizos zapatones toma las 7 raises roto conchudo!

    ResponderBorrar
  49. Tarapotoman, oye patita, voy a buscar en el mapa de Peru ese lugar que es cuna de hombres valientes que no se rinden. En cuanto al menu de San Martin, Avispajuanes tacachos con cecinas, suena a una comida demasiado contundente para un roto santiaguino acostumbrados a los frijoles con tallarines, en cuanto al timbuche, pienso que puede levantar muertos, pero mientras no lo pruebe me mantendre fiel al viagra y si voy a Lima, no creo que lleve vigra porque seguro que sus mujeres no nos aprecian mucho, asi que ni lo voy a necesitar.

    ResponderBorrar
  50. tarapotitoman, oye estuve buscando en el mapa, se ve linda tu tierra "lugar de palmera, y busque las recetas, por lo que lei la pathrashca (no si se escribe asi), se ve exquisita, en cuanto a los avispajuanes, se hace en una hola de bijao con arroz, gallina y huevo a veces se le agrega carne molida de cerdo. No esta mal.

    ResponderBorrar
  51. TARAPOTOMAN6:07 p.m.

    GONZALO aunqe eres de laraza Judas de america y tanbien cain, ven pa tarapoto mi linda tierra, y comeras bueno.
    pero no te ponga a huachafear como roto mapocho que eres.
    que las 7 raises no hasen milagros.
    que lo de zapaton nos viene de los indios chancas,y no hay yerba que te lo aga creser.
    saludas mis paisa que chambean en el restoran .

    ResponderBorrar
  52. Para Toropotoman, oye patita explicame que significa huachufear. En cuanto a tu tierra lo que vi en Internet de Tarapoto es interesante y su cocina es tentadora. Aunque tu no lo creas mi apellido materno es San Martin a lo mejor de ahi viene mi herencia de los indios chancas y por eso no necesita hierbas para que me crezca. Gracias por la invitacion, de veras espero ir a lo menos a Lima, Machu Pichu, tambien me gustaria ir a Arequipa y sumare a tarapoto en su honor patita, solo espero que se den las circunstancias y que nuestros paises terminen sus diferencias.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo4:07 p.m.

    huachufear no existe en Peru ,pero si existe el termino huachafo; algo un poco cursi; kitsch,
    en realidad no hay un equivalente para este este peruanismo.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo4:21 p.m.

    ASH NO ME AYUDARON EN NADA
    =(

    ResponderBorrar
  55. Anónimo8:45 p.m.

    SR TARA DEL POTO MAN, O SEA ESTAS TARADO DEL CULO, YO DIRIA DE LA PARTE DONDE ESTA TU CEREBRITO, ERES UN SACO DE WEAS, SIN OFENDER A LAS WEAS, ESTAS DEMOSTRANDO TODA LA "CULTURA" DE TU NACIÓN (DONDE NACISTES O POR DONDE TE PARIERON....POR EL POTO--MAN) HAZTE UNA ENCICLOPEDIA QUE SE LLAME ¡¡COMO NO SE ESCRIBEN LAS PALABRAS!! REALMENTE ESTIMADO POTITOMANSO DAS PENA POR DOS COSAS: POR ESCRIBIR MAL Y POR SER PERU-ASNO.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo9:22 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO.?..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.