Artículos Destacados

jueves, mayo 21, 2009

Perú: "Aislados"


Analistas y políticos critican a Cancillería por haber descuidado la estrategia de acercamiento con nuestros vecinos. Ollanta emplaza a García a reunirse con Evo y Correa.

Políticos y analistas expresaron ayer su preocupación porque las relaciones internacionales del Perú estén pasando por difíciles momentos de aislamiento y, tras lamentar que la Cancillería haya descuidado el diseño de una estrategia de acercamiento a los países vecinos, demandaron replantear la política exterior.

En opinión del analista en temas internacionales Ernesto Velit Granda, la Cancillería está obligada a diseñar una estrategia de acercamiento con nuestros vecinos, lo cual ha sido descuidado sin pensar, por ejemplo, que cuanto más se aleja Bolivia del Perú, más se acerca a Chile; que es precisamente lo que está buscando nuestro vecino del sur (nota: ¿con esa concepción política, como pueden decir los peruanos que desean convivir en paz? demuestra que siguen viviendo en el siglo XIX. ¿Por qué es una amenaza para Perú que Chile tenga buenas relaciones con Bolivia?).

La necesidad de una nueva estrategia en política exterior se puso en evidencia el martes, cuando el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, declaró que para su país todos los tratados firmados son acuerdos de límites, no meros convenios pesqueros y que si fuera llamado a testificar ante la Corte de La Haya, estaría dispuesto a ir para darle la razón a la tesis chilena.

Tales declaraciones sonaron como música celestial para el jefe de la diplomacia chilena, Mariano Fernández, quien enrostró después al Perú con ironía que “estamos dos a uno. Cuando se está dos a uno los partidos se pierden”.

El canciller José Antonio García Belaunde no pudo ayer ocultar su fastidio ante tales expresiones y dijo que no existe nada nuevo en la posición expresada por Ecuador sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile, y objetó que es poco serio comparar el litigio en La Haya con un partido de fútbol. Después Ecuador emitiría un comunicado en el que proclamó una posición “independiente” pero ratificó su posición de fondo, a favor de Chile.

Al respecto, Velit dijo que esta situación es más que preocupante porque en primer lugar las relaciones bilaterales con Bolivia han sido maltratadas por el intercambio de adjetivos entre los dos presidentes y luego con el tema del asilo y refugio concedido a ex ministros que llegaron fugando de un juicio por delitos de lesa humanidad.

Con Ecuador, prosiguió, tenemos problemas por los aranceles y luego el canciller Falconí, quien declaró que su país testificaría a favor de Chile ante La Haya. Está además la situación tirante en el sur por el diferendo marítimo, agregó el internacionalista, para quien la Cancillería peca de inercia.

Por su parte, el ex candidato presidencial Ollanta Humala, comparte las expresiones de preocupación por lo que llamó una “forma pésima” de llevar las relaciones con Bolivia y Ecuador, pues ha traído como consecuencia las declaraciones del canciller ecuatoriano Falconí, de adhesión a la tesis chilena, posición que criticó y consideró lamentable.

En aras de mejorar nuestras relaciones con los países vecinos, Humala emplazó al presidente García a reunirse con los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, lo que debe hacer pensando en ganar en La Haya.

“Como jefe de las relaciones exteriores, el presidente García debe velar porque nuestra posición gane y sea respaldada por la mayoría de países. Si esto no sucede, porque no le cae tal o cual presidente, la factura de su arrogancia la pagaremos todos los peruanos”, dijo el dirigente nacionalista.

DETALLE

Históricamente, la posición de Ecuador ha sido siempre de acercamiento a la chilena, por lo que el gobierno peruano debe buscar un acercamiento con los países vecinos para convencerlos, sostiene el analista Ernesto Velit.

Nota: realmente sorprende que los peruanos sean incapaces de ver la realidad y comprender las declaraciones de Ecuador. Cuando Ecuador manifiesta que los documentos firmados en 1952 y 1954 son tratados de límites y no acuerdos pesqueros, lo que hace Ecuador, es proteger sus propios intereses y soberanía, y no apoyar a Chile. Lo que ocurre es que la postura de Ecuador sólo coincide con la postura chilena. Los únicos documentos que sustentan la frontera marítima entre Ecuador y Perú son los mismos tratados de 1952 y 1954 firmados por Chile. Si Ecuador aceptara la postura peruana respecto a que son sólo acuerdos pesqueros, estaría poniendo en duda su propia frontera marítima con Perú, porque su frontera no puede estar sostenida en acuerdos de pesca (de hecho, el propio Perú dice que para que una frontera esté definida, debe existir un tratado específico, ¿como existe entonces la frontera con Ecuador sin tal documento específico (si estos fueran acuerdos pesqueros)? otra contradicción de Perú). Sorprende realmente la incapacidad peruana de comprender su entorno y las declaraciones de su vecino. Ecuador sólo manifiesta esto por sus interese particulares, no por apoyar a Chile. Eso es lo que ha dicho explícitamente el Canciller ecuatoriano. El problema de Perú es que la postura de Ecuador fortalece la postura chilena, pero es una postura en la que Chile no tiene nada que ver, es una postura independiente. ¿Realmente los peruanos no lo comprenden? ¿o se hacen los tontos? No puedo más que sorprenderme. Esto es lo mismo que ha expresando Ecuador desde hace años, desde que Perú comenzó a cuestionar los tratados de 1952 y 1954. No hay nada nuevo, salvo la declaración de ayer del Canciller de Ecuador respecto a declarar su postura ante La Haya, si el tribunal se lo solicita, manifestando que su interpretación coincide con la chilena, nada más. Nada de alianzas contra Perú, ni presiones, ni favores de Chile a Ecuador para comprar su apoyo. Los peruanos no comprenden lo que ocurre en su entorno vecinal, ni la caja de Pandora que abrieron. No comprende que al desconocer el límite con Chile, pusieron en duda el límite con Ecuador (y la violación del protocolo de 1998) y Ecuador tiene que reaccionar de acuerdo a eso. Ecuador no va a cambiar su postura por cantos de sirena de Perú, simplemente, porque a Ecuador no le es conveniente a sus intereses interpretar los documentos de manera distinta (apoyando la tésis peruana).

Artículo original

60 comentarios:

  1. Anónimo12:19 p.m.

    Nota:Al Peru le importa un pepino lo que digan otros paises solo importara lo que diga el Haya.

    ResponderBorrar
  2. Lo importante en Chile es tener siempre claro que los peruanos son un estado esquizofrenico y una nacion muy lumpenizada, con estas dos peemisas nunca debemos dejar de controlarlos y someterlos.
    No es posible descuidarse con estos enfermos mentales de vecinos, Menos ahora que estan con "derrame cerebral a la peruana" los peruanos son peligrosos, por desquiciados y acomplejados.

    Saludos especiales,

    FELIZ DIA DE LAS GLORIAS NAVALES
    FELIZ 21 DE MAYO
    130 AÑOS DE GLORIA
    CHILE POTENCIA AMERICANA

    ResponderBorrar
  3. El problema -de Peru- es que "los otros paises" son los otros firmantes de los documentos que Peru quiere poner en duda.... Y EN ESE CASO, SI IMPORTA LO QUE DIGAN, PORQUE ES UN ASUNTO DE INTERPRETACIONES Y SI DOS DE TRES LE DAN UNA INTERPRETACION, EL OTRO ESTA EN DESVENTAJA.

    Eso es algo objetivo, no patrioterismo irracional.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:05 p.m.

    Si, Patricia Lynchada, un estado tan esquizofrenico como tu, en tu canal se nota las graves alteraciones mentales que tienes. Que sera estaras escribiendo desde un manicomio o de una penitencieria.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:09 p.m.

    Es un asco que la internet sea ocupada por seres desiquilibrados como esta Patricia. Lo que necesita es que un hombre la haga suya. Esta bien defender a su patria pero de la forma que lo hace esta loca es una verguenza para el propio chile. Es un asco y un caos su canal, bueno no le han dado su diazepan.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:12 p.m.

    La Haya no se fija en pendejadas de comadres, por si no lo saben. Fuera de los linderos chilenos la gente piensa no con el rabo si no con la cabeza. La Haya es un organismo serio y asi se levante el mundo entero, cosa que no va a suceder asi Uds esten con sus mejores drogas, el Haya actuara independientemente. Asi, ahora, actua el mundo en forma racional, se pone todos los puntos sobre el tapete y ellos deciden en base a lo que ven no en base a palabrerias estupidas de patrioteros trasnochados.

    ResponderBorrar
  7. El pobre peruano que escribe como anonimo es un ejemplo de la corrupcion mental peruana, lo mas probable es que ni viva en Peru!!! asi son las cosas alla...es un tema genetico!!!

    Lo mas divertido va a ser cuando nos VOLVAMOS A REIR DE LAS RIDICULECES PERUANAS...COMO SIEMPRE!!! Y PIERDAN OTRA VEZ FRENTE A CHILE, TAMBIEN EN LA HAYA...COMO NOS VOLVEREMOS A REIR DE ESTOS SERES...JAUJAUAJAUA COMO SIEMPRE...NO TIENEN VERGUENZA...OJO CON ELLO!!!

    ResponderBorrar
  8. Joselo4:22 p.m.

    Lo importante en Chile es tener siempre claro que los peruanos son un estado esquizofrenico

    JAJAJAJA...POBRE ROTO...JAJAJA...COMO SE VE QUE LE DUELE LA VERDAD QUE LE PROPINA CADA PERUANO...JAJAJAJA....

    SEGUN ESTUDIOS, SE A LLEGADO A CONOCER QUE CHILE ES EL PAIS CON MAS ENFEMOS MENTALES Y MUY PROPENSOS A SUFRIR ENFERMEDADES ESQUIZOFRENICAS..JAJA..

    y una nacion muy lumpenizada, con estas dos peemisas nunca debemos dejar de controlarlos y someterlos.

    ¿QUE CARAJO ES LUMPENIZADA? ESTE ROTO SE CREE QUE CONOCE MAS DE MEDIA DOCENA DE PALABRAS, QUIZA QUISISTE ESCRIBIR LUMPENESCA, COSA QUE MI PAIS NO LO ES Y TU LO SABES MUY BIEN.

    IMAGINENSE A UN MAPUCHE QUERIENDO CONTROLAR A UN INCA...JAJAJAJA...IMAGINENSE A UN ROTO TACUACO QUERIENDO CONTROLAR A UN CHOLO TREJO COMO YO.

    APRENDE A ESCRIBIR Y A HABLAR ROTO LENGUA MOCHA.

    ESCRIBE BIEN ROTO IGNORANTE Y NO HAGA EL RIDICULO ESCRIBIENDO MAL.



    No es posible descuidarse con estos enfermos mentales de vecinos,..JAJAJAJA....ES EVIDENTE TU ESTADO PARANOICO ROTO LYNCH. COMO SUFRES CON CADA PATADA EN EL CULO QUE TE DAMOS POR IMBECIL.

    Menos ahora que estan con "derrame cerebral a la peruana"

    SE NOTA TU TREMENDO COMPLEJO DE INFERIORIDAD ANTE EL EMPUJE Y LA VERDAD CERTERA DE LOS PERUANOS...ESO TE HECE TEMBLAR DE MIEDO Y VERLO DE OTRA MANERA...JIJIJIJ...

    los peruanos son peligrosos, por desquiciados y acomplejados.


    JAJAJAJA.....HUYE NOMAS ROTO CAGON Y LLORA EN TU MADRIGUERA COMO TOPO, PORQUE TE ASEGURO QUE JAMAS LE VAS A DAR LA CARA A UN PERUANO POR MIEDO Y COBARDIA, SALVO QUE LLAMES A UN AMIGUITO...JAJAJAJA..PORQUE TU HISTORIA DICE QUE USTEDES JAMAS SE ENFRENTARON EN IGUAL DE CONDICIONES Y MENOS EN CONDICIONJHES ADVERSAS. SIGUE COMPRANDO QUE SE YO DE ARMAS, PERO EL VALOR NO LO VAS A COMPRAR EN LA ESQUINA.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:24 p.m.

    ¿TU PIENSAS QUE LOS PERUANOS ESTAMOS BUSCANDO A ALGUIEN QUE NOS HAGA LA PATERIA Y NOS ACOMPAÑE EN UN PROBLEMA DE DOS? NO NO NO PS, ESO NO ES DE HOMBRES SINO DE MARICONES COMO USTEDES.

    PERO AQUI TE ENVIO ESA NOTICIA QUE TENDENCIOSAMENTE LA PRENSA CHILENA A PROLALADO DE PURO TEMOR.

    ECUADOR PUEDE RESPALDAR TODO LO QUE QUIERA, PERO LA VERDAD ES UN VALOR QUE NO NECESITA APOYO Y MENOS QUE ALGUIEN SE COLUDA CON OTRO PARA PONERSE FRENTE A LA VERDAD. A NOSSOTROS NOS TIENE SIN CUIDADO PORQUE ECUADOR ES UN PAIS MAS Y UN PAIS MENOS EN ESTE ENTIERRO.

    Y NO DIGAS QUE PERU ESTA AISLADO PORQUE EN ESE TEMA A NINGUN OTRO PAIS LE DEBE DE INTERESAR.

    LA CANCILLERIA ECUATORIANA LA DESLIGO QUE VAYA A AYUDAR A CHILE EN ESE TEMA PORQUE NO LE CONVIENE. ¿ACASO CREES QUE ECUADOR ES TAN TONTO PARA FORMAR PARTE DE DOS PAJARON MUERTOS? ECUADOR LES CONTENTA DE ANTEMANO Y ZASSSS....CONTENTITOS LOS ROTINES...JAJAJAJA

    PARECE QUE EL ROTO NO CONOCE LA DIPLOMACIA PERUANA...JAJAJAJA...PREGUNTALE A TUS LIDERES COMO SON LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR SOBRE DIPLOMACIA, POR ALGO NO TUVIMOS A UN PERUANO QUE FUE SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN VARIOS PERIODOS.

    POR LO PRONTO YA LANZAMOS UN ESTATE QUIETO A ECUADOR PORQUE NO LE CONVIENE METERSE EN DONDE NO TIENE QUE VER NADA.

    SI ELLOS QUIEREN ALGO COSA QUE YA SE LES DIJO QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA, ENTONCES POR LOGICA ESTARIAN CREANDO UN PROBLEMA IGUAL QUE CON CHILE,Y SEREMOS NOSOTROS ENTONCES QUIEN LES DEMANDE EN LA HAYA...JAJAJA...POR CONSIGUIENTE TAMBIEN PERDERIAN.

    "DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN"

    ResponderBorrar
  10. Este Joselo Peruasnito es el tipico peruano esquizoide que despues de la nueva derrota peruana ahora en la haya, va a levantar alguna otra imbecil quimera para tratar de ocultar su complejo de inferioridad...

    Los peruanos perdedores para toda la eternidad...

    les dedicamos esta pagina en nuestro MES DEL MAR --- www.huascar.cl LES VA A GUSTAR MUCHO....

    jejejeje

    Saludos, Que bello mes no?

    ResponderBorrar
  11. Hay peruanos que opinan ( si es se puede llamar opinar)sin tener la mas minima idea de lo que hablan , sin bases , sin argumentos .Como el cholito diciendo que " a Peru le importa un pepino lo que digan otros paises", ...mira lee primero , estudia y despues opina, .. es risible...bueno que se le puede pedir a un pais de cuarta .

    ResponderBorrar
  12. Ezio Riva4:45 a.m.

    Con todo respeto pero si al Peru no le importa un pepino lo que digan otros paises,entonces porque se molestan tanto.
    conste que es evidente el cambio que significa una diplomacia agresiva, uds, dicen que no importa en La Haya....Importa claro que sì y mucho.
    basta que el Canciller chileno viaje por el barrio y en Peru les quede la cagada!... que los aislan , que el complot chileno,y toda la fantasia al respecto.
    ah. Den Haague no es el "El Haya". se describe "La Haya"amigos peruanos y anonimos .

    ResponderBorrar
  13. Joselo6:26 p.m.

    Este Joselo Peruasnito es el tipico peruano esquizoide que despues de la nueva derrota peruana ahora en la haya, va a levantar alguna otra imbecil quimera para tratar de ocultar su complejo de inferioridad...


    ESTE ROTO PATRICIO LYNCH ES EL TIPICO CHILENO TERCO, OBSTIANDO, Y BRUTO QUE YA DECLARO QUE CHILE GANARA EN LA HAYA CUANDO SON VARIOS LOS ANALISTAS CHILENOS QUE DICEN QUE CHIPE VA A PERDER.

    PERO ASI ES LA IMBECILIDAD DE MUCHOS ROTOS COMO PATRICIO..JAJAJA....EL BRUTO NISIQUIERA SABER ESCRIBIR BIEN Y SE CREE UN JUEZ DE LA HAYA...JAJAJAJAJAJA...ADELANTANDO JUICIOS...JAJAJAJAJA...ROTO TENIAS QUE SER CHILENO HIJO DE PUTA.


    COMPELJO DE INFERIORIDAD DICE QUE TENGO EL IGNORANTE QUE NO SABE ESCRIBIR Y HABLA MUY MAL EL CASTELLANO..JAJAJA


    SIGUE NOMAS COMIENDO TU MIERDA DE COMIDA Y CONFORMATE CON ESO ROTO TARTAJO...JAJA

    HABER PUES AGREGA MI MSN KAHUIDE_1@HOTMAIL.COM Y VEREMOS QUIEN ES EL INFERIOR Y ACOMPLEJADO, TE VOY A ADVERTIR QUE YA DI CON PALO A MUCHOS CHILENOS IGNORANTES COMO TU QUE NO SABEN USAR EL CEREBRO.
    SE QUE NO ME VAS A AGREGAR PORQUE ERES CONCIENTE DE TU INFERIORIDAD Y COMPLEJOS ANTE UN PERUANO. CONOZCO MUY BIEN LA COBARDIA DEL ROTO COMO TU PS.

    ResponderBorrar
  14. Pobre Cholito...

    ME RIO AHORA.... JAJAJAJAJAJAJAJ DE SU ILUSION DE IDIOTA DES-INFORMADO....


    Y ME REIRE DESPUES MAS FUERTE...JAJAJAJAJ NOS VAMOS A ACORDAR DE ESTE PERUASNITO!!!

    PERU NACIO ESCLAVO, CHILE LO LIBERO, PERO NO LOS LIBERO DE ESPIRITU, SIEMPRE ETERNAMENTE SERAN ESCLAVOS Y SOBRE TODO ERPDEDORES, HE AHI EL ODIO ACOMPLEJADO HACIA SUS SUPERIUORES CHILENOS....

    RE JAJAJAJAJAJAJAJJAAAA

    SALUDOS,

    ResponderBorrar
  15. Joselo6:40 p.m.

    Los peruanos perdedores para toda la eternidad...

    JAJAJAJA..COMO TE DUELE LO QUE TE ESCRIBO ROTO LLORON PS...JAJAJA.....LEE TU HISTORIA Y DIME SI ES VERDAD QUE ENTREGARON MAS DE UN MILLON DE KILOMETROS A LOS ARGENTINOS PARA QUE NO INGRESEN A PELEAR EN LGP, PORQUE USTEDES TENIAN QUE CUMPLIR CON LO ACORDADO CON SU AMO INGLES Y DEVOLVER EL APOYO CON EL SALITRE...DEBE DE SER FRUSTRANTE TENER QUE SER CHILENO Y QUE SU HISTORIA LES HAYAN INTRODUCIDO POR EL ORTO CUANDO POR EL CEREBRO NO LES CUPO.

    les dedicamos esta pagina en nuestro MES DEL MAR --- www.huascar.cl LES VA A GUSTAR MUCHO....

    MAS ME GUSTA VER A UN COBARDE BUSCANDO AMIGUITOS PARA QUE LOS APOYEN EN LA HAYA ...JAJAJA..CUANDO LA HAYA DE SU VEREDICTO YA SABES, QUE TE VAS A UNA PEÑA Y TE ARROJAS AL MAR ROTO MUERTO DE HAMBRE..JEJEJEJE

    MI HERMOSO Y BELLO PERU ES POR LA ETERNIDAD Y TE DEDICO SU BELLEZA Y SU HISTORIA PARA TU PUEBLO DE ENVIDIOSOS, COPIONES, MUERTOS DE HAMBRE DE LENGUA TARTAJA Y COMPULSIVOS A LO AJENO..JEJEJE
    MI PAIS SIEMPRE ES Y SERA MUCHO MAS QUE TU RAYA DE PAIS. Y ESE ES TU TREMENDO COMPLEJO DE INFERIORIDAD POR LA ETERNIDAD...JAJAJAJA....

    ¿O ES QUE TIENES VALOR Y ME VAS A AGREGAR?..JEJEJEJE....VISTE COMO ERES DE MARICONCITO Y COBARDE?..JEJEJEJ


    jejejeje

    Saludos, Que bello mes no?

    ERS TAN LIMITADO PARA PENSAR QUE EN CHILE UN MES SEA BELLO Y EL RESTO DE MESES TAN FEOS...JAJAJAJA....EN CAMBIO EN MI PAIS TODOS LOS MESES SON BELLOS...JEJEJEE....PONTE EN CUATRO PARA DARTE UNA PATADA EN EL CULO POR IMBECIL...JJAJAJAJA...ROTO BRUTO.


    8:20 PM

    ResponderBorrar
  16. Joselo6:42 p.m.

    Jajajajajajajajaaj....pobre roto...jajajajaja.....no me agregaste porque alli demostrarias tu inferioridad de claro al hecho ps...jajajaja

    Apuesto que ye te fuiste de miedo a hacer el ridiculo...jajajaja...

    AHORA TE VOY A ENVIAR UN ANALISIS DE UN CHILENO HISTORIADOR...JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  17. Joselo6:46 p.m.

    Yuju yujo rotin eh? ¿en dónde te metiste rotito mariconcito po?...jejejeje...te prometo que no te voy a humillar ps, voy a tener paciencia con los taraditos, porque un superior debe de comprender a los retrazaditos mentales...jejejeje

    ¿Te orinas de miedo imaginandote como te humillo en el msn?...jajajaja...roto bestia que cobarde eres...jaja

    ResponderBorrar
  18. Joselo6:49 p.m.

    TOMA CERDO CHILENO EN LAS DENDRIATS NEUROINALES Y LLORA TU HISTORIA, SI PUES, ESA HISTORIA QUE NO QUIERES RECONOCER POR EL VALOR QUE NO TIENES PARA RECONOCER LA REEALIDAD.

    La Historia en Chile, ¿Es Confiable?



    La verdad es la concordancia perfecta entre los hechos y la narración de los mismos. La más mínima divergencia entre ambos factores significaría que la verdad ha sido adulterada. Y si la discrepancia es total, quiere decir que la verdad ha sido transformada en mentira.



    En Chile la verdad histórica --al menos en relación con Bolivia y Perú--tiene ciertas ÁREAS MANIPULADAS: y esta verdad adulterada se enseña en las escuelas chilenas, desde los primeros años de la enseñanza básica hasta el período universitario, como si fuera verdad genuina.

    ResponderBorrar
  19. Este pobre cholito lo va a retar en su casa cuando su madre descubra que se gasto en internet sus 3 soles de la venta de leche de llama!!!

    Saludos,

    Jajajajaja

    ResponderBorrar
  20. Joselo6:51 p.m.

    Es, por lo tanto, deber moral del historiador armonizar sus relatos con la verdad, acudiendo a las fuentes mismas de la historia, a fin de dar a la verdad el mejor servicio posible. Sin embargo, no se ha aplicado esta norma en la redacción de textos escolares dedicados a la enseñanza de la historia en Chile. Diversos episodios se han manipulado con el expreso propósito de ocultar la verdad al estudiante. Esta práctica odiosa de inventar la historia quedó al descubierto cuando don Francisco Antonio Encina hizo ver a don Diego Barros Arana que en su Historia General de Chile había ocultado la incapacidad política del general Pinto y que, además, había disimulado una supuesta tardanza mental de O'Higgins. La respuesta del señor Barros Arana fue memorable: "Si la historia no nos ofrece hombres modelos, es deber del historiador hacerlos".

    ResponderBorrar
  21. Joselo6:57 p.m.

    jajajaja
    AHORA SE PREOCUPA LO QUE GASTO..JAJAJAJA..ERES TAN LIMITADO PARA ENTABALR UN DEBATE CON HECHOS CLAROS Y CONCRETOS...JAJAJAJA....DINERO ES LO QUE ME SOBRA ROTO HUEVON, EN CAMBIO A TU TE HACE FALTA PORQUE DE OTRO MODO YA TE HUBIERAS OPERADO EL CEREBRO Y NO SER TAN IMBECIL...JAJAJAJA

    ADEMAS DEBO DE RECONOCER SIENDO YO UN HOMBRE SOLVENTE, QUE ESTOY BUSCANDO UN CHILENO HOMOSEXUAL PARA QUE CUMPLA MIS SERVICIOS, SI TE ANIMAS Y ME AGREGAS, TE ASEGURO COMIDA DE NIVEL, UNA REPARACION NEURONAL A TUS DENDRITAS..JEJEJEJE...VAS A DEJAR DE SER UN CERDO PEZUÑENTO Y COCHINO..JEJEJE...ADEMAS VAS A APRENDER A HABLAR BIEN EL CASTELLANO Y DE PASO TAMBIEN VAS A APRENDER A ESCRIBIR MEJOR.

    VES COMO TE HUMILLO ROTO HIJO DE PUTA?...JAJAJA

    ASI QUE SOY ESCLAVO...JAJAJAJA...ESTE ROTO ESTA SOÑANDO CON EL PASADO, ESO ES PORQUE EL FUTURO LE ASUSTA Y LE DA MIEDO..JAJAJA

    ResponderBorrar
  22. Joselo7:00 p.m.

    Debe suprimirse todo lo que pueda influir desfavorablemente en la formación moral de las generaciones que vienen. Hay que disimular el hecho de que la revolución de la Independencia fue una guerra civil, y censurar las zamacuecas de Portales que Vicuña Mackenna tuvo la desgraciada ocurrencia de recoger en la historia.

    LOS PERUANOS SABEMOS DE SU BAJA RAELA Y LA CALAÑA DE USTEDES POR ESO LES TRATAMOS COMO SERES INFERIORES QUE SON: INCAPAZES DE TENER VALOR DE RECONOCER SU HISTORIA.

    "Siendo la historia una lección de moral, debe destacarse en ella un grupo predominante de hombres intelectuales y moralmente superiores , espejo de todas las virtudes cívicas y privadas; y como la realidad histórica, por desgracia, no los da hechos, el historiador tiene el deber de fabricarlos sin mentir. Basta relegar al claroscuro las fallas". (5)


    PALABRAS DEL HISTORIADOR CHILENO CASTULO MARTINEZ...

    HASTA PARA CULTURIZARLOS CON SU HISTORIA QUE NO LEEN ESTAMOS LOS PERUANOS. PROVECHO CERDO LATINO Y CUIDADO CON LA GRIPE PORCINA CERDO APESTOSO.

    ResponderBorrar
  23. Pobre Peruano acomplejado!!!!

    jajajaja...

    A este cholo color cafe afroindio,,,su madre no lo pario...lo cago!!!

    Ademas de perdedor es homosexual...debe ser de los militares peruanos, los chalaquitos que arriendan el Orto por una inka cola en la plaza sam martin de Lima....ver en youtube los videos de un programa Peruano, magaly tv...

    pobre cholito, seguro es nieto de una india de la guerra del pacifico que se enamoro de un Chileno bello como todos nosotros...

    jaujauajauajua

    ResponderBorrar
  24. Joselo7:08 p.m.

    OTRO MAPUCHE SALIO HUMILLADO. ASI SON PUES MUCHOS TARADITOS MAPUCHITOS.

    NO PODRAN NUNCA CON LA CULTURA PERUANA.

    PERO YENDO AL TEMA DE FONDO, ESTO SE TRATA DE QUE MI PAIS SEGUN EL CERDO BRUTO ESTA AISLADO PORQUE EN CHILE LA PRENSA AMARILLA LES MENTIO QUE ECUADOR LES APOYABA EN LA DEMANDA PERUANA...JAJAJAJA

    HASTA QUE EL RIDICULO Y MEDIOCRE CANCILLER CHILENO, FIEL AL ESTILO DE LA IMBECILIDAD CHILENA DIJO QUE CHILE ESTABA GANANDO 2 A 1...JAJAJAJA...COMO SI EN LA HAYA ESCUCHAR EL CASO DE MIRADORES DE PALO (TERCEROS) QUE NO TIENE VELA EN EL ENTIERRO ES DE VALOR.

    POR DEMAS EL EMBAJADOR ECUATORIANO EN PERU YA DIJO QUE ECUADOR SI BIEN SU GOBIERNO COINCIDE CON CHILE, ESTO NO QUIERE DECIR QUE EN LA HAYA VAYA A APOYARLO PORQUE LA HAYA ES UNA CORTE SERIA Y NO DE PAYASOS CONDORITOS Y DE MONITOS AMAESTRADOS Y ORGANILLEROS QUE SE MUEVE PARA EL BENEPLACITO DE CHILE Y CONTENTARLOS UN RATITO SIQUIERA A ESTOS ROTOS SOLITARIOS EN AMERICA.

    ResponderBorrar
  25. Joselo7:13 p.m.

    AHORA CONCIENTE QUE SUS NEURONAS YA NO LE RESPONDE EN NADA OPTA POR TILDARME DE AFROINDIO...JAJAJA...Y QUE MI MADRE NO ME PARIO...JAJAJAJA...LEAN CHILENOS COMO LE CAGO EL CEREBRO A ESTE ROTO BESTIA.

    TRANQUILO NOMAS PELHUECHE..JEJEJE...MEJOR ESCRIBE EN MAPUDUNGUN Y ASI TE VOY A DEJAR DE JODER..JAJAJA

    LIMATE LOS POMULOS Y ENDERAZA LAS PATAS TORCIDAS PUES INDIGENA MAPUDUNGUN...JEJEJE...Y DEJA DE BAÑARTE CON DETERGENTE EL PELO TRINCHUDO INDIO MAPUCHE...JEJEJE

    ResponderBorrar
  26. Sorry Cholito

    Tengo que ir a patear el culo a mi servidumbre peruana, les encanta!!!
    siglos de esclavitud les ahn moldeado el orto!!!

    la bota Militar chilena es su favorita!!! alucinan cuando los pateo...

    juajaujauajua

    saludos,

    ResponderBorrar
  27. Joselo7:18 p.m.

    COMO SE NOTA EL GEN HOMOSEXUAL DEL CHILENO..JAJAJAJA....ESTE ES NIETO DEL MARICON DE ARTURO PRAT..JEJEJE...HUY QUE TAN LINDO DEBE DE SER ESTE INDIO MAPUDUNGUN PO, SEGURO ES COMO EL SIMBOLO SEXUAL DE ZAMORANO TELHUECHE EN CHILE...JEJEJEJE...

    ESTE INDIO MACHUDUNGUN DEBE DE SER UN CONSULTOR DE BELLEZA PORQUE SUS INCLINACIONES HOMOSEXUALES QUEDA DEMOSTRADO..JAJAJAJA..PORQUE LE DIJE QUE SOY SOLVENTE Y QUE BUSCO LOS SERVICIOS DE GAY CHILENO ME DICE QUE ES LINDO...JAJAJAJA....CHILENO ACOMPLEJADO DE SU RAZA.

    ResponderBorrar
  28. Joselo7:23 p.m.

    jajajajaaja....saliste humillado roto maricon...jajajaja...hay que sorry...jajaja...tremendo mariconazo de mierda.

    Lei que el roto demuestra sus frustraciones y complejidades con pataletas...jejeje


    Chau perdedor y sin dignidad. Por lo de la patagonia ps, no lucharon verdad?...jejeje


    Soy un experto en sacarlos de quicio y que demuestran las hilachas los rotos hipocritas que fungen de educaditos...jajajaja

    ResponderBorrar
  29. Increible como los afecta la gripe porcina en peru,,,a este tipo es mejor sacrificarlo para que no se reprodusca...seria inutil un engendro de un imbecil como este...

    Chau cholito, anda a tu casa a cuidar las llamas de tu madre!! mira que pronto van a cortar la electricidad en tu aldea...si es que la tiene!!!

    juajauajuajua

    ResponderBorrar
  30. Joselo7:26 p.m.

    PERU AISLADO DICE EN CERDO LYNCH..JEJEJE...
    COMO SI NOSOTROS BUSCARAMOS APOYO...ELLOS (BRASIL Y ARGENTINA) SALUDAN LA DEMANDA PERUANA SIN NESECIDAD DE IR A PEDIRLES AYUDA, PORQUE LOS PERUANOS NOS BASTAMOS Y NOS SOBRAMOS SOLOS PARA PEDIR AYUDA O HACERNOS LOS HUEVONES BUSCANDO APOYO.

    MIENTRAS EL GOBIERNO MAPOCHO BUSCA AMIGUITOS REGALANDOLES O VENDIENDOLES ARMAS A BAJO PRECIO POR UN TIPO DE INTERES, EN EL PERU LAS EMBAJADAS DE BRASIL Y ARGENTINA SALUDAN LA DEMANDA PERUANA ANTE LA HAYA******NOSOTROS NO BUSCAMOS AMIGUITOS CON ALGUNDA DAVIVA PS PORQUE LA VERDAD NO NECESITA DE AYUDAS****LOS AMIGOS SE ACERCAN SOLOS SIN NECESIDAD DE CONCEDERLES REGALITOS.***POR DEMAS EL EMBAJADOR ECUATORIANO EN PERU YA DIJO QUE ESE PROBLEMA ES ENTRES CHOLOS Y ROTOS.****ASI QUE EN LA HAYA NOS VEREMOS ROTITOSS PS.*****VOY A ESPERAR QUE MUESTRES TUS ARGUMENTOS LUEGO ESOS ARGUMENTOS TE LO VAS A COMER CON TU IMPOTENCIA DE ROTO MARICON Y LLORON.
    Argentina saluda demanda peruana ante La Haya por diferendo con Chile
    1 hora, 42 minutos


    El embajador de Argentina en el Perú, Darío Alessandro, manifestó que el Gobierno Peruano "actuó como corresponde" al acudir a la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, para resolver el diferendo marítimo con Chile.

    PUBLICIDAD

    El diplomático aseveró que la decisión de elevar el conflicto ante el tribunal internacional no puede interpretarse como "un gesto inamistoso" hacia el régimen de Michelle Bachelet.


    "Nosotros deseamos que no haya litigios entre los países de la región. Pero como hay uno, ya está en el lugar adecuado, que es la Corte de la Haya", indicó Alessandro según un despacho de RPP .


    El funcionario argentino ofreció estas declaraciones en la Plaza San Martín en el marco de la ceremonia del Día Nacional de la República de Argentina.


    Días atrás, el embajador de Brasil en nuestro país, Jorge D”“Escragnolle, indicó que su nación también aplaudía la decisión peruana sobre el diferendo.


    “La posición del gobierno de Brasil es siempre a favor de soluciones pacíficas, negociadas y legales; aplaudimos la idea del Perú de ir a la Corte de La Haya, ese es el camino, la Corte Internacional de Justicia”, señaló D”“Escragnolle.

    ResponderBorrar
  31. Joselo7:33 p.m.

    como te manejo ami antojo..jajaja..en chile hay mas de 50 cerdos latinos con la gripe porcina y en mi pais hay 21, pero el cerdo lynch no lee nada esta bestia de mierda, de ahi su ignorancia de escribir por escribir...

    PEero si quieres la noticia te la envio ps, que dices?..jejeje..ves como te cago el cerebrito cerdito lynch..jejeje

    Porque tu no leas reverenbdo bruto, no quiere decir que yo no me informe de la actualidad.

    Entendiste mal pues las noticias, que sean mas enfermos de la gripe porcina no quiere decir que sean superiores.
    ¿Quieres leer el estudio en dónde se dice que Chile es el pais que más tiene enfermos menatles y que son los rotos los más propensos a sufrir enfermedades mentales? ¿que mierda lees tu cerdo LAtino he? ¿te sientes dolido que te trate como bestia? ¿quieres que trate como humano?..entonces piensa y escribe como humano ps.

    ResponderBorrar
  32. Cholito en peru no saben ni cuantos peruanos son.,,, no vista a tu asqueroso repsidente hablando de inlfuenza humana...se aprece al cholo juanito...los peruanos nunca saben ni donde estan parados...

    Peru=Haiti=AFRIKA

    jaujauajau

    ResponderBorrar
  33. Joselo7:39 p.m.

    Que me vana cortar la electricidad dice en cerdo...jhajajajaja...por eso en mi pais adelantaron las horas para ahorrar energia electrica segurno no?..jajaja...que risa me das roto inferior..jajaja...cuando Argentina les cierre las válvulas del gas, no vaya a ser que salgas nuevamente a hacer un escandalo en las calles gritando que te abran la valvulita para que te tu respectivo gas...jejeje..nuevamente sales humillado roto huevon cara de piedra al estilo del perfil de un moai.

    Lo que al Peru le sobra en energia electrica roto huevon, que haya crisis momentanea es porque se esta electrificando a muchos pueblos de la selva, hasta recomponer nuevos aparatos con mas voltaje.

    LEE Y RELEE ROTO BESTIA Y NO HAGAS EL RIDICULO.

    ResponderBorrar
  34. Joselo7:43 p.m.

    huy que no sabes lo que acabas de enviar..jajaja..ahora te voy a dar con palo por bestia.

    ResponderBorrar
  35. Joselo7:45 p.m.

    CHILE - Reforma educacional y fuentes de financiamiento
    Marcel Claude

    Martes 19 de agosto de 2008, puesto en línea por Jordi Berenguer, Marcel Claude

    Han transcurrido aproximadamente dos años del llamado movimiento de los pingüinos, estudiantes secundarios cuyas manifestaciones abrieron un amplio debate sobre la precariedad de la educación básica y media en Chile. No debe sorprender que los estudiantes hayan vuelto a las calles y a las movilizaciones, y que las reivindicaciones planteadas por éstos vuelvan y sigan siendo el lucro, la Ley General de Educación, la calidad de la enseñanza, la Jornada Escolar Completa, la tarifa escolar, entre otros. Todo lo anterior, a pesar de la instalación del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación -anunciada pomposamente por la Sra. Bachelet- que debió haber generado las propuestas adecuadas, pero que sólo sirvió para poner freno al movimiento estudiantil y no superar las grandes lacras del sistema educacional: financiamiento, calidad y equidad.

    ResponderBorrar
  36. Joselo7:45 p.m.

    Es importante no olvidar que uno de los problemas importantes que enfrenta la institucionalidad educacional chilena es el sesgo que favorece el reemplazo de colegios públicos por privados, lo que se ha traducido en el desmantelamiento progresivo de los primeros, sin que los segundos los suplan con resultados de calidad adecuada y cobertura equitativa. Por su parte, las reformas anunciadas y el acuerdo educacional marco entre el Gobierno y la Derecha no han logrado revertir esta situación. Como se sabe, el sistema educacional público fue construido durante más o menos un siglo por gobiernos de todos los signos políticos y fue un factor clave en el progreso y transformación social que experimentó el país en la segunda parte del siglo XX. Durante la dictadura militar 1973/1990, fue sometido a un severo desmantelamiento, el cual sólo se ha agudizado durante los gobiernos de la Concertación.

    Un de los factores que ha contribuido a esta situación es el mecanismo de financiamiento que se utiliza, el que, vía subvenciones por alumno, no hace ninguna distinción entre colegios públicos y particulares subvencionados, contribuyendo a concentrar más recursos en los colegios particulares subvencionados que terminan siendo más competitivos, captando más matrícula y, por lo tanto, disfrutando crecientemente de los beneficios que les otorga el Estado, a pesar de que el norte final de estos colegios es el lucro de sus sostenedores. Es decir, en parte importante, los recursos públicos para educación han terminado simplemente contribuyendo a sostener las tasas de ganancias del capital invertido en la educación.

    ResponderBorrar
  37. Jajajaj pobre cholo cara de llama...tiene fiebre peruana, que es peor que la porcina....

    en peru tienen que racionar la electricidad, hay cortes de energia en muchas ciudades...pobres cholos siempre dando lastima!!!

    Chile acaba de inaugurar una tremnada planta de GNL LA MAS GRANDE LATINOAMERICA...PARA VARIAR...los cholos ni siquiera conocen la tecnologia...


    jajajjaaj este cholo tiene fiebre peruana...les da un derrame cerebral despeus y termianan con diarrea coprolalica!!!

    jajajajajaja

    anda a cuidar las llamas de tu amdre te dije... cuida tu unico patrimonio familiar....

    juajaujauajaujau

    ResponderBorrar
  38. Joselo7:46 p.m.

    Nada de lo anterior sería relevante si efectivamente estas significativas transformaciones hubiesen mejorado la calidad de la educación chilena. No obstante, según la prueba internacional TIMSS 2003, aplicada a octavos básicos, en matemáticas Chile promedio 387, 5 puntos menos que la vez anterior y muy por debajo del promedio internacional de 467. Sólo superamos a países como Filipinas, Botswana, Arabia Saudita, Ghana y Sudáfrica. En Ciencias Chile obtuvo 413 puntos, 7 puntos menos que en 1999, mientras que el promedio internacional fue de 474. Sólo superamos a Túnez, Arabia Saudita, Marruecos, El Líbano, Filipinas, Botswana, Ghana y Sudáfrica. De esta medición internacional, a partir de los magros resultados Chile decidió retirarse.

    Estas transformaciones, tampoco han contribuido a mejorar las desigualdades y no han contribuido en nada a ser un mecanismo de ascenso social. El diagnóstico en cuanto a la equidad es tan malo o pero que en materia de calidad.

    Esto mismo es posible observar en relación a los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, por ejemplo, en los resultados del 2007, solo un 1% de los hijos de las familias de menos recursos superaron los 700 puntos, mientras que en los hijos de familias de altos ingresos ese porcentaje llega al 16%. Estas cifran demuestran que los pobres en su condición de exclusión reciben una educación muy deficiente, lo que no ocurre con los estudiantes de altos ingresos. De allí que el sistema de selección universitaria no sea más que el reflejo de la realidad social del país, razón por la cual, en la última propuesta entregada por los secundarios al Ministerio de Educación en diciembre pasado, se planteó su eliminación definitiva y su reemplazo por un mecanismo que considere sistemas de bachillerato humanista y científico.

    ResponderBorrar
  39. Joselo7:47 p.m.

    En esa misma y errada dirección se pueden considerar a otros mecanismos como el aporte fiscal indirecto (AFI) que resulta hoy una medida de política pública regresiva, ya que bajo el supuesto de favorecer la excelencia académica, premia a aquellas instituciones de educación superior que acogen a los alumnos de los estratos socioeconómicos más altos, que son aquellos que obtuvieron mejores resultados en la PSU y que provienen, a la vez, de los colegios privados que muestran históricamente los mejores resultados en la prueba SIMCE. Un círculo vicioso que lleva más de 30 años sin romperse, heredado de la dictadura y que la Concertación ha ratificado. Basta recordar las demandas de los secundarios de la segunda mitad de los años ochenta que no eran ni más ni menos que las mismas del día 24 de abril pasado, cuando nuevamente los estudiantes salieron a la calle en distintas ciudades del país y recibieron la acostumbrada represión policial.

    Una explicación del problema viene por la importancia de la educación pública respecto a la privada. Es más o menos sabido que la educación privada no está orientada a convertirse en un instrumento de justicia social y ascenso. Los países de alto desarrollo mantienen niveles significativos de educación pública como porcentaje de la riqueza nacional, mientras que en Chile, la importancia de la educación privada es casi la misma que la pública.

    ResponderBorrar
  40. Joselo7:48 p.m.

    Obviamente, esto nos permite colegir una directa relación entre educación pública y desarrollo de los pueblos. Esto es así por la simple razón de que los criterios de acceso a la educación de calidad en dichos países, no son las categorías socioeconómicas, sino el mejoramiento cualitativo y cuantitativo del capital humano. Además del factor justicia social, está el factor desarrollo, es decir, cuando los pueblos se quieren desarrollar deben necesariamente integrar a toda la sociedad y mejorar sus capacidades productivas y profesionales. Cuando se antepone el lucro como razón de ser de la educación, el fin de alcanzar mejores estándares de desarrollo queda postergado irremediablemente. Esto, los economistas lo deberían saber muy bien, ya que los recursos son escasos y no es posible -en la mayoría de los casos- asegurar lucro y calidad, lucro y justicia social, lucro y desarrollo. Normalmente se debe optar y cuando los pueblos están demasiado afectados por las asimetrías de poder a favor de las elites y oligarquías, tiende a privilegiarse el lucro por sobre cualquier otra meta social. Este es el caso de Chile.

    En nuestro país, se gastan aproximadamente -según el Ministerio de Educación- unos 150 mil pesos mensuales promedio por alumno en la educación privada, en donde estudia no más del 8% de los estudiantes, mientras que el gasto por alumno en el sector público asciende a no más de 30 mil pesos mensuales. Es decir, existe una diferencia gigantesca de 5 veces más o menos entre la inversión por alumno en el sector público versus la inversión por alumno en el sector privado. El 90% de los niños chilenos tiene acceso a una pésima calidad de la educación que recibe.

    Para efectos de empatar o tender a cierto equilibrio, se requerirían unos 60 mil pesos mensuales de inversión por alumno en el mundo de la educación pública, para alcanzar el rango mínimo de aranceles privados de 90 mil pesos al mes para los 3 millones 294 mil estudiantes del sistema público y/o subvencionado.

    ResponderBorrar
  41. Jajajaj en peru no tienen ni vidrios en las ventanas los colegios!!! dan pena, realemente dan pena...pibre gente, por eso aca organizamos campñas humanitarias para ir en ayuda de esas pobres gentes.

    alimentos, remedios, ropa,etc...cada cierto tiempo organzamos operativos medicos, para ir a ayudar a lso pobnres peruanos,,,que ademas son brutos como este cholito!!

    solo en chile mantenenos a mas de 200.000 cholos que lelgaron meurtos de hambre
    en peru damos trabajo a varias millones de cholitos...

    saludos

    ResponderBorrar
  42. Joselo7:50 p.m.

    Nada de lo anterior sería relevante si efectivamente estas significativas transformaciones hubiesen mejorado la calidad de la educación chilena. No obstante, según la prueba internacional TIMSS 2003, aplicada a octavos básicos, en matemáticas Chile promedio 387, 5 puntos menos que la vez anterior y muy por debajo del promedio internacional de 467. Sólo superamos a países como Filipinas, Botswana, Arabia Saudita, Ghana y Sudáfrica. En Ciencias Chile obtuvo 413 puntos, 7 puntos menos que en 1999, mientras que el promedio internacional fue de 474. Sólo superamos a Túnez, Arabia Saudita, Marruecos, El Líbano, Filipinas, Botswana, Ghana y Sudáfrica. De esta medición internacional, a partir de los magros resultados Chile decidió retirarse.
    RELEELO UNA Y OTRA VES Y ACOSTUMBRATE A QUE UN PERUANO TE DE DE PATADAS EN EL CULO POR BESTIA.

    ResponderBorrar
  43. Cholo me voy...lee mi blog hijo de llama para que te enteres que eres solo el producto de la imbecildaid huamna..

    www.chile-potencia.blogspot.com

    jajajajaj y anda a cuidar las llamas desnutridas de tu mama....

    jajajajajaja

    ResponderBorrar
  44. DE RAZON EN EDUCACION ESTAN HASTA EL CULO..JAJAJA


    Sólo superamos a países como Filipinas, Botswana, Arabia Saudita, Ghana y Sudáfrica. En Ciencias Chile obtuvo 413 puntos, 7 puntos menos que en 1999, mientras que el promedio internacional fue de 474. Sólo superamos a Túnez, Arabia Saudita, Marruecos, El Líbano, Filipinas, Botswana, Ghana y Sudáfrica. De esta medición internacional, a partir de los magros resultados Chile decidió retirarse.

    ResponderBorrar
  45. Joselo7:54 p.m.

    VES COMO TE HUMILLO INDIO MAPUDUNGUN?

    YA PUES, YO VOY A CUIDAR LAS LLMAS DE MI MAMA Y TU VE A CUIDAR A TU MAMA QUE ESTA TRABAJANDO EN UN BURDEL D ELAMA MUERTE EN SANTIAGO CON EL FIN DE COMPRARTE UN KILO D EPOROTOS PARA TU DESNUTRIDO CEREBRO..JEJEJEJE


    QUE ME MATO DE RISA COMO TE JODO..JAJAJAJA...NACISTE CHILENO PUES, QUE MAS PUEDES ESPERAR EH.

    ¿NO DECIAS QUE YQA TE HIBAS?..JEJEJE..O ES QUE YA TE ENAMORASTE DE MI MARICON LYNCH EH?

    ResponderBorrar
  46. joselo7:56 p.m.

    ¿Chile potencia en que pues, podrias especificarlo con tus propios escritos?, pero si tu cerebro no te da, entonces copia nomas, eres chileno y voy a comprender tu ignoracnia eh.

    ResponderBorrar
  47. Joselo7:59 p.m.

    Como te hago pensar..jajaja....cuidado con pensar mucho y te de un derrame cerebral..jajajaja..y termines loco como Eduardo Bonvallet...jajaja

    ResponderBorrar
  48. Joselo8:03 p.m.

    YA ME CANSE DE HUMILLARTE ROTO SONSO. AHORA ME VOY A DARME UN BAÑO CON AGUA CALIENTE A BASE DE ELECTRICIDAD Y TU VE A BUSCAR LEÑA O CARBON PARA CALENTAR TU AGUA DESALINIZADA..JAJAJAJA

    SE QUE SUFRES PS, ESO TE PASA POR METERTE CON LA CULTURA PERUANA CERDO CHILENO.

    ResponderBorrar
  49. JAjajaj pobre burro me hace reir... en el fondo, bien en el fondo estas bestias nos dan mucha pena...uno se acostumbra a sus mascotas!!!

    ResponderBorrar
  50. Joselo8:24 p.m.

    jajajaja..en el fondo, pero bien en el fondo y bien por encima tambien no dejas de ser roto ignorante..jajajaja....

    PERO MAS ME DAS LASTIMA QUE YA TE DIO LA GRIPE PORCINA..JEJEJE...

    DE TODOS MODOS NO TE DESEO QUE ESTES ENTRE LOS 85 CERDOS CON GRIPE PORCINA, QUE ACTUALMENTE HAY EN CHILE, PORQUE SER CHILENO YA ES MUCHO CASTIGO.

    PERO NO ME AGREGASTE PUES, ¿TE DAS CUENTA LO MARICONCITO QUE ERES?..JEJEJE..ESA ES UNA VERDAD QUE VALE MAS QUE MIL PALABRAS.

    ResponderBorrar
  51. Joselo8:25 p.m.

    y sigue con tu lástima en el fondo, porque es en el fondo que esta tu razonamiento ps.
    YA QUISIERAS TENER MI LUCIDEZ MENTAL..JAJAJA...

    ResponderBorrar
  52. Joselo8:33 p.m.

    QUE TREMENDO MASOQUISTA ES ESTE CERDO LYNCH..JAJAJA...SEGURO YA LLEVA VARIOS AÑOS SUCUMBIENDO ANTE LOS PERUANOS, POR ESO YA SE ACOSTUMBRO AL DOLOR QUE SE RIE LA BESTIA ARAUCANA..JAJAJA

    Y no me escribiste de la potencia chilena ah....jijijijij...SIGUE EXPORTANDO TUS AJOS Y POROTOS JUNTO A TUS MATERIAS PRIMAS QUE YO VOY A VENDER A CHILE DOS NAVES MAS..JAJAJA....TU ME VENDES MATERIAS PRIMAS Y YO TE VENDO TECNOLOGIA. ¿Y ASI CREEN PODER GANAR UNA GUERRA ESTOS MAPUCHES ENANOS'..JAJAJA....NO ME ENOJES CERDO QUE TE REVIENTO EL ORTO CON UN MISIL PAULET DE FABRICACION PERUANA. ESTAMOS CREANDO UN MISIL CON MAS POTENCIA QUE LLEGUE A UNOS 400 KILOMETROS, PORQUE EL ACTUAL LLEGA A 100 KILOMETROS, PERO ESE MISIL SOLO ESTARA DIRIGIDO HACIA TU CHOZA INDIGENA PELHUECHE EH.

    ResponderBorrar
  53. Joselo8:41 p.m.

    "PERU DIGNO QUE NUNCA NECESITO COMPLOTAR CON UNA POTENCIA Y USURPAR LO AJENO PARA PODER SEGUIR SOBREVIVIENDO".

    ALLENDE DIJO: EL SUELDO DE CHILE ES EL COBRE.

    TIENS TANTA RAZON DE ESTAR AGRADECIDO A TUS ANTEPASADOS PS, PORQUE TE SALVARON DE MORIRTE DE HAMBRE.


    ¿COMO SE SIENTE COMER ALGO QUE FUE DE BOLIVIA? DEBE DE SER INDIGNANTE COMER LO QUE LE QUITARON A SU VECINO VERDAD? PERO TU DIRAS: "FUE UNA GUERRA JUSTA" ...JAJAJA...CLARO PUES, PORQUE DE OTRO MODO SE HUBIERAN MUERTO DE HAMBRE, AUNQUE LO DD PUEBLO SERVIL, PATERO, Y ARRASTRADO JAMAS VAN A DEJAR DE SERLO.

    ResponderBorrar
  54. Joselo9:04 p.m.

    Jajajaj en peru no tienen ni vidrios en las ventanas los colegios!!! dan pena, realemente dan pena...pibre gente, por eso aca organizamos campñas humanitarias para ir en ayuda de esas pobres gentes.

    ESTUDIANTES FUERON A CHILE Y CAMPEONARON EN MATEMATICAS. SOMOS TRES VECES CAMPEONES LATINOAMERICANOS EN MATEMATICAS.

    CAMPEONES MUNDIALES ESCOLARES EN AJEDREZ (DEPORTE CIENCIA)
    CAMPEONES MUNDIALES EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMATICAS EN ESPAÑA EL AÑOS PASADO.
    TENEMOS UN CAPEON MUNDIAL DOS VECES EN CALCULO MENTAL, UN ASTRONAUTA EN LA NASA Y OTRO EN EUROPA, PERO TU QUE MIERDA SABES DE MI PAIS Y LO CRITICAS COMO SI LEYERAS COSAS PERUANAS.

    EN ALEMANIA SE VA A REALIZAR ESTE AÑO NUEVAMENTE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MATEMATICA SY TE ASEGURO QUE LOS PERUANOS VAN A SUPERAR A LOS CHILENOS, YA LO DEMOSTRAMOS EN CHILE.

    ASI QUE SIN LUNAS LOS COLEGIOS PERUANOS..JAJAJAJA


    SALUDA A LOS PINGUINOS REVOLTOSOS..JAJA

    alimentos, ....NOSOTROS NO TENEMOS EL AFAN DE COPIAR LA GASTRONOMIA DE OTRO PAIS COMO USTEDES, Y NO MENCIONES COMIDA PORQUE TU SOLO COMES POROTOS CON RIENDAS Y CAZUELA MAPOCHINA.



    remedios, ....DE RAZON EN CHILE YA SON 85 LOS ROTOS CON LA GRIPE PORCINA...JAJAJAJA...PREOCUPATE EN CONSEGUIR TUS PASTILLAS PARA CALMAR TUS NERVIOS..JAJA


    ropa,etc.......ROTO BRUTO, LA ROPA PERUANA ES DE MEJOR CALIDAD QUE LA CHILENA, PERO MIREN A ESTE CERDO COMO RESPONDE..JAJA...

    cada cierto tiempo organzamos operativos medicos, para ir a ayudar a lso pobnres peruanos,,,

    JAJAJA...NO ME DIGAN QUE EN CHILE NO HAY ONGS..JEJE...PERO NO TE OLVIDES QUE LOS CHAITENOS ESTAN RECIBIENDO AYUDA DE ARGENTINA POR ESO LEVANTAN BANDERITAS ARGENTINAS EN AGRADECIMIENTO A ESE PAIS HERMANO.
    ¿TU VES QUE LOS ARGENTINOS HACEN ALARDE DE ESO? ES QUE LOS ARGENTINOS COMO LOS PERUANOS TENEMOS PERSONALIDAD Y NO HUIMOS DETRAS DE PA PC, POR ESO TE SOLICITE QUE ME AGREGARAS PERO NO LO HACES Y ...COMPRENDO TU COBARDIA.



    que ademas son brutos como este cholito!!...JIJIJIJIJ....CLARO QUE TE CREO Y TE CREEN MUCHO LOS QUE LEEN COMO TE JODO...JIJIJIJI

    solo en chile mantenenos a mas de 200.000 cholos que lelgaron meurtos de hambre
    en peru damos trabajo a varias millones de cholitos...

    CONFORAMTE QUE ESOS PERUANOS TRABAJAN Y NO VAN A ROBAR COMO USTEDES A EUROPA, SU TRABAJO TIENE QUE SER RENUMERADO Y NO ES NADA GRATUITO, PERO SI ES GRATUITO LOS EMPRESARIOS CHILENOS EN PERU APORTAN POR MAS DE CINCO VECES LO QUE LOS PERUANOS GANAN EN CHILE EN SU TOTALIDAD, APORTAN PARTE DE SUS GANANCIAS AL GOBIERNO CHILENO PARA PALEAR EL HAMBRE Y LA EDUCACION DE LOS ROTITOS..JAJAJA
    PIENSA UN RATO ROTO IGNORANTE Y DIME QUIEN AYUDA A QUIEN.

    PERO MEJOR LEE ESTO DE TU AMO QUE TE DA UN BOCADO DE ALIMENTOS SIEMPRE.

    REINO UNIDO AYUDA POBRES DE VILLAS MISERIA DE SANTIAGO
    Arrow www.rope.org.uk/newsamericachile.html

    "Este término visitamos un suburbio de Santiago. El concejal de una insignificante escuela nos dio las direcciones de algunas personas pobres, caminamos distancias muy largas y hablamos de sus necesidades y also'dreams': son amistosos y en esta ocasión entregamos comida para la que nos agradecieron mucho ya que no tenian que comer.(fotografía )"
    Image
    entre aquéllos los que recibieon ropa y comida deayudá un hermano y hermana que estan ayudando en Chile a dar Ayudas a los miles de pobres en Chile.Sus padres se murieron recientemente de enfermedad y son cuidados por una tía. Un muchacho de nueve años y media quien padecio el viejo asunto de violencia doméstica . Tiene una edad mental de cuatro y también es autista. Estos niños son todos ayudados con medicinas caras por Una sola madre.


    TOMA Y LEE BESTIA DE MEIRDA Y DEJA DE SER LA VERGUENZA DE CHILE.

    ResponderBorrar
  55. Joselo9:07 p.m.

    MEJOR NO APAREZCAS ROTO HIJO DE MALA MADRE. TU CONCHUDEZ Y SINVERGUENZERIA NO TIENE LIMITES, HACES LO IMPOSIBLE POR DEMOSTRAR LO INDEMOSTRABLE Y SOLO CONSIGUES QUE POR TU CULPA AL CHILENO SE LE VEA T TRATE POR IGNORANTE Y DESINFORMADO.

    ResponderBorrar
  56. Joselo9:07 p.m.

    MEJOR NO APAREZCAS ROTO HIJO DE MALA MADRE. TU CONCHUDEZ Y SINVERGUENZERIA NO TIENE LIMITES, HACES LO IMPOSIBLE POR DEMOSTRAR LO INDEMOSTRABLE Y SOLO CONSIGUES QUE POR TU CULPA AL CHILENO SE LE VEA T TRATE POR IGNORANTE Y DESINFORMADO.

    ResponderBorrar
  57. Pobre peruano acomplejado, nacio odiando a sus usperiores Chilenos...

    tiene que venir aca a medigar atencion!!! POBRE INFELIZ, se nota que su educacion es marginal, su familia deben ser solo indios tipicos peruanos....mescla de CHino mas Negro mas Indio mas llama.

    pobre gente es patetica, es increible como estan marcados por e resentimiento, esto es porque pperu es el pais perdedor de america, vean sus presidentes, sus generales, sus intelectuales, solo payasos, su historia es la hsitoria de los esclavos y derrotados!!!

    Peru eterno perdedor!!
    Chile Eterno Ganador !!

    Los chilenos nos hemos sentado a organizar peru muchas veces, conocemos lo que es mandar y organizar a los peruanos, siempre han sido nuestros inferiores y lo segiran siendo hasta el final de la historia.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  58. Anónimo1:28 p.m.

    ¡chitas el peruanito latero!!!
    ¡por favor alguien que le dé el Ritalin a ese peruanito hiperventildado!!!!

    ResponderBorrar
  59. Anónimo4:54 p.m.

    hay si casi yoro de pena viendo lo que escrive ese joselo asta nos dicen indios deverian mirarse la cara son feos indios negros en chile los rechasamos y jugamos a ver cual es el mas feo hay estan echos para la humillacion sin peru estariamos aburridos

    ResponderBorrar
  60. Anónimo5:01 p.m.

    jjj escrive mal para que entiendas macaco ediondo a llama si das pena intentas escribir con seguridad y propiedad pero nos damos cuenta peruano asqueroso que eres miserable quisiera pensar que eres un niño con mucho tiempo libre y amigos lean a ese joselo sique da pena intenta sobresalir pero no puede jaajj asta nos yama indios alla en peru noss dicen indios albinos por que no saven que mas decir peruano indio das pena esclavo de chileno y nos dices mapuches si no saves son grupos protestantes minoritarios y si en chile ves negros son peruanos que se comen las sobras hay en plasa italia hay un letrero que dice aqui los peruanos acen sus costumbres osea comen paloma orinan etccc son au asco conocen el agua donde nos lavos el tracero como agua potable perucho ediondo feo negro das pena y dices que hay crecimiento en peru jajajaa cuentanos mas perucho para cagarnos de la risa ajjjaj

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.