Artículos Destacados

lunes, octubre 04, 2010

Encuesta Adimark: 53% respalda la gestión de Piñera y 32% la desaprueba

El nivel de aprobación del Mandatario disminuye levemente respecto a los registrados en agosto. Sin embargo, los niveles de rechazo también caen. El gobierno, en tanto, obtiene un respaldo del 58%.

La gestión del Presidente Sebastián Piñera recibe un respaldo del 53%, mientras que un 32% la reprueba. Así lo indica la última encuesta Adimark, dada a conocer esta mañana, y que registra los niveles de aceptación y rechazo del gobierno a septiembre de 2010.

El nivel de aprobación a la gestión del Mandatario retrocede tres puntos respecto a los resultados de la misma encuesta realizada en agosto, donde registraba un 56% de respaldo. Sin embargo, el rechazo a su gestión también disminuye, en cuatro puntos, desde el 36% registrado en agosto al 32% registrado en septiembre.

En cuanto a la evaluación del gobierno en general, éste obtiene un 58% de aprobación, ubicándose nuevamente por sobre lo obtenido por el Mandatario.

No obstante, Piñera mejora la evaluación en prácticamente todos sus atributos personales, destacándose entre los más reconocidos como "activo y energético" (75%), además de tener "capacidad para enfrentar la crisis" (74%) y "capacidad para solucionar los problemas" (74%).

En cuanto a la evaluación de los ministros, el que encabeza el ranking es el titular de Minería, Laurence Golborne, quien registra un nuevo incremento en su popularidad, con un 87% de aprobación.

En el mes de agosto, al inicio de las labores de búsqueda de los mineros atrapados en Copiapó, el secretario de Estado había obtenido un 78% de apoyo. También aumentó su nivel de conocimiento: si en agosto un 52% de los consultados conocía al ministro, en septiembre la cifra llega al 72%.

En cuanto al nivel de apoyo, Golborne es seguido por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke (75%); de Educación, Joaquín Lavín (75%); de Interior, Rodrigo Hinzpeter (69%); y la vocera Ena von Baer (68%). Esto, entre los ministros con más del 40% de conocimiento.

Respecto a los niveles de identificación de los encuestados, un 40% dijo sentirse identificado con el gobierno, mientras que un 37% aseguró hacerlo con la oposición. Estos resultados no muestran cambios significativos en relación a meses anteriores.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo4:57 p.m.

    Bachelet escucha, adimark te mandó al museo de historia y a la corrupción por la democracia al de historia natural donde están las momias y los fósiles.

    ResponderEliminar
  2. Bachelet escucha, adimark te mandó al museo de historia y a la corrupción por la democracia al de historia natural donde están las momias y los fósiles.
    -----------------------------------------------
    Porque tanta mala leche con la bachellet??, Piniera esta comenzando y lo esta haciendo bien, sobretodo porque hace un gobierno alejado de las directrices de la UDI.
    Si a mi me pregun yo sostengo que Piniera ha hecho un buen Gobierno hasta ahora y ojala asi siga, en todo el escrutinio final sera en un poco mas de tres anios.
    No se porque momio anonimo 4:57 salta en una pata, y mas aun tiene la desfachates de acusar de corruptos a quienes nos devolvieron la democracia y modernizaron al pais. Talves aun no se convence que la Derecha se hizo del gobierno de manera democratica por primera vez en 50 anios.

    ResponderEliminar
  3. Maniana 5 de octubre seguramente los momios nostalgicos de la dictadura estaran de duelo, porque se cumple un aniversario mas desde ese glorioso 5 de octubre le dijimos basta a la dictadura y su regimen de terror.
    Un abrazo a todos los que no tuvieron miedo de darle con la puerta en la cara a la dictadura y sus sequitos vendedores de cebo de culebra, que ahora se visten de democrata y piensan que tienen moral para darnos lecciones de probidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:43 p.m.

    El PAYASO baja en las encuestas jajajaja....!

    ResponderEliminar
  5. carlanga8:56 p.m.

    Seguramente si los medios de comunicacion (99% de derecha)nos mostraran a todos los chilenos la realidad de la gente del sur por efecto del terremoto ; ciudadanos viviendo en carpas y en condiciones indignas la cifra de aprobacion seria mucho mas baja , maldita censura dirigida desde el gobierno !!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:27 a.m.

    peruano.....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:19 p.m.

    Este es el mismo multimillonario, que tenia todo Santiago cubierto de propaganda presidencial,con su nombre? seguro que COMPRO la encuesta, tipico de esta clase COMPRAR AL MEJOR POSTOR !!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:45 p.m.

    Multimillonario arrepentido de explotar gente para enriquecerse, ahora juega al bueno, claro que con dinero del estado, porque de su bolsillo, solo vuelan murcielagos !!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:17 a.m.

    ja ja ja ja ja
    Nuestra Presidenta Bachelet les penará para siempre. El empresario más rico de Chile no podrá jamás salir de la sombra que proyecta nuestra gran PRESIDENTA.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:33 a.m.

    jajajajajaja Tremenda presidenta, pero sera para los malolientes del norte, come palomas, cuyes, asesinos y traficantes ¿o no fue tu gordis? la que le habrio las piernas, perdon, la frontera a los 200.000 cholos pesuñentos, tu me diras si estos inmigrantes son calificados peeeee.........si weon, tremenda "sombra" que proyecta tu gordis, pero con todos los cholos detras... ¡hay ciudades de CHILE que tienen menos habitantes!

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja Tremenda presidenta, pero sera para los malolientes del norte, come palomas, cuyes, asesinos y traficantes ¿o no fue tu gordis? la que le habrio las piernas, perdon, la frontera a los 200.000 cholos pesuñentos, tu me diras si estos inmigrantes son calificados peeeee.........si weon, tremenda "sombra" que proyecta tu gordis, pero con todos los cholos detras... ¡hay ciudades de CHILE que tienen menos habitantes!
    ---------------------------------------------
    Cero aporte, sin ideas, xenofobo, racista, ignorante y obseno.

    ResponderEliminar
  12. Muy Buen Punto de Carlanga.. los medios de derecha nos mostraran que todo esta lindo(99% de los medios son de derecha)

    en lo personal me gusta que este medio alejado de la UDI. solo que "deje de vender empresas estatales" aludiendo a Modernización.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.