Artículos Destacados

sábado, mayo 07, 2011

Ventas de autos subieron 42% el primer cuatrimestre y superaron las 109.000 unidades

La Asociación Automotriz de Chile informó que en abril se comercializaron 28.153 unidades de vehículos nuevos, un 26,83% más que en el mismo mes del año anterior.

Un crecimiento de 42,2% registraron las ventas de vehículos nuevos en el país durante los primeros cuatro meses de 2011, al totalizar 109.060 unidades frente a las 76.963 comercializadas en el mismo período de 2010, según cifras entregadas hoy por la Asociación Automotriz de Chile (Anac).

En abril, en tanto, se vendieron 28.153 unidades de vehículos nuevos, un 26,83% más que en el mismo mes del año anterior.

Anac precisó que si bien se mantiene la tendencia positiva del mercado automotor en abril, es importante recalcar que este incremento se explica en parte por la base de comparación debido al terremoto del año pasado.

En comparación con marzo de este año, el sector vendió 1% más en abril, es decir, 235 vehículos.

CAMIONES Y BUSES
Anac informó, además, que las ventas de camiones y buses aumentaron 47% en los primeros cuatro meses de 2011, alcanzando las 7.356 unidades respecto de los 5.004 vehículso de la misma fecha de 2010.

Al analizar las cifras por segmento, las ventas de camiones sumaron 6.127 unidades en el período, lo que representa un alza de 54%, frente a enero-abril de 2010. En tanto, los buses comercializados alcanzaron las 1.229 unidades, es decir, un 20% menos que el mismo lapso de 2010.

Cabe destacar que no es factible comparar este mes con el mismo del año anterior, dado que los efectos del terremoto afectaron los resultados de abril de 2010.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.