No se trata de encarecer los servicios, como sucede en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sino de hacerlos más sencillos, siguiendo varias experiencias europeas, de donde los chilenos algo han aprendido. "Por eso el aeropuerto de Santiago de Chile es más barato, por lo que tiene más vuelos y servicios eficientes en transporte", concluyó.
Frente a la decisión de ProInversión de mandar a las calendas griegas la licitación de la construcción del aeropuerto internacional del Cusco, con la famosa Circular Nº 05, el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Carlos Milla Vidal, señaló que los gobiernos nacionales "nunca han tenido voluntad y prioridad para construir el nuevo aeropuerto de Chinchero".
El representante de los empresarios regionales considera que los papeleos de las entidades del Ejecutivo al parecer sólo fueron una "decisión política y electoral del presidente Alan García porque es evidente que detrás no había nada serio ni técnico sobre el tema".
OPORTUNIDAD. Al margen de la conducta de ProInversión, Milla Vidal señaló "que estos tiempos de incertidumbre debe ser motivo para que los cusqueños y especialistas debatamos el modelo de contrato para el caso Chinchero, porque hasta ahora todo es secreto, o meros papeles llenos de polvo que nadie conoce".
En el mundo, en la actualidad, sostuvo, se discute el modelo de contrato de los aeropuertos, es decir las facilidades para privilegiar la conectividad que permitan ampliar y abaratar los servicios de entrada y salida de los aviones de la mayor cantidad de líneas y países.
"No se trata que un aeropuerto sea gigantesco, con una tremenda infraestructura comercial, sino que debe privilegiar el servicio de vuelo propiamente dicho", subrayó.
No se trata de encarecer los servicios, como sucede en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sino de hacerlos más sencillos, siguiendo varias experiencias europeas, de donde los chilenos algo han aprendido. "Por eso el aeropuerto de Santiago de Chile es más barato, por lo que tiene más vuelos y servicios eficientes en transporte", concluyó.
Artículo original
Inversiones en sector aerocomercial sumarían US$ 500 millones en próximos años, señala MTC
ResponderBorrarhttp://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=O1KBgZFDKHM=
Porque ponen noticias de Perú aquí? que tal obsesión...
ResponderBorrar