Artículos Destacados

martes, julio 28, 2009

Alan García destaca la moderna capacidad militar de Perú

Chile construirá Buque de Proyección Estratégica



Relacionado: Generales peruanos refutan afirmación de García sobre capacidad militar - Sólo 8 aviones de la FAP están operativos - Chile, el enemigo absoluto - Soldado peruano pierde un dedo y daña edificio al disparar salva con un cañón

Nota: Bueno, si Perú esta TAN armado, es de esperar que se dejen de lloriquear por las compras que hace Chile, y que se dejen de acusarnos de armamentistas. Chile sólo quiere estar preparado ante las "tillibles" supermáquinas militares peruanas. Y por cierto, ¿cuales son las compras que ha hecho Perú? porque luego acusan a Chile de ser poco transparente, pero ellos no dicen NADA sobre lo que compran (Chile lo anuncia públicamente). Además, el secretismo peruano y esta amenazas de "contar con máquinas del infierno", ¿acaso no es una incitación a que los vecinos se tengan que armar ante algo desconocido?. Es una inconsecuencia (o una mentira). Los que incitan el armamentismo son los peruanos con sus insinuaciones, falta de transparencia y cinismo (dicen que quieren las mejores relaciones que Chile, pero en sus actos demuestran tener un odio y resentimiento enorme contra Chile). Yo dudo que Perú tenga tanto poder militar, Alan García sólo dice lo que los peruanos esperan escuchar... que Perú es supercarifragilisticoespialidoso, telehiperultraespacial y el centro de todo el universo y la tierra y la luna y sol y todos las planetas :)

El "temible" armamento comprado por Alan García

El presidente peruano Alan García advirtió hoy que quien quiera agredir a Perú "tendrá una terrible sorpresa" (nota: ¿pensará recibirlos con salvas? ver artículo) porque se han realizado millonarias inversiones militares para disponer de una moderna capacidad disuasiva.

Al rendir en el Congreso su Tercer Informe de Gobierno, el jefe de Estado peruano reveló que las inversiones en el Núcleo Básico de Defensa suman hasta ahora 667 millones de dólares.

"Perú, como país pacífico, contará después de muchos años de abandono con una moderna capacidad disuasiva", recalcó el gobernante, quien añadió que en materia de aviación este país está "a punto", ya que posee sofisticados armamentos para los aviones.

En la Marina de Guerra, en tanto, se repusieron los torpedos y misiles, mientras que el Ejército dispone ahora de sistemas antitanques, helicópteros MI-17 repotenciados y se mejoraron las nuevas divisiones blindadas.

"Aquel que quiera agredir a nuestra patria tendrá una terrible sorpresa. Perú está preparado para defenderse en todos los campos", indicó el mandatario, aunque sin precisar si existe algún tipo de amenaza contra este país.

El mismo día del discurso de Alan: Soldado peruano pierde un dedo y daña edificio al disparar salva con cañón. Qué bien equipados y entrenados. La "sorpresa terrible" se llevó ese pobre soldado y las personas del edificio. Afortunadamente, nadie murió.

Con el fin de proteger sus derechos en materia de soberanía, Perú presentó un reclamo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que Chile acepte delimitar la frontera marítima (nota: ¿qué defensa de la soberanía? Perú pretende hacerse de mar que el propio Perú reconoció como chileno por más de 50 años, y que el demagogo Alan García comenzó a desconocer en su primer gobierno, apenas en 1986. Eso jamás fue una causa peruana, y menos histórica, fue populismo de García que luego Toledo uso como bandera para levantar en las encuestras, cuando tenía 8% de "popularidad").

Durante el discurso, de 90 minutos, García dijo confiar en que el fallo de ese organismo internacional será justo.

Las dos naciones sudamericanas mantienen una controversia por la delimitación marítima de una zona de aproximadamente 37 mil 900 kilómetros cuadrados en el océano Pacífico.

El gobierno peruano planteó en su queja ante La Haya que la delimitación entre ambos países está aún sin determinar, pero Chile sostiene que no hay temas pendientes ya que existen tratados internacionales vigentes sobre la materia.

Poco antes de revelar los montos de las inversiones militares, García aseguró que la democracia peruana enfrenta como adversario al estatismo y al autoritarismo que pretende infiltrarse dentro de las fronteras.

"En este mundo competitivo no podemos ignorar esa realidad, porque hoy nuestra democracia tiene como adversario al modelo estatista y autoritario. La democracia es éticamente superior, pero es frágil, porque sus libertades pueden ser aprovechadas contra ella", acotó.

Puntualizó que "hay que mantener la paz y rechazar la intromisión extranjera; donde esté cada peruano debe rechazar a los violentistas".

Este martes, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, dejó entrever en su homilía con motivo de las Fiestas Patrias que hay amenazas externas que atentan no sólo contra el pluralismo, la democracia y el estado de derecho, sino contra la libertad humana.

"Somos un pueblo que permanece abierto y dialogante con el que venga de buena fe a colaborar con nosotros en el quehacer nacional; pero implacables y firmes con aquel que pretenda desunirnos o disociarnos", puntualizó.

Artículo original

Vehículo de reconocimiento peruano


Humvee chileno

45 comentarios:

  1. Jota P5:40 p.m.

    jajaja!!! oigan... cuando vi las fotos de los carros de reconocimiento peruano y chileno, me hizo recordar un episodio del Chavo del 8.. XD
    cuando el chavo jugaba con una nave espacial de jugete que el mismo fabricó y justo lo vé Kiko y va corriendo a la casa a buscar una nave espacial de jugete ultra bakan jajaja!!1 y va a sacarle pica al Chavo .... jajaja!!! en este caso vendría siendo un perfecto simil...

    ResponderBorrar
  2. Eduardo6:01 p.m.

    No te aproveches Maurito. En ninguna parte del discurso dice que sea superior a Chile ni que se van a gastar miles de millones como ustedes lo hacen.

    Yo, como tu, creo que las mejoras que se están haciendo, ojo no compras, (por lo tanto no hay compras que anunciar), sean ni siquiera cercanamente suficiente.

    Pero como tu no lo crees entonces aceptas la hipótesis que es falso que Perú sea una amenaza para Chile. Ergo, la justificación de los miles de millones de dólares gastados por tu país en armas es falsa y por lo tanto sólo se justificaría con la hipotesis de invadir, nuevamente un país.

    Otro asunto es el de la transparencia. Si ustedes quieren anunciarlo es cosa de ustedes. Que dicho sea de paso dudo que digan todo lo que compran. Pero lo que si es una gran verdad que se están armando como para hacerle la guerra a 3 países juntos y si crees que por que lo anuncian debemos quedarnos callados, pues te equivocas, hay que decirlos con toda sus letras te guste o no.


    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:06 p.m.

    Por favor, Perú tiene una tradición de realizar comprar militares en secreto y de forma poco transparente... recordemos el caso de cuando sus políticuchos criticaban la intención chilena de adquirir misiles amraam, cuando ellos ya poseían los r-77, el equivalente ruso de los misiles estadounidenses de largo alcance... la hipocresía tradicional peruana... una herencia virreynal supongo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:22 p.m.

    Si un País desata un conflicto debe estar preparado para respaldarlo y saber cueles son las consecuencias .
    El Perú al demandar a Chile en la Haya , desconociendo tratados de limites y la soberanía que Chile ha ejercido durante mas de 50 años, debiera previamente a la demanda analizar las consecuencia que ello puede traer , de lo contrario es caer en la improvisación .
    La primera consecuencia lógica es que Chile logro un consenso jamás visto, en la política Chilena con respecto a las FFAA . La necesidad de acelerar los planes de modernización de las tres ramas de las FFAA , profesionalización y armamento moderno, las guerras hoy las ganan la tecnología de punta y la preparación de los hombres que deben usar esa tecnología , las viejas guerras de gran cantidad de soldados pasaron al olvido.
    La segunda consecuencia es que Chile se volcó disididamente a priorizar las relaciones Internacionales en A.L. con la finalidad de aislar a Perú y lograr apoyo diplomático ante la eventualidad de un conflicto bélico. Esto se esta logrando con la complicidad de las autoridades Peruanas; malas relaciones con Ecuador a raíz de la demanda Peruana a Chile y pésimas con Bolivia tradicional aliado Peruano.
    La tercera consecuencia , es que el conflicto diplomático, demanda en la Haya , puede derivar en un conflicto armado , y Chile se prepara seriamente para tal eventualidad no deseada; sin lugar a duda Chile se prepara en forma acelerada para una guerra moderna , de resolución rápida , con el menor costo humano posible.
    Las autoridades Peruanas siguen improvisando sus relaciones con Chile , la teoría de las dos cuerdas no tiene sustento lógico , el Perú no puede pretender que se puede demandar un país modificando sus fronteras de larga data y mantener relaciones diplomáticas y comerciales en desarrollo positivo, esta anomalía solo es explicable para el consumo interno Peruano , pero ningún político Chileno se la cree , es muy típico de Alan G. soñador y grandilocuente. Las autoridades Peruanas optaron , cuando hicieron la demanda, por el conflicto y no por la integración para el desarrollo conjunto en un mundo globalizado.
    Lo peor esta por venir, la resolución del conflicto es malo para Perú y para Chile, la teoría de Alan G. que después del fallo de La Haya nuestras relaciones serán muy buenas porque no hay nada que nos divida , es falsa , irresponsable , la división entre Perú y Chile se profundizara aun mas que ahora en el desarrollo de la contienda jurídica y aun mucho mas en el momento de su resolución . El revanchismo , el odio, y en particular el nacionalismo se profundizara en los dos países, situaciones muy preocupante para la estabilidad de la Región. A este análisis no quiero agregar el tema Boliviano el cual no es menor , pues la recuperación de la condición marítima de Bolivia no es un problema de dos sino de tres , como ha quedado claro en el último tiempo y que es el tema de fondo de las malas relaciones de Perú y Bolivia.
    Cuando se escucha los alegatos de la autoridades Peruana sobre la excesiva compra de armamentos en Chile, caben dos reflexiones , una Alan G y su gobierno están como aprendiz de brujo que desatan las fuerzas y después no saben como controlarla , dos, la improvisación de Perú , de no medir profundamente las consecuencia de su demanda. ¿ Que creía la oligarquía Peruana , que Chile pensara que la demanda es un detalle de nuestras relaciones , una piedrecilla en el zapato ? ¿ Que Chile asustado se sentaría a negociar con el Perú soberanía Chilena?. El camino elegido por Perú es sin retorno, ahora se debe asumir las consecuencia sin llorar y tratar en lo posible de no hacer el ridículo de acudir a organismos Internacionales para evitar que Chile haga lo que cualquier país responsable de su integridad debe hacer : prepararse seriamente para el peor de los escenario. Ustedes mas que llorar , deben hacer lo mismo ,lastima que no tienen ni la fortaleza económica , ni la disciplina ni la organización que tiene Chile

    ResponderBorrar
  5. "Eduardito",

    Tu comentario adolece una OMISION QUE INDUCE A UN ERROR DE LOGICA GRAVE.

    Si Peru no es amenaza para Chile, es precisamente porque Chile se arma.

    Entonces, las compras si son necesarias y SOLO PONEN AL DIA LAS CAPACIDADES QUE CHILE YA TENIA, Y QUE PUEDE ACTUALIZAR PORQUE TIENE EL DESARROLLO ECONOMICO PARA HACERLO SIN PONER EN RIESGO DESCUIDAR OTROS SECTORES NACIONALES, como la educacion (donde Chile gasta 6 veces mas que Peru por cada niño) o la desnutricion infantil (donde Peru tiene 34% de sus niños sentenciados a la idiotez y la invalidez fisica y Chile tiene menos de 1%).

    Paises mas ricos que Chile, sin amenazas en su entorno y con mucha menos poblacion, gastan mucho mas en defensa que Chile... ejemplo... Suiza... Noruegas... ¿son armamentistas? ¿van a atacar a alguien?

    No.

    Simplemente, aseguran su paz y estabilidad invirtiendo en tener la capacidad de disuadir y de equiparar su peso economico y politico, con su peso militar.

    Chile hace exactamente lo mismo.

    Dejate de llorar y dediquense a trabajar y eliminar la desnutricion infantil mejor.

    Estas HACIENDO UN PAPELON lloriqueando con que Chile quiere INVADIR PERU... jajajajajaja

    Explicame para que vamos a hacer eso.

    Los unicos loquitos que se pasan pensando en invasiones y guerras son ustedes, que han tenido muchisimas guerras entre 1879 y hoy... CHILE NINGUNA.

    Ponte serio "EDUARDITO".

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:20 p.m.

    Cierto el Peru se ha armado lo suficiente para doblegar a cualquier fuerza extranjera que con material obsoleto(chatarra) como son las ultimas compras chilenas,intentan irresponsablemente provocar al Peru,todos sabemos q los "armamentos" chilenos son obsoletos que los generales chilenos trafican con el dinero y subvaluan las compras en desmedro de su poblacion y aun asi vociferan con terminos de majaderias?.El usuario puede poner la foto q mas le convenga y hacer creer q Chile ostenta mejor armamento,eso solo lo conseguira colocando las fotitos nada mas,por que la realidad es distinta,el Peru supera en blindados,submarimnos,fagatas misileras aviones caza bombarderos y misiles que llegarian ida y vuelta hasta la Moneda..para limpiar el culo mapuche de tu madre.Estan advertidos mapuches alivien sus problems sicologicos,dejen su odio y resentimiento hacia el Peru y no sigan envidiando el exito economico peruano,por que el Peru les da de comer araucanos.Felicitamos la amenaza de respuesta del presidente Garcia.

    ResponderBorrar
  7. Mmmm... entonces, ¿PARA QUE LLORIQUEAN POR LAS COMPRAS CHILENAS?

    Sean serios.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:40 p.m.

    .........¿Cuales son las "FAGATAS....... .......................????

    ResponderBorrar
  9. Eduardo8:10 p.m.

    Bueno valiente anónimo, entonces si para ti ir a una corte significa la guerra, está entonces claro que eso es para lo que te estás preparando.. más claro ni el agua..

    Si el Perú recurre a una corte es para que justamente se respeten los tratados. Si tienes la razón entonces no te precupes, pero como sabes que no la tienes, buscas, una vez más, quedarte con lo que no es tuyo.

    Otra, el armamentismo chileno es anterior a la reclamación de La Haya.. Por favor póngase al menos de acuerdo, Maurito dice que es por Humala, vaya miedo que le tiene.

    Es potestad de cada gobierno ser abierto o no en el tema de su defensa, ustedes conocen todo lo que tiene Rusia, EEUU, Brasil, Francia, etc., etc.?.. por favor.. y el hacer compras abiertamente no les quita la etiqueta de armamentistas e invasores. Como siempre fueron.. Además esto de la supuesta "transparencia", pues en realidad no es otra cosa que es imposible ocultar tanto armamento y en realidad es sólo la punta del iceberg.. asi que no me vengan con estribillos tan ridículos como que son transparentes.. faltaba más..

    Felicitaciones por el consenso interno.. ya era hora.. y respecto al ámbito internacional.. jejejeje.. eso es lo que creen.. pues sigan creyéndolo..

    El armamentismo chileno esta plenamente injustificado, ya que al no existir indicios de iniciar una guerra por parte de Perú, la única justificación es provocarla o desconocer el fallo de la corte si éste fuera negativo.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  10. Estan TAN BIEN EQUIPADOS Y ENTRENADOS, que un soldado peruano perdio hoy un dedo luego de disparar un tiro de salva durante las celebraciones de la independencia peruana.

    ResponderBorrar
  11. Eduardo8:35 p.m.

    Maurito, cada región tiene sus propias necesidades geopolíticas de defensa, si tu crees que ellos no tienen amenazas, pues te equivocas, sino no serían tan idiotas de gastar lo que gastan.. además, no te puedes comparar con un país europeo, primero porque ustedes no son europeos, no tienen el desarrollo europeo y no tienen las mismas necesidades geopolíticas de un país europeo. Lo siento, pero todavía son y seguiran siendo por un buen tiempo un país subdesarrollado, y asi dejes de serlo, nunca serás un país europeo.. pisa tierra muchacho..

    Por favor, que alguien traduzca los dos primeros párrafos de Maurito, no soy tan inteligente como el..

    Lo que sigue. No existe país alguno en el mundo que invierta en defensa que no vaya de acuerdo a sus potenciales amenazas de presentarse estas, si tu ignoras respecto a determinados países, es porque simplemente eres ignorante al respecto. Si es menos es porque no tienes capacidad económica para ello.. que pena.. si inviertes lo que debes muy bien.. pero si inviertes mucho más, entonces es para un objetivo claro.. te aseguro que no para hacer desfiles.

    Asi que las cosas claras.. son hipócritas o son tontos?..

    Saludos muy cordiales.. :)

    ResponderBorrar
  12. Jaja... Eduardito... si Suiza tiene amenazas, ¿que nos queda a nosotros?

    Me acabas de dar la razon... CHILE NECESITA Y ES LEGITIMO QUE COMPRE ARMAS.

    Por si no sabes, lo primero que recibe cada chico suizo al cumplir los 18 años, es un fusil y una caja de balas.

    Imaginate que en Chile hicieramos eso, como andarian lloriqueando en Peru... y eso que nosotros si tenemos amenazas potenciales reales... Peru, que siempre sueña con la revancha, que inventa conflictos por cualquier cosa a cada rato, que desconoce fronteras, acuerdos Y HASTA SUS PROPIAS LEYES.... Argentina, impredecible como ningun pais del mundo, con el cual FALTA DELIMITAR UNA AREA DEL CAMPO DE HIELO SUR, un sector de importacia geoestrategica mundial (por tener la tercera reserva de agua del mundo) y con Bolivia que quiere abrirse pasa por Chile hacia el oceano.

    Suiza, no tiene ninguna amenaza semejante. A Suiza no la va a invadir Italia ni la va a atacar Alemania.... pero gastan muchisimo mas que Chile y le pasan un arma a cada hombre.... y los entrenan para usarlas.

    Chile, MANTIENE SUS EQUIPOS EXISTENTES ACTUALIZADOS... hoy Chile no tiene mas aviones ni tanques ni submarinos ni fragatas que antes.... tiene las mismas o menos.

    Asi que.......... DEJATE DE LLORIQUEAR, dan verguenza ajena con tanta queja y lloriqueo...

    Si no les gusta o se sienten amenazados, compren sus propias armas y dejen vivir en paz.

    ¿Como tan poca dignidad, no?

    ResponderBorrar
  13. Eduardo1:33 a.m.

    Ay Maurito, Maurito.. y ahora resulta que te crees suizo.. deja a los suizos con sus problemas.. ellos te aseguro que tuvieron muchiiisimos más problemas que tu pais, ellos vivieron dos guerras MUNDIALES como "neutrales" y no creas que les fue fácil.. lee un poquito antes de hablar sandeces.. además que yo sepa Suiza no posee mayor poder militar que sus vecinos, y peor aun que todos juntos.. jajajaja.. un ratito voy al baño que me orino.... y acaso no sabes que pertenecen a la OTAN II, y que pertenece al bloque occidental?.. no aprendiste eso en el colegio?.. no que te jactas de tener la mejor educación de América?.. si asi es debes haber sido el último de tu clase.. en fin.. no se le puede pedir peras al olmo..

    Y nadie les dicen que no gasten en unas FFAA armadas, que ahuyenten a cualquier loco que te pueda salir por alli, pero esta desproporción es clara, asi que no me vengas con que Bolivia que ni ejército tiene los va a invadir, o que Argentina, casi igual, los va a invadir, y todo los F16 y Leos estan al norte, que Perú por su afan revanchista nos va a invadir.. eso son pretextos.. ni siquiera La Razón que son amarillistas piensa o dice asi.. simo muestrame el recorte.. no existe.. aqui nadie quiere revanchismos, tendrias que ir a Peru para comprobarlo.. quizás debe ser la conciencia que les queda por haberse apropiado de lo que no es suyo (y encima se sienten orgullosos.. plop..) faltaba más.. ya te quiero ver llorando por que te picó una arañita.. ah porque los que más hablan son los más cobardes..

    Una vez más las cosas claras.. ustedes se estan armando para la guerra.. si eres tan tonto de no reconocerlo, no me interesa.. pero esta es la verdad..

    Saludos,

    ResponderBorrar
  14. combatiente00711:16 a.m.

    Hoye Mauro, no seas un idiota invecil, se ve q eres uno de los desendientes chilenos miserables arrastrados gallina .........carajo.......sabes gracias a esos accidentes los peruanos estan preparados y armados carajo para meterte dinamita, granada en tu trasero,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, combatiende, comunicate marco.diaz.lujan@gmail.com

      Borrar
  15. El sr. A. Garcia
    ha dicho que Peru tiene "competidores" que no desean quesu pais usufructue de sus riquezas,que por ende hay complots para frenar el desarrollo peruano.y esto seria obra de los enemigos externos del Peru.
    A.G.nos dijo que: " PERU QUERIA COMPETIR CON CHILE."
    esta claro que se metiò en un forro.
    la otra perla que nos hizo:
    La demanda peruana ante la C.I.J. de La Haya, como bien dice el anonimo de las 6.22, es sin retorno.
    en Chile y en Peru la gente NO ACEPTARA JAMAS UN FALLO ADVERSO.
    punto.
    el resto lo podemos imaginar.
    y la responsabilidad recaera sobre el "genio" que los peruanos tienen como mandatario.
    por el momento los garantes de la paz son las FF.AA. de Chile.

    ResponderBorrar
  16. Eduardo12:34 p.m.

    Bueno Ezzio, aqui en Perú SI vamos a acatar el fallo sea favorable o no, si no fuera asi, al menos nuestro armamentismo sería tan desmesurado como el vuestro, pero no es asi.

    Lo que si es claro es que tu país tiene intenciones claras de hacerlo. Pero cuidado que el Perú de ahora no es el mismo de hace 120 años.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:44 p.m.

    Peruano

    Jamás el Perú va poder competir con chile en armamento entre otro como lee dices los diputado , senadores generales de alta rango, peruano si queres te nombre algunosRoberto Chiabra, general quebra que ellos mismo dicen chile tiene un armamento único de latino America es tanto el dinero que tenemos en las fuerza armada chilena que ustedes pegaron el grito al cielo que chile lee regalo 2 fragata al ecuador y le reposeíamos los submarinos ecuatorianos el único país sur de America que tiene un satélite ósea tiene que vivir la realidad ustedes mismo dicen por dar mar % del canon alas fuerza armada pero tus políticos no queren por dice los costo son alto chile va comprar mas f16 y otros aviones súper sonico que esta en negociación con el país de Inglaterra o Brasil lo que ustedes dicen si chile que compre armamento no compares como chile por que seria una migrisia el gasto militar peruano como el de chile ustedes va comprar armamento o ya tiene cuando aya una guerra ustedes puedan durar para que otros países intercedan para la paz eso se llama la teoría van der guerra

    ResponderBorrar
  18. Jajajaja... Eduardito... Eduardito.... PERO ¡QUE IGNORANCIA LA TUYA! jajajaja

    Primero que todo, no me creo suizo, TENGO sangre suiza y puedo pedir la nacionalidad (parte de mi familia vino del suiza en el limite con Alemania). ¿Como crees que se esa cosas que te conte, por "cultura general"? jaja

    Segundo, NO SEAS TAN IGNORANTE, compadre... ¡SUIZA NO PARTICIPO EN NINGUNA GUERRA MUNDIAL!

    Suiza ha permanecido neutral desde inicios del 1800. No ha tenido un conflicto en casi 200 años... de hecho todos los europeos resguardaban sus cosas en Suiza durante la guerra, incluidos los nazis.

    No escribas leseras... especialmente si no sabes sobre lo que hablas... haces un show penoso.

    A Suiza la caracterizan cosas que son reconocidas por cualquier persona MINIMAMENTE EDUCADA, y una de ellas es SU NEUTRALIDAD.

    Otras pueden ser LOS BANCOS, LOS RELOJES, EL CHOCOLATE, LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL, LOS LABORATORIOS DE MEDICINAS Y LAS CUCHILLAS DEL EJERCITO SUIZO (SWISS ARMY KNIFE), mas conocidas como cortaplumas... entre otras.

    Dejate de dar jugo compadre (de hacer el loco).

    ResponderBorrar
  19. CHILENO PATRIOTA2:08 p.m.

    senores como chileno les digo que estamos perdidos estavez ,Peru es mucho mas en armamento ahora y experiencia en combate por las guerrillas ,nos van a aplastar,van a llegar a Santiasgo..NO PEQUEMOS DE SOBERBIA....PERU YA NO ES EL DE ANTES DE 1879 AHORA SE ESTA CONVIRTIENDO EN POTENCIA ,ES UN LEON DORMIDO,TENGAMOS CUIDADO Y TEMOR A LOS PERUANOS

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:55 p.m.

    Chileno Patriota, ¿me invitas un Aji de Gallina, pata?

    Jajajaja el olor a peruano se te siente hasta por internet ¿de verdad crees que vas a engañar a alguien de esa manera?

    :DD madura.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:40 p.m.

    "chileno patriota" ..¡peruano ridiculo!, no creo haya UN chileno que piense las tonteras que escribes. ja, ja, ja.....

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:44 p.m.

    "Cuidado que el Perú no es el mismo de hace 120 años"... esta frase revela la esencia de la peruanidad... anclados en el siglo XIX, traumados por el recuerdo de una guerra en la que no pelearon ellos, ni sus padres, ni sus abuelos, ni sus bisabuelos, y probablemente, tampoco sus tatarabuelos... Debe ser triste vivir amargado y soñando con una guerra de revancha... Personalmente prefiero vivir en el siglo XXI

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:54 p.m.

    Notaron la diferencia de reacciones... En Chile ningún personero de gobierno, ni de la prensa nacional, salió a criticar las declaraciones de garcia. Cuando el almirante Codina -con legitimo orgullo- dijo que la Armada Nacional era la segunda de latinomerica y que estaba preparada para cualquier eventualidad... ¿cuál fue la reaccion peruana? la de una vieja histérica... que los amenazabamos, que Codina era un arrogante, y hasta un ministro peruano dijo que los marinos peruanos eran los mejores del mundo... Dos maneras diferentes de reaccionar, la de un país serio, y la de una vieja histérica (Perú)

    ResponderBorrar
  24. Anónimo4:01 p.m.

    http://blog.latercera.com/blog/fthauby/entry/chile_el_enemigo_absoluto

    ResponderBorrar
  25. Gracias por el articulo. Lo voy a postear.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:38 p.m.

    Mauro si te refieres al articulo , anonimo es mio firmalo como Rigo,
    gracias y saludos a tu sitio

    ResponderBorrar
  27. Ja! Mauro Suiza es el pais mas fome del mudo!!
    aparte del chocolate y la Michelle Hunziker
    lascia perdere!!

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:38 p.m.

    todos ustedes que hablan de armas y de guerras, son los primeros en meterse debajo de la cama para no ir al frente de combate

    ResponderBorrar
  29. Anonimo... aqui los UNICOS que hablan de guerra, son los peruanos.

    Chile no tiene ni motivos ni gana nada con una guerra con Peru.

    Alla en Peru se pasan mentiendoles en la cabeza la ESTUPIDEZ de que Chile quiere invadir Peru porque les envidian tal o cual cosa... que usualmente, ni siquiera existen.

    En todo caso, los peruanos hablan y hablan de guerras y revanchas... pero saben que no estan en condiciones de tal disparate, solo desahogan sus resentimientos y frustraciones, canalizandolas contra Chile.... al que culpan hasta porque se termina el papel de toilet (en el baño).

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:14 a.m.

    http://martintanaka.blogspot.com/2007/03/per-chile-y-los-legados-de-la-guerra.html

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:06 p.m.

    jaaa!..buena lo del soldado peruano...pero me cague de risa el doble cuando en chile chocaron un tanque contra un poste de luz...parece q ahi necesitan retrovisores antes de subirse a sus leopards...

    ResponderBorrar
  32. el peruano combatiente 007 parece que sea el ministro de educacion peruano.ja!
    lean su gran aporte :
    "Que gracias a esos accidentes los peruanos se preparan para la guerra"
    No sé si reir o llorar!

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:03 p.m.

    Terrible sorpresa de los invasores!!
    Tiene razon el sr Alan Garcia.Aca les van las sorpresas:
    1-El ejercito invasor conquista pueblos sin energia electrica luz y una poblacion hambrienta. El rancho de los solados debe repartirse entre multitudes.
    2-Los hospitales de campana(del ejercito de chile) con un gran numero de heridos pero Peruanos por no saber manejar armamento.
    3-Imposibilidad de conseguir burocracia en la Admininstracion de pueblos y ciudades conquistadas motivadas al gran nivel de corrupcion de la poblacion autoctona peruana.
    4-Imposibilidad de conseguir interlocutores peruanos validos motivados a la gran disputa inetrior ene ese pais entre Serranos y Costenos.
    5-Miles de aborigenes(igual que los chinos de antes) explotados a la saga del ejercito chileno buscando su liberacion.
    TIENE RAZON GARCIA.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo4:11 p.m.

    vamos peruanos dejense de joder,para que dicen que tienen los mejores marinos del mundo si a ustedes no los conoce nadie,en ninguna academia de guerra del mundo jamas an tomado alguna tactica o arma o hazaña peruana como ejemplo ¿ y saben porque ? porqueson unos derrotados de mierda y la historia la escriben los vencedores,ej:ustedes se llenan la boca con bolognesi por resistir en arica hasta el ultimo cartucho,jajejaje a quien le interesa esa guea ?lo que se conoce en el mundo militar de esa batalla es la proesa del ejercito de chile por tomarla en solo 55 minutos.cuando algunos observadores decian que tomar arica tomaria al menos 2 semanas de acecho,bombardeo y constantes ataques,ESO ES LO QUE SE SABE y no tu guea de general,se sabe ademas de la tactica que uso el coronel lagos para engañar a los peruanos y marchar con las tropas de noche,una tactica mapuche para variar,ESO ES LO QUE ENSEÑAÑ EN OTRAS ACADEMIAS DE GUERRA,el ejercito de chile tiene fama y prestigio internacional de verdad y no sustentada en fantasias delirantes y estupidas que solo gente mas ignorante aun podria creer,chao peruanos ediondos a axila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:41 a.m.

      Cuando el chile toman un arma la cagan....como cuando chocaron una fragata con su propio submarino, o cuando derriban su f5 tiger II con otro tiger II. Son un chiste.....

      Borrar
  35. Anónimo4:43 p.m.

    BUENO HAY QUE RECONOCER QUE EL EJERCITO DE CHILE TIENE PRESTIGIO INTERNACIONAL.. 130 A�OS EN NINGUNA GUERRA.. LA ULTIMA HAZA�A FUE BOMBARDEAR LA MONEDA JEJEJEJE.. PLOP..

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:37 a.m.

    Y A QUIEN LE A GANADO EL EJERCITO PERUANO ???
    HAN PERDIDO TODAS LAS GUERRAS
    NO SE LA PUEDEN CONTRA UNOS INDIOS ARMADOS CON ESCOPETAS Y FLECHAS
    IS QUI NUSUTRUS TENEMUS EXPERIENCIA CONTRA GUERRILLERUS PEEE!!!

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:47 p.m.

    y a quien le an ganado solos estos indios chilenos,cobardes,solo van a la guerra cuando tienen a alguien que les proteja el culo rotoso que tienen,que fama va a tener el ejercito chileno lleno de culeados el peru a ganado varias guerras en la edad moderna y las tacticas de comando de los peruanos dieron la vuelta al mundo en la toma de la embajada del japon contra los terroristas del mrta,esta accion de combate es estudiada,practicada y muy admirada en el mundo por muchas instituciones militares eso es prestigio para las ff.aa peruanas hoy en dia en guerra moderna y actual,rotosos chilenos no tienen ninguna experiencia en guerra moderna po chita la payasaa po,primero aprendan a pronunciar bien el español carajo

    ResponderBorrar
  38. y a quien le an ganado solos estos indios
    ...
    A los peruanos



    solo van a la guerra cuando tienen a alguien que les proteja el culo rotoso que tienen
    ............
    Una buena cantidad de tripulantes del Huascar eran Ingleses, en esa guerra Peru estaba aliado con Bolivia , Chile con nadie y cuidandonos la espalda de los Argentinos

    el peru a ganado varias guerras en la edad moderna
    .............
    Cual ???, monito estas alucinando,,,ustedes han perdido todas las guerras jajajajajaja,convencete ustedes no son buenos para pelear , son buenos para cagar en la calle.


    las tacticas de comando de los peruanos dieron la vuelta al mundo en la toma de la embajada del japon contra los terroristas del mrta
    .................
    Soldados peruanos,vencieron a terroristas peruanos,,,me imagino que el Mossad,la Cia,los SAS ingleses,la ex KGB,,quedaron impresionados ,,,,jajajajajajajaja

    dia en guerra moderna y actual,rotosos chilenos no tienen ninguna experiencia en guerra moderna
    ......................

    La ultima guerra moderna que tuvieron fue con ecuador , un pais con poco territorio, armamento,poblacion,,,,y sin envargo a puras bolas ..les ganaron igual jajajaja
    De que te sirve tu experiencia en el amazonas cholo gueon, la guerra con Chile seria en el desierto y en la Sierra,vos piensas saco de gueas que en Tarapaca se van a esconder en los arboles jasjajajaja gueon gueon


    primero aprendan a pronunciar bien el español carajo
    -----------------

    Bueno pee comu usted diga patroncitu peee...


    Mono imbecil.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo11:30 p.m.

    No necesitamos comprar carros de reconocimiento de otros lugares, nosotros los Peruanos lo producimos en nuestro propio pais y nos facilitamos las cosas y nos familiarizamos cada vez mas en concientizar y tener muy en claro que solo se puede depender de tu propia industria, ademas la diferencia de precios es bastante evidente entre un carro de reconocimiento importado y uno echo en el Peru, la diferencia marcada esta en que el diseño Peruano aunque se vea "debil" su objetivo y mision lo cumple a la perfeccion SER LETAL al divisar a un enemigo. con un solo misil que estos carritos llevan puestos e incorporados saca de carrera a cualquier vehiculo de reconocimiento enemigo por mas importado que sea este del vecino. Saludos a todos mis hermanos Peruanos y que siga la ideologia de seguir produciendo tecnologia solo para Pruanos y por Peruanos.

    ResponderBorrar
  40. jajajajajajajajaja peruano... no creo que las mototaxi y los carritos sangucheros califiquen como "carros de reconocimiento" jajajajaja. Pero bueno, no es primera vez que cometen una confusion grosera como esta; por ejem: Lo que ustedes llaman "educacion" y que en el indice PISA de la OCDE y el world economic forum no saben muy bien como llamar jajaja...

    ResponderBorrar
  41. Señores:
    Me apena leer comentarios de gente que no tiene el mas minimo conocimiento de la realidad de las cosas, algunos se jactan de estadistas, otros de grandes analistas belicos, otros de conocedores de arboles genealogicos e incluso meten en el mismo saco a un pobre soldado con todo el ejercito de una nacion.
    Primero quiero aclarar que todos los habitantes de America Latina son MESTIZOS, provenimos de un mestizaje de razas, por lo tanto NO HAY RAZAS PURAS EN AMERICA,si quieren ver razas puras vayan a los andes y ubiquen a los ultimos descendientes de los quechuas, aymaras y mapuches, de ahi el resto somos mestizos, entiendanlo por favor, asi tengan sangre azul o alienigena.... todos somos mestizos.
    Segundo punto, no podemos abarcar errores de una persona a toda una organizacion, si en la guerra del pacifico hubo chilenos que actuaron deshonestamente con la poblacion peruana no significa que todos eran unos barbaros, hubo soldados chilenos verdaderos caballeros que no toleraron los abusos de su pares, entonces si un soldado peruano comete el error durante una maniobra en el uso de las salvas de cañon ...no significa que todo el ejercito peruano esta compuesto por incompetentes ..no les parece, aparte que una salva de cañon NO LANZA PROYECTIL...consecuentemente el vidrio fue dañado por un fragmento de la baqueta de madera que salio impulsado por la fuerza de la deflagracion de la polvora dentro del cañon en uso.
    Tercero, una guerra, y lo digo de manera general, no esta garantizado el triunfo por el uso de armamento moderno y/o sofisticado...si no por la actitud y moral combativa de los soldados, america fue a vietnam y regreso humillado, rusia paso igual papelon en afganistan y si ahora los americanos ganaron la guerra del golfo fue por la coalicion mundial que se formo para derrotar a irak, al igual a lo ocurrido en la 2da guerra mundial cuando los aliados derrotaron a alemania. Entonces guerrero que no esta debidamente adoctrinado y concientizado , que no esta preparado psicofisicamente para los estragos y crudeza de la guerra...asi tenga un fusil de rayos laser y ovnis en su aviacion...perdera la guerra.
    Para finalizar, los problemas del estado dejenselo a los politicos y diplomaticos, y dediquemonos a hacer algo mas constructivo como reforzar los lazos de amistad y colaboracion entre pueblos hermanos. Gracias.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo9:26 a.m.

    lo peor del peruano que no quiere escuchar es que sigue igual de bruto ...a chile no le interesa el peru ni una guerra con ellos solo atualiza su material belico tampoco queremos que nos sorprendan como el 76 cuando se preparaban para atacar en todos los frentes limitrofes argenlocos, peruasnos y boliches

    ResponderBorrar
  43. Anónimo1:50 a.m.

    chilenos de mierdaaa!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.