Artículos Destacados

viernes, octubre 08, 2010

Ministro de Minería es tercera figura con más futuro político

El ministro de minería, Laurence Golborne, se convirtió en la tercera figura con más futuro político en Chile, de la mano de la popularidad alcanzada por su labor a cargo del rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados bajo tierra desde el 5 de agosto pasado.

Así lo estableció una encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), que reveló también que Golborne es el ministro mejor evaluado del gabinete del presidente Sebastián Piñera, con un 55%, superando al secretario de educación Joaquín Lavín, ex candidato presidencial, con un 43%.

Los cinco políticos con mayor futuro son la ex presidenta Michelle Bachelet (33%); Joaquín Lavín (25%); Laurence Golborne (16%); el senador Ricardo Lagos Weber (11%) y la ex vocera de Bachelet y presidenta del Partido por la Democracia, Carolina Tohá (9%).

Consultado por esta encuesta, Golborne dijo: "eso no tiene ninguna importancia. Acá estamos rescatando gente".

Según Carlos Huneeus, director del CERC, cuando termine el encierro de los mineros bajo tierra, Piñera "probablemente va a cambiarlo a un ministerio más potente".

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo8:31 p.m.

    Que reportaje MAS ESTUPIDO !! Como, si yo cumplo con mi deber, SOY EL MAS POPULAR !! con razon estamos tan bajamente catalogados a nivel internacional, en el rubro educacion !! DEMASIADA FARANDULA !!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:46 p.m.

    mas q la figura con más futuro es la figura q más sale en la tele durante el periodo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:47 a.m.

    felicidades, ha hecho Ud. el comentario mas estupido,no peruano, en la historia de este blog,
    los ministros son figuras politicas,por lo que el apoyo ciudadano es impresindible, tanto para medir su funcion politica, como su futuro dentro delos partidos politicos, por otro lado la educacion chilena esta mejor catalogada que la mayoria de los paises democraticos de la zona

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:49 a.m.

    NO SE GASTE COMPADRE, EL DEL PRIMER COMENTARIO SE NOTA QUE ES CHOLO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:21 p.m.

    Ministro de mineria, con mas futuro politico? estos derechistas,si que estan cagados del mate,ya chiquillos a ponerse a hablar CABEZAS DE PESCADO, y tendran un futuro asegurado ,como politico en la derecha jajaja.....!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.