Artículos Destacados

sábado, mayo 07, 2011

Ecuador: No hay ningún "nuevo tratado"

Relacionado: Decreto ecuatoriano y carta náutica registrada en la ONU

Nota: Como dijimos, era sospechoso que sólo en Perú hablaran de la firma de un "nuevo tratado" que define el límite marítimo con Ecuador. Pero no pasó de una nueva jugarreta mediática, propia de la política peruana. Para que un documento defina límites, ese documento debe ser ratificado por los Congresos de los países firmantes (ninguna Constitución deja al albedrío del gobierno de turno los asuntos de la soberanía). Ecuador NO enviará el "entendimiento" con Perú a su Congreso, demostrando la falsedad de los dichos del gobierno de Alan García (que sí hará la pantomima de ratificarlo en el Congreso, para que dé la impresión que se aprobó un tratado bilateral). Por cierto, Chile tiene varios documentos como éste firmados con Perú (incluyendo notas reversale), en que dicho país reconoce el Hito 1 y el paralelo como la frontera común, ¿ahora son tratados que dan la razón a Chile? Perú -forzado por las realidades legales- ha debido reconocer el valor de tratados limítrofes a los documentos de 1952 y 1954 (también firmados por Chile), base de la Carta Náutica presentada por Ecuador ante la ONU y únicos documentos que dan sustento legal a la frontera peruano-ecuatoriana, que fue reconocida como "sellada" por Perú en el protocolo de 1998. Lo demás es parafernalia demagógica para el consumo interno peruano (buscando disfrazar de triunfo un golpe en contra, que era inevitable). El negar la necesidad de la ratificación parlamentaria, por cierto, será una nueva contradicción peruana, pues hasta hace no mucho negaban el rango de "tratado" a los documentos tripartitos por "no haber sido ratificados por el Congreso peruano" (cosa inexacta, por cierto). 

El "entendimiento" alcanzado el lunes pasado entre Perú y Ecuador sobre su frontera marítima fue uno de los temas que abrió el consejo de gabinete encabezado ayer en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario abordó el asunto para dar un mensaje de tranquilidad. Así, detalló que Ecuador había hecho declaraciones públicas no sólo tomando distancia de Perú, sino que había dado una señal clave de respaldo a Chile.

Todo había empezado el jueves, cuando el Presidente peruano, Alan García, celebró las notas diplomáticas firmadas el lunes pasado con Ecuador, sobre el límite marítimo común. "El acuerdo aumenta el territorio marítimo del Perú (...). Nos da casi 4 mil km² de mar adicional a lo que teníamos", dijo García.

Esta frase levantó la inmediata molestia de Quito, donde su canciller, Ricardo Patiño, salió a explicar esa misma noche que el aumento de territorio marítimo peruano no era en desmedro de Ecuador, sino que se trataba de una extensión de territorio mar adentro, en dirección al oeste. "Esta declaración ha sorprendido a Ecuador", dijo Patiño.

Pero además, la Cancillería quiteña divulgó un comunicado en que hacía un gesto a Chile, al señalar que dicho "entendimiento" con Lima no será ratificado por su Congreso. Por lo mismo, señalaban en Santiago, no podría ser considerado como un nuevo "tratado limítrofe", como ha intentado presentarlo Lima.

La decisión de Quito debilita la estrategia peruana ante La Haya, que apunta a dar carácter de tratado limítrofe a su "entendimiento" con Ecuador. Al hacerlo, podría apuntalar su tesis en que los acuerdos de 1952 y 1954 son sólo pactos pesqueros.

Esto, pese a que la base de la defensa chilena en La Haya es que los límites marítimos fueron definidos por los tratados de 1952 y 1954, firmados por los tres países mencionados.

"El Estado ecuatoriano no requiere modificar ninguna norma interna, pues es la República del Perú quien reconoce las coordenadas establecidas para los límites", dice el comunicado quiteño emitido ayer, aludiendo a que no enviará al Congreso las notas suscritas con Perú.

Desde el jueves el canciller chileno, Alfredo Moreno, ya había recibido recados de Quito, dando garantías de que los documentos no serían enviados ni a la Asamblea Legislativa ni al Tribunal Constitucional para su ratificación.

Tras esto, Moreno inició una fuerte ofensiva. "En los próximos días, Perú va a hacer una serie de cosas y Ecuador no va a hacer ninguna", indicó, en una alusión a que Quito no llevará a su Parlamento dichos textos.

Además, Moreno apuntó a que, con ese elemento anulado, lo relevante es que Perú reconoció también esta semana ante la ONU una carta náutica en que Ecuador fija sus límites, invocando los tratados de 1952 y 1954.

En esa línea, apuntó a que Lima debería realizar en los próximos días importantes cambios a sus normas internas -la Ley de Líneas de Base de 2005-, para adecuarse al acuerdo alcanzado con Ecuador.

"Uno puede decir muchas cosas, pero tiene que enfrentarse con los hechos. Si son tratados pesqueros, entonces por qué determinan límites. Es una cosa que no tiene sentido, legalmente no tiene pies ni cabeza", dijo Moreno en radio Agricultura, donde agregó que "uno puede después vestir esto de otra manera, como dice el viejo dicho, aunque la vistan de seda, mona queda".

Artículo original

124 comentarios:

  1. Cuotear al patético pasquín Peruano "La Razón" sólo ridiculiza aún más lo que trates de decir. En esa publicación hasta han dicho que los extraterrestres ayudarían a Perú en una guerra con Chile.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:08 p.m.

    ningun pais de la tierra puede ejercer la pesca fuera de sus limites...

    nose que pretende peru diciendo que son SOLAMENTE tratados pesqueros.. tambien lo son de limites, y ya sabemos cual es el limite establecido..

    CASO CERRADO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:28 p.m.

    el asunto es que OTRA VEZ, las cosas NO SON COMO LAS PINTA PERU.

    demostrando de paso, el bajo nivel de los politicos y la politica peruana... los que creen que con artilujios y espejitos multicolores van a engañar a los jueces, como si fueran gente estupida como la masa ignorante peruana, que se traga los populismos con gusto.

    bueno, no por nada estan eligiendo entre Humala y Fujimori....

    ResponderBorrar
  4. Santiaguino1:40 p.m.

    Es mas fácil domesticar a un animal salvaje que hacer entender a un peruANO!!!. entiendan indios mal nacidos, se metieron un AUTOGOLAZO!!!, así de simple!

    como dice anónimo 1:28 PM, no por nada están obligados a elegir entre humala y la china... Pobres cholos, aun creen que TODO en el universo fue creado en Perú aajajjajajajjaj, lo único que es 100% peruANO es la estupidez en maza ajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:06 p.m.

      Santiaguino es màs fàcil llevar a un demonio al paraiso que hacer entender con razones a un indio apestoso chileno,Ustedes son huevonazos de nacimiento y mentirosos como pinocho, su gobierno siempre maneja el doble discurso,ni sus madres que los pariò les creen.Siempre seràn descendientes de una asquerosa capitanìa,donde habìan rotos muertos de hambre que le tenìan un resentimiento al Perù.Sus cerebros como bestias sòlo saben de agresiòn y felonìa.La traiciòn es inherente a su idiosincracia sino pregòntale a toda sudamèrica indio mal parido,producto de una diarrea mapocha.

      Borrar
  5. Anónimo2:00 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:12 p.m.

      Mas triste debe ser un perro carachoso chilepulguiense,apestoso y sobre todo ahuevado.Me dan pena estos indios mapochos que nadie los estima,porque de quererlos ni su propia madre

      Borrar
  6. SHILENOS VAN A MORIR... O llanta presidente mierda!!!

    pe pe pe ru ru ru... viva þerú mierda!!! =/

    sonó ridículo... y sin creatividad, ademas q feo se siente copiar (algo estupido...)

    Pd: Wow 4 comentarios que le dolió el 1er comentario ¬.¬º que los hizo retorcer tanto a uds. como al roto autor del blog y posteardor de articulos que q su auto-ayuda en su clases de depresión...

    Salu2 ^ ^ y no se olviden que el mar es ◙þeruano◙

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:11 p.m.

    con que nos vas a matar, cholo muerto de hambre?? mandandonos mas cholos desnutridos y tuberculosos?

    jajajaja... los que lloriquean por las compras de armas, no somos nosotros!! recuerda eso, muerto de hambre!!

    ademas, recuerda que te arriegas a una quinta invasion! perdedor! (la cuarta es economica)

    :P

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:13 p.m.

    que mierda este peruano weon. leete denuevo el primer comentario

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:16 p.m.

    hahaha, los mapochos perdieron los papeles. Para que necesitaria Ecuador defnir la frontera maritima con notas y cartografia, si es que existian ya los GRANDES Y CLAROS tratados del 52? Acaso los tratados no bastan?

    Vean bién de que lado se instrumentaliza y se politiza la información. García no necesita meter a Chile en la politica en este momento, está de salida y su popularidad va en aumento constante sin haber tocado el tema.

    El único lugar en el que el que Chile tiene influencia en Ecuador es justamente el congreso. A nivel politico. Es en este ámbito donde posiblemente se paralice el tratado por intervención Chilena. Pero eso ya a nosotros no nos preocupa, lo único que nos interesa es demostrar como Ecuador necesito hacer lo que hizo, o dicho de otro modo, necesitó que el Perú acepte su cartografía. Esto evidencia que los tratados de los 50s no bastan para ese fin. Lo demás es retórica, un gesto amistoso hacia Perú no es bien recibido en Ecuador, ellos necesitan sentir que han ganado para sentirse tranquilos, es algo que los peruanos reconocimos hace tiempo y los dejamos. No nos afecta mas.

    Ahora, si el congreso ecuatoriano no acepta el tratado, comenzamos con las acciones legales y vamos a la Haya a definirlo, pero como no hay una real controversia por territorio entre los dos paises, lo mas probable es que despues de que Chile pierda, solo se necesite un par de conversaciones para que lo ratifiquen.

    ResponderBorrar
  10. Ha este me referia con el 1er comentario .2:15 PM

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:28 p.m.

    AQUI MUCHOS INSULTAM, CRITICAN PERO NO DAN ARGUMENTOS SOLIDOS, CON DECLARACIONES DE LOS GOBERNANTES CHILENOS NO VAN A GANAR EN LA HAYA, A PARTE QUE LE MIENTES A LOS CHILENOS CON DECLARACIONES TRIUNFALISTAS.

    LO CORRECTO ES QUE AL HABERSE REALIZADO EL INTERCAMBIO DE NOTAS REVERSALES ENTRE EL PERU Y ECUADOR QUE TIENE CATEGORIA DE TRATADO SEGUN LA CONVENCION DE VIENA, POR PRIMERA VEZ EL PERU Y ECUADOR TIENEN UN TRATADO DE LIMITES MARITIMOS EN EL CUAL SE MENCIONA EN FORMA EXPLICITA LA DEMARCACION, LAS COORDENADAS, LAS AGUAS INTERIORES, EL SUELO MARINO, ESTO SI ES UN TRATADO DE LIMITES.

    EL CONVENIO DE 1952 Y LA DECLARACION DE SANTIAGO DE 1954, SOLO SON MEROS ACUERDOS DE PESCA.

    AHORA USTEDES "AMIGOS" CHILENOS (con estos amigos para que necesitamos enemigos), OPINAN SIN FUNDAMENTO, LE EXPLICO ALGO PORQUE USTEDES DIRAN CON EL ECUADRO UNA LINEA PARALELA Y CON CHILE UNA LINEA EQUIDISTANTE.

    SENCILLO, PORQUE LA FRONTERA DEL PERU Y ECUADOR Y DEL PERU CON CHILE SON DIFERENTES POR LA UBICACION GEOGRAFICA DE CADA UNO.

    FIJENSE SI EL PERU PROYECTA SUS 200 MILLAS EN LA FRONTERA CON EL ECUADOR, REBASARIAMOS SUS ISLAS Y ESTARIAMOS FRENTES A LAS COSTAS DE TERRITORIO ECUATORIANO.

    CON CHILE ES DIFERENTE PORQUE NO EXISTEN ISLAS, Y ESO ESTA EXPLICADO EN LA DECLARACION DE SANTIAGO EN EL PUNTO II, LEANLO POR FAVOR.

    EL ECUADOR AL FIRMAR ESTE TRATADO DE LIMITES MARITIMOS CON EL PERU, RECONOCE QUE LOS ACUERDOS DE 1952 Y 1954 SON SOLOS CONVENIOS DE PESCA. SINO NO TENDRIA PORQUE HABER FIRMADO ESTE TRATADO DE LIMITES.
    BUENO ESPERO RESPUESTAS ARGUMENTADAS Y SIN INSULTOS. HAY MUCHO MAS QUE EXPLICAR.
    CREO QUE PARA DAR COMENTARIOS DEBERIAMOS TENER MAYOR CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO DE LOS ACUERDOS DE PESCA DE 1952 Y 1954

    ResponderBorrar
  12. Alessander Bravo2:29 p.m.

    Ecuador lo hizo porque sabe que el Perú en cualquier momento puede desconocer los tratados como pasó con Chile. En caso de que esto pase tienen el """TRATADO""" que hace poco firmaron ante la ONU como respaldo para su tesis en una posible demanda.
    Eso creo yo, no lo sé la verdad. Pero es váñida mi opinión.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:29 p.m.

    Esa gente que dice que los habitos de pesca y de control definen las fronteras NO TIENEN NINGUNA IDEA DE EN DONDE ESTAN PARADOS. Asi no funciona el derecho del Mar, no es como el derecho territorial, ese fue el error historico de los chilenos. Asi fue como perdierán. No importa que nunca hayamos pescado en esas aguas. Vayan a leer un poco sobre el tema para que no esten posteando siempre las mismas tonterias.

    ResponderBorrar
  14. Alessander Bravo2:30 p.m.

    "Válida", no "vañida".XD, humanamente errando desde que tengo memoria.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:31 p.m.

    jajaja los peruanos se educan con el diario "la razón po wn, la razón" pobres imbéciles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:23 p.m.

      Y los chilenos estudian en los baños pùblicos porque de su cerebro(si es que tienen)y de su boca sale excremento.Pobres indios resentidos producto de una diarrea.

      Borrar
  16. Alessander Bravo2:33 p.m.

    SINO NO TENDRIA PORQUE HABER FIRMADO ESTE TRATADO DE LIMITES.
    Compadre 2:28: No se firmó nigún tratado de límites, por Dios entiendan, lean la noticia por último.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:42 p.m.

    PARA SER CHILENO FEO ARAUC-ANO & LAUTARO MAPUCHINO Y LANzA LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

    1.-ROBAR ARTICULOS DE OTROS PAISES, LOS CUALES NO TENEMOS PORQUE NUNCA DESARROLLAMOS UNA CULTURA PROPIAMENTE DICHA.

    2.-VIVIR SIEMPRE PENDIENTES DEL PERU, PAIS AL CUAL TENEMOS ENVIDIA POR SU GRADO CULTURAL.

    3.-DECIR QUE TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO , AUNQUE VIVAMOS EN UN DESIERTO ARIDO.

    4.-COPIAR CANCIONES DEL PERU(CANTANTE AMERICO entre otras) Y DECIR QUE EL SHAKIRO ES NUESTRO MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL...

    5.-CAMINAR CON EL CULO ARRIBA PARA QUE NUESTROS FOLLADORES INGLESES SE DIVIERTAN CON NOSOTROS A CAMBIO DE SU PROTECCION CUANDO NOS VEAMOS AMENAZADOS POR OTRA NACION.

    7.-CREERNOS ARIOS,A PESAR DE SER DESCENDIENTES DIRECTOS DE ARAUCANOS QUE VIVEN EN TOLDOS Y VESTIAN TRAJES TAPARRABOS HECHOS DE ARBUSTOS,Y ERAN MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO(OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CAINLANDIA)

    8.- OLVIDAR CUANDO NUESTRO GOBIERNO EMBORRACHO A NUESTROS SERRANOS MAPUCHES PARA LUEGOS MATARLOS EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA...

    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT (murió de sartenazo en la cabeza) QUE EL ÚNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES.

    10.-SER MARICON Y TRAICIONERO, ASIMISMO DEJARNOS VIOLAR POR CUALQUIER PAIS QUE NOS OFRESCA SU AYUDA.

    11.-QUERER ENVIDIAR Y CELAR TODO LO QUE EL PERU TIENE.. LA PAPA-LA MARINERA- EL MAR- EL PISCO- LOS TERRITORIOS- EN FIN ETC

    12.-HABLAR COMO MARICON, ES DECIR ESTAR MAR DE LAS CUERDAS VOCALES O TENER DEJO DE UNAS PROSTITUTAS EN PLENA FAENA Y ACCIÓN.

    12.-ATENDERCE EN HOSPITALES PERUANOS.

    13.-SER HIJOS DE PADRES CORNUDOS O DEL VECINO PERUANO.

    LA MAPUCHE ES LA MEJOR CULTURA QUE HAY EN AMERICA Y NUESTRO MAYOR LOGRO FUE NO MORIRNOS DE HAMBRE EN ESTE DESIERTO... LE DEJAMOS AL MUNDO NUESTRA GRAN CULTURA QUE HASTA AHORA ASOMBRA AL MUNDO JEJEJEJE NADIE LOS MENCIONA ROTITOS APENAS APARENCEN AL FINAL DE LOS LIBROS COMO RELLENO... ROTOS LADRONES LADREN Y MAS...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:48 p.m.

    Alessander Bravo, respondenos algo. Por qué no le bastan los acuerdos del 52 y 54 a los ecuatorianos para evitar una demanda? Si los peruanos desconocemos tratados, por qué un tratado nuevo evitaría que también lo desconozcamos? A la masa ignorante chilena le gusta pensar que los peruanos somos aun más ignorantes que ellos y que hacemos las cosas motivados por el odio. No se dejen manipular, por favor, enterense que es el "DERECHO DEL MAR" y en que se diferencia del derecho territorial. Muchos saludos.

    ResponderBorrar
  19. mario barbones2:49 p.m.

    (POR LA RAZÓN O LA FUERZA NO ES COMO ARGENTINA SE QUEDO CON LA PATAGONIA es decir hasta 8 entres de terreno sureño)

    ResponderBorrar
  20. Alessander Bravo2:51 p.m.

    tienes razón, nadie toma en cuenta a Chile. En cambio el Preú: país OCDE, recibió la visita de Obama, PIB per cápita superior a los USD15.000, lleno de chilenos muertos de hambre en su plaza de armas, jamás vencido en una guerra, 0 produccion de coca, le han quitado a sus vecinos varios km2 de tierras y costa, la mejor inversión en educación de LA, poseedor de una de las mayores flotas mercantes de LA, la mejor calidad de vida de la región, no han tenido guerras por mas de 100 años, etc,etc. Perú es muy superior a Chile.

    *Pd: No va a faltar el peruano weon que no entendió el sarcasmo jajajajaja.

    ResponderBorrar
  21. Alessander Bravo2:53 p.m.

    Por qué no le bastan los acuerdos del 52 y 54 a los ecuatorianos para evitar una demanda?

    Eso basta, pero como dije anteriormente, Es un respaldo. Entiendes Mendez?

    ResponderBorrar
  22. Anónimo2:56 p.m.

    No, es cierto, si se toma en cuenta a Chile. Son un pais ejemplo en muchas cosas. Pero el problema es que se creen mas de lo que son. En muchos ambitos nunca van a superar al Peru, porque hay cosas que la prosperidad economica no trae consigo y que a los peruanos nos sobra. Tenemos cultura milenaria, historia y ricas tradiciones. Mientras que la prosperidad economica es algo que se puede obtener en cualquier momento. Digamos, si los chilenos jovenes no lo saben, su pais no siempre fue ese ejemplo de prosperidad que ahora es, fue un pais pobre, tan pobre como Peru pero mas homogeneo, mucho mas pobre que Argentina, a veces comparable al Ecuador en los 60s. La prosperidad economica no es la impronta de un pais y de su gente. Chile tiene muchas cosas buenas, pero tampoco es un pais del que el Peru envidie mas que su eventual prosperidad. Algo casi intrascendente considerando que nosotros estamos tambien sobre un camino de progreso.

    ResponderBorrar
  23. Alessander Bravo2:59 p.m.

    En un juicio siempre va a ser necesario rebuscar cosas que puedas usar a tu favor. Eso es común, aunque creas que vas a ganar el juicio, este tipo de cosas nunca cestan demás.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:06 p.m.

    Alessander, ningun tratado necesita "respaldo". Entiende una cosa, un tratado es un instrumento ULTIMO. Solo se ratifica, o se extiende. Lo que hemos hecho no es ninguna extensión o adenda. Lo terrible del caso para los acuerdos del 52 y 54 es que la convencion de viena establece la necesidad de que un tratado tenga un tenor EXPLICITO. Mientras no lo tenga, puede decir que el Peru le regala Tacna y Arequipa a los chilenos, no interesa si es que el tratado no dice que esas palabras estan siendo escritas con el proposito real de hacer eso. En los convenios de los 50s no existe esa explicidad, aunque siempre se respeto el status quo que de ellos proviene, la verdad es que no tenemos un tratado EXPLICITO. Y que dice el derecho del mar? Pues que mientras no exista un tratado rigen las normas del derecho del mar para repartir las reparticion del mar adyacente. Muchos paises en el mundo que no tenian tratados explicitos tuvieron que definir sus fronteras al acogerse a la Convemar. Chile lo hizo con las reservas correspondientes a su frontera norte y Peru nunca entro a la Convemar. Para entrar a la Convemar antes hay que definir las fronteras y eso es lo que hacemos en la Haya, con conocimiento del derecho del mar. Este asunto se ha manejado mal en Chile, con demasiado patrioterismo. Totalmente innecesario porque el mar no es el territorio segun el derecho internacional. El mar es un recurso y los pueblos deben tener acceso a el de manera justa. Pero no es raro que en Chile se maneje asi, considerando que el Looby militar es tan grande y gasta tanto dinero. Mucha gente escribe para los militares y opina en ese sentido, incluso el gobierno. No obstante ya sabemos como es de obtusa la mente de los militares, muchos no entienden razones. Lo triste es que contagien a toda una poblacion con sus ideas falsas. Es como errar a drede.

    ResponderBorrar
  25. Alessander Bravo3:11 p.m.

    No estoy muy de acuerdo contigo 2:56, a ustedes los peruanos la cultura es importante, pero para los chilenos no. Debe ser porque no poseemos una rica cultura como dicen algunos, pero yo creo que no es importante, es más, ¿cuál es la importancia de la cultura en la vida diaria?. Para mí es más importante aprovechar el buen momento económico por el que pasa Chile y aprender esgrima del corvo jejeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:31 p.m.

      La importancia de la cultura en la vida diaria es para que no te comportes como un animal,no seas imbècil mapocho reciclado.Con respecto al corvo te lo metes donde no te da el sol y si no te gusta te presto el mìo chileno acabrado(gay)

      Borrar
  26. Estimados hermanos peruanos, la verdad es que no entiendo como pueden ser más redondos que el hoyo del culo. ¿¿¿Acaso no se dan cuenta que no han firmado ningún tratado nuevo???...¿¿¿Ninguno de sus políticos de cartón les comunico eso???
    Solo han reconocido la cartografía que envió Ecuador a la ONU, cartografía basada en los acuerdos del 52 y 54. La verdad me pregunto...¿¿¿les es tan difícil comprender eso???

    ResponderBorrar
  27. En el caso de Chile la migración, por los motivos que sean" hacia Perú, durante los siglos XIX, XX y XXI ha sido mayoritariamente masculina. Por el contrario la migración peruana hacia Chile, siempre ha sido mayor la cantidad de mujeres. los descendientes de chilenos en Perú, son por parte de padre y los descendientes de peruanos en Chile, son por parte de madre.Por el lado que mires el problema, el Perú ha tenido que abrirse de piernas y me parece bien los genes del más fuerte son dominantes. No lo digo yo, lo dice Gonzales Prada, un compatriota de uds. y si lo analizan es verdad.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo 3:06 PM, el acuerdo de 1954 si es EXPLICITO. Habla del paralelo como límite. De hecho es el "Acuerdo de zona especial FRONTERIZA marítima" (fijate que te puse en mayúscula FRONTERIZA...¿¿¿sabes el significado de esa palabra???)
    ¿¿¿Lo investigas tu o te lo escribo aquí mismo yo???

    ResponderBorrar
  29. Anónimo3:36 p.m.

    Alessander, para los peruanos la cultura es muy importante. Una prosperidad de 15 agnos no significa nada. Puede ser algo pasajero. Ya antes el Peru ha sido en su historia republicana un pais mas prospero que Chile. En tiempos de Leguia en Chile vivian asustados, en tiempos de Velasco, con la mitad de armas de las que tenia Chile solo les quedo minar su frontera por el ya sabido desbalance demografico existente. La opcion de gastar mucho dinero en armas es lo unico que le queda al sistema militar chileno para sentirse seguro. En el Peru aun no consideramos eso de vital importancia, con gastar la mitad que ustedes ya los tendriamos aburridos en sus cuarteles hasta que se jubilen. Asi fueron siempre las cosas, tambien en los 70s cuando quisieron darle territorio a Bolivia sin consentimiento peruano. A Velasco le basto mover sus tanques para que se olviden del plan. Buscaron ayuda de USA y se la negaron. No pudieron canjear nada con Bolivia en ese entonces y ahora les pesa, pues Bolvia los llevara a la corte y los dejara sin las aguas del Silala. Duro golpe a la produccion minera nortina. Nada en contra de Chile, ustedes hacen lo que pueden para prosperar en una franja que es mitad desierto, cuarta parte hielo y cuarta parte valles. No hay de otra, pero creo que ya nos conocemos bien como para volver a caer en un conflicto armado. Puedes seguir entrenandote en el Corvo para usarlo contra los mapuches que no se sienten chilenos. Aca los corvos no tienen efecto, por eso es que necesitan armas modernas. Saludos.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo3:41 p.m.

    Carlos. Lo que tiene que ser explicito es el TENOR o RAZON del tratado. No su contenido. Su contenido puede decir cualquier cosa. Si quieres lo puedes llamar PRECISO, pero no el tenor no es explicito. Tanto asi que los convenios tienen como titulos:

    Declaración sobre zona marítima (1952)
    Convenio sobre zona especial fronteriza marítima (1954)

    Las declaraciones sobre las zonas maritimas son acuerdos para el uso del mar adyacente, ya que en la historia del derecho del mar somos de los primeros que hicieron ese tipo de acuerdos. Bustamante y Rivero, el presidente peruano de entonces, fue justamente presidente de la corte internacional de justicia de la Haya.

    Saludos

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:10 p.m.

    y siguen tratando de sentirse seguros estos potitos con yaya. tranquilos, es cuestion de esperar.
    al final del fallo podran opinar con base. ahora es perder el tiempo.
    la ilusion es lo ultimo que se pierde y de hecho los chilitos estan bien ilusionados o cegados. que mas da. solo el tiempo lo dirá

    ResponderBorrar
  32. Anónimo4:15 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo4:28 p.m.

    Pq pierden el tiempo argumentando tan latosamente cuando todo lo que dicen se basa en la suposicion errada de que Peru acaba de firmar un tratado internacional con ecuador. --->nada mas lejano a la realidad, y si se las van a dar de letrados y astutos, primero aclarence bien ese punto. LO QUE FIRMARON NO ES UN TRATADO INTERNACIONAL.
    Tambien estaria bueno que dejaran de aplicarle las reglas de la conmevar y de la convencion de viena a un tratado que es anterior y que por tanto no esta obligado a cumplir con sus formas y exijencias.
    Chile y ecuador dicen oficialmente lo mismo: sus limites se fijan en los tratados de los 50´, que se ratifique eso o que se detalle el contenido no implica un nuevo tratado de limites pq no esta cambiando el limite!!! ve a leer un poco antes de dartelas de listo

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:02 p.m.

    SACO DE ESTÚPIDOS, QUÉ ES PEOR "INVENTAR" UNA MENTIRA COMO DICE ESTE FORO O RESPONDER A UNA MENTIRA COMO DICEN LAS AUTORIDADES CHILENAS????

    PRIMERO CHILE DICE "AL FIRMAR UN TRATADO NOS DAN LA RAZÓN" AHORA DICEN QUE NO FIRMAMOS NADA.....TOTAL QUIÉN LOS ENTIENDE.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:21 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO..

    ResponderBorrar
  36. Anónimo7:14 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERRUASNO

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7:29 p.m.

    AMIGOS CHILENOS, INFORMENSE MEJOR EL PERU Y ECUADOR HAN INTERCAMBIADO NOTAS REVERSALES, QUE TIENE LA CATEGORIA DE TRATADO INTERNACIONAL, LEAN LA CONVENCION DE VIENA, PARA QUE SE DEN CUENTA.

    AHORA EN ECUADOR NO ES OBLIGATORIO REMITIRLO AL CONGRESO POR QUE SU CONSTITUCION TIENE UN VACIO LEGAL, EN EL PERU EN CAMBIO SI SE VA REMITIR AL CONGRESO.

    COMPRENDO SU INCERTIDUMBRE, COMO LES DIJE ANTERIORMENTE LA FRONTERA DEL PERU Y ECUADOR ES MUY DIFERENTE A LA FRONTERA DE PERU CON CHILE, MOTIVO POR EL CUAL NO SE LE PUEDE DAR EL MISMO TRATAMIENTO.

    LES PONGO EL EJEMPLO SI EL PERU HACE PREVALECER SUS 200 MILLAS EN LA FRONTERA CON ECUADOR, EN ESE CASO REBASARIAMOS LAS ISLAS ECUATORIANA ASI LA COSTA DEL TERRITORIO ECUATORIANO. POR ESO EN ESTE CASO SE USA EL PARALELO SEÑORES, SEGUN LOS TRATAMIENTO INTERNACIONALES CON RESPECTO AL MAR.

    EN CAMBIO CON CHILE ES LA EQUIDISTANCIA, POR QUE NO EXISTEN ISLAS DE POR MEDIO.

    AHORA EN LAS NOTAS REVERSALES QUE SE HA FIRMADO CON ECUADOR, NO SE MENCIONAN LOS ACUERDOS PESQUEROS DE 1952 Y 1954, EN NINGUN MOMENTO SE HA RATIFICADO ESOS ACUERDOS COMO USTEDES LO QUIEREN INTERPRETAR, ES MAS ES UN TRATADO BILATERAL.

    POR FAVOR EN LAS NOTAS REVERSALES, SOLO SE MENCIONA EL PUNTO II DE LA DECLARACION DE SANTIAGO, DUE DICE EN CASO DE ISLAS........, LEAN EL PUNTO II DE LA DECLARACION DE SANTIAHO.

    BUENO PARA OPINAR, HAY QUE TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE SE DICE.

    CON INSULTOS, ENTRE NOSOTROS NO LE GANAMOS A NADIES.

    EL PERU ES UN PAIS QUE SE ENCUENTRA EN BUENA POSICION ECONOMICA, TENEMOS RESERVAS INTERNACIONALES DE CASI 60,000 MILLONES DE DOLARES, GAS NATURAL Y AGUA, PARA LOS PROXIMOS 50 AÑOS, EL NIVEL VIDA HA CRECIDO MUCHO EN EL PERU.
    AHORA NOSOTROS EN POBLACION SOMOS CASI EL DOBLE QUE USTEDES SEÑORES, CON NUESTRA ECONOMIA EN AVANZADA Y CON GRANDES PROYECCIONES.

    FIJENSE USTEDES SUS GOBERNANTES LES MIENTES, POR QUE LO UNICIO QUE DICEN QUE VAN A RESPETAR SU SOBERANIA, QUE LOS ACUERDOS DEL 52 Y 54 SON TRATADOS, ES LA MAS GRANDE MENTIRA.

    EN CAMBIO EN EL PERU SE EXPLICA PUNTO POR PUNTO LOS ACUERDOS PESQUEROS DEDL 52 Y 54.

    UN TRATADO ES EL QUE TENEMOS CON USTEDES EL DE 1929, DONDE SE HABLA CLARAMENTE DONDE QUEDA LA FRONTERA, POR EL NORTE, SUR, ESTE, OESTE, COORDENADAS ES EXPLICITO, COMO SE ACABA DE HACER CON EL ECUADOR.

    EN LOS CONVENIOS PESQUEROS, NO SE INDICA NADA DE ESO.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo7:34 p.m.

    EL INTERCAMBIO DE NOTAS REVERSALES ENTRE DOS ESTADOS, SEGUN LA CONVENCION DE VIENA, TIENE LA CATEGORIA DE TRATADO INTERNACIONAL. LEAN LA CONVECION DE VIENA Y VUELVAN A LA REALIDAD.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo7:36 p.m.

    HAY UNA GRAN IGNORANCIA EN LA POBLACION CHILENA, CON RESPETO AL DIFERENDO MARITIMO CON EL PERU.

    SUS GOBERNANTES LES MIENTES O NO LE DICEN LA VERDAD.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:43 p.m.

    PUNTO IV DE LA DECLARACION DE SANTIAGO DE 1954, QUE DICE

    IV) En el caso de territorio insular, la zona de 200 millas marinas se aplicará en todo el contorno de la isla o grupo de islas.

    Si una isla o grupo de islas pertenecientes a uno de los países declarantes conviene a menos de 200 millas marinas de la zona marítima general que corresponde a otro de ellos, la zona marítima de esta isla o grupo de islas quedará limitada por el paralelo del punto en que llega al mar la frontera terrestre de los Estados respectivos.

    POR ESO NO SE LE PUEDE DAR EL MISMO TRATAMIENTO CON LA FRONTERA CON CHILE, PORQUE NO EXISTEN ISLAS. SI NO ENTIENDEN VUELVAN AL COLEGIO.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo8:46 p.m.

    Me dices entonces que segun tu hasta la semana pasada no habian limites claros entre Ecuador y peru? Los estan recien estableciendo ? estan creando la frontera maritima con un acto sin formalidades? a pesar que ambos paises declararon repetidas veces no tener problemas de limites pendientes? a que limites se esta refiriendo el documento? a uno distinto del de los acuerdos de los 50 y que por cierto Ecuador señala expresamente como los que definen sus limetes con peru?
    ... Responde corto. pareces idiota llenando el foro de tonteras, cuantas lineas y no dices nada

    ResponderBorrar
  42. HAY UNA GRAN IGNORANCIA EN LA POBLACION CHILENA, CON RESPETO AL DIFERENDO MARITIMO CON EL PERU.

    SUS GOBERNANTES LES MIENTES O NO LE DICEN LA VERDAD.
    7:36 PM
    -------------------------
    Mono serrano, no vengas a darnos clase de gobernantes tu país de monos acholados ha tenido y tiene a los políticos mas corruptos e ignorantes del mundo, ustedes son los weones que eligen a cholos que le robaron todo y los vuelve a reelegir te nombro a tu obeso mórbido Garcia que les robo todo lo que pudo y luego arranco, pasaron unos años y volvió a cholilandia y los serranitos lo nombran presidente nuevamente, jajajajaaa.
    El chino hambriento de fujimori les robo, les compro armamento chatarra y los cago junto a montesinos y ustedes lo aplauden, ahora va a salir la monita de keiko y lo va a liberar y se cagara de la risa de los serranitos nuevamente.
    Para que nombrar al payaso de Donayre jajajaja con ese ejemplo de militar que tienen de seguro nos van a ganar una guerra, ese payaso si que es digno representante cholo.
    Dime cholito, Cuando los politicos de chile han anunciado algo y no lo cumplen.
    Tanques chinos
    T-90
    Su-30
    Misiles de cartón
    Erradicación de la pobreza
    Ganaremos en la Haya
    Ganamos la guerra Del Cenepa

    Anda a contarle mentiras a tus acholaditos ignorantes.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo9:27 p.m.

    Disculpen, se que no tiene nada que ver con el articulo, pero somos blogeros que estamos reivindicando, a un luchador nato y solitario contra toda la imbecilidad que pulula en el blog. VIGIL, HEROE PERUANO
    Se reciben adhesiones.

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!



    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!
    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!


    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!! ¡¡¡ VIVA VIGIL !!!

    ResponderBorrar
  44. Anónimo9:36 p.m.

    Solo cagadas tenemos de vecinos, miren los cholos, los argentinos y los bolivianos... solo estados fracasados.-

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:38 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  46. VISITEN AL HEROE PERUANO VIGIL JAJAJAJJAAAA
    http://chile-potencia.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:39 p.m.

    LLevar esto ala onu es poner sobreaviso que esos tratados pesqueros no solo eran papelitos sin valor , si esos papelitos fueron reconocidos por la onu entonces por que Peru no los reconoce hahhah??Osea es la osadia de Peru tan grande decirq ue no han firmado nada que ese mar estuvo años y años botado y que la armada peruana tenia documentos que ni valian , no señores aprietense los pantalones porq ue en la cancha se veran los gallos y que su congreso dijera que esos papelitos firmados por presidentes no tenian valor , entonces nosotros e los enrostraremos con argumentos no con pura habladuria de que ya ganamos nosotros tenemos la rason etc afirmaciones que no tienen apoyo en ningun lado, ustedes mismos se han puesto la soga al cuello pretendiendo que Ecuador estuviera callado, ahora desconoscan tambien Ecuador un firmante de esos documentos , que haran ahora???desdedirse con Ecuador??

    ResponderBorrar
  48. JAIME8611:26 p.m.

    MATA CHOLOS NO ME DIGAS QUE ESE INDIESITO ES ARMANDITO LIO O PATAGONIA 1881...##€##########!!PUTA LA WEAAA DELIRANTE!!

    ResponderBorrar
  49. Anónimo 3:41 PM...no estimado. No es requisito que el nombre del tratado especifique su contenido. Para derecho internacional, incluso, basta solo con un ACTA, mientras esta está reconocida por ambos congresos que es el caso de Chile y Peru con los acuerdos del 52 y 54.
    Fijate que incongruencia...tu y tu gobierno juran que son tratados pesqueros...pero en ninguna parte dice que sea eso. Entonces...¿¿¿en que quedamos???

    ResponderBorrar
  50. Correcto jaime 86, el cholo mas humillado es Arturo Vigil o Armando Cholo Pe, Alejandrina Tu, Comando Caceres, Patagonia 1881, Jose Ber, Pepe Grillo ,te dejo un post del muy weon:

    Arturo Vigil Dávila dice:
    enero 16, 2010 a las 9:58 pm
    TERRITORIOS PERDIDOS POR CHILE,1)PATAGONIA ORIENTAL 1881, 1000,000 KM2;2)TIERRA DE FUEGO 1893, 773 KM2;3)LA PUNA DE ATACAMA 1899, 60,000 KM2;4)VALLES ANDINOS AUSTRALES 1902,40,000 KM2;5)LADO ORIENTAL DE PALENA 1966, 420 KM2;6)NORTE DE BEAGLE Y MAR TERRITORIAL AUSTRAL 1985, 40 KM2 TIERRA, 32 KM2 MAR;7) LAGUNA DEL DESIERTO 1994, 560 KM2;8)AREA ORIENTAL DE CAMPO DE HIELO PATAGONICO DEL SUR 1998, 1,300 KM2.

    PORQUE TE PICAS MARCOS ACASO ES MENTIRA LO QUE PONGO.. .CHILE.HA PERDIDO Y SEGUIRAN PERDIENDO ESTAN CONDENADOS AL OLVIDO Y AL DESECHO Y LO DIGO DE LA MANERA MAS CORDIAL Y PRUDENTE.

    ME INTERESA TU OPINION SOBRE LA ELECCION DE UDS MAÑANA…¿POR QUIEN VAS A VOTAR? ESO ES LO IMPORTANTE.

    Jajajjaaaa pobre cholo el Mas Humillado de Internet, lo cague otra vez.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo4:08 a.m.

    mamacholos rechu/*+&$%& obama te oredana que vayas inmediatamente a chuparle la pinga

    anda corriendo, pero primero lávate la boca, hijoeputa rechuchatumadre

    ResponderBorrar
  52. Anónimo4:20 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  53. Anónimo4:33 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:38 p.m.

      A este huevòn se lo han culiado de chico porque està diciendo huevadas.La cocina Chilena es una mierda y creo que ni exite.Mucho poroto le està haciendo mal al cerebro.Pobre indio.

      Borrar
  54. Anónimo9:13 a.m.

    viva el peru con su gato al horno y su jugo de rana ..una delicia en perujaztan

    ResponderBorrar
  55. Anónimo9:16 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO. peru solo tiene gato al horno y jugo de rana, cochinadas

    POR ALGO POSTEAN TEMPRANO, YA SÉ QUIEN ESTÁ DE TURNO JA JA JA
    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo9:39 a.m.

    Bajo nivel el de estos micos chilenos. Triste, todos son ignorantes. Vayan a leer la convención de viena culeaditos de quinta y dejense de hablar cojudeces. Mapuches posteadores de caca.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo10:40 a.m.

    no entiendo como los peruanos son tan aweonaos de permitir que su vecino haga uso del mar por mas de 50 años que supuestamente a ellos le pertenese jajajajjajja cholos culiaos aweonaos jajajajjajajajajjajajaj a llorar a la sierra sus conchadesumadres jajajjaj

    ResponderBorrar
  58. Anónimo10:52 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  59. Chile está "inquieto" por viaje de García a Ecuador

    La Moneda cambia discurso pero insiste con pataleta

    Foto:

    http://www.larazon.com.pe/A2011/M05/D07/2_1.jpg

    Portada:

    http://www.larazon.com.pe/A2011/M05/D06/portada_larazon.jpg

    El diario chileno La Tercera reveló que existe "inquietud" en el gobierno de su país por el próximo viaje del presidente peruano Alan García a Ecuador, por considerar que podría servir para volver a golpear su postura en La Haya al señalar que los convenios pesqueros de 1952 y 1954 no son tratados de límites.
    El medio indica que tras conocerse del viaje de García a Quito el próximo 20 de mayo, "se gatilló una inmediata inquietud en Chile, pues se producirá dos semanas después de que Perú y Ecuador firmaran un "entendimiento" --a través de notas diplomáticas idénticas-- fijando su frontera en el mar".
    Y es que "García podría reafirmar la tesis que levantó esta semana para enfrentar a Santiago en el litigio en La Haya: que dicho "entendimiento" con Quito tiene carácter de "tratado limítrofe".
    De otro lado, ahora que Ecuador ha señalado que "nunca hubo un documento contundente" que definiera la frontera marítima con Perú, se ha echado por tierra el principal argumento esgrimido por Chile ante La Haya: que Quito respaldaba el criterio de que los convenios pesqueros de 1952 y 1954 definieron la frontera marítima entre los tres países. Ante ello al gobierno mapocho no le ha quedado otra alternativa que variar su discurso y recurrir al ataque.
    Consultado sobre el revés que experimenta su país tras la firma del acuerdo entre Perú y Ecuador, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, aseguró que lo importante en el diferendo es "lo que digan los jueces" de La Haya, antes que las interpretaciones.
    Sostuvo que la reciente firma de "un entendimiento" entre Ecuador y el Perú para fijar su frontera marítima entre ambos países, fortalece la posición chilena.
    A renglón seguido no dudó en arremeter contra nuestro país y afirmó que la estrategia peruana "es una cosa que no tiene sentido, esto legalmente no tiene pies ni cabeza".
    Respecto a la afirmación peruana que su reciente acuerdo con Ecuador demostraría que se trata de tratados pesqueros y no limítrofes, dijo que "el límite que se fijó es exactamente el mismo que postulaba Ecuador".
    5-7-11

    ResponderBorrar
  60. Anónimo12:07 p.m.

    Para todos los juristas peruanos que defienden las tonteras que hacen sus autoridades.

    LA HAYA NO ES TONTA, YA QUE EL RECLAMO PERUANO SE HACE CON UN NUMERO DE ANTECEDENTES QUE ESTAN VIGENTES HASTA LA FECHA DE PRESENTACION DEL RECLAMO POR PARTE DEL PERU.
    TODO LO DEMAS ANTECEDENTES QUE SE VAYAN FORMANDO POSTERIORIOR A LA PRESENTACION DE RECLAMO, ES SIMPLEMENTE INPRESENTABLE ANTE LA HAYA YA QUE LOS ARGUMENTOS NO SE PUEDEN IR ACOMODANDO SEGUN SE VAYA AVANZANDO EN EL LITIGIO, JURIDICAMENTE ESO ES INADMISIBLE AL PUNTO QUE EL MISMO PERU ARRIESGA QUE CHILE Y ECUADOR FIRMEN ACUERDOS ANEXOS SOBRE LOS TRATADO DEL 52 DANDO VALIDEZ DE TRATADO A ESOS LIMITES PESQUEROS. SIMPLEMENTE SI NO HACE ANTES DE LA RPESENTACION DEL RECLAMO, TODO LO DEMAS ES SOLO ANTECEDENTES QUE LA HAYA NO TOMARA EN CUENTA.

    ASI QUE PERUANOS AUN NO HAY NADA ESCRITO Y SI SUS AUTORIDADES SIGUEN ENTRAMPANDO MAS LA SITUACION, LO UNICO QUE CONSEGUIRAN ES QUE LA HAYA HAGA VISTA GORDA CON MUCHOS ANTECEDENTES POR USTEDES PRESENTADOS.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:11 p.m.

    el cholo conchesumadre pone como fuente LA RAZON jajajaj dejame cagarme de a risa aweonao jajajjajajjaajjajajajajajjajajajaj

    ResponderBorrar
  62. Anónimo12:25 p.m.

    anda estudia arauc-ano SUB-HUMANO DESCENDIENTE DE TRIBUS DE LA EDAD DE PIEDRA... este indigena inculto pone que la gastronomia chilena es la mejor del mundo jajaja INVESIL LA MEJOR DEL MUNDO ES LA COCINA FRANCESA,, LE SIGUE LA PERUANA que esta siendo reconocida mundialmente.. encambio que ahy en chile aparte de un desierto arido que solo produce rateros de quinta que quieren lo que otros paises tienen...AHORA YA LE PUSIERON EL OJO A COLOMBIA( EL SHAKIRO) JAJAJAJJAJAJA, SI NO ESTAN ROBANDO LAS COSAS DEL PERU, ESTAN QUE SE VISTEN DE MARICONES PARA QUE LES DEN PLANAS...ANDA A LEER CONDORITO ROTITO QUE CAMINAS CON EL CULITO ARRIBA PARA QUE TUS CACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN Y A CAMBIO LES DEN PROTECCION. GENTE SALVAJE SIN HONOR

    ResponderBorrar
  63. Jajajajajaaa El Animal selvatico Arturo Vigil pone como fuente La Razon, jajajaaa cholo olor a pichi pone como fuente a repo peru mejor, mono cambiaste de droga o te hace mal comer tanto cuy frito.
    No tiene solución este animal hocico de mono.
    Visiten al cholo mas humillado de la red, el heroe peru ano, el que se cree reportero y comando.
    jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    http://chile-potencia.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  64. Anónimo6:14 p.m.

    El Peruano

    EL PERUANO: DUENDE DE COLOR MARRÒN DE CARA REDONDA.. OJOS DE VIZCACHA!! ( ARDILLA)) NUCA REDONDA Y SUCIA`` NARIZ DE ALETA DE TIBURÒN. CUERPO DE MANDRIL! CON ASPECTO DE ``MONO CHIMPANCÈ... Y EL PERUANO ES UN INDIO AMBULANTE QUE RECORRE TODO EL MUNDO TRATANDO DE SER ACEPTADO.. BUSCA POR TODOS LOS PAÌSES ..COMIDA`` CASA. Y UNA ALDEA DONDE REPRODUCIRSE``..

    EL PERUANO ES FEO POR NATURALEZA.... POR UN ERROR ABERRANTE DE LA NATURALEZA... EL PERUANO TIENE EL CRUEL CASTIGO DE POR VIDA.. DE SER``FEO!!! NEGRO-AMARRONADO`` ENANO CON OLOR A ``CLOACA```Y A CACA`` Y A DIARREA GUARDADA EN UN FRASCO AL SOL!.

    EL PERUANO: DURANTE SU NIÑEZ... ES OBLIGADO A ORDEÑAR CABRAS..VACAS... LIMPIAR ESTABLOS``EL PERUANO ``SIEMBRA`` PAPAS. CEBOLLAS`` Y HACE TRABAJOS AGRARIOS!!..

    ES MUY DIFÌCIL ENCONTRAR UN PERUANO RUBIO DE OJOS VERDES Y DE 1.80!!... YA QUE ELLOS APENAS ALCANZAN EL:1.50 DE ESTATURA!!

    EL SUEÑO DEL PERUANO ES: SER BLANCO`` SER ALTO``OLER BIEN``

    COMER BIEN!, VESTIRSE BIEN!! Y CAMBIAR SU ASQUEROSA ``RAZA!!

    LOS PERUANOS SON MAS CONOCIDOS POR: ``CHOLOS``: INDIUS`` MUNUS SAPIENS. SON IGUALES AL ``EKEKO`` O AL MISMO PRESIDENTE DE PERU ( TOLEDO).... ESTOS CHOLOS,OSEA PERUANOS.. ACOSTUMBRAN A DORMIR EN LAS CALLES... COMER CON LAS MANOS Y CORTAN LA COMIDA CON LOS DEDOS.... ORINAN Y CAGAN EN LA CALLE... DUERMEN VESTIDOS`` NO SE BAÑAN!! NO VAN ALA ESCUELA...

    EL PERUANO: DETESTA!! BAÑARSE.. ESO YA LO SABE TODO EL MUNDO... EL PERUANO HUELE A : CEBOLLA, CACA`` TACOS`` HUMEDAD`` ABONBADO`` A TRASPIRACIÒN`` A PATA ( PEZUÑA).. EL PERUANO TIENE ANILLOS DE MUGRE EN EL GLANDE DE SU ASQUEROSO Y DIMINUTO PENE`` Y TIENE CAPAS DE CACA EN EL CULO!!! Y PELUDO PARA COLMO..... OSEA..EL PERUANO ES UN TREMENDO DESASTRE ASQUEROSO ABERRANTE INMUNDO COCHINO!!!.... ESO YA LO HEREDA DE LOS ANTEPASADOS D ELOS INKAS.. Y JAMÀS LOS CAMBIARA`...

    HABRÌA QUE ENVIAR UNOS ITALIANOS O ESPAÑOLES A PERU.. A MEJORAR EL ASPECTO ASQUEROSO DE SU ``RAZA``..VIOLAR SUS INDIAS PERUANAS.. Y ESPERAR QUE DEN ALUZ.. A UNOS HUMANOS COMO LA GENTE!!.. Y NO ESOS NIÑOS FEOS Y MARRONES QUE NACEN EN PERU...

    POR TODAS ESTAS RAZONES EL PERUANO ES BIEN FEO!! Y CON GANAS!!.. NO DESCRIMINE AL PERUANO..SOLO AYÙDELO A SER UN POCO MAS GENTE Y LIMPIO.... LOS PERUANOS..SÌ PUEDEN!!!!

    ResponderBorrar
  65. Anónimo6:15 p.m.

    que esta siendo reconocida solo en peru mi amigo, lo mismo pasa con chile tienen bastante y muy buena gastronomia, pero pasa algo singular. en australia comi en restaurantes chilenos, muy rica su gastronomia. tambien en restaurantes peruanos y tambien la gastronomia muy buena, he estado desde mexico hasta tierra del fuego y en todos los paises tienen excelente gastronomia, mira no me atrevo a decir que la gastronomia peruana. sea la segunda a nivel mundial. si fuese asi dejarias de lado a la italiana, taiwanesa, española,brasileña, la rusa que tienen unas sopas. que son manjares, la argentina, uruguay. en fin..... desde que conosco chile a fines de los 70 no conocia restaurantes peruanos....fue por ahi en la decada de los 90 que recien vi un restaurante peruano....me atrevo a decir que la aceptacion de la gastronomia peruana es devido a los chilenos, puesto que este pais es el unico en sudamerica que tiene bastantes restaurantes por lo que he visto, en los demas paises solo uno que otro, en todos los paises de sudamerica hay algun restaurante peruano, lo mismo pasa con los chilenos en todas partes del mundo tienen restaurantes. asi que mi estimado amigo peruano, no le ponga mucha cosa a lo suyo. que no es ASI
    ....soy ecuatoriano y en mi pais tenemos una muy buena gastronomia ....lamentablemente nuestras autoridades no le han sacado el probecho necesario a nivel mundial como lo hacen ustedes los peruanos o los chilenos.....pero en fin.....me gusta la comida chilena y peruana..... y la mia que es la mejor del mundo....aunque se molesten...jajajaj que viva ecuador, chile y peru....carajo

    ResponderBorrar
  66. Chile ve más débil posición jurídica de Perú al aceptar carta de Ecuador

    (AFP) – hace 3 horas

    SANTIAGO — El reconocimiento de Perú a sus límites con Ecuador evitó que Quito acudiera al Tribunal Internacional de La Haya, donde Perú enfrenta un diferendo por sus límites marítimos con Chile, pero debilitó la posición jurídica peruana, según el ejecutivo chileno.

    "Ellos (Perú) optaron por evitar que Ecuador fuera a La Haya y para lograrlo tuvieron que adoptar una situación que debilita su posición jurídica", dijo en una entrevista con El Mercurio el canciller de Chile, Alfredo Moreno.

    La semana pasada, Perú y Ecuador llegaron a un acuerdo de límites marítimos basado en la aprobación de una carta náutica ecuatoriana en la que se consagran acuerdos firmados por Perú y Ecuador en 1952 y 1954, también suscritos por Chile.

    "Perú tenía que optar: o enfrentaba también a Ecuador en La Haya o le encontraba razón a lo que estaba planteando y, desgraciadamente para Perú, eso es inconsistente con sus planteamientos anteriores", señaló el canciller.

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó en una entrevista con el diario La Tercera que "Perú aceptó la carta náutica que establece el paralelo tal como Chile lo ha sostenido siempre", y que el presidente ecuatoriano Rafael Correa le ratificó personalmente "que la posición de Ecuador no ha variado en nada".

    Según Moreno, el acuerdo "es una victoria importante para Ecuador" y también para Chile, porque "las posiciones de ambos países son exactamente las mismas: consideran que tienen estos tratados de 1952 y 1954, que han establecido límites para los tres países y que han sido respetados por todos por más de 60 años, y que ahora son reconocidos por Perú, para su frontera con Ecuador".

    Chile considera que al ratificar la carta náutica, Perú reconoció la vigencia -como tratados limítrofes- de esos acuerdos, que es precisamente la base de la argumentación chilena para rechazar la demanda que Lima entabló en 2008 en la Corte de La Haya, para pedir el establecimiento de fronteras marítimas.

    Perú, en cambio, afirma que el nuevo acuerdo con Ecuador no valida los tratados de 1952 y 1954 -que para ellos sólo tienen un carácter pesquero-, sino que ratifican su postura de que los límites no estaban zanjados, por lo que fue necesario consensuar un nuevo tratado.

    Ecuador fue notificado por la corte de La Haya sobre el diferendo entre Chile y Perú, al ser el tercer país que firmó los acuerdos de 1952 y 1954, y está capacitado para intervenir en el juicio con su testimonio, si es que resulta de su interés.

    Piñera recordó que "la demanda de Perú se hizo durante el gobierno anterior", y que durante su mandato, se ha tratado de defender "la posición chilena ante la Haya, y al mismo tiempo, no judicializar la relación con Perú para seguir avanzando en temas de interés mútuo", como la integración económica.

    En este sentido, Piñera señaló que su gobierno está defendiendo "con plena y total eficacia la soberanía, el territorio y el mar chilenos", y que además buscará "las mejores relaciones con Perú, quien quiera que sea el presidente democráticamente elegido por el pueblo peruano".


    Pd: Mejor visiten mi pagina: http://chatango.com/fpix?peru3000

    Blog: perudespierta.blogspot.com

    Pd2: Mira los seguidores de esta Pocilga de Blog, estoy figurando ¬.¬º solo para joder y sacar chispas a los rotitos de esta pocilga de blog

    No se olviden de VisitaR mi pagina contiene el chat de esta pocilga music y mucho más: http://chatango.com/fpix?peru3000

    ResponderBorrar
  67. Anónimo7:12 p.m.

    Creo que o solo leiste el titulo de la noticia que publicaste o eres un mandril que no entiende lo que lee

    ResponderBorrar
  68. Anónimo7:20 p.m.

    no entiendo como los cholos son tan aweonaos de permitir que tu vecino ocupe como suyo por mas de 50 años el supuesto pedazo de mar que reclaman ahora jajjajjajja puta que son aweonaos estos cholos conchesumadres jajaja y ahora recien lo vienen a reclamar?? ajjajjajajja se van a ir con la menza patada en la raja para la casa.... el mar es chileno y no hay mas .....

    ResponderBorrar
  69. Anónimo9:06 p.m.

    CHILENO IGNORANTE, PERU NO HA RTAIFICADO NINGIN ACUERDO O CONVENIO, RECIEN HA FOIRMADO UN TRATADO DE LIMITES CON EL ECUADOR. TU CHILENO PRIGINARIO DE LOS INDIOS ARAUCANOS Y MAOUCHES, ENANOS Y FEOS DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo9:11 p.m.

    LA IGNORANCIA DEL CHILENO QUE INSULTANDO EN SU CEREBRO DE CACA QUE TIENEN PIENSAN QUE TIENEN LA RAZON, SI QUIERES EXPRESAR TU OPINION COMENTA CON ARGUMENTOS, PERU NO HA RATIFICADO NINGIN LIMITES, LO QUE HA HECHO ES FRIMAR UN TRATADO, DEMUESTRAME QUE EL PERU HA RATIFICADO ALGUN ACUERDO OFICIAL, NO DECLARACIONES DEL PRESIDENTE O SENADOR CHILENO QUE SON UNOS IGNORASNTES EN ESTOS TEMAS.

    ResponderBorrar
  71. Anónimo9:15 p.m.

    QUE TRISTE ES SER CHILENOS, SOLOS Y ABANDONADOS EN SUDAMERICA. POBRERCITOS. CON SU CACHERO I NGLATERRA.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo9:16 p.m.

    LOS CHILENOS SOLO INSULTAN PERO NO EXPRESAN ARGUMENTOS, CLARA SEÑAL QUE LES DUELE QUE EL ERU HALLA FIRMADO UN TRATADIO DE LIMITES CON EL ECUADOR.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo10:33 p.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
  74. Anónimo11:36 p.m.

    Con 17 millones de habitantes , es un poco , estúpido decir que estamos solos , cierto? , aunque lo digas en sentido figurado orquito .
    Lo que pasa acá es que la culpa de todas las desgracias de los desgraciados Peruquines , la tiene su clase política . Es un País muy atrasado con urgencia necesita cambios legislativos a todo nivel . Cambiar leyes de urbanismo para que de una vez por todas este País y sus ciudades parezcan que algun día se inauguraran . A que viene esto , es que casi el 45% de las construcciones de ese atrasado País no tienen resolución final . Es decir es muy común ver en Lima y más aún en Miraflores y San Isidro edificos sin terminar con los "espárragos" , que sobresalen de sus techos . Todo para que , para no pagar el debido impuesto.

    Todas estas prácticas en las que viven estos seres , los hacen ser subdesarrollados . No tienen claridad vial , cualquier vehículo es taxi , bus o micro bus , cero respeto a las señalizaciones de tránsito .Mucha informalidad , parque automotor muy atrasado , se permitan las importaciones de autos usados , es decir llega la mierda de la mierda a ese País , de hecho circulan recorridos urbanos , que se veían hace 30 años en Chile . No poseen Metro , sólo una red pequeña a la que ellos llama metro como de 8 km de largo , jajaja. Se venden casi 90 mil vehículos nuevos al año , versus 300 mil por año por parte del Padre Chile , y eso que estos seres son 30 millones de simios. versus 17 millones de Chilenos.


    Podría estar todo el día enumerando las interminables diferencias entre Chile y el proyecto País llamado Perú . Pero todo está en hechos a la vista .
    A los que hablan de raza o etnia les sugiero que visiten la página FACE OF TOMORROW y vean las fotos de Chilenos promedios y de orcos promedios , y que alguna vez en su insana ceguera reconozcan que son unos indios más feos que la mierda , y que en las fotos de limeños me digan cuántos blancos aparecieron en ese estudio , y cuántos "indios" aparecieron en el estudio a la etnia Chilena . y cuanta gente de ojos de color apareció en Chile y en Orcolandia.

    Son un chiste , un indio diciendo le indio a un Chileno , jajajajajaa . Vean las fotos y acepten su realidad . Chilenos morenos hay pero no tienen incidencia en el promedio nacional , y los que hay están al lado de ustedes en Arica e Iquique , estúpidos.


    Y para terminar , esto lo de la controversia , marítima , a mi me deja sorprendido . Sí sorprendido porque no puedo entender que después de 60 años hagan un reclamo por lo que consideran como suyo , después de 60 años ¡¡¡¡ Y en todos esosaños no hiceron nada para recuperarlo ? Tanto miedo nos siguen teniendo indios de mierda ? . Si es de ustedes porque no fuero a por el ? . Yo les voy a decir macacos . Lo que pasa es que todo vuelve al inico , al tipo de clase política que poseen . Cada quién tiene lo que se merece , no?

    Vean este link de Cesár Hildebrandt periodista Perucho , con apellido Francés Alemán pero con cara de caca . Ahí en honor a la verdad aclara todo.

    http://www.youtube.com/watch?v=KwZTNtyGazE

    ResponderBorrar
  75. jaime8611:47 p.m.

    !!EL CHOLO SERRANO PERUANO SIEMPRE NEGARA SU PASADO!!(esa es una realidad indiscutible)

    ResponderBorrar
  76. Anónimo12:00 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:42 p.m.

      QUE COCINA CHILENA HUEVON.NO HAY INDIO MAPOCHO

      Borrar
  77. Anónimo12:12 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    CONTESTEN CHOLOS, LA COMIDA CHILENA ES MEJOR QUE LA PERUANA, VIVA CHILE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:56 p.m.

      Si en especial la verga del toro que le gusta a todo chivato(mariquita)mapocho pero a las mapochitas la verga del peruano que es un mazo inca.

      Borrar
  78. Anónimo12:21 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    CONTESTEN CHOLOS, LA COMIDA CHILENA ES MEJOR QUE LA PERUANA, VIVA CHILE Y SU CAZUELA

    ResponderBorrar
  79. Anónimo12:31 a.m.

    en otro post te puse lo mismo que te pongo , Seas compatriota Chileno o no , pon algo más inteligente , gil , me tenís chato con la cazuela , conchetumadre, ajajaja , y además que no me gusta la wea , jajaja

    ResponderBorrar
  80. Anónimo1:19 a.m.

    Las actas reversales del 2 de Mayo. Pobres chilenos, la gente esta tan descolocada en Santiago que no sabe como reaccionar ante el tema. Muchos webones que escriben frecuentemente del tema ni se han pronunciado ante la chuntada. A los politicos chilenos con la popularidad en bajada no les ha quedado mas que engagnarle a la masa piojosa. Entraron todos en fase de NEGACION, ahora en sus necrosados cerebros resulta que el Perú aceptó la carta de Ecuador y acepto los convenios de los 50s como los que definen los limites y TODO para evitar que Ecuador entre en la disputa. Y para que tendriamos que evitar que Ecuador entre en una disputa que vamos a perder? ESTOS CHILENOS SON DEMASIADO WEBONES. Lo unico que estan haciendo es crear falsas espectativas entre su gente, porque uno de los pocos argumentos que les queda es decir que Chile no va a aceptar un fallo desfavorable y que la Haya tiene que considerar mantener la paz y las buenas relaciones. Pobres micos, fieles a su tradición de campesinos ignorantes, solo les queda apelar a la majadería.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo1:24 a.m.

    en otro post te puse lo mismo que te pongo , Seas compatriota Chileno o no , pon algo más inteligente , gil , me tenís chato con la cazuela , conchetumadre, ajajaja , y además que no me gusta la wea , jajaja

    PERO SI LA GASTRONOMÍA CHILENA ES MEJOR, Y HAY QUE DECIRLO, A MI ME GUSTA LA CAZUELA, QUE NO TE MOLESTE PERO VOY A REPETIRLO, VIVA CHILE

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    CONTESTEN CHOLOS, LA COMIDA CHILENA ES MEJOR QUE LA PERUANA, VIVA CHILE Y SU CAZUELA

    ResponderBorrar
  82. Anónimo4:32 a.m.

    cholo conchetuadre, la cazuela es el resultado de las creativas mentes de las madres chilenas. orgullo nacional! viva la cazuela! peruanos de mierda no sabe hacer cazuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:04 p.m.

      Huevadas no hacemos.Aprende a comer rotoso RCTM(reconcha tu madre).Indìcame esa receta que es veneno para ratas .

      Borrar
  83. Anónimo5:31 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    LA CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL ORGULLO NACIONAL CHILENO, Y ES MEJOR QUE CUALQUIER COMIDA PERUANA, VIVA CHILE Y SU RIQUÍSIMA, SABROSÍSIMA CAZUELA, VIVA CHILE¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  84. ...Mejor visiten mi pagina:

    http://chatango.com/fpix?peru3000

    Blog: perudespierta.blogspot.com

    Pd2: Mira los seguidores de esta Pocilga de Blog, estoy figurando ¬.¬º solo para joder y sacar chispas a los rotitos de esta pocilga de blog

    No se olviden de VisitaR mi pagina

    http://chatango.com/fpix?peru3000
    ....contiene el chat de esta pocilga music y mucho más!



    xD jajaja
    ------------ ------ ------ ------
    ---->> "en otro post te puse lo mismo que te pongo , Seas compatriota Chileno o no , pon algo más inteligente , gil , me tenís chato con la cazuela , conchetumadre, ajajaja , y además que no me gusta la wea jajaja" <<-----
    ------------ ------ ------
    jajaja xD ni entre ellos o sea rotos se soportan su weas po, rotos imbéciles...

    ResponderBorrar
  85. jaime863:18 p.m.

    !!EL CHOLO SERRANO PERUANO SIEMPRE NEGARA SU PASADO!!(esa es una realidad indiscutible)

    ResponderBorrar
  86. Anónimo5:45 p.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, QUE LA ARGENTINA

    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO LA SUPER CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    cholo conchetuadre, la cazuela es el resultado de las creativas mentes de las madres chilenas. orgullo nacional! viva la cazuela! peruanos de mierda no sabe hacer cazuela.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo9:01 p.m.

    QUE RRICA MI CAZUELITA DE PERRITO SHILENO tai weon, como en shile no yai pooo.

    ResponderBorrar
  88. Anónimo11:43 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  89. Anónimo12:12 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, QUE LA ARGENTINA

    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO LA SUPER CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    LA CAZUELA ES EL RESULTADO DE LA ENORME CREATIVIDAD DE LAS MADRES CHILENAS QUE NOS ENORGULLECE

    PERUANOS NO SABE HACER CAZUELA, EL MEJOR PLATO DE LA GASTRONOMÍA UNIVERSAL

    ResponderBorrar
  90. Anónimo12:26 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, QUE LA ARGENTINA

    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO, EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    LA CAZUELA ES EL RESULTADO DE LA ENORME CREATIVIDAD DE LAS MADRES CHILENAS QUE NOS ENORGULLECE

    PERUANOS NO SABE HACER CAZUELA, EL MEJOR PLATO DE LA GASTRONOMÍA UNIVERSAL

    QUE FELIZ SOY DE COMER CAZUELA, VIVA CHILE Y SU RICA, SABROSA CAZUELA

    ResponderBorrar
  91. Anónimo2:02 p.m.

    LAS FAMOSAS NOTAS REVERSALES SON LO QUE SON PERO PARA INFORMACION DE LOS PERUANOS, ENTRE CHILE Y PERU HAY NOTAS REVERSALES ESPECIALMENTE EN LO QUE SE REFIERE AL LIMITE MARITIMO FIJADO Y SEÑALIZADO EL AÑO 1969, AHORA ESTA SITUACION ESTA POR INTERMEDIO DE ACTAS QUE FIJA LA POSICION DEL HITO 1 EN LA ORILLA DE MAR Y QUE SU PROYECCION SIGUIENDO LA LINEA DEL PARALELO ESTABLECE LA FRONTERA MARITIMA ENTRE AMBOS ESTADO, ADEMAS QUE DICHA ACTA ES PARTE INTEGRANTE Y COMPLEMENTARIA DE LOS TRATADOS DE 1952 Y 1954, CUYO TITULOS LO ESPECIFICAN CLARAMENTE Y SI HAY ALGUNA DUDA MEJOR VER EL CONTENIDO, Y SI AUN HAY ALGUNA DUDA REMITIRSE A LO FIRMADO EL 69, PERO MAS ACLARATORIA ES LA DEL Decreto Supremo N° 781 del 1º de agosto de 1947, el Perú declara unilateralmente y sin presiones de ninguna especie su soberanía marítima Y ESPECIALMENTE claro es el punto 3 de dicho decreto que reza: ejercerá dicho control y protección sobre el mar adyacente a las costas del territorio peruano en una zona comprendida entre esas costas y una línea imaginaria paralela a ellas y trazada sobre el mar a una distancia de doscientas millas marinas, medida siguiendo LA LÍNEA DE LOS PARALELOS GEOGRÁFICOS.
    COMO SE HA DICHO HASTA EL CANSANCIO ESTE DIFERENDO FUE CONSTRUIDO. PERO AL IGUAL QUE UNA CASA DE PAJA SERA DERRUMBADO POR EL FUERTE VIENTO DE LA VERDAD QUE TERMINARA DE IMPONERSE.

    ResponderBorrar
  92. Anónimo6:26 p.m.

    DOCUMENTAL MARCA PERU.

    En ese documental, sólo se vió el 3% de la raza blanca Peruana, y donde están el típico peruano, que sufre día a día por su país, donde está, esta gente 3% blanco escapó a los EE.UU., buscando otras espectativas de vida, no quieren saber nada del perú, deberian haber colocado, al verdadero Peruano que lucha diariamente, para engradecer al Perú, que sacan con agrandarse y mostrar a la minoria blanca, que escaparon a otros lugares del mundo. Con esto sólo muestran a Peruanos que se averguenzan del Perú. Chao.

    ResponderBorrar
  93. Anónimo7:37 p.m.

    UNA MIERDA DE DOCUMENTAL................

    ResponderBorrar
  94. Anónimo7:38 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  95. JAIME868:20 p.m.

    lo que pasa es que los peruanos que son blancos(15%aproxi. o menos que viven solamnete en cochilima)se averguenzan de la cholada por ser: analfabetos,burros(porfiaooo),brutos,duros de entender(generalmente son serranos o monos selvaticos),feos(INDIESITOS QUE PIENSAN CON EL CULO),revanchistas(duermen pensando en PAPÁ CHILE)..etc.etc.....ESOS SON LOS ERRORES Y PRINCIPALMENTE ESA LA RAZÓN POR LA CUAL NO MUESTRAN LA REALIDAD EN PERUZIMBAWE QUE POR LO GENERAL ES MUY DESFAVORABLE PARA LA NACION CHOLA

    ResponderBorrar
  96. JAIME86 EN LIMA NO HAY UN 15% DE BLANCOS PORQUE ALLÁ SE CONSIDERA BLANCO A HILDEBRANDT, ALAN GARCIA,CARLOS RAFFO, LA TIGRESA DEL ORIENTE ,LA KEIKO Y EL BORRACHO DE ISMODES

    ResponderBorrar
  97. Santiaguino9:38 p.m.

    señor perdónalos, son peruanos y no saben los que hacen y dicen! AMEN!


    Cholos inmundos, debería de darles vergüenza ajena ser tan aweonaos!, lejos el mas chistoso fue ese cholo que decía que la gastronomía peruana (no se de cuando comer gatos, ratones, perros y sapos es considerada gastronomía, pero bueno... que le vamos a hacer, que sean felices estos cholos) era la segunda mejor del mundo después de la francesa ajajajajajajajajjajajaja, que ridículo el pobre weon! Es mas si fuera peruano me daría vergüenza vanagloriarme de mi "buena gastronomía" siendo que Perú es un país donde mas del 45% de los niños sufren de mal nutrición!!!

    ResponderBorrar
  98. JAAA ESTOS CHOLOS NO SE AVERGUENZAN NI MENOS SE ABURREN DE DEGUSTAR ROEDORES Y OTRAS ALIMAÑAS , HASTA SON ANTROPÓFAGOS ESTOS MANDRILES. Y NI AÚN ASÍ SE NUTREN BIEN LOS WEAS!!

    ResponderBorrar
  99. Doc' Dob' Son'11:05 a.m.

    SHILENOS VAN A MORIR... O llanta presidente mierda!!!

    pe pe pe ru ru ru... viva þerú mierda!!! =/

    sonó ridículo... y sin creatividad, ademas q feo se siente copiar (algo estupido...)

    Pd: comentarios que le les sacan pica picaa los chilenos condimentos picantes ¬.¬º que los hizo retorcer tanto a uds. como al roto autor del blog y posteardor de articulos que q su auto-ayuda en su clases de depresión...

    Salu2 ^ ^ y no se olviden que el mar es ◙þeruano◙

    ResponderBorrar
  100. Anónimo1:36 p.m.

    LEE BIEN CHOLITO CHILINDIO Y NUNCA TE OLVIDES PROSTITUIR A TU MADRE PATRIA CHILINDIA...OK?

    PRIMERO.- LA ULTIMAS RESPUESTAS DE LOS CHILINDIOS RATIFICAN LA TESIS DE QUE LA TRIBU SUREÑA ESTA POBLADA DE LA MEZCLA DE LA SIMIENTE DE SIMIOS TEHUELCHES O MAPUCHES CON LAS DE ESPAÑOLES (EUROPEOS)

    SEGUNDO.- EN LA COMPOSICION GENETICA DE LA TRIBU PREDOMINA, SOBRE EL GEN EUROPEO, EL GEN SIMIESCO DE CAUPOLICAN. VEASE LOS RACIOCINIOS EXPUESTOS POR LOS MEJORES INTELECTUALES CHILINDIOS DE ESTE SU BLOG.

    TERCERO.- ESTE BLOG HA SIDO CREADO PARA EXPONENCIAR EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD DE LA TRIBU A FIN DE ESCONDER, ANTE EL MUNDO, SU VERDAERO SER: LA INFERIORIDAD ANCESTRAL QUE AZOTA A SU SUPUESTA NACIONALIDAD. DIGO SUPUESTA PUES ES VERDAD QUE RESULTA INHERENTE A SU SER PONERSE A DISPOSICION DE ALGUNA NACION MAS POTENTE: ANTES FUE INGLATERRA, AHORA PODRIA SER IGUAL O QUIZA OTRA. SU HISTORIA ASI NOS INFORMA.

    TERCERO.- EL CHILINDIO, FIEL A SU KARMA, NO TIENE CONVICCION NACIONAL Y USA LA PALABRA "PATRIA CHILE" PARA PROSTITUIRLA ANTE EL MANDAMAS DE TURNO QUE MAS BENEFICIOS LE OTORGUE "POR SU SERVICIO" (AUNQUE SIEMPRE HA RECIBIDO MIGAJAS).

    QUE TRISTE DEBE SER PROSTITUIR A LA MADRE PATRIA CHILE!!!

    ResponderBorrar
  101. Anónimo1:45 p.m.

    ECUATORIANOS...SERA ILUSTRATIVO TENER EN CUENTA LA TRADICIONAL COSTUMBRE CHIL-INDIA EN SU TRATO CON LOS SIGUIENTES ESTADOS QUE SI SE PRECIAN DE SER CIVILIZADOS: ECUADOR, PERU, BOLIVIA, ARGENTINA Y BRASIL...

    CHILE: ESTADO NO CIVILIZADO

    El siguiente texto, extraido de la columna de M. Astorga (chileno), demuestra la veracidad del titulo que nos ocupa.

    "Bolivia consiguió que Chile le reconociera una soberanía ilimitada sobre la costa. Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre"

    INDIADA MAPUCHE, APREHENDAN ESTO QUE UN INCA LES ENROSTRA, TRAS LA OMISION DE SU MINISTERIO DE EDUCACION PARA HACERLES CULTOS.

    NO OLVIDEN, VALE PARA SIMIOS DISFRAZADOS DE SOLDADO PRUSIANO, COMO PARA PERIODISTAS QUE INUTILMENTE PRETENDEN SERLO Y SE EXTIENDE A TODO CHIL-INDIO (NO INCLUYO A CHILENOS, QUE NO SON LOS QUE AUSPICIAN ESTE MAMOTRETO DE BLOG).

    EL ART. 38 NUMERAL 1 INCISO C DE LA CARTA DE LAS NNUU ESTABLECE QUE UNA NACION ES CIVILIZADA SI Y SOLO SI, EN SUS ACTOS CON OTRO ESTADO, RECONOCE LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (que es la que regula la vida de las naciones). SIENDO ESTO ASI, EL TEXTO DE ASTORGA DEMUESTRA QUE CHILE NO RESPETA LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

    1.- EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD POR VIOLACION DEL DEBER DE COMPENSAR LOS DAÑOS CAUSADOS A BOLIVIA. Y es verdad que Bolivia no tiene mar por las causas que Astorga menciona.

    2.- RESTITUCION DEL DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO. Es verdad que el ex territorio y ex mar boliviano, ahora reporta ingresos a Chile, tras el ardid de que fue victima.

    3.- LA BUENA FE. Nunca Chile ha procedido con buena fe. Asi demuestra el texto de Astorga (se puede exigir exoneracion tributaria? si esta precisamente es manifestacion de la soberania boliviana?. Supina ignorancia de Astorga!! No debia siquiera citar el siguiente texto: "Como una parte de las salitreras quedó en territorio boliviano, nuestro país negoció que durante los siguientes 25 años no se le aplicaran más impuestos a la explotación del salitre".

    4.- CONTRADECIR LOS PROPIOS HECHOS ANTERIORES
    Chile no puede derivar derechos del comportamiento de Bolivia puesto que el supuesto tratado con Tchili fue emitido en estado de coaccion.
    (estoppel, se denomina en el DIP anglosajon y deben respetar este principio,si se autoacalifican "prusianos" !?)


    Aun cuando debo entender este mansaje sera entendible por los CHILENOS, estoy en la certeza sera inentendible por los CHIL-INDIOS (que son los que en mayoria rebusnan es este blog). Pero igual va para que, como es propio a su naturaleza simiesca, espeten sandeces, insultos, rechiflas, alaridos y demas actitudes propias de simios con genes mapuches.

    Sera un placer constatar una vez mas la reaccion de estos ACOMPLEJADOS DE INFERIORIDAD (los muy cultos prusianos, nazis....(!!??)

    DEBE SER TRISTE SER CHIL-INDIO QUE PROSTITUYE A SU MADRE PATRIA!!

    ResponderBorrar
  102. Anónimo2:55 p.m.

    >INDIADA MAPUCHE, APREHENDAN
    Hombre de color, por favor, aprende a escribir primero.

    ResponderBorrar
  103. JAIME863:04 p.m.

    (EZIO 9:16 PM)..mmm..tienes toda la razon,es probable que me alla equivocado y pensandolo bien en realidad en peruzimbawe habitan puros !!!INDIOS SERRANOS!!!(donayre,ollanta,toledo,anal garcia..etc..etc ..!!EL GRAN Y FAMOSO CIRCO pedú-ANO)

    ResponderBorrar
  104. Jaime y los cholos que postean para ser violados en este blog son los peores , son macacos traumados con el mito de las mil revanchas contra Chile y en su desesperación se dedican a atacar la cazuela, claro el Huascar no lo vendrán a buscar NUNCA!!

    ResponderBorrar
  105. Anónimo2:42 p.m.

    ETSOS SERRANOS DESCENDIENTES DE ARAUC-ANOS VILADOS POR LOS INCAS, SIEMPRE CON LA ENVIDIA HACIA SU PAPA PERU,, SI NO ESTAN HABLANDO DEL PERU ESTAN QUE SE VISTEN DE TRAVESTIS COMO EL FAMOSO SHAKIRO, DIGNO REPRESENTANTE DE LA CULTURA CHILENA..DAN PENA ROTITOS SIGAN CAMINANDO CON EL CULITO ARRIBA PARA QUE SUS CACHEROS INGLESES LOS VENGAN A PROTEJER CUANDO SE ENCUENTREN EN PROBLEMAS...RATEROS DE QUINTA QUE VIVEN DE LO ROBADO AL PERU O NO???? SI TANTO ODIO NOS TENIAN Y NOS TIENEN PORQUE SE ROBARON ARTICULOS PERUANOS JAJAJAJAAA YA VES ROTITO NI UDS MISMO SE PONEN DE ACUERDO...POR ESO NADIE LOS QUIERE POR TRAICIONEROS, COMO SE MORIAN DE MIEDO CUANDO ARGENTINA LOS IBA A JODER, QUE TUBIERON QUE PROSTITUIRSE CON INGLATERRA PARA QUE PELEE SU GUERRA...COBARDES SIN HONOR....MUERANSE EN SU DESIERTO ASI ALMENOS SERVIRAN DE ABONO PARA SU ARIDO PAIS..

    ResponderBorrar
  106. Anónimo9:02 a.m.

    La gastronomía chilena es la mejor del mundo, superior que la china, mejor que la francesa, por encima de la española, más variada que la mexicana, más rica que la argentina. Viva la gastronomía chilena

    Viva chile con su cazuela, el mejor y el más sabroso plato del mundo, producto de la creatividad de las mujeres chilenas y el más auténtico orgullo nacional, viva la cazuela

    Las chilenas van a hacer cazuela en la Patagonia, viva la cazuela! boliviano de mierda no sabe hacer cazuela

    La cazuela es lo mejor del mundo, cholo hediondo, cholo inmundo, viva la cazuela oligofrénicos ignorantes, hueones, viva la cazuela cholos envidiosos

    ResponderBorrar
  107. Anónimo9:08 a.m.

    JAAA ESTOS CHOLOS NO SE AVERGUENZAN NI MENOS SE ABURREN DE DEGUSTAR ROEDORES Y OTRAS ALIMAÑAS , HASTA SON ANTROPÓFAGOS ESTOS MANDRILES. Y NI AÚN ASÍ SE NUTREN BIEN LOS WEAS!!

    anda a comer mierda en el nosocomio que te corresponde adefezio bueno para nada, tu mariconada llévala de regreso a puta de tu madre
    tragacazuela de mierda

    ResponderBorrar
  108. Santiaguino10:36 a.m.

    Pobres cholos, con que cara nos llaman "chil-indios"? ajajjajajajjaj, no rima y ademas todo el mundo sabe que uds son mucho mas indios que nosotros (sin ser necesariamente "indio" un defecto), se pasan para ser ridículos. Ya esta bueno que dejen sus traumas de una ves por todas, de verdad peruanos dan pena! Lean un poco lo que escriben, dan pena!

    A todo esto súmenle que son una de las sociedades mas hipócritas que existen, su idiosincrasia se basa en la teoría de la "victimizacion", en donde uds SIEMPRE son los agredidos, los ofendidos, los discriminados... patéticos!. Solo a modo de ejemplo, uds siempre se "quejan" de que este blog es únicamente para atacarlos a uds o discriminarlos por una "supuesta" supremacía chilena, no?, yo e visto blogs peruanos donde se insta explisidamente a matar chilenos o a discriminar a estos mismos, si ningún fundamento medianamente comprobable. Así como también una ves encontré un blog peruano que habla de los avances del Perú (bastante parecido a este) y ohhh! sorpresa, nadie comomentaba, 0 COMENTARIOS!!!. No creen uds peruanos, que antes de comentar estupideces acá debería comentar sobre SUS avances?, ya que se dicen tan "nacionalistas" ah?

    ResponderBorrar
  109. Anónimo10:55 a.m.

    tienes razón santiaguno los cholos nos odian por que nuestra gastronomía es mejor

    La gastronomía chilena es la mejor del mundo, superior que la china, mejor que la francesa, por encima de la española, más variada que la mexicana, más rica que la argentina. Viva la gastronomía chilena

    Viva chile con su cazuela, el mejor y el más sabroso plato del mundo, producto de la creatividad de las mujeres chilenas y el más auténtico orgullo nacional, viva la cazuela

    Las chilenas van a hacer cazuela en la Patagonia, viva la cazuela! boliviano de mierda no sabe hacer cazuela

    La cazuela es lo mejor del mundo, cholo hediondo, cholo inmundo, viva la cazuela oligofrénicos ignorantes, hueones, viva la cazuela cholos envidiosos

    ResponderBorrar
  110. Anónimo10:57 a.m.

    yo e visto blogs peruanos donde se insta explisidamente a matar chilenos o a discriminar a estos mismos, si ningún fundamento medianamente comprobable.

    SI YO TAMBIÉN "e" VISTO "se insta explisidamente" A ESO Y "si ningún fundamento medianamente comprobable"

    CHOLOS MEJOR COMAN CAZUELA

    ResponderBorrar
  111. Anónimo8:28 p.m.

    cholito mapuche de 2:55

    tu excelente ,maestro de educacion inicial acaso no te enseño que existen las siguientes palabras? ;

    aprender ; y,

    aprehender

    que dificil resulta comunicarse con simios en estado de semihumanidad!!!

    DEBE SER TRISTE SER CHIL INDIO QUE ACOSTUMBRA PROSTITUIR A SU MADRE PATRIA

    PD.- No importa si CHIL INDIO rima o no, lo importante es el significado que muy bien aprehende el simiecito....vale!!!

    ResponderBorrar
  112. Anónimo9:22 p.m.

    CAZUELA A UN PESO

    compra hueon adefezio de mierda po

    yo soy un chileno gordo
    pero de corazón tierno
    y hago siempre cazuela
    para nutrirme en invierno

    La cazuela es el mejor plato
    y es un invento chileno
    el peruano que es flaco
    comiendo cuy está lleno

    chile país gastronómico
    el mejor del planeta
    la cazuela bien te meta
    plato bien económico

    chi chi chi
    le le le
    viva chile
    peruano envidioso

    viva chile y su rica cazuela el mejor plato del mundo, cholos envidiosos, no tienen cazuela, chile sí, la cazuela es invento chileno po, fruto de la inmensa, de la inconmensurable, de la infinita, de la inaudita creatividad chilena, la creatividad chilena es la mejor del mundo solo superada por su gastronomía, cholo envidioso

    ResponderBorrar
  113. Anónimo9:46 p.m.

    JAAA ESTOS CHOLOS NO SE AVERGUENZAN NI MENOS SE ABURREN DE DEGUSTAR ROEDORES Y OTRAS ALIMAÑAS , HASTA SON ANTROPÓFAGOS ESTOS MANDRILES. Y NI AÚN ASÍ SE NUTREN BIEN LOS WEAS!!
    PARA TÍ ADEFEZIO
    AQUÍ TENGO UN ZAPALLITO PERUANO,
    PARA TU ... CAZUELA,
    MÉTETELO CON CUIDADO EZIO
    NO QUIERO QUE TE DUELA

    ResponderBorrar
  114. Anónimo7:16 p.m.

    Oye maricón Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” como nos hemos cagado de risa de ti al ver tus fotitos vestido de soldadito indio patapelada chileno piojoso y mugroso de mierda!!!! jajajajajaja porque los chilenos siempre tienen cara de vicuñas con el culo parado oye animal en dos patas chileno baboso de Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” jajajajaja preparate chileno piojoso y homosexual naciste para el hueveo y el sufrimiento como tu raza inmunda y hambrienta chileno tarado…Se que vives en la región de Valdivia y te botaron por homosexual del Ejército oye mono miserable y apocado chileno reconchadetumadre…ya sale tu albúm de fotos y del zoológico donde vives chileno pavo Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER”

    ECHATE POMADA EN EL CULO…CHILENO BABOSO!!!!

    ResponderBorrar
  115. Anónimo2:48 a.m.

    LOS CHOLOS COMEN GATO ASADO Y HAMSTER Y TOMAN JUGO DE RANA..JAJAJA

    ResponderBorrar
  116. Anónimo3:21 p.m.

    ECUATARADOS TRAIDORES, ROMPIERON EL EJE SANTIAGO - QUITO PARA PONERSE A FAVOR DE LIMA EN EL DIFERENDO MARITIMO Y AHORA ESTAN A FAVOR DE LA DEMANDA BOLIVIANA. LOS ECUATARADOS YA NO SON ALIADOS AHORA ESTAN EN CONTRA NUESTRA Y HAY QUE CASTIGARLOS POR SU TRAICION CAINES ECUATORIALES PUDRANSE EN SU MIERDA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.