Artículos Destacados

domingo, enero 03, 2010

Santiago: Ayer termómetros llegaron casi a los 35 grados

Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, la temperatura llegó a este máximo en Quinta Normal.

Cielos despejados y una máxima de 33 grados pronosticaba para la capital el informe de la Dirección Meteorológica de Chile para el segundo día del año del Bicentenario.

Sin embargo, los termómetros superaron la estimación y se elevaron hasta casi los 35 grados a las 16:05 horas de esta tarde.

Y es que según lo informó este mismo organismo, la temperatura llegó a las 34.9 grados Celcius en Santiago, específicamente en Quinta Normal.

Pese a que el calor se dejó sentir intensamente esta tarde, no se logró superar la máxima histórica de enero, que fue de 36,6 °C en 1998.

Para este domingo, en tanto, se estima que la capital presentará una mínima de 13 grados y una máxima de 31, mientras que el lunes los termómetros deberían oscilar entre los 11 y 28 grados Celsius.

Artículo original

2 comentarios:

  1. uyyyy...no me dí ni cuenta!!!!!...jajajaj, se nota que soy friolenta :P

    ResponderBorrar
  2. Yo no me despegue del ventilador y de mis fieles Escudo.
    Slds

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.