Artículos Destacados

sábado, marzo 12, 2011

Ofertas por el RFA Largs Bay se cierran el 17 de marzo: Chile en competencia

Australian defence minister Stephen Smith is to use an official visit to Europe to pursue the lease of RFA Largs Bay to the Royal Australian Navy.

Smith is in Brussels for a NATO/ISAF meeting of defence ministers, but will also visit London before returning to Australia on 10 March.

Smith has recently faced criticism because none of Australia's three amphibious transport ships were said to have been available during the recent Cyclone Yasi.

HMAS Manoora is to be taken out of service, HMAS Kanimbla is undergoing a refit until mid-2012 and HMAS Tobruk was said to be in a poor state of repair.

The Royal Australian Navy's replacements, two Canberra class ships, are not expected to be commissioned until 2014.

Australia is said to be in competition with Brazil, Chile and India for Largs Bay, which is due to go out of service in April following last year's Strategic Defence and Security Review.

Bidding is due to close on 17 March, with results announced in mid-April.

Smith had already expressed an interest in the ship during an official visit to Australia by Defence Secretary Liam Fox in January.

Smith will also discuss greater UK/Australia defence and security cooperation during the visit.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo10:46 p.m.

    Then you have Chile , another ally-good to us in the Falklands war we`be sold navy material to them before.....no me gusto para nada el comentario de un bloguista , en el articulo original , comprandonos con un barco y luego nos invaden nuestro territorio antartico y hasta ahi no mas llegamos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no he entendido a cabalidad en que esta en competencia Chile, si me haces el favor de aclararlo te lo agradecería.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:35 a.m.

    El Largs Bay es un buque de desembarco o LPD ingles en venta, muy nuevo en comparacion a lo que hay en el mercado solo 6 anios de uso. Los competidores Australia, Brazil, Chile e India. ACH necesita dos de estos buques. El CJA Sr. Gonzales manifesto un decidido interes en el buque frances FOUDRE y su gemelo SIROCO tienen las mismas prestaciones que el Largs Bay solo que mas viejos pero han sido recientemente modernizados por la armada francesa. La compra del Ark Royal portaaviones ingles tambien decomisionado a que algunos apuntan es una locura su costo de operacion es mas alto que el de toda la flota chilena junta. No suenien. Se hiso tambien la adquisiscion de un segundo buque petrolero llamado "Alpaca" que no reemplaza al araucano sino es companero del "Almirante Montt"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:35 p.m.

    El Largs Bay seria un éxito estratégico al comprarlo, nuestro pais necesita un buque de esas caracteristicas...mi almirante suelte unas libras esterlinas....esta como nuevo....¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ok ahora me ha quedado claro ya había leído en este mismo blog una noticia sobre estas tentativas de adquisición y algo en defensa.com, gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:14 p.m.

    El Foudre y El Siroco tienen hospitales y los angares de helicopteros pueden ser adaptados a este proposito en caso necesario. Fueron construidos en esa modalidad. Me parece una mejor opcion La Classe Foudre.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:55 a.m.

    "Then you have Chile,another ally-good to us in the Falklands war we`be sold navy material to them before" Que orgullo como Argentino y Latinoamericano tener unos vecinos tan reconocidos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:06 a.m.

    Argentino (con olor a peruano) recuerdate que Peru les dio apoyo en 1982 y en 1995 Argentina le "devolvio la mano" vendiendo armas a Ecuador, mientras estaba en guerra con Peru.

    LA TRAICION SE DA ENTRE AMIGOS Y SOCIOS, NO ENTRE ENEMIGOS.... EN 1982 CHILE Y ARGENTINA ERAN ENEMIGOS, POR DECISION ARGENTINA (pretendieron invadir Chile).

    Los torcidos han sido los argentinos.... los huevones, los cholos perunos que siguen mamandosela a los argentinos a ver si consiguen que Argentina se les una contra Chile, porque los cholos son unos cobardes y huevone... llevan 200 años intentando los mismo, sin ganar nada... mientras Argentina negocio con Chile para no meterse en la guerra del pacifico.

    Es decir, Tarapaca es chilena gracias a Argentina...... cholos huevones! jajaja

    Seran huevones estos cholos acomplejados! o caradura el argentino pe!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:16 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:05 p.m.

    Anonimo 2:06, a diferencia de los Chilenos, Argentina pidió disculpas publicas a Perú a través de su presidenta por la actitud de un maldito que tuvimos como presidente. Y Chile..?? Te acuerdas de estas palabras:"Queremos expresar al pueblo Argentino que tiene sus espaldas bien guardadas por una firme y leal actitud de Chile".Sabes quien las dijo? El entonces embajador de Chile en Argentina, Jarpa Reyes.Dime, quienes eran los torcidos? no te da verguenza meter a Perú en esta historia?. Ustedes actuaron como miserables, no quieras justificar la traicion con la supuesta invasión de Argentina. Cuantos Chilenos murieron en esa invasion Argentina? Cuantos de mis hermanos murieron por los datos que cobardemente Chile le paso a G.Bretaña?Disfruten de lo bueno que les ha tocado por ahora. No tengo ninguna duda que Argentina se va a cobrar tarde o temprano por lo que hicieron.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:08 p.m.

    y otra cosa, no se como huele un peruano. Pero te aseguro que tu olor a chileno traidor llega hasta Bs. As.

    ResponderEliminar
  12. Como les gustaria que Chile quedara con armas obsoletas, con radares inservibles, sin misiles antiaereos actualizados, tengo claro que el odio peruano se radica, mucho antes que llegaran los españoles, los incas odiaban al pueblo Mapuche, por no dejarse invadir y convertirse en sus esclavos, este odio es genetico,los peruanitos no tienen miedo a que Un Dia menos pensado, Brasil los parta por la mitad, y se cumpla el sueño Brasileño de llegar al Pacifico tan ansiado por ellos, y se conbiertan en un pais Bio.Oceanico, con expectativas insoñables en cuanto a la expansión de su mercado al Pacifico, todos tenemos tejado de vidrio, Jedjejeje..

    ResponderEliminar
  13. Aveces por Odiar tanto , no se percive la verdadera amenaza. La venganza siempre acarrea desgracia, lo que nunca pudieron aprovechar,como el maravilloso mercado al Pacifico, lo aprovecharan otros, después deberan agarrarse la cabeza a dos manos y de nada servira.

    ResponderEliminar
  14. la argentina quería invadir Chile en la década de los 70 así que apoyamos a un aliado eterno de Chile, ¿¿traidores??? NOO, fuimos consecuente con los interese de nuestro pueblo. El peru ambiciona recuperar lo perdido, así que le vendimos armas al eterno aliado de Chile ,Ecuador,¿¿¿ pedir disculpas??? NOOOO, fuimos consecuentes con los intereses de nuestro pueblo,Chile tiene una política de estado a la hora de defender lo nuestro, este quien este en el gobierno, gracias a ser un país consecuente con nosotros mismos y ne dedicarnos a basurear la decisiones de los anteriores gobiernos en lo que se refiere a geopolitica nacional y defensa de nuestra nación, es que nosotros somos OCDE y el resto no.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:53 a.m.

    que pena es ser (una traidora) chilena

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:11 a.m.

    que pena ser chilena

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:43 p.m.

    debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:05 p.m.

    si llega a desaparecer su querido pais ya tienen donde vivir mis queridos amigos chilenos el RFA LARGS BAY puede albergar a muchos de uds. lastima que como por aqui nadie los quiere..seria triste terminar a la deriva plop!

    ResponderEliminar
  19. Para el Cholito Vengativo el Corvo del Roto Chileno siempre esta sediento, si buscas hacer feliz a un Chileno provocalo esmerate.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.