Artículos Destacados

martes, mayo 19, 2009

Canciller chileno realiza visita fugaz a Quito

- Relacionado: Perú, Chile mueve sus fichas - Ecuador mantiene que tratados de límites entre Chile y Perú están vigentes - Chile traspasa dos fragatas a Ecuador - Chile repotencia submarinos ecuatorianos

El canciller chileno, Mariano Fernández, realiza una fugaz visita oficial a Quito, donde tiene previsto analizar con su par ecuatoriano el proceso de traspaso de la secretaría temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a Ecuador.

Fernández se reune este día con su colega ecuatoriano, Fander Falconí, con quien también tiene programado pasar revista a la relación bilateral y a los acuerdos de cooperación entre los dos países, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Uno de los aspectos destacados que abordará Fernández en la capital ecuatoriana es el traspaso a Ecuador de la secretaría "pro témpore" de la UNASUR, que actualmente ejerce Chile, previsto para el próximo 6 de julio, precisó la fuente.

El canciller chileno llegará a Quito luego de visitar Colombia, donde asistió a la presentación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre esos dos países suramericanos.

Fernández, en su visita a Quito, también prevé participarpor la tarde en una conferencia denominada "Chile y la integración regional", organizada por la oficina en Ecuador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El canciller chileno regresará hoy mismo a su país.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:33 p.m.

    VISITA FUGAZ???? MEJOR DI QUE SE FUE A PROSTITUIRSE CON ECUADOR PARA QUE LOS APOYE CON SU ERRADA DEMANDA EN LA HAYA, PRIMERO FUE CON INGLATERRA AHORA CAMINAN CON EL CULO ARRIBA PARA RECIBIR CUALQUIER AYUDA,, DE NADA LES VA A SERVIR VENDER SU TRASERO YA QUE EN LA CORTE DE LA HAYA SE DECIDIRA TODO Y NO IMPORTA LO QUE TU O YO DIGAMOS.... YA NO DEN LASTIMA ROTITOS SIN HONOR

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:39 p.m.

    LOS VALIENTES PERUANOS................JAJAJA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.