Artículos Destacados

martes, octubre 05, 2010

Chile y Venezuela impulsarán consumo de acero el 2011

Chile y Venezuela impulsarán el crecimiento en el consumo de acero en Latinoamérica en el 2011, dijo a BNamericas una fuente del Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa).

El consumo de acero en la región debiera registrar un incremento moderado de 8,4% año con año el 2011 a 61Mt, gracias a que se estabilizará la recuperación de la crisis económica mundial, señaló.

La demanda de acero en Chile será mayor por las iniciativas de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero, mientras que en el caso de Venezuela se deberá a la recuperación económica.

La proyección del Ilafa para el consumo regional de acero este año considera un repunte de 23,5% respecto del 2009 a 56,2Mt, por lo que vuelve a los niveles observados el 2008. El crecimiento del 2010 es liderado por Argentina, Brasil y Perú, que registrarán aumentos de más de 30% cada uno.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:10 p.m.

    Se recomienda que ocurra un TERREMOTO, en cada pais de la region,para aumentar el consumo de acero, con la salvedad de Venezuela.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.