Artículos Destacados

jueves, octubre 07, 2010

Descubren un nuevo pozo productor de gas natural en el sur de Chile

Un nuevo pozo productor de gas natural fue descubierto en la chilena isla Tierra del Fuego, en la sureña Región de Magallanes, informó hoy la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

Según la Enap, el descubrimiento se confirmó después de realizar las pruebas de producción al pozo exploratorio Manantiales Oeste 1.

Estas pruebas iniciales realizadas a una profundidad de unos 2.200 metros permitieron confirmar caudales de 180.000 metros cúbicos al día de Gas Natural, así como 25 metros cúbicos al día de Condensado.

"Este hallazgo es muy bueno, porque este pozo forma parte de una cartera de prospectos que estamos trabajando y que continuaremos desarrollando durante los próximos años", dijo el gerente interino de la Línea de Negocios de Exploración y Producción (E&P) de ENAP, Rodrigo Bloomfield, a través de la página web de la compañía.

"Hoy día producimos cuatro millones de metros cúbicos de gas natural en Magallanes, y este nuevo hallazgo representa alrededor del cinco por ciento de nuestra producción en la XII Región", agregó.

La XII Región de Magallanes, ubicada en el extremo meridional del continente suramericano, en la parte sur de la Patagonia, limita al este con Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

Hasta la fecha, cinco pozos han sido perforados con los siguientes resultados: tres pozos productores, un pozo con manifestaciones de gas, pero con bajo aporte y un pozo seco.
Según la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), dentro del plan de trabajo 2010 se contempla la perforación de otros tres pozos similares, los cuales permitirían "seguir corroborando los modelos geológicos en los que fundamentan los descubrimientos realizados".

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo12:29 a.m.

    Esa cantidad de gas, no alcanza ni para cargar, mi encendedor de cigarrillos !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:11 p.m.

    en Perú se ha descubierto un pozo de 38000 millones M3 que diferencia carajo!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:27 p.m.

    asi le deje el hoyo a tu vieja...........jajaja

    ResponderBorrar
  4. en Perú se ha descubierto un pozo de 38000 millones M3 que diferencia carajo!!!
    ---------------------------------------------

    El cholo tiene toda la razon ,"que diferencia" eso demuestra claramente la capacidad e ingenio de esa cultura milenaria que tanto envidiamos,son extraordinarios y evidentemente con un tremendo merito personal en nacer en un pais con gas,,,se pasaron de capos ,por eso crecen tanto....grrr que envidia..


    Las guevadas que hay que leer de estos seres....

    ResponderBorrar
  5. Cholo Fritangero rechuchesumare te lo repito una vez mas que logras con tener gas si sus políticos se los cagan todo, jajajjaaaa y los cholos cara de cuy siguen cagados:
    Cagan y mean en las calles.
    Se prostituyen por un sol.
    Su transporte publico son las Moto taxis.
    Comen en las calles.
    Viven en Rucas.
    Andan a pata pelada y con el hocico lleno de mierda.
    Su capital Cochilima ya no da mas de sucia y llena de cholos vagos.
    Su Bandera tiene un Mojón de escudo.
    Donde chucha esta tu desarrollo cholo Olor a Fritanga.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:41 p.m.

    ajajja y argentina descubrió un pozo de 257 trillones de pies cúbicos , suficiente para mantener la demanda de argentina por 100 años

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:15 p.m.

    que bueno ? y te cabe por la raja?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:33 p.m.

    no pero el gas que no nos van a exportar ustedes de seguro que les entre a las chilenitas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.