Artículos Destacados

sábado, enero 08, 2011

General Fuente-Alba justifica compras secretas en Fuerzas Armadas

El Comandante en Jefe del Ejército dijo que "el pueblo chileno conoce la responsabilidad que le ha cabido al Ejército en los desastres naturales".

El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, dijo hoy que "nadie en Chile piensa que podríamos tener, en alguna circunstancia, un pensamiento o tendencia a no estar cuando el pueblo de Chile lo necesite".

De esa forma, se refirió a la polémica generada luego de que se revelara un escrito que el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, envió al Consejo para la Transparencia, en el que advierte que las Fuerzas Armadas serán "renuentes" a colaborar con la población si son forzadas a entregar información sobre sus compras.

Fuente-Alba, en todo caso, fue más allá y respaldó, tal como lo hizo el subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, las compras secretas por parte de las FF.AA.

"Aquí lo que se está tratando es, precisamente, la reserva de información respecto de algo que, específicamente, se dispone a que sea secreto. Ese es el punto de la cuestión", explicó Fuente-Alba

"El pueblo chileno conoce perfectamente bien la responsabilidad que le ha cabido al Ejército en los desastres naturales o en los estados de emergencia que ha tenido que soportar Chile en su historia", concluyó.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo8:35 p.m.

    El colorín se cree que somos idiotas para creernos que un puente mecano puede ser considerado un "secreto".

    El sobrecoste pagado por el puentecito seguro que se lo repartieron entre todos los que firmaron el contrato de compra.

    Ravinet dimisión ya! por carapalo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:54 p.m.

    Anonimo 8:35. Si nuestro pais no tubiese un presupuesto de defenza secreto todos sabrian cuanto tenemos y cuando podrian asestar el golpe. A veces se sobrecarga proyectos para precisamente ocultar gastos que van a otros sectores. Ej. Chile compra 10 F16 de EE.UU. mas 18 F16 de Holanda y luego otros 18 F16 tambien de Holanda . Pregunta. Sera esa la real cantidad de aeronaves F16 que posee FACH. Respuesta. No necesariamente. Pueden ser mas. Chile compra 120 Leo 2 a Alemania mas 18 para repuestos. Osea traen 18 tanques que no sirven para maldita sea la cosa mas que para repuestos. pregunta? (Comprarias tu un automovil que no tiene repuestos en el mercado y que para conseguirlos tendrias que canivalizar otros?) Cantos son realmente? Probablemente mas. El armamento conque estan equipados es tambien secreto y eso mi querido adams es un gasto de dinero mayor, pero se dio al publico la suma de US$1 millon cada vehiculo. sera ese el precio final de cada unidad? tal vez no porque ese precio era sin modernizacion y sin los proyectiles quineticos que tienen ahora. Toda su electronica se modernizo dejandolo com el tanque que compite con el Abraham A2. Entonces siendo un tanque de primera linea crees tu que su precio sea US$1 millon de dolares?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:24 p.m.

    me cagaste, yo queria poner en su lugar al imbecil del primer comentario

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:43 p.m.

    jajaja....arreglandose igual que el TATA y sus hijos , con la compra de equipamiento militar...yo quiero ser ministro de defensa...seguro que tendre un buen sueldo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:10 a.m.

    JAJAJAJA Y ASI PRETENDEN QUE EL PERU LES DE INFORMES DE LO QUE SE COMPRA?

    Siempre se supo de la falsedad en la claridad de las compras y como podemos observar es completamente justificado que los demas mantengan reservas sobre lo que se compra para la defenza del pais.

    ResponderBorrar
  6. Si sabemos lo que compra Perucholo:
    Tanques Chinos Prestados.
    Misiles de Madera y Cartón.
    Tanques T-90, re potenciados a T-55.
    Mig-29 oxidados.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:31 p.m.

    amigos mios la proteccion de chile tiene su limite digame alguien que pais del mundo cuenta cuanto realmente gasta en armamentos ( NADIE ) asi que dejemos a nuestrasfuerzas armadas trankilas y a aquellos que gritan que se gasta mucho en armas les conviene pegarse un viajecito por los paises que dicen ser nuestro buenos vecinos adios

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:32 p.m.

    FALTARON LOS CACHAQUITOS
    Y EL CHOLO BORRACHO DONNADIE

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:34 p.m.

    En Chile de fuente diplomática alemana se sabe que los Leopard II son 172 (140 oficiales más opción de compra ejercida por 32 más, además de los de repuesto e instrucción).

    En F-16 el MINDEF dice que hay 44 operativos, pero se sabe que en el seguno batch de MLU llegaron 19 (uno/dos) de instucción mecánicos.. por lo que se presume que los 18 en ambos batch ya estarían operativos... es decir, hay 36 MLU operativos y 10 B50 = 46 f-16

    Chile publica todo lo que adquiere... pero no se publica que es lo que se hace con los opcionales de esos contratos por una razón obvia.

    Ahora, se va a tener el mismo cuidado con los sonares de arrastre antisubmarinos TASS para las fragatas, un material en extremo delicado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:04 p.m.

    uhhhh que miedoooooooooo haaaaaaaaaaaaa!!!! corran corran llegan los chilenos ajajajajaajajajajajajaajajaj

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:29 p.m.

    Creo que debe existir la porcion secreta en las compras y fabricaciones militares de Chile , el vecindario no da para mas, y abrir totalmente las puertas obviamente seria contraproducente, ya que es evidente que vecinos sabrian los detalles y donde asestar el golpe, ningun pais hace eso , por otro lado yo no he visto a Peru declarando las mulas artilladas ni los indigenas con dardos envenenados , tampoco a bolivianos con sus llamas artilladas.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:59 p.m.

    A Chile no le sirve de mucho ocultar sus gastos en armas porque la mayoría de los países tienen espías. ¿O ustedes creen que Perú, Bolivia y Argentina no tienen espías en Chile?.

    ResponderBorrar
  13. jaime866:31 p.m.

    ¿espias peruano?..mmmmmmmm ?????????????jejejejejejejejejejejejejejejejeje

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:32 p.m.

    Santiago, Chile (UPI) Mayo 14, 2010


    Chile quiere que todos los paises Latino Americanos sean tan transparentes como consideran ser ellos para remover el espectro de una naciente carrera armamentista en el Continente, dijeron altos oficiales chilenos.

    El Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno dijo que no ve un ‘carrera de armas’ en el continente pero enfatizo que ayudaria hacer publico quien, que y por que esta comprando. Otros oficiales informaron a la prensa que ellos quieren que los vecinos de Chile sigan su ejemplo.
    Pura HIPOCRESIA q a nadie sorprende,al parecer los chilenos recien se daran cuenta,vaya EJEMPLOS DE TRANSPARENCIA

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:48 p.m.

    corran valientes peruanos que vienen los cobardes chilenos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:04 a.m.

    CLARO QUE JUSTIFICA COMPRAS SECRETAS...SI ESTE INMORAL SE HA HECHO RICO NEGOCIANDO SECRETAMENTE CON VIRGILIO CARTONI MALDONADO....EL JEFE DE LA "FAMIGLIA".......LOS DONES SICILIANOS

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:37 p.m.

    los cholos estan tan cagados de miedo de los rotitos que andan leyendo sobre armamento chileno en foros .corran y corran que pronto el chileno de nuevo va a degollarlos al igual que cuando se tomo el morro de arica en 55 minutos jajjaaajaja ...cholos culiaos dan risa perguanos de mierda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.