Artículos Destacados

viernes, marzo 11, 2011

Shoa adelanta arribo de eventuales tsunamis a Chile

En Isla de Pascua se adelantó en ocho minutos, por lo que la ola llegaría a las 17.47 horas (19.47 horas de Chile continental).Por su parte, en Punta Arenas, se estima que la ola llegaría a las 14.08 horas de mañana.
Tras el terremoto de magnitud 8,9 Richter y posterior tsunami que afectó a Japón, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) adelantó las posibles horas de arribo de las olas que podrían llegar a las costas nacionales.

De acuerdo a la información proporcionada, el cataclismo en país el asiático "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile".

A raíz de lo anterior, los eventuales minutos en que llegarían las olas a las costas nacionales, serían las siguientes:

Isla de Pascua, 17.47 horas (19.47 Chile continental); Isla San Félix, 22.51 horas; Arica, 23.23 horas; Iquique, 23.36 horas; Punta Arenas, 14.08 horas (sábado); Pisagua, 23.35 horas; Antofagasta, 23.37; Archipiélago Juan Fernández, 23.43 horas; Tocopilla, 23.43 horas; Taltal, 23.58 horas; Caldera, 23.56 horas; Huasco, 00.02 horas (sábado); Coquimbo, 00.15 horas (sábado); Puerto Chacabuco, 00.23 horas (sábado) y Pichidangui, 00.18 horas (sábado).
En Valparaíso llegará a las 00.23 horas (sábado); Constitución, 00.29 horas (sábado); San Antonio, 00.27 horas (sábado); Ancud, 00.42 horas (sábado); Talcahuano, 00.28 horas (sábado); Lebu, 00.35 horas (sábado); Puerto Montt, 02.52 horas (sábado); Corral, 00.40 horas (sábado) y Puerto Williams a las 06.04 horas (sábado).

Artículo original

27 comentarios:

  1. POR FIN...

    NUESTRAS ORACIONES FUERON ESCUCHADAS...

    "DESPARECER SHILE DEL MAPA SERÁ TODO UN ÉXITO"


    SHILENOS NECIOS DE MIERDA... SIGUEN OBSESIVOS CON LOS PERUANOS... AHORA LLOREN MIERDAS MASOQUISTAS... SHILENOS DE MIERDA Y LA PTM Q' LOS PARIÓ INMUNDA ESCORIA DE SUDAMERICA LA PROFECIA PERUAN ES UNA REALIDAD...

    SHILENOS DE MIERDA SERÁN TRAGADOS EN CUESTIÓN HORAS POR SU MALA KARMA CON SUS VECINOS PERUANOS ARGENTINOS Y BOLIVIANOS.

    MUERA SHILE MIERDA!

    SHILENOS DE MIERDA SU MAPA CON FORMA DE TRIPA O RAJA SITUADA EN LA ORILLA DEL OCÉANO PACÍFICO ESTÁ PROCLIVE SI O SI A DESAPARECER Y TODO LATINOAMERICA APLAUDIRÁ ESE LOGRO, ESA META, ESA GRAN AZAÑA CAUSADA POR SU PROPIA KARMA SHILENA.

    ANTECIÓN: LAS 3 O 2 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG PLAGADO DE AUTISTAS SHILENOS ESQUIZOFRENICOS Y OBCESIVOS CON SUS VECINOS PERU ARGENTINA Y BOLIVIA CON EL FIN DE SATISFACER SUS DOCTRINAS PINOCHETISTA, PUES LE DIGO SIGAN IMPLORANDO PARA MAS DESASTRES NATURALES EN EL DESCONOCIDO E INCOGNITO PAÍS O RAJA DE SHILE, SHITLE CHILLÍS O CHICLE....

    ASI LES COSTARÁ CARO SU INTROMISIÓN Y SU OBSECIÓN EN ESPECIAL CON LOS PERUANOS [EN ESTE CASO)


    UNA INFORMACIÓN SOLO PARA LAS 3 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG:

    "Celebrarán el día de Perú en EEUU"

    La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), o Wall Street, celebrará hoy el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que dará a conocer al Perú ante los ojos de todo el mundo, según destacó la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

    11/03/11

    ResponderEliminar
  2. Patagonia o Armando, cholo resesntido estas cagado de la cabeza, lo que algunos boludos como tu cegados por el odio piden a la naturaleza (desaparecer Chile) es porque no lo pueden hacer ustedes (siendo el doble en poblacion), eso solo demuestra su cobardia y complejo ante Chile. Si se cumplen tus presagio y una gigantesca ola acaba con Santiago, te aseguro que primero lo hara con Lima por estar a nivel de mar.
    En cuanto al dia de Peru en Wall Street, Chile desde hace anios ha tenido su dia, y lamentablemente este magno evento (segun tu acomplejado en busca de reconocimiento) pasara a segundo plano por las noticias del terremoto y tsunami de Japon, o sea Peru no existe.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:00 p.m.

    al patetico de patagonia si ese es tu unico ideal veo que tu vida es miserable pobre en valores sin un futuro para tu vida ese tipo de palabras solo demuestra lo pobre que es tu mente mientras otras persona sufren en japon tu deseas la muerte veo que ti untelecto no es mas grande que el de un chimpance saludos desde argentina a todo los pueblos del pacifico y fuerza

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:19 p.m.

    la verdad que ese tal patagonia mas que nada me da pena, se le olvida que su pais tambien tiene alerta de tsunami y tambien se le olvida que esta en la placa de nazca en el llamado cinturón de fuego y como si fuera poco en lima se espera un mega terremoto, fuerza a todos los japoneses!

    PD1: que weon mas idiota, desear la muerte a unas personas solamente por nacer a unos kilometros de distancia.

    PD2: Ve a un psiquiatra(no lo digo en broma).

    ResponderEliminar
  5. no pierdan el tiempo con el animal de patagonia, es enfermito su odio lo cegó de seguro es un soldadito de las FF.AA del peru, que siempre han sido derrotados y no conocen la victoria, desciende de los soldados peruanos que entregaban a sus mujeres y hermanas a los soldados chilenos para que les perdonaran la vida así que no lo tomen en cuenta no conoce el honor. FUERZA JAPÓN, SON COMO EL PUEBLO CHILENO ACOSTUMBRADOS A LA DESGRACIA Y A LEVANTARSE CON MAS FUERZA, SE QUE SALDRÁN ADELANTE.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:02 p.m.

    Hay gente que tiene paciencia de educador diferencial, yo no perdería mi tiempo respondiéndole al mongolito del primer comentario. Es evidente su deficiencia mental, parece no saber que si el tsunami llega a la costas de Chile, lo haría después de pasar por Perú. Que pena su vida.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:42 p.m.

    braulio acuérdate que ciudad cítrica esta a orillas del pacifico y hay alerta de tsunami para todo el litoral americano ojala no pase a mayores porque los que mas sufren son los que menos tienen.
    FUERZA JAPON!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:08 p.m.

    FUERZA LATINOAMERICA Y JAPON!!! SE QUE VAMOS A AGUANTAR!!! BESOS DE ARGENTINA!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:11 a.m.

    PatagoniaCholo Kliao!
    Dia del Peru jajajajajajaja
    Pobre Cholo limpia retretes de cerdo.
    NADIE...escucha cholo inmundo...NADIE en el PUTO MUNDO....NAAAAAAADIEEEEEEEEEE supo de este presento "Dia of Peruvians Cholos Indigens" Sabes porque???
    Porque hoy todo el mundo estaba pendiente de lo que paso con Japon...y sabes que es mas triste para cholos inmundos como tu?...
    que todo el mundo recordo como Chile aguanto un terremoto igual de devastador y se supero con exito.
    Cholo...entiende..tu economia es un titere de Chile...ustedes son solo mano de obra barata.
    Nadie los pesca cholos perdedores.

    ResponderEliminar
  10. Chileno12:41 a.m.

    dale!, besos para ti tbn... hasta el momento no a pasado nada acá en Chile continental, solo a llegado a isla de pascua el tsunami, pero muuuuy disminuido. saludos!

    ResponderEliminar
  11. Santiaguino1:06 a.m.

    oye peruANO ctm!... es PRIMERA VES QUE SE HACE EL "PERÚ DAY" en wall street, ajajajjaajja, el "CHILE DAY" lleva al menos 10 años realizándose payaso!... este indio si que salio weon!. como todo peruano, engreído y resentido, osea UNA MIERDA DE SER HUMANO!... ademas para el mundo, el Perú es un país pobre de latinoamerica, ajajajjaja pobre weon!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:48 a.m.

    jajajaja que risa dan los perukistanes come ratas "ojala la naturaleza destruya chile"que indigenas que son estos come perros. para todos los peruasnos el "peru day"es el dia la inmigracion ilegal del secuestro, del meado en la calle y de la comida asquerosa.no es una fecha para enorgullecerce perru-anos. dejen de jugar con caca y estudien mas, pero afuera de su triste pais por aque ahi solo le venden historias de heroes de mierda como boloñesi y grau.sigan llorando en la haya simios auquenidos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:00 a.m.

    que risa dan estos esclavos perruanos, ocupan los 20 minutos en internet que les da su amo chileno para hablar webadas sobre nosotros que le damos de comer a su familia de simios aqui y en perukistan.hasta cuando tengo que ver en mi patria chimpances bipedos come ratas cara de alpaca sueltos en las calles sin su amo y sin correa, peruanos dan asco negros de mierda y mas encima hay que darle educacion y salud a todos los negros de mierda del peru.insectos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:48 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:58 a.m.

    y fue un dia de mierda para la bolsa de nueva york
    AJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:25 a.m.

    Jajajaja Peruanos Jetta!
    A ver cuando los invitan de nuevo.
    (Estous indious traernos bad luck)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:31 a.m.

    QUE MUERAN LOS CHOLOS CULIAOS

    coordinadora de familiares de palomas desaparecidas

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:56 p.m.

    claro.. los pobres perukistanes, al no poder eliminarnos ellos con sus propias manos (ya sabemos porque.. porque el ejercito es INCApaz de vencer al nuestro, igual que el nivel de las fuerzas armas)

    entonces.. al no poder hacerlo ellos mismos.. solo les queda rezar a dioses obsoletos para que nos manden desgracias.. cosa que, como todo el mundo sabe, NO VA A OCURRIR JAMAS

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:28 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:31 p.m.

    TU VIEJA DICE LO CONTRARIO...CHILENO MARICON,NO ME GUSTAN LOS ROSQUETES AMANERADOS CHILENO MARICON JAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  21. peru ?????????? que es peru??? tanto que lo nombran en este blog estuve preguntando y me dijeron que era una tribu que hemos sometido como 3 veces y que han perdido todas sus guerras, y no tenia idea que ahora somos sus amos económicos , mira todos los días se aprende algo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:48 p.m.

    son unos animalitos que criamos para humillarlos y reirnos de ellos, son como las mascotas de Chile

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:49 p.m.

    jajaja como de pelicula freack, un mojon de mascota

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:51 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    ResponderEliminar
  25. Anónimo Shileno11:38 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:50 p.m.

    debe ser bien triste ser un roto chileno

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:03 p.m.

    debe ser una reverenda porqueria ser chileno

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.