Artículos Destacados

sábado, mayo 07, 2011

Chile recibe premio tras debut en feria de turismo Dubai 2011

La reciente participación de Chile en la Feria Mundial de Turismo de Dubai 2011 (ATM) fue galardonada con el premio New Frontiers Award, que anualmente entrega la organización a los países asistentes, por su destacada contribución al desarrollo del turismo, superando con éxito sus propias adversidades.

Dentro de la lista de nominados también estaban Australia, Pakistán y Haití, países que durante el 2010 sufrieron catástrofes naturales y que junto con la fase de reconstrucción, emprendieron campañas de marketing internacional para reposicionar sus regiones dentro de los circuitos turísticos.

Es la primera vez que Chile va en conjunto con Argentina a una Feria de Turismo, complementando esfuerzos entre ambos países para la promoción de la región en mercados lejanos. El stand ha sido visitado por el Jeque de Emiratos Árabes y el Presidente de Emirates.

Este esfuerzo se ha realizado gracias a la acción conjunta entre SERNATUR, Turismo Chile, y el apoyo de Prochile a través de su Agregado Comercial en Dubai. "Son estos esfuerzos conjuntos los que nos permiten tener una mayor presencia del destino Chile a nivel mundial y mostrar en base a las experiencias las maravillas de nuestro país" explica Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile.

Por otro lado, Álvaro Castilla, Director Nacional de SERNATUR, indicó la importancia de participar en instancias como éstas y señaló que "estamos muy contentos de recibir este prestigioso premio. Es reconfortante ver que los esfuerzos del Gobierno y del sector privado son reconocidos por la industria del turismo mundial".

Además, dijo que "esta feria es muy importante ya que es la primera vez que asistimos y es una puerta de entrada al oriente. Esto se enmarca en un convenio de colaboración con Argentina para la promoción conjunta en países de larga distancia".

Así, tanto el Gobierno de Chile y como el sector privado están comprometidos tanto en la reconstrucción como en el fortalecimiento de la imagen del país.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:30 p.m.

    Que estupides !...celebrando un premio , por destacarnos como " catastroficos "...reminencias del " pepelito ".

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.