Artículos Destacados

lunes, mayo 25, 2009

Obsesión peruana con Chile: Peruanos critican dichos de Codina sobre capacidad naval chilena

- Relacionado: Expertos internacionales indican que Chile alcanzará standard OTAN en 2010 - Peruanos discuten temas equivocados - Los mejores "marineros" del mundo - Peruanos consideran ofensivos dichos de Codina, aunque ni los nombró

Nota: Curiosamente, son los propios peruanos los que dicen que Chile ha roto todo equilibrio militar y que ha adquirido armamentos de última generación. Pero cuando el Almirante Codina dice, sí, tenemos armamento equiparable a la OTAN, entonces es un arrogante, ¡plop! Además, ¿qué les importa a ellos lo que diga Codina? ¿es realmente algo que debe aparecer como titular en sus diarios? ¿acaso no refleja esto un estupido e infantil complejo peruano con Chile? más aun si ellos mismos califican los dichos de Codina como estupidez y arrogancia. ¿Cómo es que ponen una "idiotez" como titular? vaya complejo.

Arrogantes expresiones del jefe de la Marina de Chile. "No tenemos nada que envidiar a la OTAN"


LIMA | A pocos días de culminar su mandato como jefe de la Armada de Chile, el almirante Rodolfo Codina se pone nostálgico. Pero también se hincha de orgullo al responder la siguiente pregunta: ¿Dónde está ubicado el poderío naval chileno a nivel regional?

"En cuanto a preparación profesional estamos entre las mejores del mundo; por empleo de los medios no tenemos nada que envidiarle a la OTAN. Y por cantidad de medios, la Marina brasileña es la más grande, pero nosotros debemos ser la segunda marina en América del Sur", dijo en una entrevista con El Mercurio.

Según admite el almirante Codina, la armada chilena terminó el proceso de renovación de su escuadra.

Consultado por si la Marina tomó algún cuidado especial en el resguardo de la soberanía en el territorio marítimo que Perú reclama en la Corte Internacional de La Haya, respondió que no.

"No hemos variado en nada nuestro sistema de control, lo hemos ejercido igual que siempre", dijo.

Agregó que "tampoco ha habido oposición de nadie cuando han traspasado el límite marítimo y han sido

detenidos. Es más, hay naves pesqueras peruanas que cuando pasan el límite marítimo informan, porque ellos no van a pescar a aguas nuestras, sino que las cruzan y salen a alta mar hacia el sur y pescan en alta mar", explicó.

CERCANO A BOLIVIA. El comandante en jefe de la armada chilena refiere que hizo esfuerzos por lograr cercanía con la Marina boliviana y sus jefes. Fue el primer jefe de la marina chilena que visitó Bolivia.

"Si bien es cierto que Bolivia no tiene mar -dijo-, tiene un lago que es un verdadero mar interior, 10 mil kilómetros de ríos navegables y una fuerza efectiva de 7 mil personas, entonces tampoco es una Marina muy pequeña".

Artículo original


Nota: El odio peruano antichileno es hasta femenino (curioso, uno tiende a asociar la brutalidad a los hombres... las peruanas rompen la regla). A esta pobre fémina peruana parece que le falta "compañía masculina", para liberar la "tensión" que demuestra tener acumulada:

Jefe de la armada chilena con delirios de potencia

“Chile debe ser la segunda Marina más grande de Sudamérica”, señala en febriles declaraciones

Por Rocío Ferrel

Rodolfo Codina, jefe de la Armada de Chile, alardeó acerca de la capacaidad de la armada chilena, para la cual el gobierno sureño desembolsó fuertes sumas en adquisiciones, y fanfarroneó diciendo que “es la segunda marina más grande de América del Sur, no tenemos nada que envidiarle a la OTAN”.

No se sabe si el almirante Codina emitió esas declaraciones a El Mercurio de Chile después de una noche de francachela, ni se conoce qué clase de alucinógeno pudo haber bebido, pues la armada chilena no es más que una pulga o garrapata de mar en comparación con la armada de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN.) Chile no está a la altura de ningún país europeo, no sólo en cuanto a la capacidad logística de su armada, sino en cuanto a la preparación de sus militares: son sólo seres tercermundistas y cobardes.

Lo que sí parece deducirse es que los marinos chilenos, encabezados por su almirante Codina, estarían actuando como parásitos que demandan más y más presupuesto, creando expectativas en la población chilena, a la cual quieren hacer creer que son una fuerza poderosa capaz de robar más territorio (pues en la defensa de sus latrocinios están educados los chilenos) y que defenderán el robo que perpetran de cuatro hectáreas de Tacna y de miles de kilómetros de mar peruano.

Como se sabe, el Perú interpuso una demanda ante la Corte Internacional de La Haya en respuesta a la usurpación de nuestro mar, pero todavía no se dice nada acerca de la usurpación chilena de las cuatro hectáreas de territorio peruano en Tacna, en violación del Tratado de 1929, en un acto más que configura a Chile como un pérfido transgresor de las leyes internacionales.

De esta manera, muy suelto de huesos Codina es capaz de decir que “en cuanto a preparación profesional estamos entre las mejores del mundo; por empleo de los medios no tenemos nada que envidiarle a la OTAN”.

Lo risible es que todo este delirio sea tomado sin cuestionamiento por la prensa chilena, que ve impasible que el jefe de su armada hace el ridículo internacional. Tal vez se deba no sólo a que hacen el juego al gobierno y a los militares vividores, sino que esa actitud puede ser consecuencia de que en un país subdesarrollado como Chile se puede decir cualquier cosa sin que nadie lo cuestione.

No obstante, para la región la cantidad de armas que Chile compra es desproporcionada. ¿Para qué se arma? ¿Para qué hace tantos ejercicios cerca de la frontera con el Perú? Sin embargo, esos son los signos de una ilusoria amistad que Alan García imagina y alienta.

Artículo original


Armada chilena dice que su rol es detener toda embarcación peruana

Asegura que es la segunda más grande de Latinoamérica

Con un tono amenazante, el comandante general de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, aseguró que el rol de su institución es detener toda embarcación peruana que cruce la frontera marítima marcada por el paralelo geográfico y que se han convertido en la segunda Marina más grande y poderosa de Sudamérica.

Al ser consultado por el diario El Mercurio de Valparaíso respecto a cómo está preparada la Armada para enfrentar el reclamo peruano sobre una zona “de donde sale el 85% de la pesca nacional”, refiere que “como Marina somos custodios de nuestro mar y Zona Económica Exclusiva, cuyo límite está fijado en el paralelo y cada vez que hay un buque pesquero, no sólo peruano, que esté en nuestras aguas es detenido, llevado a puerto y entregado a la justicia. Ese es nuestro rol”.

Agrega que “la ciudadanía puede sentirse tranquila con el nivel en que se encuentra la Marina, ya que queda en buen pie para todo lo que signifique vigilar y asegurar el enorme espacio oceánico y costas de Chile”.

A la hora de los balances, destaca el proceso de renovación de la flota, con el arribo de las últimas fragatas inglesas.

“(Estamos) en un muy buen nivel. Por ejemplo, la renovación de la Aviación Naval que sirve para la defensa. También logramos construir dos patrulleros de zona marítima. Nos falta que llegue un petrolero de flota y estamos construyendo un buque oceanográfico. Y lo otro que hicimos fue en materia de infraestructura terrestre”, refiere.

Aunque, reconoce que le gustaría que su capacidad operativa sea mayor. “Dado el tamaño de nuestra responsabilidad marítima, tal vez deberíamos tener algo más grande. Yo podría decir que me gustaría haber tenido dos fragatas más, en vez de 8 que fueran 10, pero hay que dotarlas y operarlas”.

Pese a ello, en entrevista con el diario sureño El Mercurio de Santiago, indicó que actualmente su institución “debe ser la segunda Marina más grande de América del Sur”, después de la brasileña.

Incluso, el jefe naval aseveró que “en cuanto a preparación profesional estamos entre las mejores del mundo; por empleo de los medios no tenemos nada que envidiarle a la OTAN”.

Durante su gestión la Marina chilena renovó su flota y adquirió ocho fragatas usadas en Holanda e Inglaterra y dos submarinos nuevos Scorpene al consorcio franco español DCN-Bazán. Además, se sumaron partidas de misiles anti-buque Harpoon y está en proceso la compra de un petrolero.

25 comentarios:

  1. Ezio Riva1:04 p.m.

    Esta Rocio Ferrel,està picadìsima con Chile , no escatima epitetos para ocultar su temor y envidia. traté de bajar una foto para ver si era tan fea , pero me la detectò el antivirus.
    o sea!
    como dice el valsecito peruano "Odio es mejor que indeferencia,
    porque solo se odia lo querido.."
    y personalmente creo que muchos paises OTAN que ya quisieran tener nuestras FF.AA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:25 p.m.

      Ezio, yo soy peruana, y al igual que muchisimos peruanos no tengo nada contra Chile; al contrario, me encantan Chile y los chilenos. En cambio, esa Rocio Ferrel es una enferma mental. No solo odia a Chile gratuitamente, sino a personajes publicos peruanas, atacandolos con argumentos viles y estupidos. Yo la busque y vi su foto en una entrevista patetica e insignificante que le hicieron (no habia virus). Acertaste, es bien fea; y tiene un rictus de amargada... se muere por figurar de alguna manera pero nadie le hace caso, entonces recurre a mensajes de odio para llamar la atencion.

      Borrar
  2. Los terminos utilizados por esta "femina" (no me atrevo a llamarla mujer), denota un nivel de odiosidad realmente sorprendente.

    Creo que la mayoria de los chilenos ni se imaginan la clase de sentimientos que tienen muchos peruanos contra Chile.

    Yo solo publico esta clase de "manifestaciones" para que la gente abra los ojos, no para tener nada contra los peruanos ni Peru, pero para entender porque nos vemos forzados a comprar F-16, fragatas, etc.

    No hay que caer en el error de que nuestros vecinos tienen sentimientos como los nuestros, basicamente, de indiferencia... en Peru abunda la gente que CLARA Y DIRECTAMENTE NOS ODIA, y desea lo peor para nosotros.

    Eso no significa que sean TODOS los peruanos, pero son MUCHOS... por lo menos en la ultima eleccion peruana el antichileno Humala obtuvo 47% de los votos y fue necesario que TODOS LOS DEMAS SE UNIERAN para votar por Alan Garcia, NO PORQUE LO QUISIERAN DE PRESIDENTE, sino para EVITAR QUE HUMALA GANARA.

    El punto es que LOS VOTOS DE HUMALA ERAN DE HUMALA, los votos de Alan eran cualquier cosa menos votos de sus adherentes... eran votos para frenar a Humala, y estuvieron a punto de perder.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:05 p.m.

    No sabia que este chileno habia dicho eso jajaj no hay nada que hacer la estupidez es madre de todos los mapochos.

    ResponderBorrar
  4. penosamente para los peruanos desinformados... las fragatas inglesas y holandesas operadas por la Armada chilena SON LAS MISMAS QUE CONTINUAN OPERANDO INGLATERRA Y HOLANDA. De hecho, Inglaterra tiene IGUAL CANTIDAD DE FRAGATAS TIPO 22 Y 23 QUE CHILE, y son la columba vertebral de su marina. Alla los peruanos con sus complejos de inferioridad. Ademas, si lo dicho por Codina es un absurdo y arrogancia, MAS ESTUPIDO ES QUE LOS PERUANOS LO PONGAN DE TITULAR EN SUS DIARIOS.... ESO SI SERIA ESTUPIDEZ.

    Ni hablar de los submarinos Scorpene, que son los submarinos convencionales mas modernos en operacion no solo en Sudamerica, sino en el mundo... al punto que Francia acaba de demandar a España por copiar partes de su diseño para el futuro submarino S80 de España.

    ResponderBorrar
  5. la Peruana Rocio Ferrel sin duda engendrara mas hijos acomplejados, que odairan tambien a Chilito Lindo, esta perauana forma parte del Grupo Jorge Basadare donde "destacados" Perucholitos se dedicana atacar a Chile!!! y obviamente s mano derecha del top acomplejado de HUGO ISMODES

    Otra muestra de los complejos Peruasnitos

    ResponderBorrar
  6. Hay que mandarle los video a esa femina

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:18 p.m.

    Ja..ja..ja MAurito,
    Porque será que quieren mostrar las armas??? Es que acaso el argumento juiridico sobre el acuerdo pesquero no tiene fundamento por parte de chile???
    Cuando los perros ladran, sancho; es señal que la Haya le va afavorecer al Perú.

    Odiseo

    ResponderBorrar
  8. jajajj ... que miedo seguramente pe
    esta todo como debe estar no son acuerdos pesqueros y eso losaben bien los Peruanos ... si o te invito a lleer esta agin donde encotraras informacion real ...

    y asi como mostramos nuestro armamento no es por ustedes ...

    tranquilos aca no los preocupamos por ustedes como ustedes lo hacen por nosotros ...

    POR LA RAZON O LA FUERZA ...

    ResponderBorrar
  9. BUEN PUNTO...

    PRECISAMENTE LOS ARMENTOS EN LOS VIDEOS NO SON CHILENOS, HAY QUE RECURRIR A VIDEOS EXTRANJEROS PARA VER LOS EQUIPOS ADQUIRIDOS POR CHILE.

    BASTA MIRAR LOS DESFILES MILITARES PARA VER QUIENES SON LOS QUE PRETENDEN ALARDEAR.... (los que tienen chatarritas de los años 1950s).

    EN CHILE NO MUESTRAN LOS ARMAMENTOS PORQUE SE PRODUCIRIA UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA EN PERU, PORQUE LA COLITIS COLECTIVA HARIA COLAPSAR LAS CALLES DE LIMA Y LOS RIOS A DONDE VAN A DAR LAS AGUAS SERVIDAS DE LOS POBLADOS Y CIUDADES PERUANAS.

    GRACIAS POR DARNOS LA RAZON UNA VEZ MAS.

    ResponderBorrar
  10. Por cierto, Harold Henriquez, mejor anda a ver COMO PUEDEN REDUCIR EL 34% DE NIÑOS PERUANOS DESNUTRIDOS, Chile tiene menos de 1% (tienen un tercio de su poblacion sentenciada -DE POR VIDA- a la estupidez e invalidez fisica, producto de la falta de alimentos y boludos como tu, ¡andan preocupados de Chile! jajaja... que loco).

    ESE DEBERIA SER EL FOCO DE ATENCION DE LOS PERUANOS, PERO ES DEMASIADO TARDE, AL PARECER, YA PULULAN POR DOQUIER MILLONES DE LOS PERUANOS HIJOS DE LA DESNUTRICION HABLANDO DISPARATES Y ESCUPIENDO SU RENCOR Y COMPLEJOS DE INFERIORIDAD Y DE DERROTADOS.... dejando en verguenza a su "patria".

    TOO LATE!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:05 a.m.

    BUENO LOS PERROS, POR SIEMPRE, SON LOS CHILENOS.

    NOTICIAS COMO ESTAS EN PERU NO SALEN A LA VISTA... PERO SOBRE ECUADOR ESTOS MAPOCHITOS HASTA HICIERON FIESTA.



    Embajador argentino apoyó demanda marítima peruana ante La Haya

    LIMA, may 25 --
    El embajador de Argentina, Darío Alessandro, aseveró que Perú actuó acertadamente al acudir a la Corte de La Haya para resolver el diferendo marítimo con Chile.

    Nosotros deseamos que no haya litigios entre los países de la región. Pero como hay uno, ya está en el lugar adecuado, que es la Corte de La Haya, manifestó en la ceremonia del Día Nacional de la República de Argentina en la Plaza San Martín.

    Agregó que la decisión de presentar dicha demanda ante el tribunal internacional no puede interpretarse como un gesto inamistoso hacia el Gobierno de Chile.

    El embajador de Brasil en Perú, Jorge D'Escragnolle, presentó anteriormente su apoyo a Perú que demandó a Chile ante La Haya para que se fije una nueva delimitación marítima.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:06 a.m.

    BRASIL Y ARGENTINA, JAJAJAJA
    NADA MAS Y NADA MENOS

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:54 a.m.

    Engendrara mas peruanos acomplejados! Y quien te engendro a ti Patricia Violada De Saldivar que has puesto para el servicio de tu tara un blog esquizofrenico?
    Ese blog es un claro ejemplo de una sociedad enferma y belicista, hambrienta de sangre como lo es la sociedad chilena.

    Ante ello, como dice, mauro, el que se olvido que chile por mucho tiempo ocupo el primer puesto en mortalidad infantil ,nos cagaremos al estar a lado de un pais que solo busca muerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:31 p.m.

      Este anonimo de arriba debe haber sido la mismisima desquiciada de la Ferrel. Por favor chilenos, no se dejen envenenar por esa porqueria de Rocio Ferrel. No representa al Peru, es una buena imbecil que nos averguenza. Solo ustedes la leen, creo; en Peru nadie la conoce, es una pobre diabla.

      Borrar
  14. Anónimo5:25 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=idwCzs2Vnms&NR=1

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:18 p.m.

    miren miren chiclenitos y peruanos! asi nunca van a ser algo en la vida! mierdas! por que kieren tapar con un dedo el sol! la historia tiene que contarse tal y como es! en los colegios de chile se cuentan las cosas a su favor y cambiando mejor dicho! deformandooooo la historia.... y en perú, bueno, en perú la mayoria maldice su suerte y otros se conforman pero no todos. soy chilena me eduque en chile toda mi vida, soy historiadora y qien mas indicada para decirles a mis compañeros cilenos que las cosas no son como nos las enseñan! creamme! les habla una chilena que odiaba a los peruanos pero cuando conoci y estudie la verdadera historia te das cuenta que la todas las artimañas fueron hecha por chilenos! pero = nosotros no debemos sentirnos mal por esos chilenos! ellos ya estan muertos enterrados bajo tierra! los peruanos pasados tambien ... humillados, menospreciados por ellos mismos! pero eso fuee pasadoooooooooooooooooo...ahora unamonos por favor y o dejemos qiue las prensas tanro peruana como chilena nos confunda

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:02 p.m.

    vienen lus chilenus peeeeeeeeee!
    a la sierra peeeeeeeee..........
    ay mamita peeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:24 a.m.

    Que vas a ser historiadora tu, si escribes como las pelotas, esta weona ni siquiera es Chilena, por que un CHILENO sabe como se escribe el nombre de su pais... ¡¡¡aca hay una chola q reniega de su patria!!! jajajajaaj... me gustaria q releyeras tu post, todos cometemos errores, pero ud. la recago mi "historiadora"...PD.:En caso de q se pique, Yo no soy ni escritor ni historiador... besos cholita o serranita

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:18 p.m.

    no por nada los doctores dicen que los periodistas llegan a las justas a ser periodistas
    si los gobiernos estuvieran al mando de periodistas hace rato ya no existiria la Tierra

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:08 p.m.

    LOS PERUANOS ESTÀN PIDIENDO A GRITOS QUE NUEVAMENTE LA FLOTA DE GUERRA CHILENA OCUPE SUS TERRITORIOS MARÌTIMOS COMO LO HIZO CON LA ESCUADRA LIBERTADORA, LA GUERRA DE LA RESTAURACIÒN CONTRA LA CONFEDERACIÒN Y EN LA GUERRA DEL PACÌFICO. TAL VEZ ACEPTEN, AHORA QUE LLEGUEMOS HASTA TRUJILLO ¿NO LES PARECE?

    SAMUEL SILVA SANHUEZA
    CORONEL (R) BATALLÒN INTENDENCIA Y LOGÌSTICA

    ResponderBorrar
  20. ¿Tienen héroes los cholos? no, ya que han perdido casi todas sus guerras.

    ¿Por qué los cholos son acomplejados?, por culpa de los chilenos, quienes les ganaron la guerra del Pacifico, quienes los invadieron, los masacraron y los violaron, los gobernaron, y la bandera tricolor flameo en Cochilima.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:28 p.m.

    Basta de Idioteses,aqui en santiago hay 60mil peruanos comiendo de nuestro gobierno, ya que el peruano no es capaz de alimentarlos, y lo mas bien quelos chilenos hemos soportado esta emigracion de civiles de diferentes zonas de sudamerica y europa,y aun asi,Nos odian,y palabrotean, pero se les olvida que somos parte fundamental del equilibrio de esta zona, si no estariamos en guerra hace mucho tiempo.- Lo unico que conseguimos con esto,es no valorarnos he integrarnos como sociedad, si se gano territorio en el pasado, en el pasado queda, Srs. peruanos, Uds. tienen mucho mas terreno que Chile y deberian en procurar que su tierra les de el sustento diario y NO emigrar a mi pais que ya hemos tenido bastantes problemas sociales para que una Femina de ustedes meta sizaña en su pais, o acaso esta con su gobierno, yaque cada vez que tienen un presidente ladron les vuela la perdiz webiando con Chile para cagarlos nuevamente, y como uds son tan Ignorantes vuelven a caer en el mismo juego.
    Es por esto hermanos
    Peruanos y Bolivianos que toda la region debiera estar unida en pos del progreso y dejarse confundir por estas personas que les hacen mal a sus paises,Nosotros preferimos tener un Diablo conocido, que uno por conocer.
    Pero en cosas castrenses, el tata nos dejo bien iluminados por si las moscas como decimos aca, ya que ganamos en el pasado con gente del campo y roto Chileno en desventajas tanto militar como personal humano; Puede que tambien lo hagamos si siguen escarbando el gallinero.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:10 p.m.

    SI SI SI COMO NO NO NO VES QUE EL ( PERU ) ES UN PAIZUCHO EN FORMA DE TIRA Y CHILE ES UN PAIS PREVILEGIADO DE RIQUEZAS TIENE FLORA Y FAUNA COSTA SIERRA Y SELVA TIENE TODO LO QUE ES PERU CARECE DE TODO NO? Y POR ESO LOS PERUANOS IMIGRAN TANTO Y SIFUERA ASI QUE QUE VAYAN MILES PERUANOS MAS SI ARICA TARAPACA ES DE NOSOTROS NOS OTROS LOS PERUANOS NO NO QUEJAMOS NI LLORIQUEAMOS COMO USTEDES POR QUE LOS PERUANOS ESTAN AHI QUEJANDOCE COMO NIÑITO PETIZO Y COMO NOS OTROS NO NOS QUEJAMOS COMO USTEDES SI AQUI HAY MILES DE CHILENOS EN PERU QUITANDONOS LA CHAMBA Y HCENDONOS LAS COMNPETENCIA TODOAVIA Y NO DECIMOS NADA SOLO HAY UNA GRANDIFERENCIA ENTER EL PERUANO Y EL CHILENO EL PERUANO ES MAS CABALLERO HONRADO Y ONESTO ENTODO POR QUE SOMOS ASI NI SAVEN USTEDES QUE AQUI PULULAN MILES Y MILES DE CHILENOS

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:14 p.m.

    lo sentimos por ustedes que haya peruanos alli no les queda otra allorar no mas po?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.