Artículos Destacados

jueves, enero 06, 2011

'Chaleco' López llega a Chile, tercero y descargado de presión

Uno de los momentos más entrañables para el aficionado al Dakar es la llegada Francisco ‘Chaleco’ López a Chile, a su tierra. Con aplausos y muestras de apoyo, un año más penetró López en terreno chileno llegó este por Calama en la etapa puente entre Chile y Argentina

‘Chaleco’ se encuentra en la tercer posición general del rally, muy cerca e la pareja Coma/Despres que son los pilotos de referencia. El oriundo de Curicó analizó su participación de hoy. "Pude imponer un ritmo rápido, la moto la sentí mejor, mucho más cómoda. La Aprilia está funcionando un poco mejor en el desierto, pero todavía faltan un par de detalles que arreglar como la suspensión"

"tomé el ritmo nuevamente, me concentré bastante y realicé una buena navegación. Fue una etapa muy técnica. Está claro que las KTM van más rápido, me ha costado mucho alcanzarlas, aunque pude pasar a varias motos en la etapa. " relataba López

Se descargó de presión cuando fue interrogado al respecto "Nunca dije que iba a ganar el Dakar. Es verdad que soy candidato, pero en esta carrera todo puede pasar y mi intención es estar en el podio. Queda mucha competición todavía y espero que ahora fallen ellos (los líderes de la competencia). Sé que son tremendos pilotos, pero insisto aquí cualquier cosa puede ocurrir"

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.