Artículos Destacados

martes, octubre 05, 2010

Macri: "Los Kirchner dejarán un país patas para arriba"

El líder del PRO, Mauricio Macri, volvió hoy a embestir contra los Kirchner, al manifestar que "van a dejar un país patas para arriba" con su gestión de Gobierno, aunque se mostró confiado en poder "revertir" la situación con el respaldo de sectores productivos.

"Con ganas, con planes y con la participación de todos vamos a revertir esa tendencia para salir adelante y devolverle la esperanza a la Argentina", sostuvo el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial con vistas a 2011.

En Córdoba, donde brindó una exposición ante 300 empresarios en un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, Macri dijo que "hay una Argentina productiva que está en ebullición y que espera mejores condiciones políticas para producir más y para proyectarse al mundo".

También manifestó que el país no puede continuar anclado en "malas relaciones" en el ámbito internacional, como sucede ahora con Chile por el caso del guerrillero Galvarino Apablaza, a quien Argentina decidió otorgarle refugio pese a que el Gobierno trasandino quiere juzgarlo en ese país por el asesinato de un senador pinochetista en 1991.

"O como pasó en su momento con Uruguay por los cortes de ruta, o antes con Italia y con Estados Unidos", señaló Macri, que reprobó que "sólo nos llevemos bien" con la Venezuela de Hugo Chávez.

"La locura de haber dado el asilo político a Apablaza cuando debe ser juzgado en Chile por el asesinato de un senador es una clara demostración de un Gobierno que no respeta ni la democracia, ni los derechos humanos, ni las relaciones con un país hermano como lo es Chile", insistió. (NA)

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:27 p.m.

    jajaja.....Como lloran los momios Argentinos, si a este ex presidente de Boca Juniors, hasta Diego, se le fue con Cristina. MACRI....Sigue chupandola !!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.