Artículos Destacados

lunes, agosto 10, 2009

Donayre acusa "atentado", la policia peruana lo descarta y dice que sólo fue falla del vehículo

Nota: algunos peruanos más avispados hablan de un autoatentado, para llamar la atención y presentarse como víctima, de cara al procesamiento por corrupción que enfrenta por robo de gasolina y por las próximas elecciones de 2011, donde pretende presentarse como candidato a presidente (es lo suficientemente payaso para ser electo, da "la talla"). Seguro que acuso a los chilenos de querer "silenciarlo", porque él es un "héroe antichileno".

El ex comandante general del ejército (r) Edwin Donayre, informó hoy que fue víctima de un atentado y que salvó de morir en el distrito de Pucará, en la provincia de Huancayo (Junín) a donde llegó en una camioneta que explotó instantes después de descender de la misma.

Donayre detalló que al bajar del auto se produjo una explosión debajo del asiento en el que había estado.

"Me ha había bajado y estaba recogiendo algunas cosas de mi mochila, en ese momento ha reventado el vehículo. La onda expansiva me tiró más o menos metro y medio de distancia (…) me siento afectado”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Mencionó que el hecho ocurrió cuando regresaba de Huancayo y que el vehículo en el que se desplazaba era particular.

Agregó que desde hace un mes recibe amenazas telefónicas y escritas, y dijo que hará la denuncia correspondiente.

El director de la Policía Nacional del Perú, Miguel Hidalgo Medina, señaló que tras enterarse de la denuncia del general Donayre dispuso inmediatamente que personal policial concurra a la zona para realizar las investigaciones del caso.

“Se están haciendo todas las investigaciones. He dispuesto que concurran peritos en explosivos y químicos. Las investigaciones determinarán cuál ha sido la causa de esta explosión que manifiesta el señor general (Edwin Donayre)”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

Señaló que se tiene como información adicional que el vehículo también pudo haber recalentado o haber tenido alguna falla técnico-mecánica.

"Vamos a esperar las investigaciones yo he conversado con el general, lo importante es que está en buen recuado, con seguridad policial, incluso se le ha invitado a una posta médica para que reciba atención inmediata, los peritos de la Policía están en el lugar", manifestó.

Artículo original


Policía peruana descarta atentado en explosión de vehículo de ex general Donayre

Nota: Donayre, como Humala, debió pedir prestada una camioneta moderna en Gildemeister (una empresa chilena con operaciones en Perú). El antichileno Humala daba discursos montado en una camioneta chilena... será... ¿no?... ¡Jaja!

En los primeros peritajes no se encontraron restos de materiales explosivos, en el incidente del cual el ex jefe del Ejército peruano salvó ileso.

La explosión ocurrida hoy en el automóvil en que se movilizaba el polémico ex comandante del Ejército del Perú Edwin Donayre fue producto de una falla mecánica y no de un atentado, según las primeras evaluaciones de la Policía.

"No se encontraron rastros de dinamita ni de ningún material que pudiera hacer detonar o activar material explosivo", señalaron fuentes policiales del departamento de Junín, citadas por la versión online del diario limeño El Comercio.

La versión fue corroborada por el jefe de la Policía en Junín, el general Alfredo Miranda.
Donayre, general en retiro que incursiona en la política tras una controvertida carrera militar, insinuó que la explosión fue producto de un atentado y agregó que recibió amenazas últimamente, sin especificar de quién.

"Por el olor, supongo que colocaron una carga de dinamita debajo del asiento en el que yo me estaba desplazando", dijo Donayre al dar cuenta del supuesto atentado. Los hechos se produjeron en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín, cuando el ex jefe del Ejército se dirigía a practicar parapente.

Según Donayre, él salió ileso porque la explosión ocurrió cuando había bajado del vehículo para sacar algo de la mochila. No obstante, agregó, el impacto lo derribó.

Donayre, de 58 años, lidera el partido en formación Bien Peruano, con ideas populistas y radicalmente nacionalistas. Planea postularse a la presidencia en 2011, aunque no descarta hacerlo para el Congreso o buscar la presidencia de su natal Ayacucho en los comicios regionales de 2010.

La carrera militar de Donayre, llena de anécdotas por sus actitudes pintorescas y sus opiniones "políticamente incorrectas", llegó a su final en 2008 en medio de una polémica por la aparición en Internet de imágenes en las que se le ve cuando en una reunión social, como jefe del Ejército, afirma que en caso de una agresión los chilenos serán regresados a sus país en "cajones" (ataúdes).

Esas palabras generaron malestar en Chile y sectores de ese país exigieron que el presidente Alan García lo removiera, pero éste lo mantuvo en el cargo hasta que se cumplió su tiempo de servicio.

El ánimo protagónico de Donayre lo ha convertido en un personaje popular y polémico. El general, involucrado además en investigaciones por presunta corrupción con los combustibles destinados a las Fuerzas Armadas, aparece rezagado en las encuestas sobre intención de voto para 2011.

Artículo original

28 comentarios:

  1. pobre dongasolina , le hizo falta su bolsa .
    solidarizando con las victimas de la inoperancia !

    ResponderBorrar
  2. Resalto la figura de nuestro ex-comandante general del ejercito, que no tiene manchado las manos de sangre como lo tubo la Pinochet.

    ResponderBorrar
  3. Un chiste de mi querido comandante.

    A los chilenos le dicen paneton.

    Porqué?

    Porque salen en bolsa plástica o en caja.

    ResponderBorrar
  4. Saludos a todos en Pelotillehue, que algo bueno debe tener!

    ResponderBorrar
  5. Me gustaria que saliera presidente, haber si intenta una guerra.
    En fin, seria chistoso que afirmara que Chile, se esta expandiendo hacia COLOMBIA.

    ResponderBorrar
  6. Es cierto, le devolvería las tierras a Argentina pero a Bolivia no por idiotas (lo digo por Evo).

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:32 p.m.

    Un patetico generalillo que no da la talla.

    ResponderBorrar
  8. http://media.photobucket.com/image/peruano%20comiendo%20paloma/fotospawebiar/comidaexotica4.jpg

    Un Peruano comiendose a un perro

    ResponderBorrar
  9. ESTE ES TU GENERAL.... monicaco...

    Donayre hablando de mujeres... ese es el educado general peruano, digno representante del "hombre" peruano:

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/04/donayre-primero-caliento-motores-y.html

    ResponderBorrar
  10. Y la participación de dos senadores afines al ex dictador chileno, Augusto Pinochet, en una red de pedofilia que generó un escándalo de consecuencias impredecibles en la sociedad de los cholos mapaches?

    ResponderBorrar
  11. Mi comandante solo habla; pero los hijos de chile violan a sus niños

    ResponderBorrar
  12. El jefe de la Policía civil chilena renunció este viernes a su cargo en medio de un sonado caso de prostitución infantil donde estarían implicados algunos miembros de esa institución, informó la oficina de prensa de la Presidencia.

    La presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia presentada por el director de la Policía de Investigaciones de Chile (civil), Arturo Herrera, según el comunicado.

    ResponderBorrar
  13. La gestión de Herrera estuvo salpicada también por otros escándalos. En octubre pasado, 11 policías fueron acusados de integrar una red de corrupción para favorecer a narcotraficantes, y en abril el segundo hombre de la institución renunció tras reconocer que asistió a un cabaret en un vehículo oficial.

    ResponderBorrar
  14. Ese es el modelo de estado que pregonas?

    Que nosotros envidiamos?

    Araucasno, sácate la viga del ojo para que puedas ver!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:35 p.m.

    La diferencia es que en Chile investiga los escándalos, a diferencia de la prensa peruana que se deja engañar por su oligarquía y cubre los temas funcionales a ella. Por ejemplo "los chilenus malus nos quieren robar el gas, pe"

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:43 p.m.

    Los chilenus malus nos quieren robar la papa pe, que fue desarrollada por científicos peruanos, que luego viajaron el tiempo para cultivarla en la américa precolombina pe

    ResponderBorrar
  17. Anon-ymous, al menos deja tu nombre, no sé si eres mujer o condorito; aunque pareces hembra.

    ResponderBorrar
  18. Alberto Alexander, creo que tu falta de argumentos te hace buscar casos puntuales en los periodicos chilenos para luego generalizar. Yo tambien podria hacer lo mismo, o mucha gente podria pensar que lo que mostraba Laura Bossio en su programa "Laura en America" es la realidad del Peru, nadie con algo de materia gris haria eso. Incluso la primera vez que vi el show de Laura me violento mucho y quise ponerle un email, porque enseguida me di cuenta que ella lucraba con la pobreza, y realmente presentaba historias torcidas. Escribia esto para pedirte que si quieres postear hazlo con altura de mira y no tratando de empatar la situacion de quienes tiene mas corruptos, pedofilos o sicopatas. Mira que en todas partes hay.

    ResponderBorrar
  19. po almenos dame tu fono cachay po si te gusta vivir en la cálida cuidad de Lima mido 1:92, po saber si po!

    ResponderBorrar
  20. Mamerto alexander
    El paneton uds.los peruanos copiones se lo copiaron de Italia y se allà se llama panettone, que es un tipo de pan de pascua.
    de todas maneras el donguata ese està fatal , le estallan sus maquinas donde sea.

    ResponderBorrar
  21. Señor Gonzalo tiene Uds mucha razón (y lo medité toda la tarde)y es que por desgracia hay gente mala y perversa en todas partes) lamento de verdad la triste noticia de lo ocurrido en tu País; pero más lamento que se haga fiesta por las desgracias ocurridas en el mío.

    ResponderBorrar
  22. Lo de Laura Bosso, y es bien sabido que, correspondían a historias creadas y montadas para lucrar con ellas; por lo demás no te recomiendo otorgarle visa en tu País.

    ResponderBorrar
  23. Ezio è vero. L'italiano è un Panetón creazione. E così ti ringraziamo.

    ResponderBorrar
  24. Il mio Paese non è aggiudicato la creazione di Panetón. Ma cogliere l'opportunità.

    Auguri a tutti in Pelotillehue.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:30 a.m.

    ese de la foto del peruano no es un perro es un jabalí mírale la nariz de chancho je je

    ResponderBorrar
  26. Non ho capito un cazzo!!
    !

    ResponderBorrar
  27. Che c'è di sbagliato per essere un asino chileno

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.