Artículos Destacados

viernes, octubre 08, 2010

El 67% de la población laboral en Chile señala tener amigos en su trabajo

Una encuesta realizada a 3.633 personas, arrojo como resultado que un 67% de chilenos considera tener amigos de verdad en el trabajo.

La cifra no solo indica que tienen amigos en sus puestos de trabajo, sino también este 67% comparte con ellos fuera de las horas laborales, ya sea después del trabajo o en días libres.

El estudio realizado por Trabajando.com, ha señalado que mantener lazos de amistad en el trabajo es sinónimo de buen ambiente laboral, lo que significa mayor motivación y productividad por parte de los trabajadores.

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, señalo que mantener climas de amistad en recintos laborales es beneficioso para la productividad, pero que no hay que abusar de estas situaciones “Las buenas relaciones cooperan con la motivación y productividad de los trabajadores; sin embargo, también es necesario establecer límites y reglas, de tal forma que éstas no jueguen en contra. Muchas horas de ocio, conversación o de lo contrario, peleas o malos entendidos entre los compañeros de trabajo, pueden ciertamente ir en contra de un buen rendimiento”.

El estudio además arrojo otras cifras, entre ellas, el 71% de los encuestados admitió que mantendrían relaciones de amistad y viendo a sus amigos, aunque dejarán de trabajar en el mismo recinto, y que el 86% señalo que el tener amigos en el trabajo, hace más llevadera la jornada laboral. Por último un 34% señalo que es preferible no mezclar la amistad, con lo laboral, declarando ser personas reservadas.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:53 p.m.

    Con razon somos tan buenos, para sacar la vuelta !! A ver , a ver , mas de acorde con el gobierno actual de escelencia, y eficiencia !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.