Artículos Destacados

sábado, marzo 12, 2011

Mujeres emprendedoras recibirán $2.400 millones de Corfo y Sernam

La postulación a través de la página web de ambas instituciones, impulsará las iniciativas que promuevan el emprendimiento femenino en Chile.

Una inversión de $2.400 millones para el Programa Apoyo Emprendedor, que beneficiará principalmente a mujeres, anunció la Corporación de Fomento de la Producción en conjunto con el Sernam.

El proyecto impulsará a través de InnovaChile la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino del país, dijeron en la presentación la directora de Emprendimiento del Sernam, Magdalena Montero, junto al vicepresidente de la Corfo, Hernán Cheyre.

“Para ser un país desarrollado hacia finales de la década necesitamos nuevas emprendedoras, y en esa línea hemos querido lanzar este programa especial que más que un proyecto, son talleres de formación para las mujeres”, indicó Cheyre.

La coordinadora del plan InnovaChile, Macarena Aljaro explicó que este instrumento es “de ventanilla abierta, ya que estará abierto todo el año hasta que los recursos se acaben”. La postulación es a través de las páginas web de ambas instituciones.

Además, se realizarán dos llamados, donde quienes sean rechazadas en primera instancia puedan repostular. “Vamos a tener un trabajo muy de la mano donde el que gestione estos proyectos tenga un periodo de aprendizaje para ver los puntos que tenga que fortalecer”, comentó.

En tanto, la directora de Emprendimiento del Sernam, Magdalena Montero, destacó que este tipo de iniciativas apuntan a “fomentar la cultura del emprendedor”.

BENEFICIADAS

Una de las presentes en el lanzamiento de la iniciativa es Fernanda Maturana, quien con su empresa de bolsas ecológicas facturó entre US$1,5 y US$2 millones en 2010.

Para esta emprendedora, la iniciativa de Sernam y Corfo es vital, e hizo un llamado a las mujeres a atreverse más. “A través de Corfo he tenido acceso a créditos, además de la difusión como mujeres empresarias que es muy apoyado por el Sernam. Hay un apoyo real al emprendimiento, y eso es una tarea de todos darlo a conocer”, comentó.

En cuanto a sus logros como emprendedora, Maturana comentó que “lo más gratificante es darte cuenta que a pesar que sacrificado y sufrido, porque cuesta conseguir la plata, los medios y el espacio, lo mejor es dar trabajo. En mi empresa trabajan cerca de 50 personas, en su mayoría mujeres, y eso de verdad es impagable, sentirte aportando algo real, y que el producto que hacemos nosotros es un aporte concreto al mundo”.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Mi hermano Anónimo es triste.... y..el..otro.. dia...12:29 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    cacha ridículos jkajkajkajka es que asi somos los chilenos de insoportables jkajkajkajkajka jodidos y evidiosos jkajkajkajakjka jkajakjakajkajak mi hermano qlia la jetta terriblE waton qlio patético wn! xD jkajkajkajakjakjakajkajka estoy revisando sus mensajes y veo q esta obcecionado con lo arto peruano wn! pal wevo! tengo q afixiarlo con la almohada cachay a ver si dejar de incharme las pelota el wn weno pal pico jkajkajkajakjakjakajakjakajkajakjakajka

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:10 a.m.

    que pena es ser (una traidora) chilena

    viva argentina

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.