Artículos Destacados

martes, julio 19, 2011

Apoyan actores mexicanos protesta estudiantil chilena

Santiago, Chile.- Los actores mexicanos Mario Castañeda, Carlos Segundo y Laura Torres se solidarizaron hoy con la movilización estudiantil chilena, al prestar sus voces para una versión de la serie animada “Dragon Ball Z” en apoyo a la protesta.

Los mexicanos prestaron su voz a personajes de la popular animación japonesa para hacer un llamado a defender la educación, poner fin al lucro en las instituciones educacionales y luchar contra los “partidarios del lucro”, con los llamados “guerreros Zeta”.

Castañeda hizo la voz de “Goku”, en tanto Segundo hizo lo propio con “Piccoro” y Laura Torres con “Son Goku”, todos personajes centrales de la serie animada “Dragon Ball Z”.

La iniciativa, que forma parte de la movilización que protagonizan desde hace semanas miles de estudiantes secundarios y universitarios para exigir una profunda reforma a la educación, se realizó en la Plaza de Armas de Santiago, frente al municipio local.

Los estudiantes escenificaron la serie con una bola de cinco metros, construida con una armazón de PVC que simboliza la “energía”, mientras el personaje principal de la serie animada, “Gokú”, pretendía “salvar la educación”.

Los estudiantes, que además llevaban una bandera gigante de Chile, llegaron hasta la Alameda Bernardo O’Higgins e interrumpieron el tránsito por unos minutos en la principal arteria capitalina, luego de lo cual despejaron la vía de manera pacífica.

Los creadores de la actividad denominada “Genkidama por la Educación”, en alusión a la bola de energía de la serie animada “Dragon Ball Z”, hicieron la convocatoria a través de la red social “Facebook”, donde obtuvieron el apoyo de 11 mil personas.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo12:12 a.m.

    Muy bueno el video y la musica , ademas del mensaje , que es lo principal , gracias por el dato ! EL G.A.N.E. , NO ES GANAR ! jajaja...ya se me pego la letra.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:17 a.m.

    Porq no paran de hacer destrozos, con sacrificio y trabajo van a poder estudiar como muchos de los Chilenos q somos profesionales... Ya basta de destrozos, usen esa imaginación en algo q les sea mas provechoso para Uds. Mismos ...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.