Artículos Destacados

sábado, marzo 12, 2011

Crecen exportaciones forestales chilenas

Las exportaciones forestales chilenas sumaron 821,4 millones de dólares en el primer bimestre del año, con un alza de 12,7% frente al mismo período de 2010, informó hoy la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Gustavo Rojas, director del organismo, señaló que una de las razones de este incremento es la consolidación de los resultados altamente positivos que mostró el sector al cerrar 2010, junto al desempeño en enero del presente año. Con estos datos, añadió, es posible concluir que en el sector hay una recuperación general, llegando a los niveles anteriores a la crisis sub prime. Frente a este escenario, las empresas forestales han anunciado inversiones tendientes a aumentar su capacidad productiva.

Los principales productos forestales exportados fueron celulosa, maderas elaboradas, maderas aserradas, maderas en plaquitas y maderas en bruto.

Los principales países de destino fueron China (18,5%), Estados Unidos (10,6%), Japón (10,4%), Italia (8,7%), Corea del Sur (5,8%), México (5,6%), Holanda (4,6%), Taiwán (4,1%), Venezuela (2,9%) y España (2,9%).

Artículo original

4 comentarios:

  1. Mi hermano Anónimo es triste.... y..el..otro.. dia...12:28 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    cacha ridículos jkajkajkajka es que asi somos los chilenos de insoportables jkajkajkajkajka jodidos y evidiosos jkajkajkajakjka jkajakjakajkajak mi hermano qlia la jetta terriblE waton qlio patético wn! xD jkajkajkajakjakjakajkajka estoy revisando sus mensajes y veo q esta obcecionado con lo arto peruano wn! pal wevo! tengo q afixiarlo con la almohada cachay a ver si dejar de incharme las pelota el wn weno pal pico jkajkajkajakjakjakajakjakajkajakjakajka

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:41 p.m.

    los chilenos son puercos y miserables debe ser bien triste ser chileno

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:09 a.m.

    que pena es ser (una traidora) chilena

    viva argentina

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:41 a.m.

    hambrientino y monos unidos por una misma causa los dos son unos muertos de hambre

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.