Artículos Destacados

sábado, mayo 07, 2011

Comienza venta de primer auto eléctrico en Chile

A partir de hoy Mitsubishi Motors comenzó la comercialización masiva en Chile del modelo I-MIEV, el primer vehículo 100% eléctrico, cero emisiones en el país, y que tendrá un valor de venta de casi $ 30 millones.

El gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Juan Pablo Mir señaló a Terra.cl que el inicio de la comercialización del modelo permitirá sentar las bases para la masividad de la movilidad eléctrica.

"Somos los primeros y nos tomamos este desafío con orgullo, con respeto, y vamos a hacer lo posible porque las otras marcas nos acompañen en la movilidad eléctrica y se atrevan a traer autos a Chile", aseguró.

Respecto al costo del auto en el mercado nacional, el ejecutivo de la marca japonesa explicó que "se comercializa en alrededor de US$ 61 mil, es decir, un monto cercano a los $ 30 millones. Obviamente estamos hablando de un segmento que será inicialmente exclusivo", indicó.

Sin embargo, a pesar del alto precio, Mir adelantó que llegó el primer embarque con quince unidades de las cuales el 50% se encuentran vendidas. "Tenemos alrededor de 7 u 8 solicitudes en la mano, mañana (hoy) deberíamos partir con algunos vendidos 100%, los otros son autos que hay que preparar y entregar, espero que durante los próximos diez días estén en las manos de los dueños".

Posibilidad de beneficios tributarios

En tanto, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez manifestó a Terra.cl que durante los próximos días entregará al Ministerio de Hacienda un plan de acción para incentivar el uso de autos eléctricos en el país, el que podría incluir beneficios tributarios. "Estamos estudiando ese tipo de incentivos para poder representárselo al ministro de Hacienda (Felipe Larraín)", señaló.

Por lo mismo, el gerente general de Mitsubishi Motors Chile se mostró entusiasmado con esta posibilidad. "El gobierno nos ha demostrado las últimas dos semanas que están muy interesados en estudiar y ayudar a masificar la movilidad eléctrica. Nosotros estamos seguros de que con el gobierno vamos a llegar a acuerdos de incentivos, que van a ser beneficiosos para todas las personas".

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo11:25 a.m.

    Actualizado 26/01/2011 - 21:33. En esta fecha se comentaba que el valor del MIEV sería de $20 millones. Ahora 07/05/2011, resulta que el I-MIEV cuesta $30 millones. ¿qué pasó? De Enero a Mayo subió $10 millones. ¿tanto vale I-? Y por último,
    ¿por qué deben partir con un modelo sólo para un segmento exclusivo?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:07 p.m.

    de que sirve un auto eléctrico si para producir electricidad se producen grandes emociones de gases de efecto invernadero, y no se si es peor, ademas de caro. abría que resolver el problema de la generación de energía antes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:51 p.m.

      Si bien la energia electrica genera lo que ud dice al menos esto se produce en areas donde no resulta tan negativo como es el caso de Santiago que tiene problemas de ventilacion atmosferica y gran cantidad de poblacion y por lo tanto si seria una gran solucion para la capital siempre que estuvieran mas al alcance de la masa popular.

      Borrar
    2. Anónimo11:54 p.m.

      Estimado, ¿usted cree que no es tan negativo producir electricidad con termoeléctricas en el centro de Santiago (gas/diesel), Ventanas (carbón), San Luis (gas/diesel)o Coronel (carbón) o Huasco (carbón)? Me imagino que con este comentario está de acuerdo con el proyecto Hidroaysén o con futuros proyectos de generación nuclear para abastecer una creciente demanda por estos vehículos. Por otro lado ¿Qué hay de la polución al producir y eliminar las baterías?

      Al final el tema es más profundo que las simples ganas de contar con esta tecnología de transporte. Hay que evaluar eficiencia y efectividad de la medida.

      Borrar
    3. Anónimo10:18 p.m.

      La mayoría de la energía que Chile produce no emite gases contaminantes:
      http://www.maydaynetwork.cl/wp-content/uploads/2010/04/grafico.jpg

      Borrar
  3. Anónimo8:07 p.m.

    No seria mejor convertir autos convencionales en autos electricos. Seria mucho mas barato. Las baterias de ion litio habra que traerlas de afuera. Sera que el plan es apoyar nuevamente a las automotoras reptilianas para que aumentan mas sus ganacias. Ver www.autoselectricos.cl para mayor informacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, esa gente solo se cuelgan de logros de terceros.
      mejor vean este link:

      http://www.todomercado.com/Otros/Conversion-De-Vehiculos-A-Electricos.view?id=1310130966643

      Saludos.

      Borrar
    2. Anónimo10:34 p.m.

      Luis, tu link es pésimo! todo está carísimo! lo que aleja la tecnología de la gente normal.
      Encontré esto:
      http://www.maydaynetwork.cl/wp-content/uploads/2010/04/grafico.jpg

      Borrar
  4. Hidroaysén se justifica cada vez más. Pronto habrá que "alimentar" estos autos eléctricos pero con energía limpia y esa demanda será creciente. El agua es el recurso limpio y que no produce efecto invernadero, descarboniza la matriz y los embalses podrán tener fines turísticos y deportivos. Vivan los autos eléctricos y la Hidro-energía.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:03 p.m.

    Energia limpia en base a recursos naturales inagotables, cero emisión de gases de efectos invernaderos, dos fuentes: Nuclear y represas, lejos por seguridd esta última. La hipocresía ambientalista hace que termoeléctricas sigan viento en popa, además en Colbún- Machicura, más que un efecto negativo, equilibró un eco-sistema y dando vida al sector inundado con especies endémicas, la naturaleza es sabia, los ambientalistas... solo persigen un postura política que ningun beneficio le trae al medioambiente. Esperemos que los autos eléctricos con energía hidraúlica sean el futuro sustentable

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:05 a.m.

    nop, creo que se equivocan primero ud, teine que entender que al crear lagos artificiales estos atrapan los nutrientes que se van naturalmente al mar ese es un desastre natural y eso al parecer no importa y quiero que sepan que si cada uno de nosotros colocamos paneles solares en nuestros techos estaremos dando una mano a la naturaleza y tampoco aportaremos al efecto invernadero bien empecemos por comprar o crear nuestros propios paneles y cuando eso no de resultado a lo otro pero claro nos ponemos a criticar o apoyar las otras energías y no hacemos nada porque no queremos gastar nuestro dinero para salvar nuestro planeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:15 a.m.

      Estoy de acuerdo con que podemos ayudar (los que cuenten con recursos) con paneles fotovoltaicos pero ,lamentablemente, la pobre cultura que tenemos no permite ver más allá de muestras narices.

      Borrar
  7. Anónimo1:16 p.m.

    el problema ya esta resuelto con el generador electricos usando los muones particulas sub atomicas todo depende las voluntades politicas no quieren que sepas que la solucion existe hace tiempo.

    ResponderBorrar
  8. Guillermo Contreras H12:41 p.m.

    Estimados
    Todos tenenmos nombres usemoslos, no podemos ser anónimos para pronunciarnos sobre temas tan relevantes. Es cierto que la alimentacion de estos vehiculos biene de centrales hidroelectricas, termoelectricas, porque actualmente es la produccion que tenemos y fomentamos con nuestras cuentas de electricidad. Criticar abierta y anonimamente no soluciona nada, ahora lamentablemente es una moda los comentarios ecologistas, pero cuanto hemos hecho en nuestro hogares para la optimización electrica es muy probable que cada uno tenga un televisor por cuarto, es muy comun y signo de estatus tener minimo un auto en la casa (que contaminan como demonios aunque menos que antes), casi nadie se preocupa de aislar correctamente su casa (techumbres y Ventanas) instalar paneles fotolvoltaico para producir tu propia electricidad, y lo que es peor quien de nosotros trata sus propios desechos residuales sin olvidarse de ellos una ves que tiramos la cadena o cuando pasa el camion recolector? HAsta el dia de hoy seguiremos viviendo como nos han enseñado y seguiremos usando la frase, "proximas generaciones tendran que ocuparse" Basta de criticar y de hacerlo anonimamente, tenemos la oportunidad de ser el eslabon que falta en esta cadena de irresponsabilidad medioambiental, las energias renovables seran el mejor negocio junto a del tratamiento de residuos, pero para que eso pase hay que dejar de preocuparse y ocuparse, bién venidos los autos electricos, bien venidas las energias renovables, bien venido el menor consumo energetico en sus hogares, bien venidos todos ustedes espero a una nuevaoportunidad de ocuparnos. Salir a la calle con pancartas para impedir la construcción nuevas plantas generadoras es muy loable, pero junta todos los kilos de papel que puedes invertir en una manifestación masiva y si llegas a juntar 1 tonelada (1000kg) tumanifestación costo el sacrificio de 16 arboles..... Ocupemonos... informemonos..... y manifestemonos de forma inteligente, la solucion energetica limpia ha sido inventada hace mucho tiempo y no es un secreto solo hay que ir tras ella,masificarla y bajar sus costos de produccion

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.