Comercialización de autos nuevos llegó a 276.000 unidades
Las expectativas se cumplieron. La Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile presentó las cifras de 2010: se vendieron 276 mil autos nuevos -un 4% más de las últimas proyecciones del gremio-, mientras que se adquirieron 652.277 vehículos usados, en línea con lo que se había estimado previamente.
El presidente de Cavem, Carlos Dumay, no sólo compraró las cifras del 2009, también recalcó las diferencias con lo registrado en 2008. Esto, porque la crisis económica mermó la industria sustantivamente en el primer año mencionado.
Al ver lo ocurrido con los vehículos livianos nuevos en 2010, se puede verificar que -según datos de Cavem -se adquirieron en un 66% más en comparación con 2009. Sin duda, una cifra mucho más considerable, si se analiza lo ocurrido entre el 2008 y 2010, donde el alza sólo llegó a un 12,1%.
Espacio para crecer
"Hay autoridades que se asustan con estas cifras", aseguró Dumay al entregar los datos. Sin embargo, el dirigente agregó que "aún tenemos mucho terreno donde crecer".
Los argumentos para esto último radican -complementó- en que hay mucha población que necesita vehículos para uso personal y otro tanto para el comercio.
"Hay mucha reactivación luego de la crisis, siendo uno de los principales menesteres la movilización", declaró Dumay.
Finalmente, el presidente de Cavem recalcó lo acontecido con los autos usados. "Hay más conciencia en la población de utilizarlos como un bien para transar, por lo tanto se están cuidando más".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario