Artículos Destacados

miércoles, enero 05, 2011

Bomberos comenzará a utilizar revolucionaria tecnología de protección respiratoria

La multinacional MSA, a través de su oficina en Chile, anunció la adjudicación de la licitación de equipos de respiradores autónomos para abastecer a la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

El proceso se enmarcó en el esfuerzo de Bomberos por mejorar la durabilidad y el rendimiento de dispositivos, así como de los aparatos autónomos de respiración (SCBA) y los sistemas de seguridad de alerta personal (PASS).

Para alcanzar dichos objetivos, Bomberos de Chile comprará mil equipos de respiración autónoma y repuestos de cilindros FireHawkM7 de MSA, los que serán distribuidos a las diferentes compañías de todo el país.

La tecnología de la multinacional representa un revolucionario logro tecnológico en la protección personal en un incendio junto con aliviar la carga de los componentes, reducir la cantidad de piezas, simplificar el mantenimiento, maximizar la comodidad del usuario y modularizar el diseño.

Todos estos atributos, llevaron a que durante el proceso de licitación MSA alcanzara el mayor puntaje en calidad técnica de equipos, servicio asociado y precio, situándola así como la mejor alternativa del mercado, sostuvo José Luis Ponce, product manager de MSA Chile.

Asimismo dijo que el equipo SCBA MSA M7 es el producto de mayor factor de protección respiratoria del mundo, con tecnología de punta, siendo en la actualidad utilizado por numerosas compañías de bomberos de Estados Unidos, incluyendo las Fuerza Aérea Norteamericana.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Que bien por los cuerpos de bomberos, pero ya estaría bueno que el estado le diera más fáciles tributarias a bomberos para adquirir mejores equipamientos y vehículos para el noble servicio que prestan, tomando en cuenta que es uno de los pocos cuerpos voluntarios que van quedando, y de no recibir un peso por parte del estado como subsidio ni nada parecido.

    Por ello apaludo a tan insigne institución que lo da todo, y tan sólo pide la ayuda para seguir operando como lo requiere la sociedad.

    ResponderBorrar
  2. QUE BIEEEEN ME GUSTÓ!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:25 p.m.

    Colono del sur

    Gracias a todos los compatriotas que sacrifican su tiempo para brindar un servicio tan noble y de gran calidad.

    Viva Chile Mierda!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.