Artículos Destacados

martes, octubre 05, 2010

Canciller argentino califica de "payasada" cuestionamientos en Chile por asilo de Apablaza

Héctor Timerman respondió al senador Chadwick por su intención de reclamar en organismos internacionales decisión de refugio: "Lo que dice es una payasada, es tan ridículo que me cuesta comentarlo".

El canciller argentino, Héctor Timerman, consideró hoy que la decisión de su Gobierno de brindar asilo político al ex subversivo Galvarino Apablaza no afectará las relaciones bilaterales con La Moneda.

"No lo creo", fue la respuesta del ministro al ser consultado acerca de si la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de aceptar la solicitud de Apablaza traerá problemas con Chile.

"Yo hablo a través de la Comisión de Refugiados, donde hay un representante de Cancillería", señaló Timerman en declaraciones a la radio "La Red" de Buenos Aires desde Alemania, donde inició hoy una visita oficial junto a la Presidenta Cristina Fernández.

El canciller calificó además de "payasada" los cuestionamientos que expresaron legisladores chilenos por la decisión del Gobierno argentino de otorgarle refugio al ex líder del "frente", imputado por el crimen del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

"No conozco al senador, nunca escuché hablar de este señor, lo que dice es una payasada, es tan ridículo que me cuesta comentarlo", indicó el canciller en referencia a los dichos del senador Andrés Chadwick, quien adelantó que elevará un reclamo ante las comisiones de organismos internacionales para repudiar el aval de la Conare al pedido de refugio que presentó el "Comandante Salvador", según informa el sitio "infobae.com".

Sobre este mismo punto, la "prensa.com.ar" señala que Timerman "calificó como 'cualquier cosa, una payasada' las declaraciones de legisladores chilenos, sobre que no se extraditó a Apablaza por una cuestión electoral, e incluso por 'miedo' a lo que pudiera decir la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini".

De acuerdo a los medios trasandinos, con estas declaraciones, el ministro del Exterior argentino buscó bajar el tono a los entredichos con Chile que provocó el refugio político brindado a Apablaza.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo4:10 p.m.

    El payaso de Timerman apenas se asome por chile vayamos para tirarle huevos podridos a su cara.

    Mientras tanto invito a todos a tirar huevos podridos a la embajada argentina en santiago.

    ResponderBorrar
  2. El payaso de Timerman apenas se asome por chile vayamos para tirarle huevos podridos a su cara.

    Mientras tanto invito a todos a tirar huevos podridos a la embajada argentina en santiago.

    -----------------------------------------------
    Anda solo si es que tienes los cojones. En cambio yo aplaudiria a Timmerman por llamar payaso al cara de Pinha y demas udiondos.

    ResponderBorrar
  3. carlanga6:51 p.m.

    Comparacion odiosa ... que culpa tienen esos nobles personajes que desde niños nos hacen reir , para que los comparen con esos siniestros y oscuros personajes...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:22 p.m.

    jajaja....Tambien en Argentina saben que estamos gobernados por un PAYASO !! Genial !! El gobierno del PAYASO !!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:41 p.m.

    Como argentino me siento avergonzado de las cosas que hacen nuestros impresentables gobernantes, quisiera pedir disculpas a los chilenos en nombre de mi país, ya que la mayoría de los argentinos está a favor de la extradición porque el tipo es un asesino y un delincuente, al igual que los Kirchner, por eso le dan asilo a Apablaza. La extradición fue aprobada por la justicia argentina, pero como los Kirchner están peleados hasta con los jueces van a hacer todo lo contrario a lo que ordene la justicia.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo dijo...

    El payaso de Timerman apenas se asome por chile vayamos para tirarle huevos podridos a su cara.

    Mientras tanto invito a todos a tirar huevos podridos a la embajada argentina en santiago.
    4:10 PM
    -------------------------
    que comentario mas estúpido.. ya quedan muy pocos torrantes como tu en Chile

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:21 p.m.

    Se les cae la careta, Suiza hace lo mismo que Argentina y no protestan.El problema no es el asilo sino el odio fanatico de la extrema derecha chilena contra Argentina!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:27 p.m.

    No pasa nada... a Chile se le ha insultado al negarle la extradición de un delinduente... y cualquier país que así lo haga es igualmente irrespetuoso de la institucionalidad chilena.

    Inmagínate si Inglaterra nos ha extraditado hasta al mismísimo Pinochet... no hay excusa para no traer a Apablaza, más cuando cometio delitos EN DEMOCRACIA, que es bien distinto a hacerlo contra una dictadura.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:28 p.m.

    Tienes razon Anonimo 10:21 PM , Cuando, a comienzos de los 90s, nos visito el expresidente Radical Alfonsin,la periodista de TVN Chile que lo entrevistaba, le pregunto cual era el problema principal para Chile salir de su Sub desarrollo,Alfonsin dijo, el unico problema,es que tiene la derecha mas grande de Latinoamerica,con un 40% de la votacion,en Argentina no sobrepasa el 20% tal como en el resto de Latinoamerica. Que razon tenia y tiene Alfonsin !!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:41 a.m.

    Ignorantes de mierda. Perón era un fascista y dentro del peronismo se dearrollaron las dos caras del fascismo la socialista y la popular nacionalista. Los montoneros y la triple A son las dos caras de una misma moneda.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.