Artículos Destacados

martes, octubre 05, 2010

Presidente Piñera promete para el 2014 dos nuevas líneas del Metro

El Mandatario presentó este martes una nueva extensión de la Línea 5 del tren subterráneo, que llegará hasta la plaza de Maipú.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, prometió este martes que para el 2014 se crearán dos nuevas líneas del Metro: la 3, que irá desde la zona norte de Santiago hasta más al oriente de Plaza Egaña, y la 6, que unirá Cerrillos con la zona oriente de la capital.

Piñera hizo el anuncio tras asistir en compañía del presidente del directorio del Metro, Raphael Bergoeing, a la presentación del segundo tramo de la extensión de la Línea 5 del Metro, el cual llega hasta la plaza de Maipú.

Al referirse a las líneas que se comenzarán a construir en el mediano plazo, el Mandatario explicó que "están en pleno desarrollo y esperamos que el trazado definitivo lo podamos dar a conocer en una fecha muy cercana".

Además le pidió a Bergoeing "que el año 2014 las Líneas 5, 3 y 6 sean parte de la realidad del transporte público en la ciudad de Santiago".

Con respecto a la Línea 5, Bergoeing comentó que "con esta nueva extensión, los vecinos de las comunas de Pudahuel y Maipú vivirán un cambio radical: podrán llegar hasta la Plaza de Armas de Santiago en 26 minutos. La llegada del Metro a estas comunas significará mejor calidad de vida y más tiempo libre para que disfruten con sus familias".

Las nuevas estaciones tienen hasta la fecha un gran avance, superior al 95% en las obras civiles y su puesta en marcha se espera para fines del 2010 y principios del 2011.

Finalmente este nuevo proyecto permitirá descongestionar la Línea 1 en aproximadamente 6 mil pasajeros en horario punta, mejorando así el servicio.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:07 p.m.

    Cancion ganadora del Festival internacional de la cancion de Vina del Mar, version 1968 !! titulo de la cancion ganadora PALABRAS, interprete Luz Eliana !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.