Artículos Destacados

domingo, mayo 01, 2011

Chile debuta en feria mundial de turismo de Dubai

Es la primera vez que las actividades turísticas que pueden encontrarse de cordillera a mar y de norte a sur, serán exhibidas en una latitud, hasta ahora, inexplorada.

Representantes de la industria viajarán a Dubai para exhibir las bondades de Chile en el Mercado Arabe de Viajes, feria que reúne a representantes de los cinco continentes y que se desarrollará entre el 2 y el 5 de mayo, en el Centro de Exhibiciones y Convenciones Internacionales del emirato.

La corporación público privada Turismo Chile -y la empresa Cocha- estarán en un stand que compartirá espacio con Argentina.

Su gerenta general, Andrea Wolleter, explica que la asistencia obedece a tres elementos: el desarrollo económico alcanzado por estos países; los altos índices de población de la zona, que generaron un grupo importante de viajeros de largo alcance, y la conectividad aérea.

La promoción de las bondades de esta parte del mundo ha cambiado. Ya no es la figura de "Venga a la Patagonia", explica la ejecutiva, sino que ahora se apunta a especificar la oferta. Las imágenes de Chile son San Pedro de Atacama, Pucón, Isla de Pascua, la Antártica, las viñas y la montaña.

Hoy, las ferias y campañas publicitarias en el extranjero están basadas en las experiencias que el turista puede vivir en el país que visitará. Estas son definidas en seis segmentos: inspiración natural, deporte y aventura, patrimonio y cultura, recreación y tiempo libre, sabores y vinos, salud y bienestar, y congresos, convenciones y viajes de incentivo.

"Es la mejor manera de vender un producto integral como Sudamérica", dice Wolleter. Agrega que el objetivo es lograr que cuatro millones de árabes visiten el continente al año 2014. Hoy, son dos millones de personas, en promedio.

Chile participará junto a los países del Mercosur, pues el viajero de largo alcance, dado las distancias que debe recorrer, no viene a un solo país.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo3:48 p.m.

    Tendremos que construir " CAMELLOVIAS " en la Patagonia !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:40 p.m.

    creo que el ultimo comertario es el mas imbecil que e leido....ni los cholos son tan weones

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:23 p.m.

    La cago, es lejos el comentario mas estupido que e visto aqui...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:12 p.m.

    Asi me gusta!!! Condorito y Che copete,juntos en Dubai promoviendo el turismo. Aprendan!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:48 p.m.

    ME EQUIVOQUE...QUE MANERA DE SUPERARSE!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:25 p.m.

    LOS ARABES DEL DESIERTO DE DUBAI AL DESIERTO PAUPERRIMO DE ATACAMA?....JAJAJA!!!....YA ATERRICEN INDIECITOS MAPUCHES .... VUESTRO CEREBRO DESNUTRIDO Y RETORCIDO CADA VEZ FABRICA MAS ESPEJISMOS....

    QUE PENA DEBE SER ACOMPLEJADO DE INFERIORIDAD CHILINDIA....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:39 p.m.

    Los perruanos deberían promover el turismo también."Venga a Lima y cómase un rico ratón frito en la vía pública".

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:54 p.m.

    Que yo sepa los árabes a los arabes no les apetece mucho la carne de cuy o de paloma ni las fritangas de la calle...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:36 p.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.