Artículos Destacados

lunes, mayo 02, 2011

Adiós toallas higiénicas, bienvenida copa menstrual made in Chile

Un innovador producto de silicona hipoalergénica permite que las mujeres se protejan hasta por 12 horas y que ahorren durante años, pues tiene una vida útil de 36 meses. Y además, es chileno.

Todas las mujeres deben, mes a mes, preocuparse de la tediosa compra de toallas higiénicas o tampones acorde a sus necesidades para enfrentar “aquellos” días que tantas complicaciones nos traen.

Las alternativas son variadas, atendiendo a las exigencias de la consumidora. Toallas con y sin alas, malla ultra absorbente, de algodón para evitar alergias, de noche, etcétera. Y en el caso de los tampones, aplicador de plástico o cartón, para flujo abundante, medio o ligero, con malla o solo algodón, y más.

Y no sólo hay un gasto en dinero, sino que toneladas y toneladas de deshechos difíciles de eliminar, lo que no es bueno considerando el escenario mundial actual.

Con estos antecedentes en mente surge Mialuna, una copa menstrual reutilizable de silicona hipoalergénica diseñada por chilenos, que permitirá que las chilenas se sigan protegiendo durante la menstruación al tiempo que ahorran y evitan contaminar el planeta.

Este sistema existe en otros países del mundo, pero quienes quisieran adquirirlo debían hacerlo por Internet y a precios un poco altos.

QUÉ ES Y CÓMO USARLO

Este nuevo producto es una copa menstrual reutilizable de uso intravaginal. Lo que hace es recolectar el flujo menstrual en vez de absorberlo, por lo que no conlleva los riesgos del uso prolongado de tampones, como el Síndrome de Shock Tóxico.

Mialuna se introduce en la vagina, de forma similar al anillo anticonceptivo, creando un vacío entre los bordes de silicona de la copa y las paredes de la vagina, por lo que no se mueve aunque se realice cualquier actividad. Mialuna queda ubicada en la base de la vagina, justo donde ésta comienza.

Debe ser retirada y vaciada entre 2 a 4 veces al día, con la posibilidad de permanecer con ella hasta 12 horas. Al retirarla debe ser vaciada y enjuagada para luego reutilizarla.

Se recomienda cambiarla luego de 3 años, por lo que sus creadores hablan de un ahorro anual de 32 mil pesos, aproximadamente.

RECOMENDADA PARA TODAS

Mialuna cuenta con dos tallas, por lo que puede ser utilizada por mujeres jóvenes y que aún no han iniciado su vida sexual, como por adultas o quienes ya han sido madres.

Al ser imperceptible, según quienes lo han usado, quienes hacen mucho deporte o llevan una vida agitada pueden verse beneficiadas con este producto.

Y quienes nunca se atrevieron a dormir con tampones para evitar una infección, ahora podrán dormir con la copita, evitando manchas y malos olores.

Por ahora se está vendiendo en La Chakra, Japi Jane, Ecobiotienda, Compostera Eco-tienda y en la página de Mialuna, pero esperan ampliar los puntos de distribución próximamente.

Artículo original

35 comentarios:

  1. Anónimo10:51 p.m.

    Por favor , unas de medida especial para la kenita , la patty maldonado , la bolocco y la raquelita....la geisha ya no usa !

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:04 a.m.

    weon falto de respeto... y encima comunista (el mismo que postea imbecilidades en todas las noticias).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:07 p.m.

    no chilenas cojudas pe,como van a pagar pe,yo alla in la sierra del peru cuandu si me rivienta el tomate,uso un trozo de piel di cuy que es gratis y dura mas di una año pe.si las chilenas son muy sonsas y cojudas pe.

    ResponderEliminar
  4. JAIME865:49 p.m.

    !!nooooo!!..LAS CHOLAS USAN HOJA DE COCA Y SE LAS COLOCAN EN EL..........

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:32 p.m.

    VEN COMO JODEN CARAJO??? QUEDAN COMO POBRES IDIOTAS YA PARECEN ENFERMITOS...POR UNNN PUTO DIA EN SUS VIDAS DENJENNOS EN PAZ

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:25 p.m.

    sorry,es que ya es parte de la escencia del blog..

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:07 p.m.

    LOS CHILENOS SE LOS VAN A PONER EN EL CULO PORQUE SON CAGONES....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:09 p.m.

    LAS CHILENAS QUE USEN TALLAS EXTRA GRANDE PORQUE SUS VAGINAS ESTAN ROTASASSSSSSSSSSSSSSSS..........

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:26 p.m.

    PERO NUNCA HAN SIDO VIOLADAS, COMO TROFEO DE GUERRA.............MIENTRAS SUS VALIENTES PERUANOS CORRIAN HACIA LA SIERRA

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:32 p.m.

    Dicen que " la loca de la cartera " pertenecia al batallon.........!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:34 p.m.

    LAS CHILENAS SON ROTASAS POR HERENCIA.. PORQUE? PORQUE SE LOS VIOLARON LOS INGLESES ...Y LOS INGLESES MURIERON INFECTADOS...

    ResponderEliminar
  12. jaime868:44 p.m.

    !!!plop!!! habla bien cholo serrano de mierda

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:50 p.m.

    REPITO ..LAS CHILENAS SON ROTASA POR HERENCIA PORQUE? PORQUE SE LOS VIOLARON LOS INGLESES......Y LOS INGLESES MURIERON INFECTADOS....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:23 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:22 p.m.

    que asco las rotas no tienen "ni un brillo po" jajaja

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:25 p.m.

    sorry,es que ya es parte de la escencia del blog..

    -------------------------------------------
    A BUENO ENTONCES DESPUES NO SE QUEJEN CUANDO LES HAGAMOS VOMITAR BILIS HASTA POR LOS OJOS OK?

    ResponderEliminar
  17. Ignacio3:03 a.m.

    Jajajajaja! Vomitar bilis por los ojos? ¿como en las 3 guerras que hemos REPASADO a tus abuelos? Orco chistoso, cuando alguna vez nos ganen en algo que no sea en produccion de cocaina hablamos. Saludos a tu hermana, a tu mama, a tu novia y a tus amigas, diles que si gana el mono Humala las visitaremos pronto... no corras a la sierra aun, por lo menos espera que lleguemos! Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. jaime863:11 p.m.

    son rotasa¿¿¿¿???????????!!!HABLA BIEN INDIO SERRANO DE MIERDA!!!(tenia que ser cholo)

    ResponderEliminar
  19. Es cierto a las chilens les apesta el sobaco y nido de palomas le apesta a concha de cerda acuatica podrida...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:20 p.m.

    jajajaja los perucas van a necesitar una produccion de una año cuando la haya se meta en la raja las pretensiones del peru waajajajajajajaja
    van a quedar palidos de tanto botar sangre jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:22 p.m.

    jajajajajajaja bueno eso esta por verse ya veremos quien termina botando sangre

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:09 a.m.

    la historia dice que peru.....

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:04 p.m.

    LAS CHILENAS SON ROTASAS POR HERENCIA.PORQUE?PORQUE LOS INGLESES SE LAS VIOLARON ...Y LOS INGLESES MURIERON DE SIFILIS.....OSEA CHILENO TU MAMA TAMBIEN ES UNA ROTASAAAAAAAAAAAAAAA.......

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:38 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:51 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:19 p.m.

    DEBE SER UNA PERRA SER CHILENO...

    roto mamón con complejo de sodomita ::þ==3
    roto coþÿÓn

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:29 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:54 p.m.

    SI ..CHILENO..SIGUE ALUCINANDO....

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:01 p.m.

    LOS CHILENOS SON LO MAXIMO LOS PERUANOS SON UNA CAGADA OJO SOY PERUANA PERO ES MI SINCERA OPINION

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:07 p.m.

    Yo igual soy peruana pero tebngo la vajina super edionda pe ... soy una asquerosa de mierda pe pero que mas da si somos unas cagonas ... sin cojones y feas

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:50 p.m.

    LAS CHILENAS SON LA PEOR CAGADA QUE EXISTE, OSEA LA MAMA DE TODOS LOS CHILENOS PERTENECEN A ESA PEOR CAGADA QUE EXISTE....

    ResponderEliminar
  32. KLAUS LYNCH8:56 p.m.

    LAS CHOLAS SON TAN ASQUEROSAS QUE LOS PERUASCOS PREFIEREN CLAVARSE A UN CONSCRIPTO POR 20 SOLES..ESTAN CAGADOS.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:36 a.m.

    Chuuuuuu la volaita y yo vine por el vasito jajaa q onda con los peruanos y chilenos... Nadie es superior.. Superior las oportunidades...pero ala hora final quien decidira quen es mejor...cuestionenselo si escq eres mejor q todos.....cuek

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:36 a.m.

    Chuuuuuu la volaita y yo vine por el vasito jajaa q onda con los peruanos y chilenos... Nadie es superior.. Superior las oportunidades...pero ala hora final quien decidira quen es mejor...cuestionenselo si escq eres mejor q todos.....cuek

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:41 p.m.

    Hola chicas que tal? Amo mi copa!! Descubrí además que ahora venden en Chile una pastilla esterilizadora que reemplaza tener que hervirla, que siempre encontré que te limita ene porque tienes que hacerlo en tu casa. Les dejo el dato por si les interesa. Yo la compré en www.ladycup.cl

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.