Las ventas de automóviles nuevos superaron las 29.000 unidades en septiembre pasado, lo que supone un alza del 61% en relación con el mismo mes de 2009 y mantiene la tendencia de crecimiento observada este año, informaron hoy los empresarios del sector.
Según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la cifra total de ventas en los primeros nueve meses del año alcanzó las 202.719 unidades, lo que implica un incremento del 80% respecto al mismo periodo de 2009.
Durante septiembre, Chevrolet lideró el mercado local con una participación del 15,5% por ciento; seguido por Nissan y Toyota, con un 13,6% y el 11,1% del mercado, respectivamente.
Chevrolet también lideró las ventas en los primeros nueve meses del año, con el 16,8 por ciento del total, mientras que Hyundai ocupó el segundo puesto, con el 12,5 por ciento del mercado y un total de 25.255 unidades vendidas.
Por su parte, la ANAC estimó un total de ventas de 280.000 vehículos nuevos para el cierre de este año, lo que ajusta la previsión anterior, que establecía el total de ventas en 260.000 vehículos para 2010.
Entre las razones que justifican este ajuste en la estimación se encuentra el crecimiento de la economía local y la variedad en la oferta crediticia.
"De ser efectiva esta nueva estimación constituiría un récord de ventas para la industria del país", afirmó la Anac.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
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