Artículos Destacados

sábado, agosto 15, 2009

Ataques a chilenos en Tacna: Asaltan y violan a chilena

- Relacionado: Chile, enemigo absoluto - ¿Globos espías chilenos?

El hecho que afectó a una mujer de 34 años, llegó hasta el cónsul chileno en la ciudad peruana, Julio Méndez, quien reconoció la frecuencia de los ataques a compatriotas.

A uno de los típicos taxis blancos de Tacna dice haberse subido la ariqueña de 34 años que denunció haber sido golpeada, secuestrada y atacada sexualmente por 3 hombres. Una pesadilla que duró una hora, en medio de insultos y frases antichilenas.

"Yo lo único que quiero es que los encuentren y que se haga justicia, porque realmente me mataron como mamá, como mujer", expresó la afectada.

El jefe de la policía llegó hasta el consulado chileno en Tacna para escuchar la denuncia.

La mujer afectada en la fiscalía local relató que viajó sola para comprar cosas para una sobrina, y que abordó el taxi para ir a buscar los últimos productos antes de regresar a Chile.

Como relata su hermana, Maritza Ramos, "al momento que se subió el chofer habló por radio y se metió en unos callejones, unos pasajes, y de repente en una esquina para".

Fue ahí cuando 2 hombres coludidos con el chofer subieron al auto. Después del robo y violación, la víctima fue arrojada detrás del terminal de buses. Una mujer que la ayudó le dijo lo que pudo haberle pasado.

Según Maritza Ramos, "hay una mafia que espera cuando llegan los chilenos, las chilenas más que nada, mujeres, y cuando ven que cambian soles, plata, y te empiezan a seguir".

La descripción de taxista hecha por la mujer coincide con otros ataques a chilenos investigados en Tacna.

El cónsul Julio Méndez reconoció que "lamentablemente tengo que decirle que sí es bastante constante gente que es asaltada en la calle o, como en este caso, que se sube a un taxi y es asaltada, golpeada y tirada en una zona en descampado".

Esta mujer tiene 5 hijos y trabaja como aseadora en una empresa minera. A partir de la próxima semana, recibirá en Arica el apoyo de un centro especializado en atender a víctimas de delitos violentos.

Artículo original

147 comentarios:

  1. Anónimo10:48 a.m.

    Delincuentes hay en todas partes, o me vas a decir que en Santiago no hay rateros chilenos?

    Además, ustedes van a Tacna porque comen más rico, porque hay mejores médicos y a precios aceptables, etc, etc, así es que deja de llorar en plan de víctima ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:41 p.m.

      SI EN PERU LAS VIOLACIONES SON PAN DE CADA DIA:

      "Perú, país con más violaciones en región"

      Aunque parezca de terror, en los últimos nueve años, 63 mil 546 personas han sido violadas sexualmente en el país. Es decir, más de 7 mil por año y cerca de 19 cada día.

      Todo un preocupante récord que ha colocado al Perú como el país con más casos de abuso sexual en Sudamérica. Lo más escalofriante, es que el 78% de las víctimas es menor de edad, advierte el libro Violaciones sexuales en el Perú 2000-2009.

      Según su autor, el antropólogo Jaris Mujica, el fenómeno no es nuevo. Se trata de un problema que ha venido en aumento y que necesita urgente atención de las autoridades.

      ALARMANTE
      Entre enero y agosto del pressente año se han registrado 12,007 denuncias por violación, según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

      Sin embargo, según cifras del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (Renadespple), solo se ha sentenciado a 163 acusados por ese tipo de delito en lo que va del 2011.

      De este grupo, solo uno ha sido condenado a cadena perpetua pese a que todos los que abusan de niños menores de 10 años merecen esa sanción.

      Para Mujica la tendencia es más alarmante aún debido a que, en la mayoría de ocasiones, el violador se encuentra en el entorno más íntimo de la agraviada (o agraviado).

      “Se han vuelto fruto de la cotidianidad más que de actos psicópatas. El agresor está, muchas veces, dentro de la propia familia”, agrega el experto.

      Por ejemplo, en el año 2009, el 19% de ultrajes fue cometido por los propios padres de los agredidos.

      PROCESOS LENTOS
      El pesar de las víctimas en el Perú se prolonga con cada diligencia. Yolanda Llanos, especialista legal de la ONG Acción por los Niños, sostiene que existe una deficiencia en el recojo de información en la Policía, en la Fiscalía y en el Poder Judicial.

      Asegura que los denunciantes –sobre todo los niños– son expuestos a entrevistas y observaciones que los revictimiza. “Hay una carencia de personal especializado en temas de violencia sexual y que proteja la integridad del menor”, opina.

      Llanos asegura que falta mayor preocupación de entidades como el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) para trabajar en la recuperación social y psicológica.

      Por su parte, la viceministra del Mimdes, Rocío Villanueva, informó que ya se presentó un acuerdo plenario ante la Corte Suprema de Justicia para que se modifiquen los criterios que utilizan los magistrados y auxiliares de justicia para comprobar una violación.
      DE VERDAD QUE SON ANIMALES ESTOS CHOLOS.

      Borrar
    2. Anónimo11:06 a.m.

      Ir a Perú es como ir al "Far West", claro que más pobre, corrupto y decadente?..... claro por eso vienen tantos chilindrinos porque son pobres y vienen a sobrevivir con sus suelditos que aca es plata de lejos se ve que nos envidian sino no le dedicaras tanto tiempo a desprestigiar a Perú y digas lo que digas el pisco es peruano y todo lo rico jajajajaja.

      Borrar
    3. de ke hablas indio de mierda si en youtube esta lleno de enanos cholos de tu pais dedicando su vida a hacer kedar mal a chile,,desde ke les rompieron el culo en la guerra del pacifico ke vienen envidiando a chile,,la tele peruana habla y habla de chile diciendo mentiras,,,,,,fijandose sikiera si han alcansado a PAPI CHILE EN ALGO y me hablas de envidia??????? cholo enano de mierda,,,semi mono en chile predominan los peruascos,,,limosneando muriendose de hambre,,,,3939484848 de peruanos ilegales,,,,,tu pais solo exporta indios muertos de hambre machupichu,,,cholo,,enano feo indigena deforme,,,,albañil,,limosnero,,mucama,,,,aborigen malayo,,,,,,,,, por mas ke traten inventando caos de espionaje y puras mierdas en la tele,,,nunca seran mas ke PAPA CHILE

      Borrar
    4. Anónimo4:07 p.m.

      ese pais que es un rayita solo viene dando verguenza internacionalmente. Si no fijense en la copa america y sus relaciones con sus vecinos.

      Borrar
    5. Quien se preocupa de perumierda son un asco enanos narcos fuera de Chile indios color mierda aborrecidos discriminados indios qliaos

      Borrar
  2. Anónimo11:16 a.m.

    Como peruana digo que eso esta tremendamente mal, a todo criminal, delicuente se le debe sancionar severamente; Peru no debe ser como Chile que cuando cometen delitos contra los peruanos, los chilindrinos se hacen de la vista gorda.
    Abajo los pueblos racistas y discriminadores como Chile.


    * Ahora pues cobarde , el que tiene este blog ocupandose del Peru todo su puto dia, borrame como has hecho con mucho de mis post.

    CHILENO COME CACA

    ResponderBorrar
  3. Sebastian11:18 a.m.

    Vamos a tacna por que, si es mas barato, pero sus medicos son una mierda por eso son tan baratos y a quien les dices victima hueon estupido, si cada titular en tu mugriento pais es dedicado a que "nos armamos", "que los vamos a invadir", no es por nada, pero ojalas los invadamos y le demos todos esos territorios a bolivia para no limitar con lacra como ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:12 a.m.

      Se sabe que lo barato sale caro si son ustedes tan brutos que en vez de buscar un profesional solo ven precio, se sacan las muelas hasta en el mercado central, y aca no nos preocupamos de Ustedes si son buenos para nada por eso miran tanto al Perú tira de ignorantes que no saben ni donde estan parados mejor hagan lo que saben hacer, cuuidar a sus hijos y que sus mujeres los mangonen y mantengan jajajajaja...

      Borrar
  4. Anónimo11:31 a.m.

    El chileno va a Tacna, porque la esencia que tienen se les sale a la superficie, son unos muertos de hambre. Se supone que ahora su economia esta mejor pero siempre quieren ahorrarse un centavito.

    Uds denle a Bolivia los territorios que le corresponde; osea quedense sin nada, porque Chile siempre fue nada.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:16 p.m.

    pobres peruanitos como vomitan sus traumas en este blog.
    Perú es país que no da garantías en nada, sus políticos, sus policías, sus instituiones estatales, sus hospitales, sus colegios, TODO huele a cuarto mundo, a banana, qué pena por la chica violada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:17 a.m.

      Si que pena por lo de las violaciones...... si nuestro pais no da garantias de nada entonces digales a sus chilenitas que vistan como la gente no como putas que son gordas y encima se creen churras que asco tanta grasa y al aire libre por eso tanta contaminacion visual y como son tan capos programen a que no vengan nosotros no los necesitamos, ustedes si.... es una relaidad que penita por ustedes, que no tienen nada

      Borrar
    2. no los necesitamos dice el machupichu este wuajajajjajajajajajajajajjajaja pobres monos muertos de hambre tienen a chile lleno de indios malayos peruascos limosneando,,muriendose de hambre wuajajajajja no molestes negro de mierda

      Borrar
  6. Tu País es una cagada, con gente inculta de barrios pobres y ladrones en las esquinas.
    vé el interior es peor

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:25 p.m.

    que pena por peru.
    aca en chile se les da de todo;
    trabajo ,salud ,un lugar donde vivir ,hasta se chilenizan y agradecen.
    y a mis compatriotas los tratan de ese modo???
    ya basta con estos malagradecidos el Estado de Chile debe de tomar medidas drasticas en contra del pueblo peruano y reivindicarse como pueblo y nacion chilena ..
    asi como lo hizo italia con los INmigrantes donde los peruanos ahora estan temblando en el pais de la pizza.
    BASTA DE OPORTUNIDADES PARA LOS PERUANOS ,BASTA DE LUGARES SUCIOS Y MALOLIENTES ,BASTA DE COMIDA BASURA EN LA CALLE ...
    BASTA DEL peru EN CHILE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:55 p.m.

      De que mierda hablas? que nos da tu puto estado a los peruanos, si van peruanos a chile, es a trabajar y encima con un sueldo bajo, lo que resulta en llenarle los bolsillos a las empresas de Chile, nada de lo que pueda ofrecer tu Pais es gratis. ¿comida basura?, si es tu gente la que viene a Peru a probar nuestra comida, porque la comida de chile es un ascooo. Si no mira nomas los premios a la gastronomia que tenemos los peruanos, tu pais que premio ha ganado en este rubro???...Mas bien porque no averiguas lo que hacen gran parte de los chilenos cuando llegan a tacna, las porquerias que hacen en las calles, encima algunas de las chilenas que les rebalsa la grasa de la panza, solo vienen a tacna a Putear, para liberarse de sus maridos, porque es muy bien sabido, que la mayoria de los chilenos son mecha corta con las justan llegan a los 14cm. Claro No puedo generalizar, pero eso es lo que pasa con la mayoria de los chilenos y chilenas que llegan a tacna.

      Borrar
  8. Anónimo2:36 p.m.

    MIREN PERRUANOS MUERTOS DE HAMBRE,COCHINOS,EDIONDOS,FEOS CULIAO,LADRONES,PAIS CORRUPTO Y !TERCER MUNDISTA!.!siempre cuando me encuentro con un peruano en el centro de santiago (noche)LE SACO LA CONCHESUMARE (HOMBRE Y MUJER )PARA QUE SE VAAAAAA.....LLAN....DE CHILE!JAJAJAJAJAJAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:05 p.m.

      EL ROTO HABLANDO DE HAMBRUNA POBRE SUDACA DEL SUR
      ESTE NO TIENE NI PREPARACION DE HIGH SCHOOL SU CALIGRAFIA ES EVIDENTE.
      CHILEASCO ASNO MEDIOCRE!!!!!!!!

      Borrar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=I3unO_3-Cis

      Borrar
  9. Hace casi un mes estuve por Santiago en la Universidad de chile y en la Católica para el Congreso Mundial de Ciencia Política, es una Ciudad muy bonita, la clase política y estudiantil de Chile es muy inteligente pero me dijeron que los que realizan este tipo de comentarios xenofóbicos son la basura de Chile que cada vez crecen mas por la falta de pega que se esta dando, Sólo piensen por un momento incultos especialmente “Anonymous said” yo estuve por RENTO y VALPARAISO con unos españoles y argentinos y nos quisieron robar y manosear a las chicas porsupuesto que no lo permitimos y tuvimos que golpearlos, los peruanos que van a trabajar a Chile son la gente sin cultura y de los peores barrios de Lima y Provincias al igual que Rento y Valparaíso, así que en todos los países se cuecen habas…

    ResponderBorrar
  10. Los peruanos

    1.- Son los unicos animales que muerden la mando de quien los alimenta!

    2.- Son la excepcion a DArwin

    3.- Son la Verguenza del continente

    4.- Seres "educados" en una cultura de la degadacion humana.-

    5.- En general son ladrones, corruptos, depravados, gentes defofrmadas fisica, espiritual y moralmente (SOlo vean sus presidentes, NUNCA siquiera han tenido UNO solo que sea decente)

    6.- Una raza condenda a desaparecer por autogfagia y autodestrucion

    7.- Son un virus que hay que desinfectar de la region.-

    8.- Nacen acomplejados, crecen depravados, viven como escoria, y cuando mueren no le interesa a nadie.-

    9.- son la verguenza para el desarrollo humano!!!

    CON QUE NUEVA IMBECILIDAD NOS SORPRENDERAN AHORA LOS CHOLOS!!! SIEMPRE INVENTAN ALGUNA DEGRADACION NUEVA....

    LOS CHILENOS Tenemos que ser parte de la "SOLUCION FINAL" del "PROBLEMA PERUANO" tenemos el poder y ese es NUESTRO DESTINO!!!

    Cordiales saludos.-

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:02 p.m.

    Estos chilenos llorones se arañan de todo. Nadie los obliga a ir a Tacna, van porque quieren. Nadie les obliga a invertir en el Perú con sus bancos, AFPs, tiendas por departamentos, etc, etc., van porque quieren. Asi que, ¿quién da de comer a quien? ¿Hacemos cuentas?

    Da gracias que los chilenos que van a Lima ganan plata, comen rico y aprender a hablar sin ese acento ridículo que tienen ... JA!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:43 p.m.

    Peruanos monos de mierda!!

    Son animales de la especia mas baja...

    Viven acostumbrados a la mierda... miren sus diarios!!! es un pais de mierda!!!!

    NO MAS PERUANOS EN CHILE
    NO MAS INDECENCIA PERUANA EN CHILE
    NO MAS CHOLOS MUERTOS DE HAMBRE EN CHILE
    NO MAS CHOLOS SIMIOS VIVIENDO EN CHILE GRATIS.-
    LOS CHOLOS SON SIMIOS CON RABIA!!!

    PERUANOS CHOLOS, HIJOS DE INDIAS INCULTAS NO ABANDONEN EL BASURAL DONDE VIVEN...FUERA DE CHILE MONOS DEGENERADOS!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:50 p.m.

    EN CHILE A LAS CHOLAS PERUANAS NADIE LAS VIOLA PORQUE NO ES POSIBLE CULEAR Y VOMITAR AL MISMO TIEMPO....

    DAN ASCO LAS CHOLAS HEDIONDAS TODAS VIVEN CON LAS UÑAS SUCIAS Y EL ORTO LLENO DE CUYES Y GUSANOS-

    FUERA DE CHILE PERUANOS IMBECILES Y LADRONES...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:24 p.m.

      POBRE DEMENTE
      ESTE CHILENO TIENE ESQUIZOFRENIA
      SU IGNORANCIA MENTAL ES EVIDENTE

      Borrar
    2. puede ser demente y estúpido pero el invecil tine razon

      Borrar
    3. Anónimo4:10 p.m.

      Mejor que no las violen, en cambio a las shilenas no es necesario volarlas, ponen el culo rapido.

      Borrar
  14. A luis castilla:
    osea que mas de las 3/4 partes del peru de chiquito los enseñan a comer basura y cagar parasitos antichilenos por algo que sucedio a mas de 100 años?? no me vengas a hablar de xenofobia estúpida, y de clase indigna de gente sin educacion ;por que en Chile no se le enseña de pequeño a odiar al peruano...
    y si de clase politica se refiere peru esta lleno de gente que politicamente y con estudio ODIA A CHILE con toda su alma y vibra con una supuesta guerra .EN ESPECIAL AL GENERAL QUE ANDA HACIENDO EXPLOTAR AUTOS SOLO.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:51 p.m.

    Estos tristes chilenos les gusta "cholear" a la gente. Como tiene esa mentalidad retrasada maltratan a los mapuches y paran admirando a los argentinos JA!

    Como dicen "los Prioneros", prefieren ser "occidentales de segunda mano" JA!

    No tienen nada que aportar a la humanidad, todo lo roban, de todo se quieren apropiar... pobres diablos!

    ResponderBorrar
  16. DE QUE ?????
    ADMIRAR A LOS ARGENTINOS ???
    ACASO ERES UNO O TE REIVINDICAS CON UNO ???
    CHOLITO SI CREES QUE ACA EL ARGENTINO ES ADMIRADO TE DIGO QUE TENEMOS ALGO MUCHO MAYOR EN QUE ALZAR LA VISTA AL HORIZONTE , ARGENTINA HOY POR HOY NO ES NADA ..
    SOLO SUS MUJERES PODRIAN LLAMAR LA ATENCION Y LAS CONSEGUIMOS POR UNAS CUANTAS LUCAS PERO PREFIERO LAS CHILENAS ...
    EN CUANTO A LOS MAPUCHES NO HAY COMO DIALOGAR CON ELLOS SON OBTUSOS Y LAS COSAS QUE SUCEDEN OCURREN POR UNA FALTA REAL DE VOLUNTAD POLITICA Y TAMBIEN POR EL DESARROLOO DE CHILE A NIVEL PAIS
    ACASO NO TE INFORMAS QUE SAQUEAN Y QUEMAN CASAS DE GENTE QUE ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INOCENTE.
    INFORMESE CHOLITO ANTES DE OPINAR
    LO QUE HIZO EL CARABINERO LO HIZO EN DEFENSA PROPIA ....
    VAYA A VER LOS GLOBITOS ESPIA QUE TENEMOS EN TACNA MEJOR ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuidado con los MAPUCHES raza nunca sometida ni conquistada, ademas no debemos renegar de nuestras raices....asi que fuera los "teutones" por lo demas mi apoyo a esta dama y su familia en estos penosos momentos...

      Borrar
  17. Anónimo6:46 p.m.

    peruanos imbeciles delirantes hijos de mil putas, ¿en tacna medicos "mejores" q en chile? ¿q estan enfermos pobres bestias?. solo un pueblo cagado y retorcido puede convertir un caso atroz como este en una razon para vanagloriarse o siquiera justificarlo ¿vieron q estan cagados? pero su castigo es ser lo q son , un pueblo atrasado, un hazmereir latinoamericano. ¿medicos mejores q en chile? pero es q q mierda tienen en la cabeza. chilenos por ahorrar unos pesos van a ver dentistas "shamanes" y vuelven arrepentidos, mientras en chile la basure q paren puede acceder al plan auge y su cobertura. cholos de mierda sinverguenza. A mi en tacna me agarraron a piedeazos, a un amigo en una estacion de bus lo registrarion de pies a cabezas porq a un vendedor de tickets se le hizo "sospechosa la presencia de un chileno" y a una amiga en lima la llevaron a un sitio eriazo, le cobraron 200 dolares por no dejarla ahi y suma y sigue. y si chilenos bien intencionados dejan de visitar su pozo septico se les va a la mierda el turismo.
    Luis Castilla, no son solo "basura" quienes realizan esos comentarios xenofobos. somos miles de chilenos agotados de ser vecinos de un pueblo retrogada como peru y sus constantes hostilizaciones. ustedes se ganan la antipatia solos.

    jamas en mi puta vida he escuchado de una peruana volada en chile. es aberrante lo q hacen; lo hacen por busqueda de poder. cada vez q tocan un chileno desahogan sus taras psicologicos y traumas historias. someter a una mujer con insultos antichilenos es de lo mas enfermo y retorcido q he visto en umucho tiempo. pueblo enfermo. realmente nauseabundo.

    ResponderBorrar
  18. Realmente es terrible lo que le ha sucedido a esta mujer, pero eso no justifica las agresiones a los peruanos que han puesto algun comentario,por que si es cierto que vienen a nuestro país buscando mejores trabajos, también es cierto que no siempre son bien tratados, los abusos cometidos no siempre son fisicos, que pena por esta mujer, pero tambien que pena por quienes escriben solo para humillar a otros sin fundamentos.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:52 p.m.

    Pues es fácil chilenito, no vayan a Tacna, no vayan a Lima, no vayan a Cusco, nadie los obliga, si van es por que algo les interesa.

    Además, de una vez portodas den el corredor a los bolitas para no limitar mas. Eso es lo que queremos...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:14 p.m.

    si concha de tu madre, le daremos corredor a los bolivianos, pero por lima mal parido, cuando la bandera de chile y el ejercito desfilen una vez mas en tu mierda de capital.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:35 a.m.

      Con tu comentario solo das a conocer lo desarrollado de tu pais de verdad si toda la gentita super culta de primer mundo es como tu, prefiero estar en Perú, y sueñen con poner bandera de chile en Lima sigan robandose los productos peruanos y poniendoles fabricado en Chile es lo maximo que pueden hacer como envidian a nuestro pais se nota en cada uno de sus comentarios y que pena que usen un tema de estos para generalizar a todo un pueblo, entonces podemos decir que todos los iquiqueños son marihuaneros que feo no????

      Borrar
    2. no entiendo tengo muchos amigos chilenos y familia soy bien peruano pero que lastima que un imbecil porque no ay otra manera de definirte digas estupideces te diria muchas cosas pero esta demas y eres retrasado ya paso el tiempo las heridas se curan pero quedan cicatrices y el comentario de respuesta dime quien a dicho que chile es una pais desarrollado yo trabaje aya en iquique la droga esta en cada esquina las autoridades no hacen nada y las adolescentes por un pucho hacen sexo oral por 500 pesos pais desarrollado en fin.
      y sobre la bandera que vas a poner en la capital mejor te sugiero con respeto que se la pongas en el culo a tu madre byee

      Borrar
    3. porque no definimos esto de una buena vez...les propongo que dispongan de sus mejores elementos en una disputa final.....alan garcia,ollanta,condorman...por nuestro lado frei,lagos y condorito,,,agarrense a combo limpio y el ultimo en pie reclama las tierras...

      Borrar
    4. este gil jura ke chile kiere invadir lima,,y habla de envidia seran subnormales estos indios culiaos?????????

      Borrar
  21. Anónimo9:57 p.m.

    YO ENVIARIA A UN PAR DE INFANTES DE MARINA A CAPTURAR A ESAS BESTIAS PERUANAS....Y QUE LOS TRAIGAN QUEBRADOS EN UNA MALETA....

    PUEDEN SER LOS MISMOS INFANTES DE NUESTRA MARINA DE GUERRA, QUE DEJARON COMO COLADOR AL TRAFICANTE EMPLEADO DE JUVENAL ORDONEZ EL CONGRESISTA CHOLO ANTICHILENO DE TACNA... LO PARTIERON POR LA MITAD A BALAZOS EN LA PLAYA.... POR ESO EL CHOLO ORDOÑEZ NOS ODIA....LE REVENTAMOS EL NEGOCIO DE TRAFICANTE... CHOLO ORDINARIO Y CARA DE SIMIO.-

    A LOS CHOLOS HAY QUE TRATARLOS COMO ANMALES INFECCIOSOS...SIEMPRE CON LA POSIBILIDAD DE ELIMINARLOS, NO APORTAN A LA CIVILIZACION, SON BESTIAS INHUMANAS Y CONTAMINAN TODO LO QUE TOCAN....

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:17 a.m.

    JA JA Estos chilenos se exitan porque uno les dice sus verdades. Como saben que son un país de menor relevancia se "pican" rápido y acuden al insulto.

    Veo que les gusta mucho "cholear". A ver, o sea que ustedes son blancos?, raza pura germánica? JA! Es por eso es que les hacen "ojitos" a los argentinos?. Francamente...,

    Saben que estan arrinconados entre los Andes y el mar, rodeados de países más grandes, con mas riqueza, con pasado cultural, con mas aporte a la humanidad, etc etc.
    Se "pican" porque saben que su triste futuro es muy incierto jaja! pobres diablos (disculpen po!)

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:29 a.m.

    bueno si tienen mas riquezas superen su mierda de pobreza pais fracasado, ademas nadie te manda a meterte en un blog Chileno aweonado,¿ o eres masoquista ?, raza de perdedores humillados constantemente y se creen superiores estos peruanos que no salvan a nadie, sigan metiendose botellas en el ano simios de circo.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:43 a.m.

    No tienes argumentos anonimo. Solo te emocionas e insultas porque te decimos tus verdades.

    Mucho hablan de raza y de "cholos" A ver a ver, voy a responderles con la letra de "los Prisioneros": ... si quieres ser occidental de segunda mano ... porqueeeeeeee no te vas???? Por que no se van? No se van del país Por que no se van? No se van del paísssssssss ohhhh oh oh oh oh oh po!

    ResponderBorrar
  25. es mas avergonzante tener tannnnnnto recurso y no saber salir de la pobreza de tu cagada de pais ....quizas pronto tendras una real administracion chilena en viru y veras como realmente se le da una identidad nacional chilena y se les hace crecer y creer en si mismos ;pero para eso debemos partir a lima y por 3 vez hacerla nuestra sigan atacando a nuestra gente ...
    SAIGAN WEBWANDO AL PAIS COB SUS OFENSAS ...
    SIGAN HINCHANDO LAS PELOTAS
    SIGAN PERU ....SIGAN.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:16 p.m.

    Ay sigan, sigan po!
    Son el típico tipo que muestra los músculos y no tiene nada en el cerebro.
    Entiéndanlo. Solos no tienen futuro. No les alcanzan sus limitados recursos, su triste geografía, su torpe clase política, sus halcones militares, no tienen pasado y su futuro es incierto.
    No es nada personal con el pueblo chileno, pero la clase dirigente tienen que cambiar de mentalidad. Es su única salvacion. Sino van a vivir con el enterno trauma de sus hipótesis de guerra, sino, porque compran tantos juguetes de guerra?

    ResponderBorrar
  27. ASTORFENIX6:19 p.m.

    al anonimo ..solos no tienen futuro .
    acaso quieres que tengamos la alianza chileno boliviana ...
    como tu PAIS peru en la guerra del pacifico?
    tenemos recursos suficientes para comprar su peru entero, asi como lo estamos haciendo hace bastante time.
    por geografia; es la mas extensa y con tanto recurso maritimo y diversidad de flora y fauna que ni te imaginas peruanito.
    la torpeza politica y los conflictos que ellos implican y que haces refencia se vislumbra mejor en tu pais, basta con ver su pisco, ica y las ciudades del terremoto para saber que todavia no hacen nada,donde tu Gobierno aún no voltea sus ojos hacia el sur del país, es un gobierno indolente, el que permite que miles de peruanos aún vivan bajo escombros y en la miseria total.
    basta ver como enfrentan el vrae con niños y como alan garcia vende peru a manos llenas y tu politicamente haces algo ?jejeje
    para que hablamos del terrorismo

    El pasado de chile es glorioso y esforzado de momentos triste E injusto ,pero alzamos siempre y con hidalgia nuestra frente pues somos CHILENOS
    LLENOS DE PASION POR NUESTRA NACION Y LO QUE NOS COSTO TENERLA ASI.
    EN UNA PALABRA TE DIGO CHOLITO LO QUE LES FALTA A UDS ES "EDUCACION "
    Y NOS ARMAMOS POR TENER A VECINOS ALTAMENTE VOLUBLES VISCERALES Y OLIGOFRENICOS ..
    CHILE ES UN PAIS PACIFICO ,PERO SIN LUGAR A DUDA REACCIONARA CUANDO SEA PERTINENTE.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:05 p.m.

    LADRONES EN LAS ESQUINAS DEL MUNDO
    V
    V
    V
    V

    ResponderBorrar
  29. Anónimo10:13 p.m.

    JAJAJA DARWIN? MANANA HABLARE DEL DARWIN UN GRAN CIENTIFICO


    2.- Son la excepcion a DArwin

    ESCRITO POR LA RATA DE lYNCHADA sOLITA DE SALDIVAR.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo10:16 p.m.

    En general son ladrones, corruptos, depravados, gentes defofrmadas fisica, espiritual y moralmente (SOlo vean sus presidentes, NUNCA siquiera han tenido UNO solo que sea decente)

    ESCRITO POR LA DESMENSTRUADA DE lYNCHADA

    DEPRAVADOS?
    VAMOS A VER CUAL ES EL PARAISO DE LA PEDOFILIA EN EL MUNDO... CLARO ES CHILE, PERO MANANA SEGUIRE CON EL COMENTARIO; YA QUEDO CLARO QUE EL CHILENO ES LADRON POR EXCELENCIA A NIVEL MUNDIAL, O NO?

    ENTONCES PREGUNTEN POR QUE LOS SUECOS TIENEN EN TODOS SUS NEGOCIOS AVISOS QUE REZAN:

    SI VES UN CHILENO ROBAR, DEJALO LO LLEVA EN LA SANGRE.

    ResponderBorrar
  31. AL MONGOLITO QUE ESCRIBE LAS SANDECES QUE EXCRETA POR SU MENTE LE SUPLICO QUE NECESITAMOS UNA OPINION ACORDE A UN NIVEL CULTURAL
    MEDIO.
    OBVIAMENTE ...QUE SI VIENE DE UN PERUANO NO LA TENDREMOS ...
    PARA EJEMPLO QUE MEJOR QUE ESTO.

    VIDEO SOBRE LA EDUCACION EN PERU

    http://www.youtube.com/watch?v=CKAj-1ufbPA&feature=related

    ResponderBorrar
  32. Anónimo7:50 a.m.

    Asi que los pendejos chilenos sacaron todos los posts que hablan de lo ladrones que son. Jaj Asi Uds saquen los posts el mundo sabe demas la lacra que son.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo7:55 a.m.

    Al respecto, sólo digo esto:
    Como latinoamericano, pido a los españoles, en particular, y europeos, en general, que por favor no cometan el error de creer que todos los latinoamericanos somos como los chilenos estos o los delincuentes chilenos. Sé que la indignación debe ser mucha allá en España, pero no todos somos iguales a los sujetos de esta nacionalidad.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo7:58 a.m.

    A ver pues mierdas, que solo se ocupan del glorioso Peru, vayanse a Europa a sacar los carteles que rezan: si ves un chileno robar dejalo lo lleva en los genes.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo8:05 a.m.

    La misma que escribio sobre lo ladrones que son los chilenos: condeno a estos mal nacidos por haber atacado a esta mujer, merecen la pena de muerte como minimo. No importa que sea peruana o chilena la victima, ya basta de hechos macabros por parte del hombre abusador y abusivo. Ojala que todo el peso de la ley les caiga a estos criminales.
    Una cosa no justifica la otra.
    Que los chilenos sean ladrones a nivel mundial, paraiso de la pedofilia, analfabetos funcionales, y etcs; no justifica que cualquier hijo de puta peruano tenga que violar a sus mujeres.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:06 p.m.

    si ves cagar a un peruano en la calle dejalo lo hace en lima a plena luz del dia

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:21 p.m.

    Y si ese mismo peruano está cagando en Chile...sí déjalo, porque por fin encontró la letrina

    ResponderBorrar
  38. Anónimo1:29 p.m.

    O sea que Darwin compara el mundo civilizado con la bestialidad al referirse a los antiguos chilenos.
    V
    VV
    V
    V
    V

    Darwin exclama que es imposible imaginar la diferencia que existe entre el hombre salvaje y el civilizado

    ResponderBorrar
  39. Anónimo1:32 p.m.

    Lean la Historia General de Chile tomo I y veran y comprenderan porque uds son el ultimo eslabon de la raza humana. Chilenos tenian que ser.

    ResponderBorrar
  40. Anonymous, primero que nada si eres tan valiente podrias firmar con tu nombre o por ultimo usar un nickname. Lo segundo, si el antiguo chileno era tan primitivo, la teoria de la evolucion esta probada, nosotros hemos avanzado, progresado y superado. En cambio el peruano ha ido en el sentido inverso, sus antepasados tuvieron un imperio, luego de ser 'sometido" por los españoles fueron un Virreynato que fue liberado del yugo español por los primitivos pero guerreros chilenos. Y Asi han ido hacia atras, actualmente los hijos decendiente de los Incas son servidunbre barata de este pueblo que no se quedo mirando al pasado y decidio tomar su estino en sus manos y no como ustedes que siempre culpan a los demas de sus desgracias y no sumen sus faltas. Debe ser muy humillante para ustedes ser mano de obra barata para esta raza inferior, para este pais de analfabetos funcionales. Yo por orgullo no "serviria" a nadie inferior a mi. Como se pueden recibir ordenes de un inepto?, o ustedes peruvianos apartes de ser cobardes tambien son estupidos al ponerse bajo las ordenes de gente inferior?? Mmmm tengo dudas de quien es mas tarado de los dos.

    ResponderBorrar
  41. ............................

    VAYA PARECE QUE TENEMOS MAS ILEGALES PERUANOS TAMBIEN EN ESTE BLOG!!!

    NOS ESTAN INUNDANDO LOS CHOLOS!!!

    SE ESTAN VINIENDO TODOS LOS CHOLOS A CHILE !!!


    ATENCION CHOLOS!!!, NECESITO INGENIEROS PERUANOS PARA SACAR PAPAS DE MI CAMPO!!!
    Y NECESITO UNA PAR DE ABOGADOS PERUANOS PARA QUE ME LAVEN EL AUTO
    PAGO POCO SOLO 35 USD AL DIA!!!

    (LA REALIDAD SUPERA AL HUMOR NEGRO)

    Cordiales saludos,

    PD: MI tipica pregunta es " con que nueva imbecilidad nos sorprenderan estos cholos degradados esta semana?"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:17 p.m.

      COMO SE NOTA LA IGNORANCIA DE ESTE SUDACA CHILENO
      SI TUS BLANQUITOS INGNORANTES TRABAJAN EN EL CAMPO DE COSECHA Y EN LA SIEMBRA, X QUE NO TIENEN LA PREPARACION SUFICIENTE PARA UN PUESTO DE OFICINA
      Y DE QUE PRESUMES CON TU INSOLENCIA?
      LA IGNORANCIA ES ATREVIDA
      Y OBVIAMENTE TU LO HAS DEMOSTRADO

      Borrar
    2. Anónimo5:41 p.m.

      SI EN PERU LAS VIOLACIONES SON PAN DE CADA DIA:

      "Perú, país con más violaciones en región"

      Aunque parezca de terror, en los últimos nueve años, 63 mil 546 personas han sido violadas sexualmente en el país. Es decir, más de 7 mil por año y cerca de 19 cada día.

      Todo un preocupante récord que ha colocado al Perú como el país con más casos de abuso sexual en Sudamérica. Lo más escalofriante, es que el 78% de las víctimas es menor de edad, advierte el libro Violaciones sexuales en el Perú 2000-2009.

      Según su autor, el antropólogo Jaris Mujica, el fenómeno no es nuevo. Se trata de un problema que ha venido en aumento y que necesita urgente atención de las autoridades.

      ALARMANTE
      Entre enero y agosto del pressente año se han registrado 12,007 denuncias por violación, según el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

      Sin embargo, según cifras del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (Renadespple), solo se ha sentenciado a 163 acusados por ese tipo de delito en lo que va del 2011.

      De este grupo, solo uno ha sido condenado a cadena perpetua pese a que todos los que abusan de niños menores de 10 años merecen esa sanción.

      Para Mujica la tendencia es más alarmante aún debido a que, en la mayoría de ocasiones, el violador se encuentra en el entorno más íntimo de la agraviada (o agraviado).

      “Se han vuelto fruto de la cotidianidad más que de actos psicópatas. El agresor está, muchas veces, dentro de la propia familia”, agrega el experto.

      Por ejemplo, en el año 2009, el 19% de ultrajes fue cometido por los propios padres de los agredidos.

      PROCESOS LENTOS
      El pesar de las víctimas en el Perú se prolonga con cada diligencia. Yolanda Llanos, especialista legal de la ONG Acción por los Niños, sostiene que existe una deficiencia en el recojo de información en la Policía, en la Fiscalía y en el Poder Judicial.

      Asegura que los denunciantes –sobre todo los niños– son expuestos a entrevistas y observaciones que los revictimiza. “Hay una carencia de personal especializado en temas de violencia sexual y que proteja la integridad del menor”, opina.

      Llanos asegura que falta mayor preocupación de entidades como el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) para trabajar en la recuperación social y psicológica.

      Por su parte, la viceministra del Mimdes, Rocío Villanueva, informó que ya se presentó un acuerdo plenario ante la Corte Suprema de Justicia para que se modifiquen los criterios que utilizan los magistrados y auxiliares de justicia para comprobar una violación.
      DE VERDAD QUE SON ANIMALES ESTOS CHOLOS.

      Borrar
    3. Anónimo6:52 p.m.

      ES CIERTO Q VIOLAMOS MUJERES CHILENAS, SINOS COMO CREEN QUE AUN NO SE EXTINGUEN ..
      ADEMAS LAS PERRAS ESAS CHILENAS SE VAN FELICES DESPUES DE SER VIOLADAS.
      ES MAS VUELVEN PARA QUE LE METAN PINGA LOS PERUANOS .....
      ESO DE Q FUERON VICTIMAS SON PURO CUENTO, COMO UDS SUS MARIDOS SON TAN WEONES GILES, SE LAS CREEN TODO EL CUENTO JAJAJ POBRE WEONES

      Borrar
    4. Anónimo8:29 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
  42. Luis Castilla4:25 p.m.

    Acepten el reto ¡¡¡
    A todos los chilenos xenofóbicos que escriben comentarios en esta desagradable noticia que lo lamento de corazón, acepto que muchos de los improperios vertidos por ustedes tienen algún sentido por que lo vi con mis propios ojos en la calle Catedral en Santiago, en mi Plan Estratégico de Gobierno y en mi tesis esta planteado la lucha y herramientas contra la pobreza en mi País, con la voluntad de Dios y mi generación de actores políticos pensamos destruir estos odios entre chilenos y peruanos refundando una neonación Peruana, tengo la suerte de ser discípulo político y amigo de Michel Azcueta un Político que nació en España pero que ya lleva viviendo en Perú 40 años y por lo tanto es mas peruano que el Pisco jajajja para no pelear que sea que Machu Pichu, él fue muy amigo de Salvador Allende así que mi formación es Social Demócrata (Igualdad, respeto por el medio ambiente, etc) tengo un gran repudio al Comandante Humala y a General Donayre Personajes de la actual fauna Política Peruana que lanzan insultos ante ustedes además porque soy un demócrata y no aceptaría a un Presidente Dictador como Chávez y demás súbditos latinoamericanos, bueno para no seguir aburriéndolos los reto a un debate virtual vía mail responderé cada uno de sus correos de chilenos y peruanos…
    Luis Castilla Velásquez - Cientista Político de la Universidad Mayor de san Marcos
    emayorlimasur@hotmail.com
    http://asociacionperuanadecienciapolitica.blogspot.com/
    Con Michel he aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse…

    ResponderBorrar
  43. Luis Castilla4:42 p.m.

    Pueden consultarme sobre que candidato Chileno seria mejor para Chile, aunque coincido y tengo simpatía por la Concertación pienso que Sebastian Piñera es la mejor opción…
    Saludos a Paola por su comentario coherente espero que también me escriba al mail para poder enriquecernos intelectualmente con diálogos virtuales y también para Astor por que confío que resultaría un buen debate político, sociológico, axiológico, etc…
    Saludos desde Lima - Perú (Villa el Salvador – San Borja)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:40 a.m.

      luis , me pareces muy inteligente, pero te equivocas con pensar que sebastian piñera es la mejor opcion, pues solo representa los intereses de la clase empresaria que va en contra de los trabajadores chilenos .peruanos eso en chile y en cualquier parte del mundo,, por otra parte , somos un pais aun dividido, aunque las brechas sociales se han acortado , la clase alta alta sigue escabulliendose a las periferia de santiago,,la clase media es la que levanta el pais, y la clase baja , ya no es tan baja como hace 15 años atras ,

      Borrar
  44. Para el chileno que dijo que las peruanas son cholas y feas porfavor dar un clik para que vean si son feas o no:
    (Tilsa Lozano)
    http://images.google.com.pe/images?gbv=2&hl=es&q=tilsa+lozano&sa=N&start=40&ndsp=20

    ResponderBorrar
  45. Luis Castilla12:28 p.m.

    CARAL (Casma – Perú)
    MIRA EL VIDEO ADJUNTO Y COMPRENDE LA GRANDEZA DE SU MENSAJE. LA BBC DE LONDRES HA DADO ESTA EXHAUSTIVA Y EXTRAORDINARIA CONTRIBUCIÓN, A LA INCOMPARABLE HISTORIA ANTIGUA DEL PERÚ, QUE ES AL MISMO TIEMPO LA HISTORIA ANTIGUA DE NUESTRO SUB CONTINENTE: AMÉRICA DEL SUR, LA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN MUNDIAL.....
    DISFRUTA LA FILMACIÓN:
    HACER CLIK EN: http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-7590203755477313077&hl=es&fs=true

    ResponderBorrar
  46. Mejor Miren la cara que tienen los cholos acunados en la cuna de la civilizacion mundial....por favor que pateticos...

    Prefiero los indues a los cholos, tienen dignidad.-

    ResponderBorrar
  47. Castilla
    nosotros no somos xenofobos ni racistas, son uds, que son peruanos y mas encima te gusta el piranha

    ResponderBorrar
  48. Luis Castilla3:11 p.m.

    Ezio:
    no se escribe "Y mas encima" sino y encima ¿q es pirahna?

    ResponderBorrar
  49. Anónimo11:43 p.m.

    Realmente me dan pena los comentarios llenos de odio injustificado tanto de Chilenos y hermanos Peruanos. Demuestran solo mentes enfermas y retorcidas que afortunadamente solo están presentes en un ínfimo porcentaje de nuestras poblaciones.

    En todas partes hay delincuentes, vándalos, inadaptados, intolerantes, en fin gente muy perversa que aprovecha estas tribunas para descargar su podredumbre interna.

    Un saludo afectuoso a los hermanos peruanos y en general a todos los latinos.

    Chito

    ResponderBorrar
  50. Anónimo9:32 p.m.

    Chilenos maricas, ¿Acaso olvidaron el saqueo que hicieron en la ocupación de Lima?, ¿O acaso Chile es un pais "civilizado", o que acaso en Santiago no hay ladrones?, todos sabemos que durante la historia ustedes fueron una lacra, ¿o olvidaron al dictadorcillo de Pinochet?, Siempre han sido unos cobardes y el dueño de este blog seguramente no sabe ni una pizca de historia, si no, ¿Por qué no dicen que se estan armando para invadirnos porque su pais (o mejor dicho, fracción de pais, porque con ese territorio que parece un gusano), en unos años va a pasar por una crisis porque les va a faltar agua, o como en la Guerra del Pacífico van a buscar pretextos como el fallo de lo de la Corte de la Haya.
    La historia ha demostrado que los chilenos son unos sinverguenzas, cobardes, hipócritas, y si sigo con los adjetivos no terminaria, porque ustedes no tienen nada de bueno, excepto algunos (tengo amigos chilenos, y que ellos me perdonen por lo que digo y ellos son muy buenas personas.

    ResponderBorrar
  51. Oye cholo enfermo e indecente... eso pasó HACE 130 AÑOS... que todavía estos cholos sigan traumatizados es francamente síntoma de que son una sociedad enferma..

    Y sí es por ponerle adejetivos a los perrruanos, yo tampoco pararía.. corruptos, indecentes, resentidos, perdedores, decadentes, ordinarios, rencorosos, vengativos.. incidiosos, llorones, ladinos. complotadores (estos cholos juran que son blancas palomas, y han tenido guerras con todos sus vecinos, y han protagonizado la última guerra de sudamerica junto a ecuador..

    pero yo creo que un adjetivo los retrata de cuerpo entero...

    degradados... en todos los ámbitos.

    ResponderBorrar
  52. Chile nació de una expedición de españoles que no tenían espacio en Lima. Los defenestrados se fueron al sur, a las tierras que nadie quería. Llenos de bárbaros, sufrieron, lucharon, rehicieron ciudades de cenizas y nació Chile. Un pedazo abajo de América, hecho de la nada.Se armaron, tuvieron una sola élite (no da para más ese pobre territorio) y ayudaron a botar a los españoles de Lima. Luego, con Inglaterra en la espalda, aprovecharon el momento, como lo haría cualquier cuatrero del Far West y tomaron Lima, violaron mujeres, "repasaron" heridos.
    Hoy, ya no necesitan más que armas, para protegerse de la culpa, del saberse que pueden ser atacados, como los cuatreros en territorio Sioux, Así son ustedes, y el Perú es un desorden hecho patria en función a lo malo que dejó España y lo mal q se sintió el pueblo conquistado inca, aymara, mochica.

    La gente que nace en ambos países quiere ser mejor hoy, quiere superarse. Tengo buenos amigos chilenos, pero sé que son una mierda en algunos casos (y no necesariamente conmigo) porque su Nación sobrevivió así! Tengo amigos peruanos que sé q son desordenados, carpediemistas, porque provienen de una herencia rentista, de un territorio q les da todo sin que hagan nada.

    así SOMOS.... pero lo peor es que peores son nuestros gobiernos, que buscan enfrentarnos para mantener su orden, por la razón o por la fuerza.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo2:25 a.m.

    MIRA T DOY UN EJEMPLO, ADEMAS ESO NO ES PARA TANTO...

    CADA FIN DE SEMANA ME VOY A ARICA EN DONDE CONOZCO UNA JERMA (MINA COMO LE DICEN UDS) Y SALGO CON ELLA Y DESPUES ME LA CLAVO (ME LA PINCHO OSEA ME LA COJO) Y COMO VES ELLA NORMAL ATRACA PORQ DICE Q LO HAGO MEJOR Q USTEDES YA Q SON MECHACORTAS, ADEMAS ESTA ROTITA ACCEDE,OSEA NI POR LA RAZON NI POR LA FUERZA, ELLA ME BUSCA... ENTIENDEN!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mentire la unica manera de ke un machupichu se tire a una chilena es violandosela,,,,,,, o haciendose cirugia maxilofacial wuajajjajajajajajaja una chilena no pesca a un peruano,,,son como ratas yo he visto el asco ke les tienen

      Borrar
  54. Anónimo3:57 a.m.

    oye anonimous 2:25

    es ciega y sin olfato la minita chilena cierto ?¡¡¡¡ pobre compatriota¡¡¡¡¡



    peruano delirante
    las chilenas no se fijarian en un peruano ediondo a fritangas anda a lavar los baños mejor.

    ResponderBorrar
  55. Anonymous 2:25
    Realmente eres machito, pobre mitomano.

    ResponderBorrar
  56. No comprendo aun cual es la finalidad de verter tanta basura. Asi como en Peru pueden violar a una mujer, e insultarla de la forma mas cobarde, tambien puede suceder en Chile o en cualquier lugar del mundo, como se ha visto ya en el maltrato a latinos en España, Italia, y otros paises.
    Me da mucha lastima que muchos peruanos vayan a Chile a trabajar en labores menores para ganar algo de dinero, pero es preferible eso a que roben o caigan en algun vicio o hagan daño a la gente. Y si van a Chile es porque encuentran o piensan que hay mas oportunidades de ganarse la vida que aqui en Peru.
    El Peru ya no es el mismo pais de hace algunos años, esta creciendo economicamente y se pronostica un buen futuro, que como peruano espero se logre por el bienestar de nuestros hijos. Y por el bienestar de latinoamerica, de todos los paises vecinos, incluido Chile. Todos podemos aprender algo de los demas, incluso de todo el vomito vertido en este blog, por peruanos y chilenos: que ese es un camino hacia ningun lugar.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo11:41 p.m.

    Estos mapuches solo saben insultar,pues me dan pena si eso es su cultura, vaya educacion q tienen no? en todo pais hay gente ignorante en todo pais hay gente indecente y mucha gente con las caracteristicas con la q uds califican a los peruanos tambien las hay dentro de tu pais asi q, primero ocupenses de lo suyo y luego vean al resto.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo11:49 p.m.

    a Patricio Lynch Solo de Saldivar , oye chilenusho, por que no mejor empiesas por decir a todas tus compatriotas q van a prostituirse a mi pais por unos cuantos soles, RICA CHILENITA OFRECE SUS SERVICIOS A SOLO 20 SOLES, ANAL, VAGINAL ,ORAL Y POSES Y EL 2DO POLVO ES GRATIS, RICO CULITO BLANQUITO PARA DARLE DURO, JA es tipico encontrar una rota diambulando por lima.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo11:59 p.m.

    los chilenos se creen los mas adelantados de america por favor, ni siquiera le llegan a los talones a brasil y hablan de adenlanto,tienen buena economia y una ciudad moderna pero su gente sigue siendo la misma lacra de siempre, ja de q se sienten orgullosos mapuchoides y para colmo ni siquieran saben hablar dan verguenza poh¡¡¡.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo12:09 a.m.

    Anonimo peruano anotate en la lista de cholos Imbeciles y Brutos que tenemos que ir a patear a Peru, gracias.-

    ResponderBorrar
  61. Anónimo3:42 p.m.

    Soy Paragonia1881:

    ¿SHILENOS, PORQUE NOS ESPIAN?
    ok en la realidad ustedes los rotos mapochos son los mas discriminados en España , ecuardor, argentina, etc. Según ustedes no nos envidian, pero entonces ¿porque buscan copiarse todo del Perú?
    Su país es una raja o tripa pequeña viviendo arrinconados propenso a desparecer (eso les pasa por regalar la Patagonia) y
    ahora el poco dinero q ganaban con el cobre robado de nosotros (peruanos) ahora lo utilizan para pagar sus reconstrucciones

    x el terremoto q además provocó un tsunami en el Océano Pacífico, que destruyó la mitad del archipiélago chileno(sabían pensar estas perra xD) antes lo gastaban en armas, habiendo casas adobe, puertos mal hechos, barcos destruibles, etc la justicia tarda, pero llega jajajajaja xD
    En cultura ni hablar.. ya sabes quien tiene y quien pierde. Basta decir que país entre Perú y chili tiene identidad, originalidad, autenticidad, creatividad gastronomía etc etc etc
    Las encuestas o falacias shilenas dicen q tienen alto nivel en educación bajo índice de pobreza y bla bla bla ^ ^ Pues ni cagando y a la fuerza..! Solo un idiota shileno se comería ese cuento chileno XD Lo único q saben los shilenos de educación
    es botar el cerebro al baño... Sin embargo mirando estas noticias shilenas te das cuenta q son repetitivas asesinatos secuestros, delincuentes shilenos (y en el exterior) hombre pajaro violaciones a ancianas, gastronomía a base de perro, burro,
    caballo, toro, etc…. q dicen lo contrario o esa será la educación shile q tanto se jactan xD tantos iletrados analfabetos flaiytes ladrones meones limosneros desemplea2 rotos traidores a su patria pretendiendo cambiar su horripilante acento

    autóctono y detestable nacionalidad. Donde abunda la guerra entre shile y la nación mapuche xD? Hasta ellos odian llamarse chilenos xD muajajaja ja bueno si han tenido buenos dictadores con grandes obras en su gobierno como el Pdte Augusto Pinochet.
    Rotos sin megadiversidad, hasta en economía les vamos a ganar (son nuestros TRES primeros años de crecimiento superlativo -imagínate de acá 10 años- y los economistas internacionales dicen que el Perú continuará liderando el crecimiento en la región,
    no es necesario salir a rogar q los inversionistas vengan a Perú a invertir sus capitales, las empresas internacionales hacen cola en el Perú, eso es obvio) porque en todo lo demás les ganamos. En el 2009 con mayor PBI q los rotos y

    ResponderBorrar
  62. Anónimo4:05 p.m.

    según Cepal terminaremos el 2010 superándolos por 5 es q nuestra economía avanza y crece a paso veloz y el de uds solo estancada y en reconstrucción por el maravilloso terremoto 8.8 donde los ladrones hacían fiesta pisando muertos y robando todo tipo de objetos

    en las tiendas, bancos etc xD çhilenos compárense con bolivia ecuador o paraguay. chile solo tienen un recurso natural que es el cobre, pero recuerda q nos lo robaron.
    chileno digame ¿en que nos ganan?
    Acaso fueron los q nos ganaron en GDP acuérdate roto del tratado o alianza con Inglaterra. nosotros tenemos valor (y uds. no) y eso nunca la perdimos, preferimos morir q retroceder ¿tienen un motivo para estar orgullosos de chile? a pesar de robar territorios no son mejores que ningún país de Sudamérica,

    Por mas que defiendan su país todo mundo sabe quien es mejor. Son de descendencia indígena y se creen europeos, son tercermundistas y se creen mejores que nosotros en economía, en deporte no son nada

    (no tienen campeones mundiales como Perú tienes 2 copas Américas y mapuchelandia no, tenemos c.m de box , c.m de veleros , 2 campeones mundiales de ajedres, c.m de surf , somos potencia en vóley, etc etc Perú es el catalogo

    del mundo. en gastronomía la mejor de América es la peruana :D en paisajes nosotros tenemos mejores y mas variados no como los de chile que son helados y secos Perú tiene una maravilla del mundo y chile nØ , el pisco es peruano , en

    riqueza mineral (peru es potencia mundial y tiene oro ,plata ,cobre , zink ; en cambio chile solo cobre) Perú tiene megadiversidad y ustedes no. En historia les ganamos , en danzas , en costumbres etc y para cerrar con broche de oro el PERÚ TIENE MAS DE 100 MOTIVOS PARA ESTAR ORGULLOSOS DE SER PERUANOS , Y LOS DE CHILE NI SIQUIERA LLEGAN A 10

    ResponderBorrar
  63. Peruano indigente, anda a lavar WC, solo para eso sirven.-

    peru es la verguenza del continente, habitado por corruptos y degradados simios con olor a fritanga.-

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  64. Chola Chabuca4:48 p.m.

    Disculpen, se que no tiene nada que ver con el articulo, pero somos blogeros Homosexuales que estamos reivindicando, a un luchador nato y solitario contra toda la imbecilidad anti GAY que pulula en el blog. VIGIL, LIDER TRAVESTI HEROE PERUANO
    Se reciben adhesiones.
    NUESTRO HEROE LIDER HOMOSEXUAL se quiere casar en ARGENTINA...

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ResponderBorrar
  65. Anónimo6:06 p.m.

    PATRICIO LYNCH…LA MARICONADA DE LA CHILENIDAD SE TE SALE POR LOS POROS Y SE TE ESCURRE POR EL CULO,BUENA HIJO DE PUTA CHILENO DE PATRICIO LYNCH Y LA RECONCHADETUMADRE NUESTRO QUERIDO PERRO ROTO SIEMPRE PRESTO PARA QUE LO HUEVEN…CHILENO Y MARICÓN TENIAS QUE SER...PATRICIO LYNCH ANIMAL DE MIERDA NADIE TE HACE CASO JAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo12:47 p.m.

    Hola a todos,Peruanos,Chilenos y Argentinos bueno en realidad tanto en Perú como en Chile hay delincuencia,femicidios asesinatos a gran y menor escala porsupuesto robos y eso no significa,necesariamente que la gente en su totalidad sea asi,yo no puedo juzgar a chile y a toda su gente solo porque una parte de esa problacion sea delincuente y con una mentalidad realmente decadente y farisea, yo vivo en la novena region, en temuco y realmente es un lugar muy hermoso con gente amable,creo que la mayor impresion del chileno esta en el santiaguino,aqui en el sur de chile al santiaguino se lo aborrece porque se piensa que son ladrones,drogadictos,homosexuales es decir un clasico doble standar,primero me parece,hay que analizar y pensar lo que uno va a escribir y no solo por rabia o porque un pais es mejor o peor que otro,piensen en engrandecr a su pais, Chile te estas quedando sin hidrocarburos y sin energia,porque no pensar en como solucionar ello,en solucionar la educacion de tan baja calidad,quiza solucionando eso se puedan sobrepasar barreras culturales, en fin no es bueno escupir al aire...pensar antes de escribir.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo9:40 p.m.

    JAJAJA WOWWWW POR LA PUTA MADRE EN EL MUNDO ESTAN PASANDO COSAS REALMENTE TERRIBLES Y PEORES QUE ESTA HUEVADAZA PERO BASTA QUE SE TOQUE A UNO DE USTEDES "PO" PARA QUE HAGAN SEMEJANTE ESCANDALO RIDICULO SINCERAMENTE SON LOS SERES MAS PATETICOS QUE CONOSCO YA PUES ROTAZOS DEJEN DE LLORAR COMO PERRITA POR LAS HUEVAS..... Y HAGAN ALGO UTIL POR PRIMERA VEZ EN SUS IMPOTENTES VIDAS EN LUGAR DE ESTAR HACIENDO EL RIDICULO COMO SIEMPRE CON SUS ALARACOS.... CAGONES HUMILLADOS

    ResponderBorrar
  68. Anónimo9:57 p.m.

    puta que hay que estar recontra necesitado pa violar una rota plana por naturaleza las puertorriqueñas son las latinas mas ricas..... mmmmmmm ñam ñam las calientitas mas estan en ponce carolina mayaguez y san juan......ufffff

    ResponderBorrar
  69. Anónimo9:58 p.m.

    la firme tio yo puedo dar fe de ello "la isla del encanto" es realmente un encanto....

    ResponderBorrar
  70. Marcos Zabala DArg11:55 p.m.

    Cada vez que puedo en la Plaza de Armas les pego a los chilenos y chilenas rotas de mierda y cabros chilenos que tragan y benen nuestra comida muertos de hambres que ni nacion tienen porque desde la cultura preincaica les sacabamos kla mierda a los araucanos,mapuches y fueguinos indios rotos d emierda que son unos cagados y han pueto Fasa;Inkafarma,SAGA FALABella y Lan CHile en nuestro querido Peru que mas respetom merece porque a ustedes teneoimos que soportarlos choilenos malagradecidos y en su pasi nos trtan mal y no nos dan trabajo malnacidos chilenos cabros d emierda ,putos y cabros.

    ResponderBorrar
  71. Marcos Zavala Darg11:59 p.m.

    Ojla gane Gana Perú este 5 de Junio y con la Guerra Perú a Chile recuperemos nustra Arica y tarapaca que yo conozco porque estudie en 1990 en el Colegio de San Borja el Libertador SAN MArtin y odio a los chilenos porque son inferiores en raza en union y en patriotismo a nosostros los peruanos que somos gente civilizada y no patanes ni basuras como las chilenas y Viva el Comandante Ollanta Humala Tasso.Que viva la Revolucion de hugo Chavez en Perú y gane Ollnata humala a la corrupta Keiko.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo12:01 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  73. Marcos Zabala12:06 a.m.

    Maten a los chilenos en Peru ,Cuile y en Europa hagamos patria y desterremos esta raza envidiosa y rencorosa de rotos cabros y renegados que no tienen que comer y vienen a mi patria a comer Cebiche peruano,beber pisco sour peruano y encima hablan mal de nosostros en su cochinada de tierra araucana que ya le hemos sacado la mierda en la Guerra del pacifico y se la seguiremos sacando con aviones de guerra,barcos bombarderos y tanques de guerra para matarlos chielnos resentidos,envidiosos de Boilivia y del Peru como del ecuador ene el virrynato los puteamos y le sacamos la mierda y ahora con la siguiente guerra aerea y naval y militra los mataremos a balazos y los sacaremos del Perú carajo con el Comandante Ollanta Humala proximo Presidente Peruano.Mueranse de miedo rotos cabros y envidiosos de nossotros los peruanos que somos 30 millones y bien unidos porsicaso y aqui en peru los maltratamos por ser soberbios y rencorosos porque Lynch y Pratt son maricones y Grau mato a Pratt por venganza.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo12:09 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    CONTESTEN CHOLOS

    ResponderBorrar
  75. Anónimo12:10 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    CONTESTEN CHOLOS, LA COMIDA CHILENA ES MEJOR QUE LA PERUANA

    ResponderBorrar
  76. Anónimo12:10 a.m.

    Ollanta ¨Presidente: rompa relaciones con Chile cuando Garcia Perexz te de la banda presidencial el 28 de julio y promete muerte a los chilenos de mierda que nos quitan puestos de trabajo a los peruanos en Peru y provincias y le tengo un hambre y odios alos rotos por ser envidiosos y rencorosos con nossotros los peruanos y privatiza LAn Peru,Wong ,la educacion y als Afps.

    ResponderBorrar
  77. Pedro Zabala12:24 a.m.

    Caya chilenos de mierda ladrones,devuelvanle a la Pobre Bolivia Antofagasta que es de ellos los boliches y a nosotros los peruanos romperemos relaciones con Ollanta Humala y nos regresaran arica y Tarapaca que son provincoias peruaas de siempre y comeran caca porque son indios ignorantes mapuches y fueguinos y araucanos comen mierda y se pudriran en carceles y manicomios y los rechazamos por incultos y sobreportegidos y no saben ni sumar ni restra,los incas sabemos matematicas que ustedes ignoran resentidos mapuches de mierda y el Comandante Humala y Anturo los matara a balazos.

    ResponderBorrar
  78. Marcos Zabala12:33 a.m.

    Como sabian que Peru y Bolivia tenian una Confederacion Peruano Boliviana y eso les causa envidia que sean un pauis resentido chilenos de mierda cabros y putas humilladas por peruanso que las violamos a diario en su Santiago y en Lima las blanquiñosas chilenas las culeamos a diario y a sus mujeres las drogamos y las violamos chilenos basura y antipatriotas.Arriba Perú carajo hoy,mañana y siempre sermos mejor que ustedes patria de ladrones y cabrones.

    ResponderBorrar
  79. Anónimo12:58 a.m.

    jajajaja que comentarios mas estupidos de todos estos peruanos, si van a insultar haganlo bien, por que ni para eso sirven, se nota lo retrasados mentales que son, la educacion es bastante precaria por esos lados, el resentimiento de unas cuantas guerras que le hemos ganado (todas), que triste es ser peruano y mas si eres de las provincias, ya que se nota la poca educacion y la poca alimentacion que han recibido, siga comiendo cuy, jajajaja.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo1:19 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDOCONTESTEN CHOLOS, LA COMIDA CHILENA ES MEJOR QUE LA PERUANA, VIVA CHILE Y SU RIQUISIMA CAZUELA

    ResponderBorrar
  81. Cholito histérico parece que tu amo no te limpio la jaula hoy, ya que aúllas como mono cholo que eres.
    Y dale con la gastronomía chola, animal selvático nosotros no comemos ratas y cuy como ustedes, la diferencia es esa, los anticuchos los hacen de ratas,el pisco chileno es el mas apetecido en Europa y ha ganado todos los concursos que han participado por si no lo sabes cholo bruto ignorante,el ceviche mono de mierda es de origen árabe de la palabra "ceviche" al término árabe sibech, por si no sabes animal selvático, pero como ustedes son unos indios de mierda sin identidad quieren apoderarse de todo lo que no les pertenece, hasta el ekeko le quieren quitar a Bolivia.
    Con aeroperu quédate jajajaaaa se caen solo esos aviones del año del cholo inca violado.
    La incakola te la puedes meter en el culo ya que es mas mala que la xuxa.
    La chicha entiendo que te refieres a la de caña que hacen los cholos marrones, jajjaaaa es mas mala que ni ustedes se la toman.
    La humita y el tamal son bolivianos cholo de mierda no trates de apoderarte de lo que no es tuyo.
    El pollo con arroz es un plato típico de la gastronomía de América Latina, saco wea.
    Hasta la comida china los muy cara dura dicen que es peruana.
    Así que mono marrón quédate con los anticuchos de ratas y cuy, esos si son comida Peruana pe,pe.

    ResponderBorrar
  82. Anónimo1:25 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    CONTESTEN CHOLOS, LA COMIDA CHILENA ES MEJOR QUE LA PERUANA, VIVA CHILE Y SU CAZUELA

    ResponderBorrar
  83. Que cuesta entender a los cholos marrones ignorantes:

    provincoias peruaas ..¿¿¿¿?????
    incultos y sobreportegidos...¿¿¿¿¿???????
    pauis.....¿¿¿¿¿¿???????
    peruanso...¿¿¿¿¿??????
    sermos .....¿¿¿¿¿¿¿???

    Quien entiende escritura de Mono, este cholo saco premio al mas weon ignorante jajajajjajaa.

    "no saben ni sumar ni restra,los incas sabemos matematicas que ustedes ignoran resentidos mapuches de mierda" ....Y si sabes sumar porque chucha no les enseñas a los miles de cholos brutos e ignorantes de perukistan.
    En todo caso de gramática no sabes nada animal selvático.

    ResponderBorrar
  84. Anónimo5:28 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    CONTESTEN CHOLOS, LA COMIDA CHILENA ES MEJOR QUE LA PERUANA, VIVA CHILE Y SU RIQUÍSIMA, SABROSÍSIMA CAZUELA, VIVA CHILE¡¡¡¡,

    ResponderBorrar
  85. Ojala gane CHOLLANTA, asi les vamos a remodelar "lima la horrible".... y de una vez por todas cortamos con el problema peruano.-

    Saludos Cordiales.-

    ResponderBorrar
  86. Anónimo9:08 p.m.

    DAS PENA MATACHOLOS (MAMACHOLOS) TU VIDA ES UNA PORQUERIA....ERES UNA ZORRA CHILENA.....Y ENCIMA HEDIONDO....

    ResponderBorrar
  87. Anónimo10:59 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  88. HEDIONDO, jajajaaaa Cholo marron ese es tu apellido......Los unicos HEDIONDOS SON LOS CHOLOS CON CARA DE MONO.

    ResponderBorrar
  89. Anónimo2:35 p.m.

    TENIA QUE HABLAR EL SHAKIRO CON SU CHILENADAS... ESTOS INDIOS DESCENDIENTES DE TRIBUS DE LA EDAD DE PIEDRA,INCULTOS QUE SOLO VIVEN ROBANDO LAS COSAS DE OTROS PAISES..DIME INDIO QUE SE CREE ARIO,, SI ESTE ES UN BLOG CHILENO PORQUE EL 70% DE LAS PORTADAS HABLAN DEL PERU??? ES IRRACIONAL O NO??? LA RESPUESTA ES SIMPLE PORQUE SOLO HABLANDO DEL PERU O TRANFORMANDOSE EN TRAVESTIS LES DARAN PLANAS EN EL MUNDO,,,

    ResponderBorrar
  90. Anónimo6:44 p.m.

    Los peruanos son una plaga de malditos indios ladrones y criminales SI VES A UN peruano en la calle DALE UNA PALIZA CON TODA TU FURIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:04 p.m.

      EL VERDADERO SUDACA ES UN CHILINDIO DE SANTIASCO PORQUE ESTA EN EL SUR
      MIRA AL VERDADERO LADRON HABLANDO DE ROBO, DESPUES QUE NOS ROBAN DESDE EL PISCO HASTA LA GASTRONOMIA
      PERO LES DIMOS SU PARALE
      TU RAZA MEZCLA MAPUCHE (con el perdón de los Mapuches) TE HACE UN RESENTIDO SOCIAL
      CHILINDIO INSOLENTE DE REPUBLIQUETA RESPETA A TU AMO.

      Borrar
    2. Anónimo6:43 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  91. Anónimo6:47 p.m.

    EL PERUANO (INDIUS MONUS SAPIENS)

    EL PERUANO, DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA. OJOS DE VIZCACHA ( ARDILLA) NUCA REDONDA Y SUCIA NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN, CUERPO DE MANDRIL CON ASPECTO DE MONO CHIMPANCÈ ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES COMIDA CASA Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE.

    ES FEO POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA, EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA DE SER FEO, NEGRO, Y AMARRONADO ENANO CON OLOR A CLOACA, PICHI Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL.

    EL PERUANO DURANTE SU NIÑEZ ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS VACAS LIMPIAR ESTABLOS, SIEMBRA PAPAS CEBOLLAS Y HACE TRABAJOS AGRARIOS.

    ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80 YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL 1.50 DE ESTATURA.

    EL SUEÑO DEL PERUANO ES SER BLANCO SER ALTO Y OLER BIEN, COMER BIEN VESTIRSE BIEN Y CAMBIAR SU ASQUEROSA RAZA.

    LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: CHOLOS INDIUS MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL EKEKO O AL MISMO EX PRESIDENTE DE PERU ( TOLEDO), ESTOS CHOLOS O SEA PERUANOS ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS, ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE DUERMEN VESTIDOS, NO SE BAÑAN, NO VAN A LA ESCUELA.

    EL PERUANO: DETESTA BAÑARSE ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO, EL PERUANO HUELE A CEBOLLA, CACA TACOS, HUMEDAD, HUELE A TRASPIRACIÒN A PATA ( PEZUÑA). EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO Y PELUDO PARA COLMO. O SEA EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO ESO YA LO HEREDA DE SUS ANTEPASADOS INDIOS INCAS Y JAMÀS LO CAMBIARAN.

    EN LA GUERRA DEL PACIFICO ENVIAMOS SOLDADOS CHILENOS A PERU, A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU RAZA,VIOLAMOS A SUS INDIAS PERUANAS Y AL CABO DE 9 MESES NACIERON UNOS HUMANOS COMO LA GENTE Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU.

    POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO Y CON GANAS, NO DESCRIMINE AL PERUANO SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO. ADEMAS ESTA ABERRANTE CRIATURA TIENE UN COMPLEJO Y ESTE ES EL SER INFERIOR AL CHILENO Y ESO LES PERSEGUIRA HASTA QUE SE EXTINGA SU RAZA HUMANOIDE, POR FALTA DE ALIMENTO,POBREZA Y REVUELTAS SOCIALES EN SU PAIS, POR ESO QUE EMIGRAN A NUESTRO PAIS OBTENIENDO TRABAJOS MENORES (NANAS,ALBAÑILES Y VENDEDORES CALLEJEROS),CUIDESE DE ESTOS SIMIOS PUESTO QUE PORTAN ENFERMEDADES COMO: SIFILIS ,GONORREA Y LLEVAN PLAGAS DE PIOJOS EN SUS CABEZAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:14 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo1:27 a.m.

      oye Anonimo como puedes ser tan pobre de pensamiento tienes una mente aberrante lo lamento que seas chileno. Se nota que el sacado de las cavernas eres Tú proclamando el odio que se supone que cualquier persona civilizada no lo hace. He recorrido Per'u desde Tacna A aguas verde y siempre encontrado gente buena y amable.
      Esto a para oz como para los peruanos que proclaman el odio y la guerrra que matan solo a inocentes.

      Borrar
  92. Anónimo8:13 p.m.

    Chilenos asquerosos, rasistas, aqui en Peru tambien hay mayoria de blancos, los cholos que hablan ustedes estan en la frontera con Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:12 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  93. Anónimo8:39 p.m.

    sapiens?????????????????????????????????

    ResponderBorrar
  94. Anónimo9:27 a.m.

    solo hbaln pura mierda en esta pagina paresen niñitos de primaria insultandose cojudos

    ResponderBorrar
  95. Anónimo9:31 a.m.

    ustedess no tiene nada k hacer k perder el tiempo aka ignorantes, ojala k cierran esta pagina, me llegan al pincho usteds

    ResponderBorrar
  96. Anónimo6:11 p.m.

    quien sera este hi de puta que escribe esos comentarios xenofobicos el problema no e speruanos o chilenos el problema es delicuencia a nivel de sud america y los hijos de perra que solo escriben articulos xenfobicos deberias pasarlos por alto y contribuir a una soociedad mejor

    ResponderBorrar
  97. Anónimo6:14 p.m.

    si no empizan a cambiar uds como personas y se unen a esta lacra de la sociedad que puede publicar cualquier blog xenofobico solo seran parte de ellos rechazen todo tipo de comentarios xenofobicos contribuyan con la sociedad y demuestren la clase de personas que son , obviamente personas de calidad y como esatas basuras que tratan de crear conflicto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:58 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  98. Anónimo6:18 p.m.

    estos son unos infiltrados del gobierno que tratan de crear conflictos para que justifiquen la compra de Armas donde gastan millones de dolares y que al final son vendidas como chatarra para comprar otras mas y asi robar bien,sin preocuparse de los barrios pobres de nuestros paises hermanos.diganle a estos infiltrados del gobierno y que en lugar de comprar armas que comprem viveres para nuestros sectores pobres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:57 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo7:52 p.m.

      tu hermana no dice lo mismo, macaco...

      Borrar
  99. Que todos los Chilenos se vayan a la RKSM...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:49 a.m.

      tu vieja se fue primero.......jajaaja

      Borrar
  100. Anónimo12:28 p.m.

    Que rabia ver todos los interminables comentarios en pie de guerra, olvidando el encabezado del tema. Me parece una lastima que gente que insulta a nosotros los chilenos gratuitamente no pueda o no tenga la capacidad de solidarizar frente a la desgracia que le ocurrio a esta mujer madre de cinco hijos. NADIE NI PERUANO NI CHILENO, ETC. TIENE EL DERECHO A VIOLAR, MALTRATAR Y ROBAR A OTRO.... como es posible que la solución sea no visitar Tacna.... si los chilenos no visitaran Tacna, esta se caería a pedasos y si los peruanos no llegaran a trabajar a Chile haría falta mano de obra..... JUSTICIA PARA ESA MUJER CHILENA que FUE CONDENADA POR TRES ANIMALES A ESTAR MUERTA EN VIDA(según lo que ella declara).....

    ResponderBorrar
  101. Anónimo6:48 p.m.

    GIL CONHA TU MARE CHILENITO COME MIERDA
    NO SABEN LA WEADA Q LE DAMOS DE COMER CUANDO VIENEN A PERU...
    ES CIERTO Q VIOLAMOS MUJERES CHILENAS, SINOS COMO CREEN QUE AUN NO SE EXTINGUEN ...

    ResponderBorrar
  102. Anónimo8:26 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  103. es una pena que suceda esto pero a que mierda vienen a mi pais despues que ustedes hicieron lo mismo en la guerra del pacifico violando mujeres y saqueando mi pais asi que no lloren chileprosos no dicen que son un pais desarollado compren alla a que vienen a ensuciar mi pais

    ResponderBorrar
  104. Anónimo4:06 p.m.

    dan pena todas estas publicaciones , tanto peruanos como chilenos, que lastima que pierdan su tiempo odiando a personas que nisiquiera han conocido nadie es igual al otro.

    ResponderBorrar
  105. Anónimo3:24 p.m.

    que mierda se creeran estos rotos de miereda que nisiquiera pueden cachar asus mujeres nosotros lo cachamos asus mujeres porque quieren arta ping...estos chilenos rotos son muy maricas hasta ellos quieren ping... pero nosotros cac hamos mujeres

    ResponderBorrar
  106. Anónimo10:23 a.m.

    tanto odio ,parece que hay puros adolecentes escribiendo ,prometiendo guerras y venganzas ,en todas partes hay personas buenas y malas ,lo unico que hay que odiar es la violencia que solo perjudica a la gente buena y da poder a la mala gente ,el odio es fomentado por las potencias extranjeras que tanto en Chile como en Peru se llevan nuestras riquezas y de los politicos que fomentan el odio para ser electos ,usemos la cabeza por favor

    ResponderBorrar
  107. Anónimo1:51 p.m.

    pobre diablos a quien le importa si esta en chile o en peru ,la vida es corta desfruten de su vida no se queden en el odio hacia los peruanos o chilenos me da pena de ud. que parte de sus corta vida desperdicien opinando con rabia y odio unos a otros que pena por sus vidas

    ResponderBorrar
  108. Anónimo2:02 p.m.

    Me parese que este blog es creado con fines de revalidad anti peruano ,los verdaderos PERUANOS Y CHILENOS no vamos a caer en este juego de odio unos a otros asi que yo opino para que acave esto y para que desaparesca este blog no opinemos y dejemos que estos orates escriban solo.Asi que PERUANOS Y CHILENOS no llenos de odios nuestra alma CHILE Y PERU JUNTOS COMO HERMANOS porque AMERICA ES PARA LOS AMERICANOS

    ResponderBorrar
  109. Anónimo4:12 p.m.

    CHUPAME EL CUETE

    ResponderBorrar
  110. LA LEY DEL TALEON OJO POR OJO!!!!!

    ResponderBorrar
  111. Anónimo10:00 p.m.

    Leo un montón de comentarios de peruanos y chilenos promedio, que hablan de envidia, que hablan de solución final y demas estupideces, todos, por cierto, con una asquerosa ortografía. Es completamente delesnable el hecho de que un imbécil peruano haya violado a una ciudadana chilena, de hecho, este delito debe ser juzgado sin importar de dónde sea el agresor ni de dónde la agraviada, sin importar el color de piel o si es de mejor status económico. No sé que tanto hablan de raza, si en ambos países abundan los marrones, en Perú, los Quispe, en Chile, los Tapia. Ambos países tienen raizes impuras, pues ambas razas mestizas salieron de las violaciones, a las mujeres indígenas en Perú, y a las mujeres mapuches en Chile. Ya desahuevense todos de una vez y cesen sus ataques, se consideren hermanos o no, seguirán siendo países vecinos y si a Chile lo golpean, Perú saltará en su defensa, así como se espera sea en un caso inverso. Se jactan, en ambos países de ser educados, de ser mejores educados y con mejor nivel intelectual, pero ninguno escribe correctamente y si se dan cuenta, han convertido un hecho tan atroz como una violación, en una excusa para sacar a relucir sus pensamientos más estúpidos. Soy peruano, conozco muchos chilenos, buenos y malos, como también se que hay en mi país.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.