Artículos Destacados

lunes, marzo 07, 2011

Venta de automóviles crece 37% en febrero

Con esta cifra, se reporta una expansión de 43% en los dos primeros meses de 2011.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informa que las ventas de vehículos livianos en el mes de febrero alcanzaron las 24.143 unidades, registrando un crecimiento de 37%, respecto del mismo mes del año anterior. Con esta cifra, se reporta una expansión de 43% en los dos primeros meses de 2011.

Por otra parte, las ventas de febrero son 9% menores al promedio de los últimos seis meses, lo que es consistente con la tendencia histórica que experimentan las ventas de febrero por el periodo de vacaciones.

La participación de las ventas por segmento no presentan gran variación respecto a las de el cierre del año 2010. De tal forma que los pasajeros corresponden a un 55% de las ventas del mercado, los SUV 19% y comerciales livianos, 26%.

“Las ventas de febrero están dentro del rango de la venta proyectada para un mes que históricamente se ve influenciado por el periodo de vacaciones, por lo cual mantenemos las proyecciones realizadas para el año en curso de 325 mil unidades”, señala Gustavo Castellanos, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.

Ventas en Regiones

Al analizar las ventas por regiones, se aprecia que la distribución en términos globales se mantiene constante, con excepción de que las regiones que bajan su participación son Antofagasta, con un -0,6%, Valparaíso con -1,5% y Metropolitana con -0,6%.

En tanto, las regiones que crecen en su participación son Coquimbo con 0,4 puntos porcentuales, Maule con 0,4, Bío Bío con 0,6, Araucanía con 0,6, y Los Lagos 0,5 incrementan su participación de mercado en un punto porcentual.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:52 p.m.

    Es mejor que publicaran cuantas bicicletas se vendieron el 2010 , es que hoy por hoy , con el precio de la gasolina , dan ganas de andar a pie.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.