Artículos Destacados

sábado, octubre 09, 2010

Impacto mundial por llegada de T-130 al fondo de mina San José

33 días de perforación para rescatar 33 vidas, tituló, por ejemplo, ABC.

La prensa mundial destacó en sus ediciones digitales, la llegada del Plan B, la perforadora T-130 a la galería donde permanecen los 33 mineros en el yacimiento San José.

The New York Times, resalta el logro técnico aunque advierte que aún los riesgos existen: "Drill Reaches Trapped Miners in Chile, but Risks Remain".

ABC internacional tituló: 33 días de perforación para rescatar 33 vidas. Júbilo, gritos de alegría, aplausos, lágrimas y abrazos en el Campamento Esperanza cuando la perforadora ha llegado al refugio de los mineros.

Los diarios El País y El Mundo desplegaron amplia cobertura. El País comenzó así su crónica: ¡Ya! Los mineros han visto por fin la luz al final del túnel. En realidad, no era la luz, sino el cabezón polvoriento de una perforadora de 40 toneladas de acero que ha roto el techo del garaje donde se encuentran atrapados.

El Mundo apunta que los mineros están muy tranquilos, "más calmados que la prensa" y que el gobierno dará a conocer la fecha del rescate en las próximas horas. BBC Mundo: "Chile: el taladro llegó hasta los mineros".

La Stama en Italia en versión digital tituló: "Qui Base Esperanza. La sonda è arrivata al Rifugio!". Telegraph destaca la cantidad de recursos invertidos en la cobertura periodística en Chile: Chile miners: BBC sends 25 to cover rescue of 33.

Artículo original

Portadas de los medios más importantes del mundo














19 comentarios:

  1. Anónimo7:51 p.m.

    t-130, 33 mineros, 33 dias, no son numeros cabalísticos para la maldita masoneria? fuera judiomasones de latinoamerica, abran los ojos. mas encima el dia 13 salen liberados todos, maldicion............

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:11 p.m.

    este es un circo mediático en q se aprovecharon de la tragedia de los mineros... el problema es q se olvidaron de q la verdadera tragedia son las condiciones en que se trabaja en la pequeña y mediana minería...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:21 p.m.

    Y donde esta PINTAMONOS ?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:22 p.m.

    un estupido ..y un hueon ...


    falta el peruano ...maricon

    ResponderBorrar
  5. Los Peruanos Serranos jamas quedaran enterrados en una Mina,estos tanto comer Cuy ya son como ratas son capaces de cavar en la tierra y salir a la superficie, cholos feos de mierda.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:42 a.m.

    aqui es para decirles q´el oodio y el desprecios no es saludable, cada sentimiento q´ generas solo en el infierno lo festejan, estos mineros daran testimonio q´ el amor es lo mas importante en esta vida q´x cierto es efimera. saludos mata cholos :)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:49 a.m.

    Te falto el diario que siempre coloca portadas de Chile (La Razón???)

    ResponderBorrar
  8. carlanga12:50 p.m.

    Es verdad que la alegria del rescate que a todos nos reconforta no nos haga olvidar la razon de fondo , esto es consecuencia de las malas condisiones laborales y de anteponer el lucro sobre la etica.

    Preparemonos para el show mediatico de la parafernalica y bananera television chilena , saque su numero y acomodese que esto tiene para rato ... a todo esto y los dueños de la mina San Jose ...???

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:35 p.m.

    NO ENTIENDO AL TARADO QUE RELACIONA A LOS JUDIOS CON LOS MASONES.
    PARECE QUE SE LE OLVIDA QUE EN LA MASONERIA HAY DE GENTE DE TODAS LAS RAZAS.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:14 p.m.

    tarado la masoneria es una continuacion de la conspiracion judia, ocultos dentro de si mismos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:17 p.m.

    hitler se suponía q era mason y antijudío.. cosa que entraría en contradicción

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:18 p.m.

    Que manera de leer estupideces, si este es un foro chileno, le pediría a mis compatriotas usar el cerebro y opinar con altura de miras, los chilenos podemos más de que lo que se esta mostrando en este blog....lamentable.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:49 p.m.

    pues no las leas..y dedicate a mirar pornografia...baba..

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:37 p.m.

    pomovieron a hitler, para q acabe con los judios mestizos no tan ricos y mas ortodoxos, hay q´leer mas´.........

    ResponderBorrar
  15. El Pesquin La Razón del judío chuchesumare Uber, Cholo antichileno cree que La T-130, es un Arma nuclear que compro Chile, estan mas asustados los Serranos ignorantes jajajajajaaa.

    ResponderBorrar
  16. es imprecionante la cantidad de medios interesados en este rescate, escuche que habian casi la misma cantidad de corresponsable cuando se lanzo el apolo 11 no creo que sea así pero el rumor esta.

    pd: el blog esta buenisimo

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:18 p.m.

    Acercandose la hora 0 para el rescate, a los chilenos nos queda la satisfaccion de saber que culquiera hubiera sido el color politico de nuestros gobernantes habriamos llegado al mismo resultado porque primero que nada somos chilenos y veanlo frente al caso Apablaza nuestros parlamentarios dieron una respuesta al unisono para que el matrimonio Nestor y Cristina entiendan que a la mas leve amenaza los chilenos somos uno solo. Un mensaje para esa minoria de peruanos que ezbozan las mas insolitas hipotesis y teorias acerca del rescate: No traten de "fabricar" un accidente similar para enseguida decir que lo hicieron mejor que los chilenos y en menos tiempo porque puede resultar tragico. Los accidentes son imprevisibles y la vida es un don precioso.(La envidia da pabulo para llegar a bajezas extremas).

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:17 p.m.

    Anonimo 7:18 PM Podrias haber reaccionado de la misma forma, cuando Argentina estubo por mas de una decada, solicitando la extradicion de los asesinos del General Prat. En donde estabas? Tu estrategia se esta desgastando. Soy chileno, pero no weon !!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:56 a.m.

    Anonimo de las 8.17 acuerdate que el poder de la dictadura se fue extinguiendo de a poco al extremo de que en el gobierno de Aylwin hubo un ejercicio de enlace propiciado por Pinochet cuya finalidad era evitar que se investigaran los Pinocheques. Al final la democracia se fue fortaleciendo y la justicia ha ido prevaleciendo muestra de ello es que el maximo representante del poder de la Dina el Mamo Contreras se esta pudriendo en una carcel, por eso dijo Aylwin "Justicia en la medida de lo posible". Al final tenemos otra realidad y a pesar de las circunstancias, la justicia y la democracia se deben perfeccionar como por ejemplo se debe eliminar el sistema binominal y acuerdate que hasta el mismo Escalona se alineo con el pronunciamiento chileno porque un crimen politico en democracia la debilita, cualquiera hubiera sido el movil. Volviendo a lo nuestro hay iniciativas chilenas que no se dan en otras latitudes como la espontaneidad para colaborar en la Teleton post-terremoto recaudando cifras imposibles de lograr aun en paises con mejores indices economicos. Reitero soy chileno y me gusta mi patria con sus defectos y virtudes

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.