Artículos Destacados

jueves, julio 29, 2010

Chile es un destino turístico seguro para China

Chile tiene una gran diversidad en su oferta turística para los ciudadanos de China, aseguró hoy la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Jacqueline Plass Wahling.

En entrevista con Xinhua, la experta señaló que Chile cuenta con, zonas vitivinícolas, la Antártida, lugares de turismo étnico como la Araucanía, lagos, volcanes y ríos en una excéntrica variedad de paisajes sin par en el mundo.

Además, resaltó Plass, la seguridad del país y su estabilidad financiera representan actualmente un plus en América Latina.

El turismo puede estar seguro, agregó, que no encontrará focos de conflicto social o pondrá en riesgo su integridad física.

"Asia y especialmente China, es un mercado que miramos con mucho interés que, aunque están muy lejos, nos interesa que estén mucho más cerca", agregó.

La funcionaria explicó que con el propósito de seducir a oriente, Chile está iniciando una campaña turística a través de los tour-operadores, agencias de viaje, workshops, seminarios en una estretegia de acercamiento porque "Chile (...) es más que salmón, cobre o vino".

Senatur, en todo caso, espera incrementar el número de turistas provenientes de China que en el 2009 sólo sumaron 500 con un gasto promedio diario de 120 dólares.

Para el Sernatur el Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Brasil para el 2014 es una gran oportunidad, de manera que, al lado de Argentina, se está desarrollando toda una estrategia para atraer a los visitantes durante ese festejo deportivo.

La planeación contempla, según dijo la entrevistada, hacer una promoción intensa en las principales ciudades de China antes del 2014.

"Porque es fácil para un turista que decide ir a Torres del Paine, viajar a la ciudad argentina de Calafate y al mismo tiempo, turistas chinos que viajaron a Bariloche, pueden pasar a Osorno y de ahí continuar viaje por Chile hacia el destino que elijan".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo3:00 p.m.

    Esto es una demostración más de lo ineptos que somos los argentinos que nos creemos los mejores.

    Aunque por cierto esta es una característica que nos ha caracterizado siempre, creo yo se ve agravada por un gobierno irresponsable y que basa su acción política en el resentimiento, bajo una máscara de derechos humanos, para cumplir el único y verdadero fin que es el enriquecimiento de la Flia. Kirchner y algunas otras cercanas.

    ResponderBorrar
  2. ¿ME PODRIAN INFORMAR ACERCA DE LA CANTIDAD DE VISITANTES CHINOS QUE HA INGRESADO A CHILE EL 2010 Y 2011 A LA FECHA? ¿CUALES SON SUS DESTINOS ACA EN CHILE, HAY UN INCREMENTO DE VISITANTES? ESTAMOS HACIENDO UN ESTUDIO DE MERCADO PARA PUBLICAR LIBROS DIRIGIDOS A TURISTAS DE ESE PAIS.
    POR SUS POSIBLES APORTES, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.