Artículos Destacados

domingo, enero 03, 2010

Perú: Mega-cuento o el gran desembarco en Lima. Pretenden vender isla San Lorenzo

Nota: Lo de mega-cuento viene de un gigantes y utópico proyecto que proponía la construcción de un puerto enorme en esta isla (como competencia para Mejillones en Chile) y que estaría conectada al continente por túneles submarinos. El desembarco nace de la paranoia antichilena de los peruanos.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales dispuso ayer la inscripción de dominio a favor del Estado de los terrenos de la isla San Lorenzo. El dispositivo legal (resolución Nº 306-2009) fue publicado en el diario oficial “El Peruano”, con el cual más de 14 millones de metros cuadrados serán saneados para poder sen vendidos a inversionistas privados.

Al respecto al presidente de la Asociación de Defensa de la Soberanía del Perú, José Reaño Incháustegui, precisó que la disposición publicada es el correlato de actos iniciados por Proinversión para finalmente vender al mejor postor la isla San Lorenzo; acto que, dijo Reaño, va en contra de la defensa de la soberanía nacional. “Anteriormente el gobierno publicó la Resolución Suprema Nº 057-09 de Proinversión, del 3 de julio de 2009, con la cual pone en valor una zona de 350 hectáreas de la isla San Lorenzo con fines de proyectos turísticos, comerciales e inmobiliarios. Continuando con estos proyectos de remates y concesiones ahora confirman que van a vender la cabecera de playa, desde donde puede ejercerse la defensa de nuestra costa.

Artículo original

18 comentarios:

  1. jajaja cuando no los peruanos paranoicos y sus hueas absurdas

    ahora resulta que necesitan una isla para defenderse de un desembarco anfibio en lima juas juas juas juas

    con que se alimentan estos perucas? deberian guardarlo en secreto y dedicarse a escribir novelas de ficcion! serian los mejores creativos del mundo!

    hueones ridiculos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:06 a.m.

    Toda venta que realice el estado debe estar dentro de una estrategia de desarrollo economico ya programado y cumpliendo con las normas de seguridad y de interes de la patria.

    Las propiedades de extranjeros en el pais se someten a las normas y restricciones del estado.

    Logicamente, se debe resguardar la seguridad nacional y la garantia de que aquellos que pretendan comprarla desarrollaran los proyectos y los complementaran en plazos perentorios, caso contrario, se someteran a multas e incluso a la confiscacion de los terrenos por incumplimiento.

    Pero sinceramente esperemos que sea el proximo gobierno quien defina la factivilidad de la venta para realizar los proyectos y su realizacion.

    DESEMBARCO, JAJAJAJA QUE GUEVON ESTE COMENTARIO, SOLO A UN CHILENO SE LE PODRIA OCURRIR.

    ResponderBorrar
  3. """"""Continuando con estos proyectos de remates y concesiones ahora confirman que van a vender la cabecera de playa, desde donde puede ejercerse la defensa de nuestra costa""""""""""".


    ------------------------------



    individuo peruano... demorate un poco más y ve que el propio peruano de esta noticia adivierte la posibilidad de repeler un ataque en sus costas...



    tal como ocurría en el siglo XIX


    lo que no entienden los peruanos al parecer, es que el único país que hace guerras en la actualidad es USA... que las hace con aviones y misilisticamente...


    no digo que no haya que tener barcos... puede darse la eventuialidad..



    pero todo indica que pensar en "defender las costas" es un pensamiento anclado en el siglo XIX... o por lo menos en la segunda guerra mundial

    ResponderBorrar
  4. MIRA LOS COMENTARIOS DE UN COMPATRIOTA TUYO EN ESTA NOTICIA...


    LA MARINA DEBE OPONERSE A ESTA TRAICION
    La gloriosa Marina de Guerra del Perú tiene la sagrada y patriótica obligación de levantar la voz en este caso, en defensa de la soberanía y seguridad de la Patria. Este acto de entrega - seguramente a Chile- de la estratégica isla de San Lorenzo no puede constituir sino un acto de supremo entreguismo y de traición a la Patria. Es preciso luchar para, por lo menos, dilatar por todos los medios este pretendido proceso, hasta julio del 2011 en que un gobierno nacionalista corte de un solo tajo este nuevo faenón aprista. Aunque se oponga el Héroe de El Frontón, Gianpietri, quien querrá sepultar todo recuerdo de los senderistas ejecutados extrajudicialmente por García y él. al margen
    #0 - Miguel Grau - 01/03/2010 - 09:43





    QUE CANTIDAD DE BASURAS ESCRIBE ESTE POBRE PERSONAJE... "DEBER SAGRADO"..."SUPREMO ENTREGUISMO".... "PATRIA SAGRADA"



    PUAJ... QUE ASCO TODO ESE NACIONALISMO TRASNOCHADO



    Y EL QUE OPINA ANTES NO ESTÁ MUCHO MEJOR...


    SIEMPRE PENSANDO EN SUS SUEÑOS DE GUERRAS!!!.... DE GEOESTRATEGAS MILITARES DE CUARTA CATEGORÍA.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:53 a.m.

    Estos peruanos son increiiiiblemente paranoicos. Fijate que el show de anal garcia en la reunion APEC fue un despiste. En esa oprtunidad se reunio con el presidente chino y comfirma la compra de los tanques chinos por parte de peru. YOU TUBE- Peru tanques chinos MBT-2000-Cuarto Poder. Osea el caso del espia es un montaje. Todo para cubrir la compra de los mbt-2000 chinos. Fijate que pese a todas las estupideces y sinsentidos hechas por estos politicos peruanos, aun les daba un poco de credito como seres inteligentes, pero con esta desayuno, almuerzo y comida hombre. Que absurdo, realmente algo para la riza.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:59 a.m.

    Mauro por favor pon el video (You tube Peru Tanques Chinos MBT-2000-Cuarto poder)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:13 a.m.

    Para quienes quieran informarse hacerca de la compra de los tanques peruanos vean el video 2 de (You Tube Peru Tanques Chinos MBT-2000-Cuarto poder) y veran que todo ha sido un show para cubrir la compra hecha por el anal mismo. o sea no espia ni semtimientos ofendidos. Toda una farsa montada al mas puro estilo peruano.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:03 a.m.

    La isla san lorenzo, no es lo más apropiado para un Megapuerto,pero si militarmente,y eso se tiene k defender, x eso es k para cuestiones de construcción de un Megapuerto se ha considerado otra zona,y como Perú lo tiene todo, ps, se encontró otro lugar con mayor calado, mejor posicionado,etc. El nombre no lo voy a decir, x razones obvias de lobbismo chileno. Los estudios ya están hechos, este año es la licitación internacional.Les salió el tiro x la culata a estos chilindios,kedende con su puerto de mejillones de 2da categoría, metánse toda su plata k pagaron x lobbiar al cul....., ya no pueden hacer nada..., ya esta hecho.

    P.D: X si aca no es Marcona.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:06 a.m.

    Ni se les ocurra creer k la licitación va a ser x ProInversion, pobres otra vez segundones.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:16 a.m.

    obviamente k no hay ningún inversionistas chileno k participe en ese proyecto, dada la magnitud del proyecto,pero si Corporaciones Suizas,Americanas, Inglesas, entre otras, se irá a hacer x etapas. Bien hizo la prensa en no hacer mucho varullo este proyecto, para k pase desapercibido. Ya todo está hecho,no pueden hacer nada.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:26 a.m.

    Viva el Perú Carajo!!!!

    ResponderBorrar
  12. A CALLAR CHOLOS FEOS Y MAMARRACHOS!!
    MONOS DE QUINTA CATEGORIA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:30 p.m.

    Lo de el desembarco lo inventan ustedes, si bien es cierto que toda parte de costa presenta en mayor o menor grado un sitio estrategico de defenza, jamas, jamas se ha hecho un desembarco en el calla salvo en los tiempos de los piratas a principios de la colonia.

    Asi que detente un poquito mas y no hables estupideces.


    Es logico que el Callao sea un punto estrategico de defenza y su puerto principal debe ser resguardado de todo posible agresor.

    O es que ustedes consideran que Valparaiso deba ser no protegido.

    JAJAJAJAJA
    pero todo indica que pensar en "defender las costas" es un pensamiento anclado en el siglo XIX... o por lo menos en la segunda guerra mundial

    SIN OCUPACION, LO QUE INDICA DESEMBARCOS, SEAN MARITIMOS TERRESTRES O AEROTRANSPORTADOS NO HAY GUERRA QUE SE GANE.

    EL ASUNTO REAL ES QUE HAY QUE CUIDAR QUE NO SE BENEFICIE A EMPRESAS CHILENAS EN LA VENTA, COMO LO HA ESTADO HACIENDO ALAN A LO LARGO DE SU GOBIERNO.

    PORQUE:
    JAMAS PERMITIRIAN EL DESARROLLO DE MEGAPROYECTOS QUE PERJUDIQUEN A PUERTOS CHILENOS, RETARDARIAN TODO DESARROLLO PORTUARIO, SOLO UTILIZARIAN LOS PUERTOS COMO SATELITES DE LOS CHILENOS.

    ResponderBorrar
  14. PORQUE:
    JAMAS PERMITIRIAN EL DESARROLLO DE MEGAPROYECTOS QUE PERJUDIQUEN A PUERTOS CHILENOS, RETARDARIAN TODO DESARROLLO PORTUARIO, SOLO UTILIZARIAN LOS PUERTOS COMO SATELITES DE LOS CHILENOS.
    ---------------------------
    Maldición

    Nos han desenmascarado , que astutos son..............

    Pinky Deberemos inventar otro plan , para tratar de conquistar el mundo.


    PATETICO, DA ENTRE RISA Y PENA , TANTA RIDICULEZ, y para variar sale un peruanito que conoce secretos de alto nivel (lo escucho mientras se comía un cuye en la posada de la esquina)....

    tan cagao viejito.

    Slds.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:05 p.m.

    jajja, secretos de alto Nivel,xDDD,pobres chilindios,al verse perdidos comienzan a hablar cada cosa, es algo publico, sino k no se hizo tanto varullo como con la isla San Lorenzo, no es ningún secreto.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:48 p.m.

    EL PERU VIVE DE SUS RIQUESAS CHILE VIVE DEL PAN QUE LE DA LA MANO INGLESA, NO TIENES SOLUCION CHILENO.... SIGUE MENDIGANDO ASQUEROSO

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:50 p.m.

    GARCIA ES LE RESPONSABLE
    GARCIA ES EL REPONSABLE
    GARCI ES E;L RESPONSABLE
    GARCIA ES EL RESPONSABLE

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:01 p.m.

    Jose Reano Inchaustegui gran patriota peruano, Mantenemos tu posicion y seguimos tu defensa.
    VIVA EL PERU!!!


    ALAN GARCIA MARICON

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.