Artículos Destacados

sábado, julio 31, 2010

Gobierno espera superar las 250 mil nuevas plazas de empleo este año

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino se mostró confiada en superar los 250 mil empleos, tras conocer el índice de desempleo entregado por el INE, que registró una tasa de 8,5% en el trimestre abril-junio.

"La tendencia es positiva y estamos creando más empleo", señaló la secretaria de Estado.

El presidente Sebastián Piñera elevó recientemente la meta de creación de empleo en 2010, desde 200 mil hasta 250 mil dadas las buenas condiciones económicas y del mercado laboral.

Pese a la estacionalidad, que afectó el empleo en la agricultura, la recuperación en la construcción, el comercio y la industria, permitió un alza de 0,8% en el número de ocupados, un aumento mayor al 0,5% en que creció la fuerza de trabajo.

"Si comparamos las cifras del primer trimestre versus el segundo trimestre, hay una creación de 105 mil puestos de trabajo, a pesar de la pérdida de 113 mil puestos en la agricultura producto del invierno, lo que fue compensado por la creación de empleo en otros sectores. De manera que estamos confiados en que podremos superar la nueva meta impuesta por el Presidente, de crear 250 mil empleos este año", dijo Merino.

Otra buena noticia, según el INE, es que los indicadores de calidad del empleo muestran un aumento de Asalariados con contrato escrito, principalmente indefinido.

Como muestra de la recuperación que evidencia el mercado laboral, el desempleo cayó incluso en la Octava Región, la más afectada por el terremoto de febrero pasado.

Según el INE, la tasa de desocupación bajó de 11% en el trimestre marzo-mayo, hasta 10,2% entre abril y junio.

En el Gran Santiago también se produjo una baja en la cesantía, desde 8,9% a 8,1%, mientras que en el Maule -que también sufrió graves daños a causa del terremoto- la cesantía se elevó levemente, de 7,7% a 8%.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo1:12 p.m.

    250.000 empleos a 175.000 pesos, es crear más pobreza pero con trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:23 p.m.

    dale gracias a la concertacion, que dejo lo que tenemos luego de 20 años de gobierno. Tomara un par de años comenzar a arreglar la cagada que dejaron.

    en 5 meses no se hacen milagros.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:22 p.m.

    dale gracias a la concertacion, que dejo lo que tenemos luego de 20 años de gobierno. Tomara un par de años comenzar a arreglar la cagada que dejaron.

    en 5 meses no se hacen milagros.
    --------------
    Cuántos años tienes pendejo... 21, 22, 23, máximo 25. Yo recuerdo el Chile que recibió la Concertación y te puedo asegurar que entregó un país mucho mejor que el que recibió... pendejo ignorante, la historia no comenzó el día que naciste tú. Es cierto que se mandaron cagadas, y el cambio a Piñera era necesario para quitarle la inercia al país, luego de 20 años de gobierno concertacionista. Pero negar que hubo grandes avances en este período revela una ignorancia y un odio, digno de mentes pequeñas y mediocres.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:51 p.m.

    mira hueon, tu estas diciendo que Chile es una mierda....... lo unico que digo, es que esa "mierda", es la que dejo la Concerta.

    No seas contradictorio, huea.

    No puedes decir que Chile es una mierda y desligarlo de lo que hizo la Concerta.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:57 p.m.

    Anonimo 6.51,Oye TARZAN DE JARDIN,la Derecha se nego.al aumento de sueldos por dos decadas! ahora sali vo GUATON MORERIA,a echarle,la culpa a la Conertacion,te sugiero,que cuando termines,Preparatorias,y entres a Secundaria,des tus opiniones,ya ? Ahora,vaya a tomarse la mamadera.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:09 p.m.

    Los anonimos 2.25 y 6.51,quieren confundir,a los otros,estudiantes primarios y secundarios,que entran al blog !! Tiran al voleo,pero se le nota,que esfuerzan demasiado,las tres neuronas,que tienen,como les dio resultado,para las ultimas elecciones ? siguen con la misma,retorica,Oye,si ya se vio que la propaganda,del gerente del banco de Talca,le sirvio en esa epoca,pero,el problema, que esto,no es un Banco,es un Pais ! No es llegar,y si no me gusta algo,lo cambio,o si no me gusta alguien !,lo echo a la calle, No, te riges por un parlamento, y si,molestas muchos a los trabajadores, te le van a la huelga ! !Cuidado !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.