Artículos Destacados

sábado, octubre 09, 2010

Chile adelanta una hora sus relojes por el horario de verano

Los chilenos adelantarán en 60 minutos sus relojes a la medianoche de este sábado al comenzar a regir el horario del verano austral, informó hoy el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina, entidad que controla el horario oficial.

La medida significa que todo el territorio continental de Chile y la Antártida quedarán con una diferencia de tres horas respecto de la hora internacional de Greenwich (GMT), en lugar de las cuatro que rigen durante el invierno chileno.

En el territorio insular occidental, que abarca la Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez, en el Pacífico, también deben adelantarse los relojes y quedarán con una diferencia de cinco horas respecto del meridiano de Greenwich.

La iniciativa de tener horas distintas en invierno y verano data de 1968, durante el Gobierno del democristiano Eduardo Frei Montalva, con el propósito de un mejor aprovechamiento de la luz solar.
El cambio de hora estará en vigor hasta el segundo sábado de marzo del 2011.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo5:25 p.m.

    Seguro que es una maniobra del piraña para adelantar el rescate.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:33 p.m.

    Seguro que es una maniobra del piraña para adelantar el rescate.
    ____________________________________________

    aweonao se hace TODOS LOS AÑOS.. siendo el segundo fin de semana de octubre

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:40 a.m.

    no faltan los weones...de weon te falto decir que el cambio de hora es por culpa de los milicos...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:50 p.m.

    Exactamente se comenzo en Octubre de 1968 !!! Cuando el cometa ICARO, venia en direccion a la tierra, y estabamos contando nuestros ultimos minutos,en el mes de Junio,al final paso a 6,5 millones de kilometros del planeta, que paranoia, yo contaba solamente con 11 de edad. Hasta el diario La Tercera, saco un suplemento en su nombre el ICARITO .

    ResponderBorrar
  5. JUSTO nos han regalado a mi marido y a mi unos relojes Sector, así que gracias por el aviso. Ya que no somos chilenos pero la semana que viene estamos en su país de visita. saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.