Peatón atropellado fue el único fallecido en accidentes de tránsito en zona central, mientras en cerca de Linares murió en un choque un teniente del SIAT. A Valparaíso y Viña del Mar llegaron 2 millones de personas y casi 500 mil a la Torre Entel.
Carabineros hizo un positivo balance del comportamiento de conductores y peatones en las rutas del país al contabilizar oficialmente una víctima oficial en accidentes de tránsito en la zona central en donde se registraron los dos eventos pirotécnicos más grandes de Chile la noche de Año Nuevo.
El único muerto en las rutas considerado en ese informe policial hasta el mediodía de este sábado es un transeúnte de 41 años que fue atropellado mientras circulaba en estado de ebriedad en el sector de 14 de la Fama, en la comuna de Conchalí, en el norte de Santiago.
“Estamos muy conformes, hubo solamente y lamentablemente sólo una persona fallecida así es que estamos realmente conformes”, destacó el Teniente Coronel, Óscar Vargas, de la Trigésima Comisaría de Radiopatrullas.
Este número contrasta con la alta cifra de personas que se desplazaron para presenciar los espectáculo de fuegos artificiales: 450 mil llegaron a la Torre Entel, en Santiago, y casi 2 millones hicieron lo mismo para seguir la fiesta pirotécnica en Valparaíso y Viña del Mar.
“En la Quinta Región hubo alrededor de 2 millones de personas mirando el espectáculo pirotécnico en la costa, un millón en Viña del Mar y el otro millón en el sector de Valparaíso y Concón”, acotó el funcionario.
Al fallecido en las calles en Santiago, es posible sumar el caso del teniente de la Sección de Investigaciones Policiales, Marcelo Marín Roca (25 años) y su pasajero Oscar David Bustamante Mora (27), fallecidos al volcarse cerca de Linares.
El balance de la primera jornada de Año Nuevo el 2010 dejaba 11 víctimas fatales en las carreteras, de los cuales 7 murieron en el mismo accidente. “Ojalá que el retorno que venga mañana (domingo) sea tan expedito como fue la salida desde Santiago a la Quinta Región”, enfatizó el funcionario policial.
En el marco de los festejos, se lamenta también la muerte en un incendio de un menor que quedó sólo en su casa, luego que su madre y la pareja de ésta salieran a celebrar en la comuna de Puente Alto.
Los municipos de Santiago Centro y la costa trabajaban en la recolección de las toneladas de basura que dejaron los cientos de miles de espectadores de los espectáculos. De estos, muchos cumplieron la tradición de madrugada de agolparse en mercados como el Central del barrio Mapocho para pasar la resaca.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario