Artículos Destacados

sábado, octubre 30, 2010

Chile está a la vanguardia de Tecnologías de la Información en la región

Así lo manifestó el experto británico Vernon Lloyd, director de Gestión de Servicios de la consultora inglesa Fox IT, en la 1ª Conferencia Sudamericana de Gestión Estratégica de Servicios "Evoluciona", realizada el 27 de octubre en Chile, organizada por la consultora chilena ORCI Latam.

El Ranking de TI del World Economic Forum (WEF) posiciona a nuestro país como el líder latinoamericano en tecnologías de la información, ubicándolo en el número 40 a nivel mundial (de los 133 medidos), superando incluso a México, Brasil e Italia. "Chile está a la vanguardia de la tecnología en la región y ahora es el momento para ampliar y utilizar la guía de buenas prácticas para la Gestión de Servicios TI", dice el británico, Vernon Lloyd, director de Gestión de Servicios de la consultora inglesa Fox IT, quien con cerca de 30 años de experiencia en el tema y que ha prestado servicios no sólo a empresas, sino que también a gobiernos y diversas entidades en unos 70 países.

La dependencia de la tecnología con la que vivimos actualmente ha obligado a las empresas a replantearse sus procesos, entre ellos los relacionados a la gestión de servicios de TI. En este contexto, Judit Laguardia, fundadora de ORCI Latam en Chile, profesional con más de 20 años de experiencia en TI a nivel mundial considera que es posible extrapolar las mejores prácticas de gestión de servicios TI hacia toda la compañía. Esta consultora no sólo asesora a sus clientes en temas vinculados a la adopción de mejores prácticas para TI, sino que además brinda apoyo en capacitación para lograr certificaciones en Cobit, ISO/IEC 20000 e ISO/IEC 27000.

"La inversiones en TI se han incrementado en un 4% en lo que va de 2010, lo que convierte a Latinoamérica en una gran oportunidad para la industria de tecnología de la información", asegura Víctor Navarro, Gerente de Entrega de Servicios de Fox IT en México.

Algunos contenidos tratados en las charlas fueron: "ITIL para pymes: Descubra cómo implementarlo exitosamente", donde se valoró la flexibilidad y cercanía con los clientes que entregan a este tipo de empresas para la implementación del marco de trabajo de las buenas prácticas, de manera de facilitar la entrega de servicios TI con valor. También se abordó el tema de las mejores prácticas en TI y los efectos evolutivos que tiene en las compañías.

La Conferencia "Evoluciona", reunió a diversos especialistas quienes analizaron los principales problemas en la gestión de servicios y sus soluciones, de manera de adoptar las mejores prácticas de acuerdo al contexto que vive la actividad industrial, comercial o de servicios en cada región. Entre los asistentes se encontraban los encargados tecnológicos de áreas tan diversas como: educación, jurídica, minería, industria, banca y servicios, entre otros.

"Las compañías ahora han reconocido la necesidad de lograr consistencia en sus procesos centrándose en la manera en la que la gente interactúa con ellos. Por lo tanto, la tendencia actual es entender la cultura de la empresa y focalizarse en el cambio de comportamientos ", sostiene Judit Laguardia.

La profesional destaca: "Esta conferencia y la alianza con Fox IT llegaron en el momento indicado, cuando las empresas necesitan este conocimiento para adoptar medidas y mejorar sus procesos. Es tal el éxito que ya hemos coordinado más de 30 entrevistas para las siguientes semanas, considerando que en los próximos días hay agendados al menos 3 desayunos ejecutivos. Esto refleja el gran interés que tienen cada vez más todo tipo de empresas, de incorporar mejores prácticas en sus procesos".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.