Artículos Destacados

lunes, mayo 25, 2009

Héroes: Prat (PARTE 1)

Esta primera parte permite conocer mejor aspectos de la personalidad de Prat (basado en sus cartas, escritos y hoja de vida en la Armada), y entender cómo y por qué termina al mando de la corbeta Esmeralda, el peor buque de la escuadra chilena en ese momento, en las retaguardias del conflicto con Perú y Bolivia.

9 comentarios:

  1. Anónimo12:05 p.m.

    No me gustó el Prat de Canal 13. Demasiado declamatorio, demasiado solemne, al igual que el resto de los personajes. Como si supieran su destino. Me pareció demasiado acartonado el personaje. De igual modo voy a ver la segunda parte, quiero ver como recrean el enfrentamiento con el Huascar.

    ResponderBorrar
  2. bueno, por la epoca y por ser militares, no me extrañaria que hubiesen sido "acartonados"... sobre Prat existe mucha informacion, porque escribia mucho... asi que es razonablemente facil entender que sentia y pensaba, de la vida en general y de su vida militar.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:31 p.m.

    Pero hay detalles que habrían permitido humanizarlo. Cosas tan simples como que usó cuanto ungüento había para evitar la caída del cabello, u otras por el estilo...

    ResponderBorrar
  4. VIVA PRAT!!!
    PILAR DE LA NACIONALIDAD

    todo lo que agregemos sera periferico, la realidad supera la ficcion!!

    Da gusto ser Chileno!!!!
    Es un Orgullo y un Honor !!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Puede ser que "humanizarlo" con aspectos cotidianos hubiese agregado algo, pero no veo que tan importante haya sido que no quisiera que se le cayera el cabello o cosas tan superficiales. Me imagino que es dificil concentrar una vida en 2 horas.... ademas, no hay que olvidar que el proposito principal de esta serie es educativo, entonces, caer en "humanizarlo" es un poco parte de la cultura del "reality show" y de "Primer Plano". Esto es historia, mas valor tiene mostrar su relacion familiar, su relacion con sus superiores, etc. Las cosas que finalmente lo llevaron a actuar como actuo. En todo caso, es un poco "injusto" que se llame Prat la serie, porque en la Esmeralda murieron casi 150 chilenos que no dudaron en poner el pecho llegado el momento. El 21 de Mayo se habla mucho de Prat, pero creo que no se debiera olvidar a los demas marinos chilenos que murieron junto a el. Claro, el fue el que los inspiro y dio la pauta, pero al final de cuenta, fueron 147 heroes, no uno.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:17 p.m.

    Espantoso con respecto a los capítulos anteriores de la serie "Héroes". Horribles los recortes y el 3D se nota demasiado.
    Iluminación deficiente, poco creible.
    El texto era bueno, pero también le metieron tijera sin criterio.

    ResponderBorrar
  7. Sinceramente, he visto las dos partes de Heroes: Prat y no me gusto para nada, siento que los efectos en 3D fue demasiado notorio (ta cagao Lucas Arts xD), con respecto a la historia la encontre bien pero fue demasiado corta, falto para mi gusto la parte donde La Cobadonga termina con la la guerra, falto mucho, falto partes de Arturo, falto mas sobre la vida de Arturo Prat. Eso siento... saludos

    Ivan

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:27 p.m.

    He visto varios capitulos de Heroes pero no me han gustado debido a la mala utilización del 3D falta más credibilidad en las imagenes en especial las explosiones y los exteriores ojala se arreglen,

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:35 a.m.

    ARTURO PRAT NO FUE QUIEN FUE VENCIDO POR GRAU Y LOS VALIENTES MARINOS DE PRAT AL PEDIR SOCORRO PS SE ESTABAN AHOGANDO FUERON RESCATADOS Y LOS MISMO CHILENOS LE PUSIERON EL APODO DEL CABALLERO DE LOS MARES,,, TAMBIEN PONGAN DOCUMENTALES DONDE EL CAPITAN DE LA COVADONGA AMETRALLO MARINOS EN EL MAR,, ESO DA A ENTENDER EL HONOR QUE HAY ENTRE PERUANO Y NO LAS SAVAJADAS DE LOS ARAUC-ANOS ADEMAS PORQUE LE DISEN HEROE A ARTURO PRAT QUE HISO DE BUENO???

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.