Artículos Destacados

martes, mayo 19, 2009

Todo listo para montaje del mayor parque eólico en Chile

- Relacionado: Empresa alemana desarrollará 7 parques eólicos en Chile - Empresa irlandesa invierte US$1.000 millones para energía eólica en Chile

Las 23 torres y 69 aspas necesarias para completar la construcción del Parque Eólico Totoral, el más grande de Chile, ya se encuentran en el país.

Las partes de la infraestructura serán trasladadas hasta la comuna de Canela, en la Cuarta Región, donde se emplaza este proyecto.

La iniciativa, a cargo de la empresa Norvind, implica una inversión de US$140 millones, considera una potencia instalada de 46 MW y se espera que comience a operar a fines de este año.

Para ello es que arribaron al puerto de Coquimbo desde donde las 165 piezas están siendo trasladadas por tierra a Canela. Los aerogeneradores fueron fabricados por la empresa Vestas, quien también se encargará de su montaje. Para esta ocasión, se utilizará la grúa más alta de Chile, cuya pluma alcanza los 109 metros de altura y que será provista también por la empresa Burger.

Artículo original

1 comentario:

  1. Fantastico me parece!!! tenemos todo para generar nuestra propia energía, aunque no me gustaria ver estos molinos en todas partes, creo que varias plazas distintas para generar energia limpia es muy bueno para los hijos de nuestros hijos...

    saludos.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.